manu_bet escribió:pues descontartelo directamente de la cuenta dle banco es algo que retrasaria muchismo. si te das cuenta cuando tu pagas en algun comercio con targeta tienes que esperar a que el terminal haga la llamada telefonica al banco y el banco le responda conformidad.
para solucionar este retardo de la llamada supongo que se habra hecho la targeta recargable que han dicho por ahi. eso ya se esta imponiendo en muchas ciudades y es bastante mas util. tu le metes un credito y cuando la uses te van descontando las pelas de tu targeta de trasnporte, no de tu cuenta del banco.
asi tambien se elimina el inconveniente de necesitar una cuenta corriente para usarla. y ademas le añades seguridad, ya que una targeta, aunque sea de bus, con accedo directo a tu cuenta corriente sin tener ninguna manera de verificar si el portador es su verdadero dueño es bastante preocupante.
Lo de la tarjeta recargable lo tenemos en Valladolid para el autobús desde hace unos 4 o 5 años. Es una tarjeta monedero (de esas que llevan un chip) le metes saldo en puntos de recarga, generalmente kioscos y estancos y a partir de ahí ya esta, basta con usarla en las maquinas de los autobuses.
Al estar asociado a Caja Duero esto de la recarga es mas cómodo para los que no son clientes, aunque recuerdo que al principio si tenias cuenta en Caja Duero podías pedir una tarjeta especial que te lo descontaba de la cuenta cada vez que la actualizabas en vez de hacer recarga, aunque de esto no estoy seguro como iba.
Existe un mínimo de recarga que varía según la modalidad, normal o joven. La tarjeta joven si lleva foto y además en vez de usarla en el cobrador normal del autobús hay usarla en el que despacha los billetes el conductor, si la usas en el normal te cobran el precio de bono-bus normal en vez del joven,con el sobreprecio que lleva.
Los precios son:
Billete normal 0.95 €
Bono-bus normal 0.58€
Bono-bus joven 0.35€
Servicios especiales (Buho, ferias y algún acontecimiento) 1€
De ahi el jaleo de donde te cobran.
Mas informacion:
http://www.auvasa.es
Si hubiera metro supongo que seria igual de fácil hacer que funcione en este, total seria descontar el importe del monedero sin mas, eso si para los taxis si me parece mas complicado logisticamente, ya que supongo que los cobros serian individuales en vez de a una cuenta general y seria mucho mas complicado, al menos esa es mi impresión.