)... tengo varios ventiladores en casa
zzjul escribió:150€ con instalación incluida? Si es así, dime donde es eso.
Respondiendo a la pregunta, los milagros no existen. A mi me pasa lo mismo, en verano en la habitación del ordenador me pongo a 32 grados. Si es medio dia, abrir la ventana no sirve de nada con el aire de la calle a 38 grados. La unica opción es refrigerar el aire de la vivienda con aire acondicionado. Yo tengo la ventaja de que mi salon es un espacio abierto con puertas a todas las demás estancias. Tengo un aire acondicionado en el salón encendido practicamente todo el día y se nota que refrigera el dormitorio y la habitación del pc. Para ayudar pongo un ventilador normal al lado de la puerta para que el aire mas fresquito del salón entre a la habitación. Con esto consigo unas temperaturas de 24 en el salon y 27 en las habitaciones, que ya son temperaturas más aguantables. Hablamos de una casa de 70 metros, un aire acondicionado Daikin de 3500 frigorias, y un aumento en la factura de la luz de unos 15€ al mes.
zzjul escribió:150€ con instalación incluida? Si es así, dime donde es eso.
Respondiendo a la pregunta, los milagros no existen. A mi me pasa lo mismo, en verano en la habitación del ordenador me pongo a 32 grados. Si es medio dia, abrir la ventana no sirve de nada con el aire de la calle a 38 grados. La unica opción es refrigerar el aire de la vivienda con aire acondicionado. Yo tengo la ventaja de que mi salon es un espacio abierto con puertas a todas las demás estancias. Tengo un aire acondicionado en el salón encendido practicamente todo el día y se nota que refrigera el dormitorio y la habitación del pc. Para ayudar pongo un ventilador normal al lado de la puerta para que el aire mas fresquito del salón entre a la habitación. Con esto consigo unas temperaturas de 24 en el salon y 27 en las habitaciones, que ya son temperaturas más aguantables. Hablamos de una casa de 70 metros, un aire acondicionado Daikin de 3500 frigorias, y un aumento en la factura de la luz de unos 15€ al mes.

andapinchao escribió:Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.
dohc1v escribió:no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.
zzjul escribió:
Añadir que si lo pones en modo nocturno sopla muy flojito y con las palas hacia el techo, estando sentado no se nota el chorro de aire.
Dark_Mike escribió:Un poco de offtopic para aquellos que solo leímos el titulo
muuuy buena opcion.zzjul escribió:dohc1v escribió:no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.
Yo creo que estamos en algún tipo de malentendido, me resulta imposible lo de los 99€.
El mio es un Daikin, no recuerdo el modelo, pero tengo entendido que Daikin es de lo mejorcito, y como dices, me parece un consumo bajo pare tenerlo 18 horas al día, para enfriar toda una casa bastante calurosa, eso si, 750€ costó, frente a otras alternativas de unos 500€.
Añadir que si lo pones en modo nocturno sopla muy flojito y con las palas hacia el techo, estando sentado no se nota el chorro de aire.
entrerigc escribió:andapinchao escribió:Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.
Viviendo en un piso alto no quiero poner rejas para quitarlas dentro de pocos años cuando crezca la criatura.
dohc1v escribió:zzjul escribió:dohc1v escribió:no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.
Yo creo que estamos en algún tipo de malentendido, me resulta imposible lo de los 99€.
El mio es un Daikin, no recuerdo el modelo, pero tengo entendido que Daikin es de lo mejorcito, y como dices, me parece un consumo bajo pare tenerlo 18 horas al día, para enfriar toda una casa bastante calurosa, eso si, 750€ costó, frente a otras alternativas de unos 500€.
daikin y te lo digo por experiencia son una delicia, un mercedes si hablasemos de coches...usan entre otras cosas sistemas de variador de compresosr que evitan las arrancadas y paradas con lo que disminullen mucho la factura de la luz...
lo de 99€ un split + bateria condensadora exterior + instalacion y carga de freon me resulta muy dificil de creer aun siendo un saivod de ECI
Dark_Mike escribió:Un poco de offtopic para aquellos que solo leímos el titulo
accanijo escribió:entrerigc escribió:andapinchao escribió:Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.
Viviendo en un piso alto no quiero poner rejas para quitarlas dentro de pocos años cuando crezca la criatura.
Si tus ventanas son de corredera venden unas hojas de rejas de quita y pon, son como otra hoja de la ventana y no sale nada caro.
entrerigc escribió:Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos
accanijo escribió:entrerigc escribió:Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos
Te habrán tenido que hacer una instalación del copón, porque según que daikin de unas 2100 frigorias no vale mas de 600 €, asi que 400 € de instalación ya es telita a no ser que el cacharro sea un inverter claro.
entrerigc escribió:accanijo escribió:entrerigc escribió:Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos
Te habrán tenido que hacer una instalación del copón, porque según que daikin de unas 2100 frigorias no vale mas de 600 €, asi que 400 € de instalación ya es telita a no ser que el cacharro sea un inverter claro.
Es inverter y además solo la bomba de agua que puse vale 150 euros. Es caro porque es una instaladora externa a la cual el Corte le mete un sobrecoste, pero estoy muy contento con el resultado, pese a que me ha salido "caro". Aparte, la instalación del condensador era en un sitio complicado, en un balcón con poco espacio en un décimo piso, asi que pasaba de contratar a un pirata que luego pasa lo que pasa.
Mi experiencia con obras/reformas es que al final lo barato sale caro, podria contaros par de historias para no dormir.
ganicus escribió:Yo sigo esperando alguna noticia sobre el aire ese de 99€ instalacion incluida del usuario wiiboy...
Aunque viendo su trayectoria en el foro, me da que vamos a seguir esperando