ideas para videojuegos

Hola! procedo a explicar el asunto.
El otro día hablando con un amigo sobre nuevas ideas en los videojuegos y argumentos diferentes llegamos a la conclusión de que mi amigo tenía un par de ideas que, por lo menos a mi, estaban bastante bien. Ahora mi pregunta es la siguiente: Hay algún modo de que alguien de alguna compañia le escuche y pueda darle una respuesta? O solo con una idea no haces nada y necesitas guion etc...? Sí alguien sabe algo del asunto le agradeceriamos su colaboración.

saludoss
Vict0r escribió:Hay algún modo de que alguien de alguna compañia le escuche y pueda darle una respuesta?


No. Si tienes una buena idea tirala adelante tu solo y si logras un resultado aceptable te puede servir como demo para entregar junto a tu CV.
De verdad que no hay ninguna manera de dar ideas??
Porque estaría muy interesante poder comunicar a algunos paranoias que se me ocurren y que podrían quedar genial.
Si te juntas con unos cuantos programadores a lo mejor puedes hacer algo cutre para ordenador. Si llega a triunfar puede salir algo, pero hoy en día es muy difícil xDD
pues vaya chasco...tenerte que buscar la vida para una idea me parece excesivo pero bueno. Gracias por las respuestas.
Una gran idea seria un juego de futbol en priemra persona, tipo mirrors edge. Lo amaria
eolustre escribió:Una gran idea seria un juego de futbol en priemra persona, tipo mirrors edge. Lo amaria

secundo la nocion
eolustre escribió:Una gran idea seria un juego de futbol en priemra persona, tipo mirrors edge. Lo amaria
Ahora que EA ha experimentado con ver los brazos y las piernas estando en primera persona con el Mirror's Edge... ¡Lo mismo jugaremos en primera persona en el FIFA 2010!
ya existe:

Love Football contains 60 teams from around the world with complete rosters. The game has a first person camera angle to view from the player's perspective.

Love Football Xbox360

Todas las ideas posibles en la cabeza pueden sonar muy bonitas, pero la ejecución es el problema.

Además casi todas las ideas ya están hechas o ejecutadas de una forma u otra. Dudo mucho que de una conversación banal salga algo mejor que de las grandes cabezas pensantes de los grandes estudios.
Pues podríamos intentar montar una buena idea entre algun mienbro del foro y presentarla xd. Si alguien sabe programar u algo podríamos juntarnos algunos y con ideas podríamos intentar algo. Ya sabeis si alguien quiere unirse...

saludoss
Yo la verdad es que he pensado en hacer algo sobre XNA "programar para pc y xbox360" pero no encuentro manuales en castellano de las librerias uff... ideas yo que se... se le puede ocurrir algo por ejemplo... un ninja al que le gusta el flamenco que junto a su primo tiene que conseguir reunir las 6 cuerdas sagradas para asi recuperar todo el poder de su guitarra y poder salvar a la humanidad... todo eso viajando a traves del tiempo por increibles entornos y conociendo a muchos personajes XD
Pakiyopgd escribió:Yo la verdad es que he pensado en hacer algo sobre XNA "programar para pc y xbox360" pero no encuentro manuales en castellano de las librerias uff... ideas yo que se... se le puede ocurrir algo por ejemplo... un ninja al que le gusta el flamenco que junto a su primo tiene que conseguir reunir las 6 cuerdas sagradas para asi recuperar todo el poder de su guitarra y poder salvar a la humanidad... todo eso viajando a traves del tiempo por increibles entornos y conociendo a muchos personajes XD


La marihuana la incluirías de serie, o sería un periférico opcional? xD
Ferdi escribió:
Pakiyopgd escribió:Yo la verdad es que he pensado en hacer algo sobre XNA "programar para pc y xbox360" pero no encuentro manuales en castellano de las librerias uff... ideas yo que se... se le puede ocurrir algo por ejemplo... un ninja al que le gusta el flamenco que junto a su primo tiene que conseguir reunir las 6 cuerdas sagradas para asi recuperar todo el poder de su guitarra y poder salvar a la humanidad... todo eso viajando a traves del tiempo por increibles entornos y conociendo a muchos personajes XD


La marihuana la incluirías de serie, o sería un periférico opcional? xD


Hombre... si quieres una inmersion total xDD

Sumale tambien que de clases de informatica en un ciclo en el 3º instituto mas importante de huelva
Pakiyopgd escribió:Yo la verdad es que he pensado en hacer algo sobre XNA "programar para pc y xbox360" pero no encuentro manuales en castellano de las librerias uff... ideas yo que se... se le puede ocurrir algo por ejemplo... un ninja al que le gusta el flamenco que junto a su primo tiene que conseguir reunir las 6 cuerdas sagradas para asi recuperar todo el poder de su guitarra y poder salvar a la humanidad... todo eso viajando a traves del tiempo por increibles entornos y conociendo a muchos personajes XD


Métele también dioses enfurecidos, magia arcana, rifles de plasma y aliens explosivos manipulados mentalmente por una terrorífica niña que anda por el techo. Y derrotar a los enemigos a base de combos con timing perfecto de disparos, magia y zapateo.

Ah, y para rellenar la barra de maná necesitas encontrar una letrina y defecar. Ha de estar limpia.
Lo suyo seria meterse a guionista, pero existe la profesion, guionista de videojuegos? Por lo menos la licenciatura digo.
pues el XNA es el mejor amigo de las ideas... pero porsupuesto que necesitas personas programadoras interesadas en el proyecto...

por ejemplo Aqui en Venezuela un grupo de programadores hicieron el juego Battle Tennis y ganaron el segundo premio en un concurso de la XNA... les dieron 20.000$ y pronto estará su juego disponible en el bazar.

yo por ejemplo tengo muchas ideas de canciones de regaeton... pero no puedo ir a una disquera pidiendo que me consigan unos cantantes y unas pistas de ritmos... Uno mismo tiene que trabajar duro para hacer la idea realidad, despues de todo el ezfuerzo puede venir la suerte, el exito un patrocinate y nuevos retos.

Tener una idea y no trabajar en ella es lo mismo que no hacer nada
Todo el mundo tiene ideas brillantes, pero es muy dificil llevarlas a cabo.
Los mayores genios en esto de los videojuegos no es que tuvieran solo ideas, sino que como programadores eran brillantes. Una buena idea , como si sola, no sirve para nada.
Miyamoto, no solo tuvo la idea del mario, sino que desarrolló un juego de scroll lateral que se tuvo que currar desde 0, todo un porpento para una maquina tan complicada como la Famicom.
Ideo kojima, idem de idem.
Carmack y jhon romero del DOOM y wolfestein, idem, un motor a corde y que revoluciónó.
etc... asi con todo

De todas formas me he sentido bastante desilusionado con los juegos del bazar hechos por los usuarios. con todos mis repsetos y perdones, son autentica morralla. son todos clones de juegos ya existentes, pero a lo cutre. Son muy cutres ya no solo visualmente sino en jugabilidad, esta todo muy visto..... Tienes juegos Falsh en PC que son mucho mas divertidos que los del bazar y además gratis.
Es posible que ya este todo inventado, pero juegos en PC como World of Goo son un atisvo de esperanza.

A dia de hoy, el unico camino que teneis es:
Crear una demo o juego flash u similar, ponerlo en internet o móviles para Java y esperar que tenga éxito. Si tiene éxito y tienes dinero , te fundas tu compañia. Si no, echas el CV a otras empresas con ese juego o demo en tu perfil.
Es la unica posibilidad, pero tener encuenta tmb que trabajar en una empresa de este tipo, es como trabajar en casi cualquier empresa. Es decir, se hace lo que dice el jefe y punto, por muchas ideas brillantes que tengas....
NaN escribió:Todo el mundo tiene ideas brillantes, pero es muy dificil llevarlas a cabo.
Los mayores genios en esto de los videojuegos no es que tuvieran solo ideas, sino que como programadores eran brillantes. Una buena idea , como si sola, no sirve para nada.
Miyamoto, no solo tuvo la idea del mario, sino que desarrolló un juego de scroll lateral que se tuvo que currar desde 0,
todo un porpento para una maquina tan complicada como la Famicom.
Ideo kojima, idem de idem.
Carmack y jhon romero del DOOM y wolfestein, idem, un motor a corde y que revoluciónó.
etc... asi con todo

De todas formas me he sentido bastante desilusionado con los juegos del bazar hechos por los usuarios. con todos mis repsetos y perdones, son autentica morralla. son todos clones de juegos ya existentes, pero a lo cutre. Son muy cutres ya no solo visualmente sino en jugabilidad, esta todo muy visto..... Tienes juegos Falsh en PC que son mucho mas divertidos que los del bazar y además gratis.
Es posible que ya este todo inventado, pero juegos en PC como World of Goo son un atisvo de esperanza.

A dia de hoy, el unico camino que teneis es:
Crear una demo o juego flash u similar, ponerlo en internet o móviles para Java y esperar que tenga éxito. Si tiene éxito y tienes dinero , te fundas tu compañia. Si no, echas el CV a otras empresas con ese juego o demo en tu perfil.
Es la unica posibilidad, pero tener encuenta tmb que trabajar en una empresa de este tipo, es como trabajar en casi cualquier empresa. Es decir, se hace lo que dice el jefe y punto, por muchas ideas brillantes que tengas....


que yo sepa Miyamoto no sabia programar, el ideó Donkey Kong antecesor de Mario

Posiblemente se pueda dar una idea a una compañia si haces un buen proyecto con sus ilustraciones, explicación de la historia y personajes, gameplay, un guion y posiblemente algún storyboard sobre la historia...aunque seguramente te cierren las puertas en las narices en muchos sitios eso sin contar que te tendrias que mover por donde está la industria,EEUU, Canada etc... hasta que alguna compañia te hiciera caso...
KoX escribió:
NaN escribió:Todo el mundo tiene ideas brillantes, pero es muy dificil llevarlas a cabo.
Los mayores genios en esto de los videojuegos no es que tuvieran solo ideas, sino que como programadores eran brillantes. Una buena idea , como si sola, no sirve para nada.
Miyamoto, no solo tuvo la idea del mario, sino que desarrolló un juego de scroll lateral que se tuvo que currar desde 0,
todo un porpento para una maquina tan complicada como la Famicom.
Ideo kojima, idem de idem.
Carmack y jhon romero del DOOM y wolfestein, idem, un motor a corde y que revoluciónó.
etc... asi con todo

De todas formas me he sentido bastante desilusionado con los juegos del bazar hechos por los usuarios. con todos mis repsetos y perdones, son autentica morralla. son todos clones de juegos ya existentes, pero a lo cutre. Son muy cutres ya no solo visualmente sino en jugabilidad, esta todo muy visto..... Tienes juegos Falsh en PC que son mucho mas divertidos que los del bazar y además gratis.
Es posible que ya este todo inventado, pero juegos en PC como World of Goo son un atisvo de esperanza.

A dia de hoy, el unico camino que teneis es:
Crear una demo o juego flash u similar, ponerlo en internet o móviles para Java y esperar que tenga éxito. Si tiene éxito y tienes dinero , te fundas tu compañia. Si no, echas el CV a otras empresas con ese juego o demo en tu perfil.
Es la unica posibilidad, pero tener encuenta tmb que trabajar en una empresa de este tipo, es como trabajar en casi cualquier empresa. Es decir, se hace lo que dice el jefe y punto, por muchas ideas brillantes que tengas....


que yo sepa Miyamoto no sabia programar, el ideó Donkey Kong antecesor de Mario


Posiblemente se pueda dar una idea a una compañia si haces un buen proyecto con sus ilustraciones, explicación de la historia y personajes, gameplay, un guion y posiblemente algún storyboard sobre la historia...aunque seguramente te cierren las puertas en las narices en muchos sitios eso sin contar que te tendrias que mover por donde está la industria,EEUU, Canada etc... hasta que alguna compañia te hiciera caso...


que yo sepa eso paso cuando en tres meses te enseñaban basic y a correr. Y miyamoto era jefe de una empresa llamada nintendo que para ese juego que miyamoto pensó pagaron a buenos programadores y vualá hicieron el juego, ademas en una epoca donde chavales de 18 años en españa creaban joyas para la epoca de spectrum o amiga.

Un amigo hace juegos, y empezo a programar con 10 años y su primer juego lo hico con 21 (gano premios en campus party, art futura, y mas sitios y ahora esta en pyro estudios).
Vict0r escribió:Hola! procedo a explicar el asunto.
El otro día hablando con un amigo sobre nuevas ideas en los videojuegos y argumentos diferentes llegamos a la conclusión de que mi amigo tenía un par de ideas que, por lo menos a mi, estaban bastante bien. Ahora mi pregunta es la siguiente: Hay algún modo de que alguien de alguna compañia le escuche y pueda darle una respuesta? O solo con una idea no haces nada y necesitas guion etc...? Sí alguien sabe algo del asunto le agradeceriamos su colaboración.

saludoss


Si por tener una idea sólo queréis decir contar con una vaga descripción de como sería un juego, pues no tenéis nada.

Si os referís a tener un guión, una historia, personajes, situaciones, etc, pero todo en torno a un esquema jugable más o menos típico (es decir, hacer por ejemplo un FPS como tantos otros pero usando vuestro fantástico argumento), pues casi mejor dejadlo, difícilmente os harán caso. Si de verdad creéis que vale la pena, intentad aprovechar esa historia para crear algo que podáis realizar por vuestra cuenta con relativa facilidad: una aventura gráfica/conversacional en el caso de un videojuego, o tirad hacia otros campos convirtiéndolo en un cómic, un libro, un cortometraje... Por hacer también podríais poneros con el FPS, pero como parece que no tenéis mucha experiencia, lo más probable es que no lo acabéis o que os salga un churro; es mejor hacer algo sencillo y bueno que no algo grande y mediocre.

Si por contra os referís más bien al tema jugable, pues sólo con una idea en papel poco se hace. De hecho, el desarrollo de videojuegos, y aún más si se trabaja sobre algún diseño novedoso o poco usado, se basa mucho en el testeo y el prueba/error. Un concepto magnífico en la cabeza de alguien se puede transformar en videojuego y no ser tan magnífico, luego tal vez con el testeo se le da vueltas a la idea acabando por conseguir un buen título (a pesar de que quizás apenas quede nada de la idea original), o puede que definitivamente aquello no se pueda aprovechar de ninguna manera.

Con algo hecho, aunque sólo sea un prototipo, ya mejora la cosa, se ve más claramente la idea propuesta además de proporcionar una mejor valoración sobre el potencial jugable. Si tenéis algo realmente bueno y original, según a donde vayáis sí que os podrían hacer más caso, pero también es complicado.

Lo más práctico es que procuréis hacer lo que podáis por vuestra cuenta, y que aquello vistoso que consigáis lo utilicéis de presentación en caso de querer entrar en algún lado, o incluso que empecéis en plan profesional indie si véis que podéis ir por vosotros mismos.
Aparte de tener ideas, ¿que más sabéis hacer? ¿programar? ¿modelar? ¿animar? ¿dibujar? ¿diseñar niveles?

Si da la casualidad de que reúnes un grupo variado, a lo mejor puedes hacer algo decente.

Si no, píllate cualquier editor de niveles de el juego que más rabia te dé ( aka: el que más se acerque a tu idea ) y haz un 'prototipo' de la idea, la cuelgas con tu nombre bien clarito en los créditos e información de contacto.

Total, que haced caso a lo que dice bas, que se ve que controla y se sabe explicar xD

P.D: Si además de una idea, tenéis mecánicas, guión, estructura de niveles, etc, podéis hacer un documento de diseño. Y si la idea es muy buena, si la protegéis contra robos mejor xD
20 respuestas