Ideas para un cortometraje

Saludos [beer]

Hace algunos meses ya, que he "rodado" unos cuantos cortometrajes en plan casero total y sin un duro.
Pues resulta que por medio de unos amigos y unos contactos, me pueden prestar una camara semiprofesional bastante buena, focos de no se cuantos watios,.....

Pues la cuestión es que nos vamos a unir un amigo y yo para ejercer de directores/guionistas/musicos/.... de un pequeño proyecto de cortometraje un poquillo más profesional.

Me gustaría que me dieseis ideas sobre una historia de terror/suspense que se desarrolle en una habitación y con una única actriz (y tambíén posiblemente un asesino/psicopata/perturbado/...)

P.D. Pongo este mensaje aquí y no en otro foro (miscelanea o cineol) porque aquí creo que hay gente con mucho potencial creativo para la escritura y todo eso.


GRACIAS POR TODO [fies]
Hola a quien lo lea.

Siento que leas estas lineas con la esperanza de encontrar el cáliz de la creatividad, no es el caso. No se me ocurre nada ahora mismo.

La finalidad de este post es daros mis ánimos en la tarea de creatividad y la de recordaros que no hacen falta medios muy grandes, solo es necesario una buena idea.

Si se me ocurre algo ya lo postearé.

PD: Siento ser crítico pero ese perfil de historia creo, a mi humilde parecer que está muy visto.


Un saludo.
Lo primero, chicharero, es que tenrgais las cosas claras... quiero decir... los focos por ejemplo no os servian si no habeis decidido de antemano la iluminacion y el ambiente. [siendo solo una habitacion... es lo mas importante no?...]

La camara es digital?, si es asi has muchas muchas pruebas con el camara, o si eres tu mismo con diferentes iluminaciones... para saber bien como queda cada en cada momento.

Si vas a rodar en tenerife una historia de terror... leñe teneis unos cementerios antiguos que es una maravilla...


Pero el guion creo que deberia salir de vosotros, planificadlo de forma:

-Que teneis
-que quereis conseguir en el espectador
-Como puede lograrse
-que nesecitas....

Osea planing
Gracias a los 2 por vustras respuestas [beer]

muad_did escribió:Lo primero, chicharero, es que tenrgais las cosas claras..

Hola, canarión ;-) .

muad_did escribió:Pero el guion creo que deberia salir de vosotros, planificadlo de forma:

-Que teneis
-que quereis conseguir en el espectador
-Como puede lograrse
-que nesecitas...


Por eso he posteado que necesito ideas relacionadas con una chica y una habitación, porque tenemos una actriz (bueno esta estudiando arte dramatico) y tenemos una habitación bastante siniestra.
La verdad es que me cuesta bastante que me salgan ideas originales, porque claro que se me han ocurrido ideas pero todas ellas muy vistas ya.

1 Saludo
Howdy... siento no poder ayudarte, pero a lo mejor en la web hermana CINeol pueden ayudarte.

Es el antiguo foro de cine de EoL que se ha independizado hace mucho ;)

Eso sí... sólo es una idea, no me parece mal que también lo pidas aquí ;)
Hola a quien lo lea.

Se me ha ocurrido (si no lo utilizas tu de aquí a un tiempo acabaré grabándolo yo) una tontería bastante grande que es que podrías hacer que la chica interpretara a un personaje de chica MUY desesperada por escapar, grita, no deja de golpear la puerta, las paredes.
Día tras día se ve como el psicópata le lleva comida y la trata bien, le habla muy calmadamente y con mucha corrección pero ella cada vez está más desesperada.
Siguen pasando los días y ella comienza a calmarse, a hablar con el personaje que tres veces al día le visita y le lleva revistas, comida y demás cosas.
El último día el le trae ropa para que se cambie y deja que salga.

Se ve una calle y la chica que sale de un local en el que hay un rótulo que pone: Centro de desintoxicación de fumadores.

Ella solo tenía el mono y el psicópata era un médico.

Un saludo.
Muy buena idea Kefalegereta pero...

Kefalegereta escribió:Centro de desintoxicación de fumadores.
¿no te pasas un poco?... no se... si no quieres ponerle de drogas ponle de rebajas o de consumismo.... pero de fumadores es un poco... raro... [ayay]
Hola a quien lo lea.

muad_did escribió:pero de fumadores es un poco... raro... [ayay]


Pues creo qeu no me paso, es una idea no para explicar algo acorde a la realidad, es para exagera la condición en la que están los fumadores cuando quieren dejar de fumar.
Aunque la mayoría de los que conozco necesitarían de estos centros para dejarlo.

PD: Quizás también me influya mi odio visceral al tabaco y a las tabacaleras...no digo que no.

Un saludo.
Kefalegereta me parece una idea muy buena [oki] .

muad_did no creo que sea tanta exageración, porque hay gente que realmente necesita muchísima ayuda para dejar de fumar, porque están totalmente "enganchados".
A mi la historia de Kefalegereta también me ha gustado, pero me iba sugiriendo otro final: ella sale, es libre, mira a su alrededor, y luego se da la vuelta para regresar a la sala donde estaba encerrada. :) Síndrome de Estocolmo vamos...
Campanilla escribió:A mi la historia de Kefalegereta también me ha gustado, pero me iba sugiriendo otro final: ella sale, es libre, mira a su alrededor, y luego se da la vuelta para regresar a la sala donde estaba encerrada. :) Síndrome de Estocolmo vamos...


Esta bien. A mi me sugiere otra cosa. Ella sale de la habitacion y la puerta se cierra a sus espaldas. Despues de observar su alrededor, como dices, se da cuenta de su dependencia a la habitacion y aporreando la puerta por la que acaba de salir, grita.... ¡¡¡Quiero salir de aqui!!!.... Surrealista ¿verdad?.

Saludos.
Hola a quien lo lea.

Pues los tres finales son posibles de poner, e incluso más que se os pueden ocurrir howdy. En mi caso el final se va claramente a la comedia. Es más como un gag que un cortometraje, puedes hacer los cambios que te resulte oportuno.

Suerte con las conexiones neuronales.

Un saludo.
Las 3 propuestas de finales de la historia de Kefalegereta están muy bien. Cada una de ellas aporta puntos de vista muy diferentes que cambian todo el concepto de la historia. Una da la sensación de crítica humorística, las otras dos enfocan más la idea como algo subrrealista y grotesco,....

Ahora le estoy dando vueltas a todas las ideas vuestras, mías, de mis amigos,..... a ver que sale de todo eso.

Muchas gracias por las sugerencias [beer]

Si se os ocurren nuevas cosas, no dudeis en postearlas :)




1 SALUDO
Hola a quien lo lea.

Bueno, dándole vueltas al asunto me han venido nuevas ideas a la cabeza que expongo aquí. Son solo ideas, me había propuesto escribir los diálogos pero no lo he hecho al final. Dejo nada más las ideas a cerca de un posible argumento más refinado y pensado que la vomitada anterior que puse que fue más un impulso ante una idea.

Primero me gustaría perfilar los dos personajes, al menos como los he imaginado yo para el relato posterior que he pensado.

El chico no es un psicópata en toda regla, es decir no el típico. No se puede decir que vaya matando a gente por los parques y después envíe pistas a la policía para jugar al gato y al ratón cone ellos. Me lo he imaginado más como un marginado social que no ha tenido la vida fácil a causa de algún rasgo físico. Le he imaginado un chico regordete e introvertido que a causa de esto y del poco apoyo por parte de su familia era el blanco eprfecto de los amigos en la escuela. A causa de esto creció introvertido y le ha ido comiendo por dentro no tener ningúna persona con la que relacionarse. Tampoco a sido un destacado estudiante que pudiera refugiarse en las buenas notas para sentirse especial así que ha crecido con un rechazo a la sociedad bastante pronunciado. Como añadido no ha conocido ninguna mujer con su edad y se ha hecho una imagen mental de la mujer que desea demasiado imaginaria, poco real, a causa de la contínua mujer idealizada de los anuncios y de las películas actuales, esas top model inexistente que nos venden.
No es un chico violento, es alguien falto de cariño.

La chica me la he imaginado bastante autoritaria. No una señora rotenmeyer pero si una chica que le gusta llevar la sarten por el mango. Conoce sus virtudes y no desea conocer mucho sus defectos. Ha crecido en una familia como hija única bajo el brazo protector del padre y bajo el amor de la madre. Es inteligente y lo demuestra en el día a día.

Con estos dos personajes he imaginado lo siguiente:

El chico secuestra a la chica con la mínima violencia posible. Había pensado cloroformo o algún tipo de narcótico ya que la chica es muy enérgica y el no es ningún atleta como se puede deducir de su perfil anterior. La encierra en una habitación sin saber realmente porqué.
Propongo que la habitación pertenezca a una granja o algún tipo de lugar apartado de la ciudad que sino con algunos gritos podría dar por enterados a los vecinos.
El chico la secuestra con un trasfondo sexual, eso es evidente pero de ninguna manera es el principal. Para mie l chico la ve como una especie de mascota a la que cuidar. Es un chico muy solo y espera tener a alguien cerca para poder conversar, como mínimo. El trato inicial del chico a la chica es seco y fingiendo ser un hombre serio y capaz de matar pero si es un buen actor dejará entrever por su lenguaje gestual que en realidad no es una persona muy segura de si misa. A través de los diálogos (cada vez más largos) se dejará totalmente claro como es el chico.
Ella gana en confianza y sabe que el chico es una persona enferma pero terriblemente maleable a causa de su deseo de cariño.
Propongo el tema sexual como el cebo que ella le tiende al chico para que baje la guardia, ella sabe de su atractivo y lo utiliza en su favor. Aun por determinar como pero la chica escapa de la celda y encierra dentro al chico, se invierten los papeles.
Me gustaría poder explicar mejor la personalidad de la chica para justificar que ella se convierta en una torturadora mental una vez que ha salido de la celda. Ella no huye a por la policía sino que deja al chico dentro, le da de comer igual que el hacía cone lla pero se burla de el y le trata muy mal. Para ella forma parte de una venganza a causa del secuestro pero en realidad es una consecuencia de reconocer en el chico esa debilidad introvertida que tiene. La gente se aprovecha de los débiles y esta chica abusa del chico dejándolo encerrado dentro de la celda.

Persigo la idea de invertir los papeles, que el carcelero se convierta en un personaje por el que sentir lástima y la encarcelada alguien por quien sentir desprecio.

Ahora una nueva inversión en el argumento. En lugar de seguir una linealidad en el tiempo de la historia yo comenzaría por mostrar al chico encarcelado en la habitación y la consecuente acción sobre el de la chica. Para después hacer un retroceso en la historia y mostrar que es lo que había pasado antes, porqué el chico está dentro.

PD: Para la imagen visual de retroceso en el tiempo propongo que salga en una pared los palitos que ponen los presos para contar los días (cuatro palos y el quinto que tacha a los cuatro anteriores) y los palitos que van desapareciendo, así se puede interpretar que se va hacia atrás en el tiempo.

Preguntas sobre las que pensar en relación a la historia y sus personajes:

¿Porque la secuestra?
¿Que tipo de persona es el chico?
¿Que tipo de persona es la chica?
¿Porque ella no huye cuando puede?
¿La busca la policía?
¿Familia actual del chico?
¿Familia actual de la chica?

Un saludo.
.
Mmmmmmmm, veamos como funciona esto:

La chica está encerrada. El chico le lleva comida y todo eso, portándose bien y hablándole de que "ya se acostumbrará" "A todos nos pasa la primera vez", etc...

Ella no se deja convencer, así que se prepara para escapar, deja al chico inconsciente (O mejor, lo mata), huye de la habitación y encierra al chico dentro... y cuando se da la vuelta para huir, está en una habitación exactamente igual a la anterior, y se da cuenta de que acaba de matar a la única persona que había con ella. (Paranoiaaaaaaaaa)

Pufff... para más ideillas, prueba ver "CUBE", que aunque no es en una habitación, casi casi, o "La Soga" de Hichcok. Si tienes tiempo y presupuesto, mirate "Silent Hill 4: The Room". Quizás te sirva de algo [360º]
Light Artisan escribió:.
Mmmmmmmm, veamos como funciona esto:

La chica está encerrada. El chico le lleva comida y todo eso, portándose bien y hablándole de que "ya se acostumbrará" "A todos nos pasa la primera vez", etc...

Ella no se deja convencer, así que se prepara para escapar, deja al chico inconsciente (O mejor, lo mata), huye de la habitación y encierra al chico dentro... y cuando se da la vuelta para huir, está en una habitación exactamente igual a la anterior, y se da cuenta de que acaba de matar a la única persona que había con ella. (Paranoiaaaaaaaaa)

Pufff... para más ideillas, prueba ver "CUBE", que aunque no es en una habitación, casi casi, o "La Soga" de Hichcok. Si tienes tiempo y presupuesto, mirate "Silent Hill 4: The Room". Quizás te sirva de algo [360º]


Con respecto a lo que dices de Silent hill 4, un colega y yo estamos rodando un corto bastante influenciado por el videojuego. El corto se llama "Noise Room" y es mas o menos la inversa que el videojuego. En el videojuego el prota no puede salir fisicamente de la habitacion...nosotros hemos dado un giro...Nuestro protagonista lo que no puede es entrar en una habitacion que aparecio misteriosamente en su salón....La habitacion emite sonidos bastante extraños. Y bueno...no os cuento mas por si algun dia dios quiere y nos permite terminarlo [+risas]

Lo dicho....estoy de acuerdo en que deberias darle un repasito a todas las peliculas y videojuegos que te han comentado. Pero si te recomiendo algo fervientmente vista la idea que pretendeis, es que le eches un vistazo a un corto que rodo David Lynch....(¿como era el nombre?) ...."Darkened Room" si no recuerdo mal...es justo lo que necesitais para inspiraros.
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