eL EsE escribió:Aunque uses varias tiradas de tiras para enchufarlas a distintos enchufes, si comparten aplicación (yo tenia varias creo cuando me dio por los leds ,que funcionaban con magic home, google y alexa), puedes crear "escenas" y hacer que funcionen a la vez.
Luego como opción menos económica, yo uso tiras cefrank para las vitrinas antiguas del ikea, que son varias tiras ya preparadas para ir a un solo enchufe con regulador, pero es eso, enciendes y apagas como toda la vida, de interruptor.
pixidix escribió:eL EsE escribió:Aunque uses varias tiradas de tiras para enchufarlas a distintos enchufes, si comparten aplicación (yo tenia varias creo cuando me dio por los leds ,que funcionaban con magic home, google y alexa), puedes crear "escenas" y hacer que funcionen a la vez.
Luego como opción menos económica, yo uso tiras cefrank para las vitrinas antiguas del ikea, que son varias tiras ya preparadas para ir a un solo enchufe con regulador, pero es eso, enciendes y apagas como toda la vida, de interruptor.
El caso es que he hecho cuentas y serían 7 tiras leds por estantería, cada una de unos 80 cm de largo (el ancho de una estantería Billy de Ikea), y en total son 7 estanterías, es decir, unas 49 tiras led en total. Pongamos que pongo en serie la mitad en un enchufe y la otra mitad en el mismo enchufe (mi electricidad es antigua y al final todo tira del mismo lado). ¿No sería mucha caña 50 tiras leds?, la verdad es que no sé cuánto consumiría cada una.
Como alternativa, las tiras adhesivas no me convencen, porque lo dicho, serían muchas y al final entre batería y encenderlas todas sería un lío. He pensado en esto que es bastante más simple https://www.ikea.com/es/es/p/ytberg-ilu ... -00516819/ , poner 2 por estantería y sería en total 12 luces. No es lo mismo pero por ahora es la única opción viable que veo.
Gurlukovich escribió:pixidix escribió:eL EsE escribió:Aunque uses varias tiradas de tiras para enchufarlas a distintos enchufes, si comparten aplicación (yo tenia varias creo cuando me dio por los leds ,que funcionaban con magic home, google y alexa), puedes crear "escenas" y hacer que funcionen a la vez.
El caso es que he hecho cuentas y serían 7 tiras leds por estantería, cada una de unos 80 cm de largo (el ancho de una estantería Billy de Ikea), y en total son 7 estanterías, es decir, unas 49 tiras led en total. Pongamos que pongo en serie la mitad en un enchufe y la otra mitad en el mismo enchufe (mi electricidad es antigua y al final todo tira del mismo lado). ¿No sería mucha caña 50 tiras leds?, la verdad es que no sé cuánto consumiría cada una.
Como alternativa, las tiras adhesivas no me convencen, porque lo dicho, serían muchas y al final entre batería y encenderlas todas sería un lío. He pensado en esto que es bastante más simple https://www.ikea.com/es/es/p/ytberg-ilu ... -00516819/ , poner 2 por estantería y sería en total 12 luces. No es lo mismo pero por ahora es la única opción viable que veo.
Suena mejor que las tiras de leds, que además sin algún protector son bastante antiestéticas.
¿Qué vas a poner en la estantería?
pixidix escribió:El caso es que he hecho cuentas y serían 7 tiras leds por estantería, cada una de unos 80 cm de largo (el ancho de una estantería Billy de Ikea), y en total son 7 estanterías, es decir, unas 49 tiras led en total. Pongamos que pongo en serie la mitad en un enchufe y la otra mitad en el mismo enchufe (mi electricidad es antigua y al final todo tira del mismo lado). ¿No sería mucha caña 50 tiras leds?, la verdad es que no sé cuánto consumiría cada una.
pixidix escribió:Mi idea con las tiras era meterlas en fundas de silicona para lo que comentas, que fueran más estéticas, pero si es verdad que el proceso es mucho más engorroso que las luces sobre la estantería y ya.
Sabio escribió:pixidix escribió:El caso es que he hecho cuentas y serían 7 tiras leds por estantería, cada una de unos 80 cm de largo (el ancho de una estantería Billy de Ikea), y en total son 7 estanterías, es decir, unas 49 tiras led en total. Pongamos que pongo en serie la mitad en un enchufe y la otra mitad en el mismo enchufe (mi electricidad es antigua y al final todo tira del mismo lado). ¿No sería mucha caña 50 tiras leds?, la verdad es que no sé cuánto consumiría cada una.
Mira las tiras led que vas a pillar, pero bueno, la mayoría se mueven en rangos de 10 / 14W por metro.
49 tiras led x 0,80 m x 14 W/m = 548,8 W
Eso te lo aguanta cualquier enchufe sin problema.pixidix escribió:Mi idea con las tiras era meterlas en fundas de silicona para lo que comentas, que fueran más estéticas, pero si es verdad que el proceso es mucho más engorroso que las luces sobre la estantería y ya.
Ya venden tiras led con cubierta flexible, a 230V incluso para no tener que andar con trafos (aunque no es lo más normal).
Ho!
GXY escribió:las tiras mas esteticas son las de tipo COB, pero no se pueden cortar.
yo preguntaria... las librerias tienen fondo ¿? porque si no tienen fondo o puedes manipular el fondo o los estantes, se me ocurre que puedes meter las tiras en vertical por las "esquinas" y entonces solo necesitarias 2 tiras por mueble.
lo mejor seria hacerlo desmontando pero probablemente eso no sera muy viable.
Señor Ventura escribió:¿Y quedará bien?, porque cuando estén apagadas, bien no se va a ver con un pegote ahí, y mas si no coincide con el color de la madera.
pixidix escribió:si las corto en trozos de unos 80cm y las conecto en serie, ¿funcionarían con el mismo mando que traen no?, mis conocimientos en electricidad/conectividad son limitados (soldar cables y poco más), pero es por no comprar un par de rollos y que al final no me sirvan
pixidix escribió:Señor Ventura escribió:¿Y quedará bien?, porque cuando estén apagadas, bien no se va a ver con un pegote ahí, y mas si no coincide con el color de la madera.
Pues no lo sé, vamos, la idea es solo dejar pegada la barra led. Estoy entre eso y las luces en la parte superior que puse antes, porque es más sencillo de colocar
pixidix escribió:@Señor Ventura
La idea es tenerlas diferenciadas de la luz general para sólo encenderla en momentos puntuales (de noche básicamente), por la mañana cuando empiezo a trabajar con qué esté encendida la luz general de la oficina es suficiente. Por eso quiero tenerlas fuera del interruptor príncipal.
Y el tema de instalar focos en el techo, no es posible. Mi oficina no es lo suficientemente grande para instalar otros focos en el techo aparte del que ya hay.
sabran escribió:Para las vitrinas gamer de Ikea para no andar de cables he optado por luces con batería y mando a distancia. Como van imantadas y se cargan por USB, son bastante comodas. La pega el no poder tener la luz puesta mucho tiempo pero tampoco en buenos para las figuras.
pixidix escribió:Muchas gracias por la info, aún así es la idéa que menos me convence por ahora, no me gusta nada la idea de tener más focos en el techo.
Un saludo!
Señor Ventura escribió:pixidix escribió:Muchas gracias por la info, aún así es la idéa que menos me convence por ahora, no me gusta nada la idea de tener más focos en el techo.
Un saludo!
¿Focos enclaustrados?, aunque eso ya requiere obra.
Señor Ventura escribió:@pixidix Entonces está claro, tiras de led, y la cosa está en si enchufarlo y tirar de mando a distancia, o añadir la instalación a un interruptor doble.
No se que opciones hay que sean tiras de led, echa un vistazo. En un principio tiras de led por si solas no parecen lo mas elegante, ¿hay embellecedores para esto?.
pixidix escribió:Sí, hay estos embellecedores https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... VWEALw_wcB
pixidix escribió:La opción sería por mando a distancia ya que no voy a ponerme a meter un doble interruptor ni nada (quiero liarme poco, es más, casi seguro que al final le meto los focos superiores a cada estantería y ya está con tal de liarme poco
Señor Ventura escribió:
Interpreto que va enclaustrado en la madera y tendrías que fresar las baldas y taladrar los laterales para pasar al otro lado, ojo con eso, míralo bien.
Señor Ventura escribió:Me parece mejor opción, porque el propio foco es además un elemento ornamental. Mira otras opciones aparte de las de ikea, si puedes evitar que queden fijados con pinzas, mejor.