Ideas para amueblar casa?

Hola, en 3-4 meses me darán las llaves de mi casa y ya es hora de saber como quiero amueblarlo, no se si conocereis alguna web con ideas para amueblar una casa pequeña pq las revistas que he comprado hasta el momento son para amueblar palacios y no me sirve de mucho.
IKEA

A mi me encanta como está quedando mi casa. XD
Toda mi casa esta decorada con ikea salvo la cama de mi hermano... y ha quedado genial, muy original
Hola,

yo tb estoy interesado en el tema pq en 2-3meses tb me dan las llaves y he comprado revistas pero ese tipo de casas q suelen poner no se parecen en nada a una casa Española (no me refiero a la decoracion).

Yo por lo q tengo pensado tb compraré todo en Ikea pero mi problema es q por desgracia en Galicia no hay ikea y los + cercanos estan en madrid (499km) y creo q tb asturias (unos 500km +o-).

Ahora mi duda es si te traen ellos los muebles y te lo montan o se tiene q encargar el comprador de ello?

Es q quiero hacer los menos viajes posibles jeje.

saludos
PS2HACKER escribió:Hola,

yo tb estoy interesado en el tema pq en 2-3meses tb me dan las llaves y he comprado revistas pero ese tipo de casas q suelen poner no se parecen en nada a una casa Española (no me refiero a la decoracion).

Yo por lo q tengo pensado tb compraré todo en Ikea pero mi problema es q por desgracia en Galicia no hay ikea y los + cercanos estan en madrid (499km) y creo q tb asturias (unos 500km +o-).

Ahora mi duda es si te traen ellos los muebles y te lo montan o se tiene q encargar el comprador de ello?

Es q quiero hacer los menos viajes posibles jeje.

saludos

¿Pero cómo que un gallego tiene más cerca Madrid que Asturias? Es imposible ... :S.
Sobre lo del montaje, puedes pagar un extra y te los montan ellos (creo) , lo que no se es lo de si te lo mandan a casa.
Te lo pueden mandar a casa, cuando no había Ikea en Sevilla una conocida mía se fue a Madrid y encargó toda la casa allí.
Javierkun escribió:Toda mi casa esta decorada con ikea salvo la cama de mi hermano... y ha quedado genial, muy original
¿Original? ¡Pero si todo el mundo tiene muebles del Ikea!
FolkenX escribió:
¿Pero cómo que un gallego tiene más cerca Madrid que Asturias? Es imposible ... :S.
Sobre lo del montaje, puedes pagar un extra y te los montan ellos (creo) , lo que no se es lo de si te lo mandan a casa.

upps sorry quise poner 400km +o-.

un saludo y gracias
Si hijo si, un gallego tiene mas lejos Asturias que Madrid.
Para ir a Asturias la unica opcion buena es ir hasta Benavente y desde alli subir a Asturias, porque yendo por la costa, las carreteras son malisimas y como no seas de la provinico Lugo.... buff!!! es una hazaña!

Por cierto, te digo q IKEA tiene cosas muy chulas y en Valladolid creo que hay uno, no estoy segura, y te queda mas cerca que Madrid. En Vigo estan haciendo uno, o eso tengo entendido, pero no se cuando lo abrirán!
La mía, bueno, de mis padres si que es orignial pues. Lo único del IKEA es un marco, jeje.

La verdad es que seguramente yo también elegiré IKEA cuando tenga que amueblar la futura vivienda que me compre ( si es que me compro alguna)

Un saludo [666]
LadyStarlight escribió:Te lo pueden mandar a casa, cuando no había Ikea en Sevilla una conocida mía se fue a Madrid y encargó toda la casa allí.
¿Original? ¡Pero si todo el mundo tiene muebles del Ikea!

Ya pero no todo el mundo sabe combinarlos de una forma original (vease copiandose del catalogo...)

Un saludo!
Javierkun escribió:Toda mi casa esta decorada con ikea salvo la cama de mi hermano... y ha quedado genial, muy original

Original y un cuerno!

Como tu casa, debe de haber miles en todo el mundo. XD

IKEA está bien porque es barato y bastante moderno. Hasta comprar allí es moderno porque es como ir al super: apuntas lo que quieres, despues en los puntos de información te elaboran la lista de muebles y su correspondiente 'dirección de almacen', tu los cojes, los apilas en carritos y los pasas por caja.

El transporte es una opción que ellos te dan, pero claro te lo cobran en función de distancia y cantidad de muebles.

El montaje también es una opción, pero también te lo cobran.

Pero vamos, eso te alquilas un furgón o te pillas a un conocido con uno y ya tienes el transporte. Preparate para grandes esfuerzos físicos. Lo que sufrí yo subiendo armarios por las escaleras fue cosa mala...

Y montarlos es relativamente fácil. En cuanto montas uno, son todos mas o menos igual en cuanto a sistemas de agarre y sujeción. Además, se hace ameno montar los muebles de tu casa.

saludos

pd: y lo que mola comer en el IKEA por 4 duros y poder recargar café y refrescos cuantas veces quieras y gratis. XD
pd2: lo peor son los nombres de los muebles...'HOPEN' 'JDFNHSS' [jaja]
pd3: como diría el sabio agustin jimenez, en IKEA trabajan muy bien...y una mierda...trabajo yo. XD
Yo soy anti Ikea al 80% jeje, la verdad que no me gusta especialmente ... (para gustos colores, claro está) ...

Si quieres algo modernillo, en plan IKEA (de montar) y bueno BO Concept (http://www.boconcept.es). Eso sí, es bastante carillo ... pero los materiales son buenos ... se puede decir que básicamente que es la versión cara del IKEA jejeje
Pues yo no es que sea anti-IKEA pero sí es cierto que allí sólo he comprado un pack de cacerolas con utensilios de cocina y los edredones nórdicos para las camas con un par de fundas que me gustaron.

El resto, muebles en Merkamuebles, cocina y electrodomésticos a un carpintero de mi barrio que antes trabajaba para Merkamuebles y montó su propio negocio de cocinas, complementos del baño en Leroy-Merlin y Arance, los colchones de las camas y otros complementos en Conforama y los cuadros en una tienda de cuadros que los hacen pintores no conocidos.

El estilo que le he querido dar un poco a mi casa es una mezcla entre el actual (lo moderno me parece muy frío) y unos toques de oriental.

Así que si te sirve de algo algunos de los sitios que te digo ;)
Yo para los muebles me he ido a madera y a mueblerias y al corte ingles.

IKEA lo he usado, pues para la tabla de la cocina, que es cojonuda en haya, separadores para las gabetas, una estanteria para la oficina, que esta bien, y en eso no queria gastarme 500€ por una en madera, una cajonera metalica....para estas cosas IKEA si lo veo util, ah y me compre un par de lamparas para las mesitas, y alguna más de techo estilo focos de estudio urbano que me encantaban y no encontré por otro lado.

La tela para unos "estores" tb la compre en IKEA, pero bueno tela es segun lo que tenga te guste pq sino hay mil sitios más.

En muebles hay que tener mucho cuidado, pq hay muebles tipo banak que no son madera, sino que llevan chapado de madera, y el resto del mueble es resina de madera compactada, y te lo venden a precios que puedes encontrar muebles de madera, de madera buena, no abedul o roble, pero madera buena como el pino frances, que no el español ye sas cosas
Muchas gracias a todos por contestar, IKEA era ya una opción que la tenía ahí, pero quería mirar otras opciones, BO Concept puede ser una de ellas, miraré la web más detenidamente aunque tampoco tiene tienda en mi ciudad.
15 respuestas