Idea de Un Mundo online.

Como primero, esto tendrá MUCHO TEXTO, así que lo dividiré para dar mis motivos y después hablare de lo que interesa, con todo eso empezamos.

-Contexto
Soy un novato en eso de el desarrollo de videojuegos pero a su vez me interesa todo este gran mundo, apenas soy capaz de programar videojuegos simples y nada complejos, pero siempre e tenido ideas sobre videjouegos grandes a los cuales solo puedo aspirar a soñar.

-lo del Titulo
Tengo la idea de desarrollar un juego de un mundo virtual con un poco de rolplay, inspirado mucho en lo que fue ClubPenguin con sus eventos mensuales y GTA 5 Online RolPlay, el juego en mi mente seria un mundo 3D(LowPoly con texturas de Sprite) pero con personajes 2D(Sprites) la vista seria en 3ra persona con un movimiento y cámara libre, obviamente todo seria online pero a su vez con la opción offline con misiones y Npc interesantes para momentos sin internet.

-Problemas
Esta es una lista de las cosas en las que no se como hacer o que cosas usar y también por esto pido su ayuda.
- Motor del Juego (no se que motor seria capas de usar que me de todas estas opciones)

- Un personaje 2d en un mundo 3d(no tengo claro como hacer que al mover la cámara o hacer que el personaje se mueva este cambie de sprite, tampoco quiero que el personaje siempre se vea solo de espaldas o que tenga movimiento de tanque, el usuario de Twitter @StudioAnjin replica muy bien como quiero que se vea)

- Online (Según el motor, como podría hacer que funcione el online, un online tanto de un servidor en la web como que un jugador pueda hacerla de servidor)


Muchas gracias por leer mi post, seria muy grato que puedas responder mis dudas.

-EddMan
No es por desalentarte, y me disculpas por ser algo rudo y escéptico, habiendo leído el post completo, y viendo que de experiencia más bien tienes "nada", la única forma que veo posible que logres ese juego es "comprándolo".

He desarrollado a manera de hobby un par juegos, de por sí, en mi opinión, desarrollar cualquier juego lleva cierta dificultad, y sobretodo el online, es un mundo aparte.

El juego que planteas cae en la categoría de ser un mmorpg, hacer este tipo de juegos conlleva mucho trabajo, mucha dificultad, etc. Busca información al respecto, y te darás cuenta que ni siquiera los más experimentados se embarcan en semejante proyecto.

Esos son mis dos granitos de arena, igual no te sugiero que lo hagas o que no, ya tu sabrás.

sobre los problemas que planteas:

EddMan13 escribió:- Motor del Juego (no se que motor seria capas de usar que me de todas estas opciones)

Hay unos cuantos motores de juego, te sugiero elegir de acuerdo al lenguaje de programación que domines.

Personalmente utilizo Unity3D, más que nada porque el lenguaje que domino es c# y lo hago por hobbby, no busco complicarme mucho, y en Unity3D se me hace fácil montar cualquier cosa que deseo probar.

EddMan13 escribió:- Un personaje 2d en un mundo 3d(no tengo claro como hacer que al mover la cámara o hacer que el personaje se mueva este cambie de sprite, tampoco quiero que el personaje siempre se vea solo de espaldas o que tenga movimiento de tanque, el usuario de Twitter @StudioAnjin replica muy bien como quiero que se vea)

Esto sería una combinación de animaciones sprites y bilboarding (este es el término, técnica que debes investigar), más los cálculos en relación hacia dónde mira el personaje y la posición de la cámara con respecto al personaje, esto para saber que perspectiva del sprite renderizar.

EddMan13 escribió:- Online (Según el motor, como podría hacer que funcione el online, un online tanto de un servidor en la web como que un jugador pueda hacerla de servidor)

Cada motor tendrá sus librerias para el manejo de conexión, ya la arquitectura de tú online la montas tu sobre dichas librerias, o si encuentras una solución específica ya hecha.
Pienso lo mismo que el compañero, he desarrollado un un juego de PC, otro de móvil y estoy a punto de acabar el tercero, y el mejor Consejo que puedo darte es que te metas en un proyecto pequeño, si no, fracasara.

Yo, para optimizar tiempo y beneficios, me cree una estructura de juego muy básico pero resulton a base de puzzles y notas narrativas, tengo la suerte de tener bastante imaginación y tengo apuntadas mili ideas.

Son juegos offline y cortos, aun así me ha costado la vida hasta llegar al punto de poder hacer este tipo de juegos rápidamente, y eso que los assets los tengo que pagar, ya que no tengo a nadie que me los haga, si no sería inviable.

Concluyendo, un proyecto pequeño es la clave, así entenderás muchas cosas sobre cómo funciona la industria, ya que aprendes una barbaridad en cada proyecto.
@iceman755 y @angelillo732

Muchas gracias por los consejos, si lo se, suena como una ida suicida el querer hacer un proyecto así de grande con 0 experiencia por detrás, mi idea en si no es hacer un mmo par hacerlo a gran escala y hacerme famoso con eso, mi idea mas bien nace del aburrimiento y querer aprender de eso, me explico, hay un tipo de juegos que nos gustan a mi y amis amigos, que es el de los mundos virtuales ya que se prestan para rol, pero no hemos encontrado uno que nos de la verdadera satisfacción que quisiéramos, de ahí, quise hacer un juego pequeño online para jugar con mis amigos y poder ponerle lo que nos gustara.
Un juego que se preste para rolplay pero tenga apartado gráfico y estética que nos gusta.

Igual agradezco sus opiniones y perdón por "MUCHO TEXTO"
3 respuestas