Idea sobre la GBA 2

Buenas,

Pues ayer se me ocurrio una idea que me parece bastante buena, os comento:

Nintendo dijo que le gustaria alargar la vida de la GC, para ello tiene que asegurarle una cantidad de software, el problema es que en cuanto salgan las nuevas consolas de sobremesa a esta la dejaran de lado. ¿Como asegurar este software? muy facil, sacando una GBA 2 que realmente sea una gamecube portatil, asi matan dos pajaros de un tiro.

Por un lado aseguran a la nueva gameboy una calidad superior a la PSP (que es lo que necesitan) y un catálogo de juegos de salida increible sumando los de GC. Y por otro lado a GC le aseguran el catálogo de juegos ya que juego que salga para GBA2, juego que podras poner en GC, y alargar la vida de esta unos 3 o 4 años mas. Ademas el formato físico de los juegos se presta a ello...

Que os parece la idea? no seria perfecto???
La verdad, lo veo poco factible:

El precio de la máquina sería desorbitado. Podría tener el precio de fabricación que tiene PSP actualmente (400-500 €). O Nintendo subvenciona gran parte de la máquina hasta dejarla en precios aceptables (que no va a hacer), o espera precios de 300-400 €.

Batería. Si crees que la batería de la PSP se queda corta, riete tu de esta nueva consola.
Los juegos de GC no están optimizados para una portátil, con lo que hay juegos de carga continua. Esto produciría un rápido gasto de las baterías.

Odio hacia Nintendo. Si después de mangonear a sus usuarios sacando en un periodo cortísimo (¿8 años?) 5 consolas portátiles (GBPocket, GBColor, GBAdvance GBASP y NDS), sacar otra en menos de 3-4 años sería un suicidio.
Antes, con su monopolio, se lo podía permitir, pero ahora, con la dura competencia, si saca otra se la comen.

P.D. Si quieres una Gamecube portátil, busca a un tío por Internet que portabiliza consolas. Lo ha hecho con una PSX y una PS2 con relativo exito :-))
Sí, lo primero que pensé cuando vi los UMD. Lo segundo fue "pues para meter el cacho mando de GC en una portátil hay que tenerlos bien puestos" XD

En un mundo feliz y perfecto que El_senor_oscuro se ha encargado de recordarnos que no existe, sería una idea testicoluda. Pero va a ser que no.
estaria bien que nintendo hubiese pensado eso
el_senor_oscuro escribió:mangonear a sus usuarios sacando en un periodo cortísimo (¿8 años?) 5 consolas portátiles (GBPocket, GBColor, GBAdvance GBASP y NDS)

¿mangonear? qué particular visión tienes, pero a lo que vengo. Todas las consolas portátiles de Nintendo han aportado su significativo progreso y evolución. Quizá GBA y GBA SP difieren poco en cuanto a hardware pero bueno, el estética a veces es tan importante como la técnica. ¿O vamos a quejarnos ahora de que sacan consolas cada 2 o 3 años? :? Yo pienso que 3 años es una cifra adecuada para cambiar de portátil, siempre que se aporte un cambio significativo, sea en el diseño/espacio, en el hardware, en la autonomía o en la jugabilidad aportada.

Una GameCube portátil es poco mas que improbable, su hard sigue bastante caro y demasiado grande como para lanzarlo en portátil.

Como idearán la GBA2 es algo que me tiene intrigado, sí :)
Bidule escribió:¿O vamos a quejarnos ahora de que sacan consolas cada 2 o 3 años?


Imaginate que sacan una consola nueva cada 2 años ... Eso implica el abandono/marginación por parte de la compañia hacia el anterior modelo, ya que las inversiones irian destinadas hacia la de última generación, etc etc.

La compatibilidad con los modelos anteriores de consolas (vamos, lo que viene haciendo Nintendo desde que saco la GB Color) alarga en cierto modo el periodo de vida de las predecesoras, que si no...

Un saludo.
Los GOD son demasiado grandes, el mando demasiado complejo, y el hardware seria demasiado caro.
GOD demasiado grandes. PSP usa discos de 8cm. al igual que muchas cámaras de video que llevan DVD-RW de 8cm o discman que llevan CD-R de 8cm. hay discman la mitad de gruesos que un paquete de tabaco y de 10x10cm.

y hardware demasiado caro para nada. si nintendo vendiendo la GC + mando + zelda collectors + cables, etc a 99e gana dinero, hacer una portátil así es perfectamente viable. sobre todo de cara a la nueva generación de máquinas, donde que ps3 y xbox2 no bajarán de 600e en su lanzamiento seguro.

el mando tiene la complejidad de recolocar los botones y adaptarlos a tamaño portátil. pero tiene el mismo nº de botones que psp
El disco no creo que sea grande para nada, pero la tecnología quizá sí. Quiero decir, que esa tecnología en tamaño bolsillo puede costar bastante pasta.
no ecis los de nintendo ke mas vale la revolucion jugable ke tecnica??? para ke kereis ke GBA 22 sea ´´ lo mismo de siempre ´´ y sea mas potente??? lo ke importa es inovar jugablemente no la tecnologia no ??
Segador escribió:no ecis los de nintendo ke mas vale la revolucion jugable ke tecnica??? para ke kereis ke GBA 22 sea ´´ lo mismo de siempre ´´ y sea mas potente??? lo ke importa es inovar jugablemente no la tecnologia no ??

Imagen

"los de nintendo"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maesebit escribió:Los GOD son demasiado grandes, el mando demasiado complejo, y el hardware seria demasiado caro.


los GOD no son tan grandes, pijo de los tamaños portatiles XD pero si estas en lo cierto en todo lo demas, especialmente en el hecho de que alimentar gecko y flipper con litio tiene que ser toda una hazaña [alien]

saludos cordiales.

pd. la idea es buena, pero nintendo no tiene lo que hay que tener para eso.
PSP usa discos de 8cm.
No. Usa discos de 6cm, y todavia esta por probar su eficacia.


los GOD no son tan grandes, pijo de los tamaños portatiles
Una consola portatil habria de ser considerablemente grande para albergar un disco de 8cm, ademas de que la lectura se me antoja que seria bastante inestable, y el formato disco no me parece lo mas adecuado para un sistema portatil, menos aun sin caddy.


Segador escribió:no ecis los de nintendo ke mas vale la revolucion jugable ke tecnica??? para ke kereis ke GBA 22 sea ´´ lo mismo de siempre ´´ y sea mas potente??? lo ke importa es inovar jugablemente no la tecnologia no ??
Te declaro oficialmente candidato para los Troll Awards

Imagen
maesebit escribió:
Te declaro oficialmente candidato para los Troll Awards

Imagen


joder qué bueno [qmparto]
maesebit escribió: No. Usa discos de 6cm, y todavia esta por probar su eficacia.

junto con el caddy se quedan en 7, pero es cierto. por 1 cm ya no es portátil [decaio]

:P
da_hot_funk escribió:junto con el caddy se quedan en 7, pero es cierto. por 1 cm ya no es portátil [decaio]

:P
No se trata del cm, se trata de que yo veo el uso de discos tal cual como muy incomodo e inadecuado para un sistema que llevas por ahi, ademas que al ser de ese tamaño, la consola tendria que ser aun mas grande que PSP o NDS, las cuales ya me parecen excesivamente grandes.

En serio os gustaria una GameCube tipo PSP, pero que fuera aun mas grande, y le durara aun menos la bateria?

Yo no le veo mucho sentido a una maquina asi. Desde luego yo no creo que la comprara, todo y que pudiera utilizar mis juegos de GameCube.
Icarus escribió:¿Algo así, tal vez? [+risas]

Imagen


Con una pantalla algo más grande no estaría nada mal XDXDXD
Yo lo comentaba mas bien por la idea de que así los usuarios de GC seguirían teniendo juegos durante al menos 3 años mas...

Y lo de los GOD.. siempre pueden vender carcasas donde meterlo... tambien hay reproductores de CD en los cuales tienes que meter una "carcasa" y dentro de esta tu metes el cd que quieres. No se si me explico.
No le demos tatas vueltas, en el tamaño de una GBA a día de hoy se puede meter un hardware que se meriende a la GC de largo. Poner una pantalla enorme también es cuestión de chasquear los dedos.

La cuestión es la misma que hace 16 años:

-> Batería
-> Sistema de almacenamiento barato y lo más incómodo de piratear sobre todo para la franja media del mercado.
-> Evitar el exceso de temperatura

Y seguro que en función de lo mejor y más equilibrado de estos tres puntos estarán trabajando los señores estos.

Agur.

PD // Como empiece a funcionar el tema de la scene de GC... sí que se va a alargar la vida de la GC, al menos es el de la venta de la máquina.
19 respuestas