[Idea] Reforma del paro y ayudas del Estado

Estaba pensando en el asunto de muchos programas de televisión en los que sale gente diciendo que no tiene dinero para comer pero lo dicen desde el sofá de su casa fumando y tomando alcohol. ¿Cómo se puede permitir que esa gente se gaste el dinero en drogas mientas que van pidiendo para comer y criticando al gobierno? Me parece absolutamente absurdo.

Por ello, se me ha ocurrido una idea bastante simple, pero no sé cómo puede llevarse a cabo (si mediante un carné, el DNI o lo que sea): La prohibición de comprar cosas como drogas (alcohol y tabaco) si se está cogiendo una ayuda del Estado. Esto haría que la gente aprovechara el dinero y, si les sobrara, lo ahorraran con el objetivo de conseguir el autoempleo. Si una persona que no tiene trabajo quisiera consumir drogas, bastaría con que dejara de cobrar el subsidio por desempleo (que no quitarse del inem, porque está buscando trabajo).

¿Qué opinais?
Negativa de los comercios.

Por un lado, deberían contar con una BBDD o una conexión a una, y "perder" tiempo controlando que la persona no puede comprar alcohol o tabaco.
Por otro lado, el comercio les vendería lo que quisiesen sabiendo que, si no, lo comprarían en otra parte.
Como vender alcohol a menores, que lo acaban comprando en casi cualquier lado.

Ahora, la idea en sí tiene su cosa, y creo que modificándola podemos aplicar algo: emplear a gente para llevar un reparto (por un lado, al contratar gente reduces el paro).
Y en lugar de ayudas en forma de dinero a quién lo necesite, que estos nuevos empleados les den alimentos.
Además, al comprar al por mayor, en teoría, debería salir más barato (con lo que parte del salario de los "repartidores" va en el ahorro).
Con repartidores no digo que vayan casa por casa. Me refiero a que hagan el reparto en una sede. Ayuntamiento, por ejemplo.
A la gente les puedes quitar la práctica del deporte, la posibilidad de estudiar, el teatro, los museos ó el acceso a la literatura, que no te dirán nada.

Eso sí, quítales el alcohol, el tabaco, las fiestas de su pueblo, el partido del Madrid ó la televisión y tendrás un país en llamas.
Lo que propones tiene similitudes con la antígua cartilla de racionamiento. En vez de darte efectivo, te daban tu asignación diaria de alimento.
Opino que el que cobra del Inem será porque lo ha cotizado con su trabajo y si durante ese tiempo que tuviera que recurrir a esa prestación cuyo derecho ha ganado con su trabajo (que no se olvide ese punto), no veo porqué se le tiene que prohibir el consumo de alcohol y de tabaco.

Prohibir está muy feo en una democracia.
Prohibir es el camino fácil, así como subir impuestos para el que no sabe gestionar los recursos de los que dispone.

Personalmente aunque ni fume y beba mayormente cerveza y vino (que no son especialmente gravados), creo que poner en el punto de mira al alcohol y al tabaco como fuente de casi todos los males porque lo digan ciertos políticos (de lo que hay sobrados ejemplos, uno de ellos muy cercano en el tiempo :-| ), no es más que seguirles el juego y eximirles de una responsabilidad que van a seguir teniendo aunque un parado fume y beba.

Y cuando no sea eso, será otra cosa la que haya que gravar o prohibir.
Ah, coño, que hablabas de la prestación por desempleo.
Entonces no, que cada uno la gaste como crea conveniente.

Creía que se refería a las ayudas.
Los obreros controlando a otros obreros,o parados,mientras,políticos y banqueros llenandose los bolsillos a manos llenas,equivocandose y tirando el dinero,repartiendose inmensos bonus,ayundandoles el estado,repartiendose más bonus...Y nosotros aquí peleando por quitarle a un parado su paga si bebe,o se droga...

A algunos se os tenía que caer la cara de verguenza...

Al final la culpa siempre es de los parados,de los funcionarios,de los viejos que no se mueren... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo dicho,algunos de aquí me producis asco.(y no lo digo exclusivamente por el creador del post)
maponk escribió:Los obreros controlando a otros obreros,o parados,mientras,políticos y banqueros llenandose los bolsillos a manos llenas,equivocandose y tirando el dinero,repartiendose inmensos bonus,ayundandoles el estado,repartiendose más bonus...Y nosotros aquí peleando por quitarle a un parado su paga si bebe,o se droga...

Al final la culpa siempre es de los parados,de los funcionarios,de los viejos que no se mueren... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo dicho,algunos de aquí me producis asco.(y no lo digo exclusivamente por el creador del post)

Ya he dicho que creía que se refería a ayudas y no a la prestación por desempleo.
Además de que sólo ha sido un esbozo, no una idea muy madurada ni nada similar.

Pero si sólo por ello te produzco "asco", te invito a ponerme en tu lista de ignorados y punto. A fin de cuentas, ni me suelo meter con nadie y siempre corrijo cuando me equivoco (como es el caso).
Supongo que suficiente para que algunos me cojan asco. Ni me va, ni me viene.
Opino que si han cotizado para ello han de hacer lo que les salga de los cojones con el dinero.
jorcoval escribió:
maponk escribió:Los obreros controlando a otros obreros,o parados,mientras,políticos y banqueros llenandose los bolsillos a manos llenas,equivocandose y tirando el dinero,repartiendose inmensos bonus,ayundandoles el estado,repartiendose más bonus...Y nosotros aquí peleando por quitarle a un parado su paga si bebe,o se droga...

Ya he dicho que creía que se refería a ayudas y no a la prestación por desempleo.

Pero si sólo por ello te produzco "asco", te invito a ponerme en tu lista de ignorados y punto. A fin de cuentas, ni me suelo meter con nadie y siempre corrijo cuando me equivoco (como es el caso).

No te había leído... ¬_¬ ¬_¬ No era para ti,son numerosos los comentarios nuevos que tienen la peregrina idea de controlar a los de siempre,a los pobres,no sé a que viene tu comentario... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (además estaba redactando el post cuando tu ya lo habias escrito,y yo no te habia leído) ¬_¬
jorcoval escribió:Ah, coño, que hablabas de la prestación por desempleo.
Entonces no, que cada uno la gaste como crea conveniente.

Creía que se refería a las ayudas.

Sí, también se habla de las ayudas, así como de la prestación por desempleo.
Si no es lo que yo he entendido,quizá habría de matizarlo.
maponk escribió:
jorcoval escribió:

No te había leído... ¬_¬ ¬_¬ No era para ti,son numerosos los comentarios nuevos que tienen la peregrina idea de controlar a los de siempre,a los pobres,no sé a que viene tu comentario... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hombre, pues viene de que aparte del creador del post, el único en el hilo que ha comentado a favor (aunque ya digo, erróneamente pues creía que se refería a otra cosa) he sido yo.

Y como has dicho que algunos "de aquí" te producen asco, pues pensaba que por "aquí" te referías al hilo, y en ese caso el único que podía darse por aludido, era yo.

Pero si te referías a EOL o a otra cosa, disculpa entonces.
jorcoval escribió:
Pero si te referías a EOL o a otra cosa, disculpa entonces.

Si,me referia a EOL,bastantes enemigos tengo como para buscarme más.... ;) ;) ;) ;) ;)

Y contigo NO SUELO tener problemas,de momento... ;) ;)
maponk escribió:Y contigo NO SUELO tener problemas,de momento... ;) ;)

Por eso me extrañaba...

pero ya llegarán los problemas, ya [sonrisa]
Terminaria creandose un tráfico de tabaco y alcohol
yo tengo otra porque alguna gente cobra el paro pero no busca trabajo de hecho conoizco a varios sujetos asi.
La idea seria que cuando te quedes en el paro te den una cartilla en la que al fin de mes cuando vayas a recibir el subsilio antes de recivirlo tengas que tener la cartilla como que al menos as buscado trabajo en 10 ocasiones a lo largo del mes. de esta forma nos evitariamos pagarle a gente que tiene trabajo pero sin darse de alta y sigue cobrando el subsilio o a gente que ni se molesta en vuscar trabajo y se espera a que se oferte un puesto de lo que ellos quieren y justo en la oficina de allado de su casa porque si es en la de 2 manzanas más arriba ni se molestan.
15 respuestas