Idea loca de coleccionistas

Vais a pensar que estoy un poco loco. Me gusta mucho el mundo retro y del coleccionismo de juegos. En general me encanta la idea de tener los juegos con sus caratulas guardaditos y toda la pesca.

Hoy aburrido digo: Hombre que tal sería tener nuestros juegos de steam deck guardados en distintas SD ( como cada SD lleva un sólo juego podría ser de poco tamaño ) y montarles su caratula y todo para coleccionarlas?

Dando un paseo rápido por Ali me encontre con algo como esto ( no se si se pueden poner enlaces, si no se puede diganmelo y lo quito ) :

https://es.aliexpress.com/item/32952871079.html

Y rapidamente hice un pequeño montaje de prueba y la verdad que la idea me mola para hacerlo. Que os parece?

Imagen

Imagen
Para un subforo que hay sin talibanes de las cajas...

Quita, quita.
No tiene sentido cuando Steamdeck está pensado en juegos digitales que se descargan en si tienda. Es como si me compro la Xbox Series S o la Play 5 sin lector que es para juegos digitales y me pongo a hacer cajas que contienen un pendrive con el juego ya que puedes jugar desde ahí, o descargarme los juegos del movil a una tarjeta sd y guardarlos en una caja con su portada y todo. Es absurdo,la caja queda chula pero es absurdo.

Luego que son juegos de pc ya que de Steamdeck no existen ya que esto es un pc en formato consola (solo hay un juego que se hizo para este dispositivo) y hacer las cajas con el logo de Steamdeck es mentirse a si mismo.
En /r/SteamDeck hay un tipo que se esta haciendo su colección.

Imagen

Imagen


Mucha pasta solo con las tarjetas [+risas]
@Pirat Justo me he acordado de ese que lo vi el otro día.
Molar mola, pero es una pasta y realmente no creo que merezca la pena.
mogurito escribió:No tiene sentido cuando Steamdeck está pensado en juegos digitales que se descargan en si tienda. Es como si me compro la Xbox Series S o la Play 5 sin lector que es para juegos digitales y me pongo a hacer cajas que contienen un pendrive con el juego ya que puedes jugar desde ahí, o descargarme los juegos del movil a una tarjeta sd y guardarlos en una caja con su portada y todo. Es absurdo,la caja queda chula pero es absurdo.

Luego que son juegos de pc ya que de Steamdeck no existen ya que esto es un pc en formato consola (solo hay un juego que se hizo para este dispositivo) y hacer las cajas con el logo de Steamdeck es mentirse a si mismo.


Mi hijo tiene una ps5 de disco y prefiere los juegos en fisico que en digital solo por la colección. Además aunque sea un pc es un pc consolizado y eso para mi es lo que diferencia de jugar en el pc... Sólo enciendo y me pongo a jugar sin pasar por el "fantastico" sistema operativo de windows ni tener que disponer de un teclado y un ratón.

Pirat escribió:En /r/SteamDeck hay un tipo que se esta haciendo su colección.

Imagen

Imagen


Mucha pasta solo con las tarjetas [+risas]


Guapisimo lo de este tio. Es justo lo que decía. Tampoco creo que salga tan caro:

- 1 Carátula de estas sale 1,5€
- 1 SD de 128GB ( el juego mas grande por ahora que me ha salido es de 80GB ) sale por 8€-9€
- Ponle 1€ la impresión

10 pavitos la chulada... Que sí que tienes el juego en digital pero no es lo mismo hombre. Mira la colección de este tio que guapa se ve.
Y pienso yo en mi absoluta ignorancia, si lo chulo es tener las cajitas para que sirve gastarse la burrada de dinero en tarjetas micro sd si te lo bajas de Steam y lo borras las veces que quieras? Porque es una cosa como para enseñar y que haga bonito en la estantería pero el sistema no es una mierda de práctico. Otra cosa es en consolas que pasas de una generacion a otra y se les puede ocurrir que no sean compatibles y te jodas pero vamos en PC es un poco tontería.
Me encanta el acabado de la colección, no me parece práctico pero si tuviese tiempo me encantaría hacerlo de mis juegos favoritos de Steam.
Lo lógico es coleccionar cosas originales, no hechas en casa y menos mintiéndose a si mismo poniéndoles el logo de Steamdeck cuando no existen juegos versión Steamdeck.

Tendría sentido el llenar una tarjeta sd de juegos y guardarla en una caja personalizada al estilo CD-MIX y hacer lo mismo con una tarjeta llena de emuladores y roms. Me gusta esa idea, la verdad.

Hacer cajas solo para un juego digital con el logo de Steamdeck es tan absurdo como si yo por tener un portátil Acer me diera por hacer cajas de juegos de Steam con el Logo de Acer. Si fuera con el logo de Steam aun va que te va porque realmente son juegos versión Steam ( de pc pero con unos matizes) pero ponerle otros logos porque sí es cutre y mentirse a sí mismo.

En fin, lo voy una soberana tontería tiradinero nada práctica y con cajas falsas con un logo de steamdeck pero lo importante es que uno sea feliz y yo apoyo eso.
No lo haría nunca, pero si te gusta, adelante.

No entiendo las críticas.
@cokeman

Sin duda una idea loquísima ya que no existe el formato físico en Steam Deck, pero si te gusta, adelante, no entiendo el hate.

Ya puestos a opinar me gusta mas el formato de portada que ha puesto @Pirat con el logo en una esquina, en mi opinión mejor que el de franja superior completa.

Y también decir que hoy en día también se venden en tiendas juegos sin ningún soporte físico en su interior, que solo son caja, portada y un papel con un código de descarga, en Switch es bastante habitual, porque las desarrolladoras pasan de pagarle el canon de los cartuchos a nintendo ( [rtfm] )
Que cada cual haga con su dinero, que ya cuesta ganárselo, lo que quiera. Demasiadas veces he oído que es una tontería gastar 60 euros en un juego como para atreverme yo a hacer lo mismo con nada.
Pues alguna de las cajas esta muy chula. Ahora, para mi mismo yo no me lo plantearía..., entre los problemas de espacio que ya tengo con los de switch (y sobre todo las coleccionistas) y los más de 3000 juegos de Steam de la biblioteca... Si tengo que hacerlo para todos... (y solo los que me interesan ya los suelo tener en otra plataforma y hasta varias veces)
goliath91 escribió:Y pienso yo en mi absoluta ignorancia, si lo chulo es tener las cajitas para que sirve gastarse la burrada de dinero en tarjetas micro sd si te lo bajas de Steam y lo borras las veces que quieras? Porque es una cosa como para enseñar y que haga bonito en la estantería pero el sistema no es una mierda de práctico. Otra cosa es en consolas que pasas de una generacion a otra y se les puede ocurrir que no sean compatibles y te jodas pero vamos en PC es un poco tontería.


Mmm, justo estaba pensando eso.

Yo SOY coleccionista y tengo cajitas de juegos, que jamás salieron en físico, que he diseñado por mi cuenta,

A saber; Undertale, Warhammer Vermintide.

Incluso, con la chorrada esta de regalarle a un colega por su cumpleaños una key mierdera, preparaba dicho código dentro de una caja con carátula diseñada por un servidor, con el codiguito de marras dentro de la misma caja.

Ahora... Meter en cada caja una tarjeta MicroSD con cada juego? Me parece una forma muy cara de entorpecer lo que hace cómoda una consola que gestiona versiones digitales, a la vez que te rifas cargarte el lector microSD con tanto meter y sacar tarjetitas.

"Voy a jugar un rato al Overwatch", quince minutos más tarde, "ahora jugaré al Elden Ring", dos horas después, "mi hijo quiere jugar a X juego"... ¿Vas a sacar y meter distintas tarjetas SD tantas veces a lo largo de un día? Mira que no creo que dicho lector este pensado para tanto trote.

Oye, que es tu dinero y nadie debería decirte como lo inviertes (¡faltaría más!), pero mi opinión (que solo es eso), te vas a dejar un dinero muy delicado en arriesgarte en cargarte el cacharro. Lo de las portadas me parece de vicio; yo mismo lo hago. Lo de meter un juego por tarjetita, uff...
Me gustan los juegos en formato físico, y siempre que puedo tiro por ahí, pero esto no lo veo.

Es bonito, nadie lo duda, pero no es original.
@i3rk tampoco ha dicho que vaya a usar las SD.
Schwefelgelb escribió:@i3rk tampoco ha dicho que vaya a usar las SD.


Pues si encima se gasta el dinero en las SD y luego no las usa... A ver qué cada uno haga lo que quiera pero vamos eso ya es un gasto sin sentido. Que las cajitas por 1'5€ pues tira que va te hace bonito y cuando necesites espacio las tiras que son solo cajas pero tropecientas micro SD para decorar las cajas por dentro sin uso ya si que es un disparate.
goliath91 escribió:
Schwefelgelb escribió:@i3rk tampoco ha dicho que vaya a usar las SD.


Pues si encima se gasta el dinero en las SD y luego no las usa... A ver qué cada uno haga lo que quiera pero vamos eso ya es un gasto sin sentido. Que las cajitas por 1'5€ pues tira que va te hace bonito y cuando necesites espacio las tiras que son solo cajas pero tropecientas micro SD para decorar las cajas por dentro sin uso ya si que es un disparate.

Yo es que al coleccionismo en sí nunca le he visto mucho sentido. Pero si hace feliz a la gente, pues me parece perfecto.
mogurito escribió:Lo lógico es coleccionar cosas originales, no hechas en casa y menos mintiéndose a si mismo poniéndoles el logo de Steamdeck cuando no existen juegos versión Steamdeck.

Tendría sentido el llenar una tarjeta sd de juegos y guardarla en una caja personalizada al estilo CD-MIX y hacer lo mismo con una tarjeta llena de emuladores y roms. Me gusta esa idea, la verdad.

Hacer cajas solo para un juego digital con el logo de Steamdeck es tan absurdo como si yo por tener un portátil Acer me diera por hacer cajas de juegos de Steam con el Logo de Acer. Si fuera con el logo de Steam aun va que te va porque realmente son juegos versión Steam ( de pc pero con unos matizes) pero ponerle otros logos porque sí es cutre y mentirse a sí mismo.

En fin, lo voy una soberana tontería tiradinero nada práctica y con cajas falsas con un logo de steamdeck pero lo importante es que uno sea feliz y yo apoyo eso.


Coleccionar cosas o hacerse una coleccion personal tambien tiene su atractivo y seguro que con un valor (personal) mucho mayor. Es algo que tu has hecho por iniciativa propia y que en conjunto hacen una colección maja que de cara al futuro como recuerdo pues queda bastante bien.

Ademas quien sabe igual en un futuro puede venir bien o gana "valor" xD.

Saludos!
He leído barbaridades pero creo que esta es la más bruta.
Mooola. [boing]
El problema que veo es que no sé cuanto aguanta con los años una tarjeta SD.

En mi caso me petaron unas cuantas
Jooooderr no me metas cosas de estas en la cabeza, esta guapisimo el proyecto, yo te animo que sigas adelante y que compartas el resultado final, quien sabe, a lo mejor acabo haciendolo yo también


PD: me ha entrado el mono de hacer lo mismo jajajaja
Y no sería mejor y más económico hacer solamente la caja con carátula y sin la SD? Ahorras lo más caro del asunto y total lo que se busca es tener las cajitas no?
Con miles de juegos en la biblioteca (literalmente) y el sumarle más gasto con SDs para cada juego, personalmente no lo haría nunca [+risas]

Además la gran ventaja que le encuentro al formato digital es el no ocupar espacio y esto se lo llevaría al traste.

Mis respetos a quien quiera dedicarse a ello.
Tendrías que personalizar la tarjeta también para cuándo tienes prisa en cambiar de carátula y la metes en el hueco para cambiarla "luego".

Es una buena idea si a cambio fuera meter la tarjeta y jugar o poder compartir juegos con amigos... Pero, ya sabemos cómo van las cosas hoy en día en PC: DRMs, conexión a internet, actualizaciones...
Cuando coleccionas juegos de consola pagas de 60 a 30 euros por ellos y a los pocos años cuando pasa la gen todos valen uno o dos euros. Excepto cuatro contaos.
Y vuelve a empezar coleccionar.

Las tarjetas sd en cambio se pueden borrar y cambiar el juego. Por 0 euros.
No solo eso, también puedes coleccionar tarjetas sd edición limitada o de importación o de promociones . Eso sí que si.
goliath91 escribió:Y pienso yo en mi absoluta ignorancia, si lo chulo es tener las cajitas para que sirve gastarse la burrada de dinero en tarjetas micro sd si te lo bajas de Steam y lo borras las veces que quieras? Porque es una cosa como para enseñar y que haga bonito en la estantería pero el sistema no es una mierda de práctico. Otra cosa es en consolas que pasas de una generacion a otra y se les puede ocurrir que no sean compatibles y te jodas pero vamos en PC es un poco tontería.


Principalmente porque queda chulo... pero tambien porque bajarte juegos que ocupan 50 o 60 gb y estar borrándolos es un rollo y la steamdeck no anda sobrada de espacio precisamente, con las tarjetas sd puedes dejar tus juegos favoritos instalados en una tarjetita, y si quieres rejugarlo pues simplemente introduces la tarjeta y le das a jugar.
@taifu hacen bonito las cajas, no las tarjetas que no se ven en la estantería. Un juego como MHW que pesa unos 90gb me tarda unos 25/30 minutos en bajarlo y tenerlo listo para jugar. Con 256gb de la Steam deck + 256 de una micro sd a mi me da de sobra para tener los 4/6 juegos que quiera ir variando. Tampoco vas a tener 50 juegos a los que quieras jugar la misma semana. Si tardarán en bajarse lo que hace 20 años pues bueno pero vamos que ahora al momento que le das a instalar estás casi jugándolo.
goliath91 escribió:@taifu hacen bonito las cajas, no las tarjetas que no se ven en la estantería. Un juego como MHW que pesa unos 90gb me tarda unos 25/30 minutos en bajarlo y tenerlo listo para jugar. Con 256gb de la Steam deck + 256 de una micro sd a mi me da de sobra para tener los 4/6 juegos que quiera ir variando. Tampoco vas a tener 50 juegos a los que quieras jugar la misma semana. Si tardarán en bajarse lo que hace 20 años pues bueno pero vamos que ahora al momento que le das a instalar estás casi jugándolo.


Y con la tarjetas tardas 1 minuto en tenerlo listo para jugar, de todos modos no deja de ser mas que una forma de coleccionar y tener tus juegos en una estantería, al igual que pasa con los cds de música o los libros, así que no tiene sentido debatir sobre lo práctico cuando lo que se busca es lo estético.
@taifu lo estético son las cajas no las tarjetas. Cajas te puedes hacer las que quieras y ya. Pero gastarte la pasta en tarjetas para guardar un solo juego es un malgasto de la ostia. Pero bueno cada uno es libre de gastar el dinero como quiera.
A mi hay veces que se me pasa por la.cabeza la idea de, dado el poder de emulación de la Deck, y comprando juegos originales de diferentes plataformas e irlos jugando en la Deck y tendría una colección curiosa que si algún día la quiero vender sería más vendible que esa colección de juegos en microsd...pero rápidamente se me pasa la idea porque me conozco y me pondría a comprar juegos como un loco, jejejeje.
rafa-lito escribió:A mi hay veces que se me pasa por la.cabeza la idea de, dado el poder de emulación de la Deck, y comprando juegos originales de diferentes plataformas e irlos jugando en la Deck y tendría una colección curiosa que si algún día la quiero vender sería más vendible que esa colección de juegos en microsd...pero rápidamente se me pasa la idea porque me conozco y me pondría a comprar juegos como un loco, jejejeje.

Es que el valor de vender una colección de juegos en MicroSD es nada, sobretodo si en el trato no regalas tu cuenta de Steam [+risas]
Pues no se vosotros y vuestras Steam Decks, pero la dos mias cuando le saco la micro sd y meto otra, al volverla a meter ya no me la reconoce y hay que resetearla (por ahora el mitico fallo de joderte la microsd no ha ocurrido, pero ya con ese error prefiero no meterle mas trote al lector)
Skylez escribió:Pues no se vosotros y vuestras Steam Decks, pero la dos mias cuando le saco la micro sd y meto otra, al volverla a meter ya no me la reconoce y hay que resetearla (por ahora el mitico fallo de joderte la microsd no ha ocurrido, pero ya con ese error prefiero no meterle mas trote al lector)

A mí eso solo me ha pasado si la he sacado estando suspendida en vez de apagada. Sobre todo si era Windows.
@Skylez Pues yo las sd las cambio al vuelo y todo perfecto
@Putoskizzo los hay que les gusta vivir la vida al límite :cool:
Mira yo te voy a dar otra idea
Si lo que quieres es tener un cartuchito dentro de las cajas y demás
Con una impresora 3d podrías diseñarte la sd con algún logo de Steamdeck y ya le pones tambien la carátula del juego
Así tendrías cajita y cartuchito de diseño para tu colección
Y no te dejarías las pasta en sd reales
En material no llegaría a 10 céntimos solo te haría falta la impresora
Que recuerdos de mi época de piratilla de la ps2...
Tenía todos mis discos y sus carátulas
Es más me compré recuerdo una Epson de las que imprimían sobre el propio disco para que se quedarán más chulos los discos
@zarcelo_2 O directamente puedes ponerle una carátula al adaptador de microsd a sd, quedaria más o menos del tamaño de los juegos de switch
37 respuestas