Ideas para diseño robot limpieza

Hola buenas, me he cansado de barrer. Soy un perro y como siempre que voy al media markt veo el robot ese de limpeza me lo queria comprar pero ufff 400€. Entonces pues pensando un poco como ultimamente por aburrimiento y ocio hize un perro con 5 servos, un pic y 2 leds y era gracioso, pense y si me hago yo un robot de limpieza? y nada en esas estoy. Ahora estoy digamos en el proceso de diseño para ver que materiales me haria falta y hasta donde quiero que sea automata, y haber si vosotros me podeis dar ideas o modificaciones o de donde conseguir materiales, bien empecemos:

bueno lo primero que quiero que haga el bot?, que barra, que aspire, que lo puedo controlar yo (primero por cable y pulsadores luego por IR) y que se pueda cargar la bateria.

vale como lo haria montaria: una plataforma cuadrada de 30 cm x 30 cm. en la parte delantera pondria dos motores cc con algo tipo cepillos o pincel. los pondria en las dos esquinas y que girasen en sentido contrario y los dos hacia dentro, de esa forma haria que el polvo de las esquinas fuese hacia el interior de la base. despues de esos dos moteres pondria un rodillo paralelo al suelo conetado a un servo trucado para que el polvo pasarlo para adentro. A Ambos lados del rodillo y justo detras de los moteres cc dos servos trucados con dos ruedas. estos servos irian con señales independientes para poder controlar el giro. Justo despues del rodillo seria poner un accesorio de aspiradora ese que es para los sofas para que aspirase lo que viene del rodillo y de los motores cc. Ahora viene una pregunta que no se como resolver como hago el aspirador? que seria un ventilador con mucho caudal de aire y hacer una "tuberia" que lo conectase por un lado al accesorio de aspiradora y por el otro lado a una "caja" que uno de los lados sea abierto y ponerle un filtro? si no? podria funcionar. y por ultimo una rueda loca.

El control de eso con un pic 16f877 que em controlase 3 servos y la activacion de los motores cc y ventilador. no parece que sea muy complicado el codigo (lo haria en asm) y luego para controlarlo yo seria un cable largo y al final una plaquita con 4 pulsadores. hacia adelante las dos ruedas. hacia atras las dos ruedas. hacia adelante rueda izq. y atras rueda der. y el otro pulsador el inverso.

bueno despues de este tocho os agradeceria vuestras opinion sugerencias muchas gracias ire informando del proyecto.
Tengo un roomba.

¿Mi consejo?. Compra uno, págalo a plazos. Olvídate de aspirar y barrer.

La opción de montar tú mismo tu propio robot es muy loable, pero no compensa el esfuerzo. :-|
Una cosa, no sólo existe el Roomba de 400 euros ¿eh? Hay de otras marcas como Samsung que cuestan menos y aunque a lo mejor no son igual de buenos seguro que te hacen el apaño.
Bueno... hay gente que dice que los Samsung funcionan mejor que los Roomba. Quienes han probado los dos dicen que los Samsung son más eficientes y rápidos porque los Roomba tienen rutas mucho más caóticas
Roomba es el original y eso siempre da confianza, tiene un cálculo de ruta menos eficiente pero aspira mejor (supongo que por tanto pasar por el mismo sitio). Es caótico, pero funciona muy bien.

Samsung es más molón, tiene botones táctiles, cámaras que miden la habitación, unas rutas de aspirado más eficientes y predecibles, dos escobillas en vez de una y es un poco más barato, pero aspira ligeramente peor que los roomba.

Ninguno es malo. Si buscas comparaciones, metete en youtube, creo que los de Xataka tenían un video comparativa en español. Y sí, salía ganando el roomba.

Yo por mi parte, mientras no tenga que aspirar yo y no me de quebraderos de cabeza, me la trae flojísima una u otra marca (aunque opté por el roomba).
El de samsung bajo mi punto de vista es el mejor calidad/precio, el roomba (yo tengo el 481) puede ser algo mejor si, pero es mucho más caro. Si quieres tener un robot de limpieza sin gastarte mucho comprate el samsung que está muy bien.
¿de verdad merece la pena un cacharro de estos?

Yo creia que era un engaña bobos (con todos mis respetos para quien tenga uno.... )

Si hablais bien de estos chismes desde la experiencia lo mismo hasta me lo pienso.....

volviendo al tema, muy interesante por cierto, estas paginas te pueden ser de utilidad:

http://hackingroomba.com/

http://hackingroomba.com/projects/irobot-create-robot-review/

http://www.robotshop.com/robot-parts.html

eso si, un robot de limpieza es un proyecto serio, lo del perro como tu dices está gracioso pero muy basico....
un robot de limpieza necesita camara, sensores, servos, actuadores, etc...etc

piensa que los roomba hacen calculos mediante un plano virtual de la habitacion para intentar no pasar por el mismo sitio.....

Suerte y ya nos comentas.. ¡¡
Hola chicos,

Decis que los samsung son mucho mas baratos que los roomba, ¿de que precios estais hablando? Es que por ejemplo he visto en electroprecio el Roomba 531 por 299€ y es mas barato que todos los samsung que tienen allí. Si un aparatito de estos costase 150€ no me lo pensaría, pero es que mira que son caros los "joios".

Saludos
7 respuestas