Identificacion chip y apaños varios.

Nas.Me he ajenciado una xbox y al abrirla me encuentro que no tiene disco duro pero veo que tiene chip.Funcionar..... creo que va,al encenderla sale el logo y sale pantallazo con error 16.He metido un disco viejo de 120gb y sale igual.Si meto un juego original sale otro error.Dejo una imagen de mi placa con el chip ,no se si faltara algun cable para soldar o algo.
Imagen

P.d:Me he bajado la imgen de ZXBInstaller ,la he grabado pero no tira .Supongo que el chip estara frito o algo.Alguna ayuda?
no se ve la imagen.como has grabado installer?hay muchas respuestas aqui http://www.elotrolado.net/hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
editado: ya veo la imagen, el chip es de los sencillitos /chipmod?), no lo conozco
me parece ver un pegote de estaño junto al agujero del tornillo (se ve que falta el cable que va de Bt hacia la masa para tener el chip siempre activo) . Tampoco veo donde va el cable que suele ir hacia D0 (en la placa)
es que no sale ningun cable fino del modchip hacia la placa?? (hacia la parte superior o hacia la inferio de la placa)??,
amplia la foto para que salga mas de alrededor del chip y di que version de xbox tienes http://www.xbox-scene.com/versions_1.php (si lleva ventilador sobre la gpu una 1.0)


Cuando resuelvas lo del chip (si es que le falta algun cable que no lo se):
con el disco nuevo prueba primero a`poner el jumper en csel y si eso (q es lo correcto) no funciona,en master
cuando vaya bien saldra un menu del autoinstaller para formatear
la iso del zxb o del BH (son parecidos) debes grabarla en un dvd -R (algunos lectores no leen +R y CD muy muy pocos). Prueba con imgburn o nero (es una iso no se trata de que grabes el archivo...)

comprueba el molex y las conexiones del dvd (la faja ide y el otro que es la alimentacion) por los dos extremos
bueee,este chip esta mal puesto y falta las soldadurs o eso parece.primero hay que revisar este cyclone chip(http://www.xbox-scene.com/modchips/cyclone_diagrams.html)y despues probar revivir la consola.
es que no sale ningun cable fino del modchip hacia la placa??

depende de la placa,se puede poner chip en corto y no hace falta soldar a d0.mira la otra parte de la placa si hay algun cable que une dos puntos.aqui tienes los diagramas http://www.xbox-scene.com/modchips3b_cheapmod_table.htm#
la placa es 1.0 o 1.1 [sonrisa],pero seguro no estoy...
edito-no tienes que mirar abajo de la placa,veo que d0 esta estanado y falta cable.
no se si es un efecto del flash de la camara pero parece que hay al menos dos puntos mal soldados en el modchip (señalados en rojo en la foto, da la impresion de que se levantaron las pistas .. o quiza es un efecto optico)
Imagen
depende de la placa,se puede poner chip en corto y no hace falta soldar a d0

primera noticia, yo estoy acostumbrado a ver un cable que sale hacia d0 (bien en la parte de arriiba señalada por un cuadrado bien en la de abajo de la placa)
La version es la 1.1 y no hay ningun cable soldado.Esta el resto de estaño en el tornillo y se aprecia en el punto D0 de la placa que habia algo soldado pero sin rastro de estaño .No se exactamente donde soldar estos puntos con el chip.En el pcb del chip no hay ningun punto como se indica la foto del diagrama para soldar el D0.

P.d:Me baje la version cd de zxb 3.2 .
en vez de soldar de d0(clasico) se puede hacer esto,y siempre tenemos chip puesto.
Imagen
hasta que no se quite chip y limpia las pistas,la consola no funcionara.
En el pcb del chip no hay ningun punto como se indica la foto del diagrama para soldar el D0.

claro,porque quien soldo el chip,soldo todos los puntos de lpc.primero quitar chip,limpiar ,soldar como tiene que ser.despues tsop mod,chip fuera y saborear la mejor version de la xbox [sonrisa] s2
edit-
No se exactamente donde soldar estos puntos con el chip.

los puntos rojos de diagrama y el punto d0.
en vez de soldar de d0(clasico) se puede hacer esto,y siempre tenemos chip puesto.

En el pcb del chip no hay ningun punto como se indica la foto del diagrama para soldar el D0

pues taker a quitar los tornillos y darle la vuelta a la placa para comprobar si hay cableado algo como lo que te señala kylo31 en la foto que puso..

por cierto comprobaste si esos puntos que te señale en rojo estan soldados o se levanto la pista??
P.d:Me baje la version cd de zxb 3.2 .

aunque sea la version "cd" mejor la grabas en un dvd -r (pocos lectores admiten cd)
pero antes comprueba que ese chip esta bien soldado por si acaso ( visto en la foto no parece un trabajo muy fino del que lo soldo precisamente...)
Buenos dias.
He desoldado el chip y aparentemente todo esta en su sito (pìstas).Me he fijado que no concuerdan los pines del chip con el diagrama.El chip solo tiene sitio para soldar 12 pines,6 en cada lado.
Imagen

Si sueldo el chip como esta en el diagrama ,el pin 15 de la placa me queda tapado y sin soldar al chip.

Edit:me he fijado que tiene en la parte exterior un ligero pegote de estaño y veo que finaliza un pista en ese punto (muy raro) ,donde se supone que va esto soldado? o realmente es D0 ?
Edit2:Ese punto de estaño con esa pista se comunica con el pin2 (primer pin de la izq) .
hombre... si no consigues hacer andar ese chip y eres chip-adicto, siempre te queda satkit.com que es uno de los patrocinadores.
Les quedan en stock el Aladdin Advance a un precio muy interesante.

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=alladinadvance
ya lo tienes.quita el estano que sobra de los puntos de chip y si puedes de la placa.suelda el chip como pone en esta imagen.tienes que soldar 9 pines/medias lunas corespondientes y d0 a masa.igual como estaba.o si tienes dificultades para soldar d0 en top de placa base puedes soldar como te he puesto antes,los puntos por debajo de la placa que es lo mismo,pero un poco mas facil.quando lo terminas y todo funcionara,tienes que hacer softmod,quitar el chip que antes o despues te da problemas y haz un tsop flash con dos bancos de bios.con esto lo tendras hasta fin de los dias. [sonrisa] s2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Nas.Al final he quitado el chip y he leido la eeprom a la consola.He instaldo ndure y todo perfecto.Gracias a todos por la ayuda ;) .

P.d:Me recomendais otro exploit (algo mas completo) ,o ndure esta bien,
yo te recomiendo hacer tsop mod,vas ha evitar mas problemas en futuro. [oki]
Taker__ escribió:Nas.Al final he quitado el chip y he leido la eeprom a la consola.He instaldo ndure y todo perfecto.Gracias a todos por la ayuda ;) .

P.d:Me recomendais otro exploit (algo mas completo) ,o ndure esta bien,

NDURE POWAAAAAAAA [+risas] [+risas] [+risas]
EDITADO:
Para kylo31
Con la lectura de la eeprom ya no tiene que preocuparse más, no te niego que la tsop flasheada vaya bien y más aun si lo que quieres es hacen andar la xbox sin lector pero primero has de meter el soldador y es evidente que siempre hay un pequeño riesgo por muy manitas que se seas.
Después te queda flashear la tsop, si por una de esas putadas de la vida falla algo tendrás que meter un chip por narices.
Por último no me negarás la flexibilidad y la posibilidad de configuración desde el Gestor NDURE, incluso para alguien con poca idea.
Menuda carniceria de instalacion tenia el chip, normal que fallara...con lo facil que es intalar uno de esos [tomaaa].

El chip esta roto le falta un pedacito de placa que va al punto d0, de esos he instalado algunos, es de los primeros de xbox, creo que es de los primeros aladdin, del nombre no estoy seguro.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
O´Neill escribió:El chip esta roto le falta un pedacito de placa que va al punto d0, de esos he instalado algunos, es de los primeros de xbox, creo que es de los primeros aladdin, del nombre no estoy seguro.

tu lo has dicho es un Aladdin, después sacaron el Aladdin Advance 32, que es típicamente de color rojo y con dos chips
16 respuestas