Ideas de Negocios

Hola a todos, he decidido abrir este hilo porque desde hace tiempo (y especialmente con la crisis) he visto que muchos andan tratando de armar un negocio personal porque no consiguen un curro o porque no quieren estar en situación de dependencia. Personalmente creo que siempre es mejor trabajar para uno que trabajar para otro. El problema es que muchas personas no saben por dónde empezar. Creo que una manera de ayudarnos entre todos es compartir información (por ejemplo, si alguien sabe de un negocio que funciona bien en otro país pero que no existe en el nuestro lo puede compartir para que algún emprendedor se inspire y lo lleve a cabo).

La idea es que en este hilo podamos compartir las ideas de negocio o las webs de ideas de negocios que vayamos encontrando y hablar de ellas. Y para facilitar el buen funcionamiento, lo mejor es poner unas pequeñas normas:

- Publicaremos sólo ideas de negocios. El hilo no será para que algunos busquen inversores o efectuen ofertas de productos o servicios.

- Cuando publiquemos una idea de negocio, es mejor si ponemos todos los datos que podamos, en lugar de sólo un enlace.

- Evitemos el offtopic.

- Comunicarse con repesto y colaborar con el prójimo.

Creo que son normas básicas que todos podemos respetar.

Algunas webs con ideas de negocios pueden ser:

http://www.almacendeideas.com/
http://www.springwise.com/
http://www.coolbusinessideas.com/

Ahora es vuestro turno, teneis algo que compartir?
A mí hace dos meses me propusieron una idea de negocio en la cual tenía que invertir unos 400€ en una licencia para trabajar con "marcas" muy conocidas y se suponía que se puede llegar a ganar bastante dinero con ello. El problema que le vi es que tienes que tener muchos contactos que también quieran invertir y yo la verdad que no los tengo. Si a alguien le interesa, por privado podría dar el contacto del comercial que me lo propuso y que os de él más información.
Del10Piero escribió:A mí hace dos meses me propusieron una idea de negocio en la cual tenía que invertir unos 400€ en una licencia para trabajar con "marcas" muy conocidas y se suponía que se puede llegar a ganar bastante dinero con ello. El problema que le vi es que tienes que tener muchos contactos que también quieran invertir y yo la verdad que no los tengo. Si a alguien le interesa, por privado podría dar el contacto del comercial que me lo propuso y que os de él más información.

Algo piramidal no?

----------------------

En USA y por los paises que conozco (Brasil y argentina) pasear perros es un negocio que genera bastante dinero, no para hacerte rico pero para ir sacando cuantias de 1000 euros al mes con paseos de 1-2h -..-- eso si van como minimo con 4¬6 perros a la vez .
Ns si cuajaría en españa-
Del10Piero podrías contar un poco más acerca de ese negocio?

Delsolvx es muy interesante lo que cuentas pues es verdad que es una profesion que no existe en todos los paises. Por alguna razón los paseadores no se ven en algunas ciudades. Además, el mercado de los perros es muy amplio y existen muchos negocios vinculados a los perros (más allá del paseo) como el baño, los juguetes, la comida, etc.

Más ideas para compartir?
Las ideas buenas no se comparten, se venden. Sabedlo.
BeRReKà escribió:Las ideas buenas no se comparten, se venden. Sabedlo.

Exactamente, difícilmente alguien que tenga una buena idea la va a compartir
Rokzo escribió:

Exactamente, difícilmente alguien que tenga una buena idea la va a compartir

No tiene por qué, si le va bien con su trabajo y no quiere arriesgar... Porque ponerse a trabajar por cuenta propia siempre es un riesgo, por muy buenas ideas que tengas.

Para ejemplo muchos premios Nobel, que se podrían haber vuelto asquerosamente ricos a base de patentes y regalaron sus descubrimientos a la humanidad.

Saludos
delsolvx escribió:
Algo piramidal no?

Para eso ya está el sistema de pensiones XD
delsolvx escribió:
Del10Piero escribió:A mí hace dos meses me propusieron una idea de negocio en la cual tenía que invertir unos 400€ en una licencia para trabajar con "marcas" muy conocidas y se suponía que se puede llegar a ganar bastante dinero con ello. El problema que le vi es que tienes que tener muchos contactos que también quieran invertir y yo la verdad que no los tengo. Si a alguien le interesa, por privado podría dar el contacto del comercial que me lo propuso y que os de él más información.

Algo piramidal no?

----------------------

En USA y por los paises que conozco (Brasil y argentina) pasear perros es un negocio que genera bastante dinero, no para hacerte rico pero para ir sacando cuantias de 1000 euros al mes con paseos de 1-2h -..-- eso si van como minimo con 4¬6 perros a la vez .
Ns si cuajaría en españa-

Hoy mismo me han comentado de un vecino que se saca unos 1200€ mensuales paseando perros del vecindario a eso de 5€/paseo, le va tan bien que se ha comprado una furgoneta para transportarlos a sitios mas abiertos, para soltarlos y tal.

No estoy de acuerdo, pues de tener una buena idea a llevarla a cabo hay un estrecho muy amplio. He escuchado a muchas personas decir "vaya, me han robado la idea, a mi se me había ocurrido esto hace 5 años" pero con pensarlo no basta. Quienes triunfan son los que implementan en el negocio.

No sé si habéis tenido la oportunidad de visitar las páginas de internet que cité en mi primer post. Allí hay cientos de buenas ideas que nunca he visto en el país y creo que podrían implementarse. Aunque muchos no lo creáis, hay gente que le gusta compartir sus ideas, no todos se las guardan para sí.
De hecho la variedad de ideas hacen que surjan cada día negocios nuevos. Claro que la mayoría de gente cuando quiere empezar a emprender su negocio trata de hacerlo según su estado económico por ejemplo hay personas que prefieren hacer un negocio de comidas rápidas u otras personas eligen hacer una zapatería, y así como estos hay muchos negocios por escoger, la cuestión esta en elegir un negocio que sea viable y que por supuesto ofrezca una buena estabilidad económica.
10 respuestas