Idea de Un Mundo online.

Como primero, esto tendrá MUCHO TEXTO, así que lo dividiré para dar mis motivos y después hablare de lo que interesa, con todo eso empezamos.

-Contexto
Soy un novato en eso de el desarrollo de videojuegos pero a su vez me interesa todo este gran mundo, apenas soy capaz de programar videojuegos simples y nada complejos, pero siempre e tenido ideas sobre videjouegos grandes a los cuales solo puedo aspirar a soñar.

-lo del Titulo
Tengo la idea de desarrollar un juego de un mundo virtual con un poco de rolplay, inspirado mucho en lo que fue ClubPenguin con sus eventos mensuales y GTA 5 Online RolPlay, el juego en mi mente seria un mundo 3D(LowPoly con texturas de Sprite) pero con personajes 2D(Sprites) la vista seria en 3ra persona con un movimiento y cámara libre, obviamente todo seria online pero a su vez con la opción offline con misiones y Npc interesantes para momentos sin internet.

-Problemas
Esta es una lista de las cosas en las que no se como hacer o que cosas usar y también por esto pido su ayuda.
- Motor del Juego (no se que motor seria capas de usar que me de todas estas opciones)

- Un personaje 2d en un mundo 3d(no tengo claro como hacer que al mover la cámara o hacer que el personaje se mueva este cambie de sprite, tampoco quiero que el personaje siempre se vea solo de espaldas o que tenga movimiento de tanque, el usuario de Twitter @StudioAnjin replica muy bien como quiero que se vea)

- Online (Según el motor, como podría hacer que funcione el online, un online tanto de un servidor en la web como que un jugador pueda hacerla de servidor)


Muchas gracias por leer mi post, seria muy grato que puedas responder mis dudas.

-EddMan
No es por desalentarte, y me disculpas por ser algo rudo y escéptico, habiendo leído el post completo, y viendo que de experiencia más bien tienes "nada", la única forma que veo posible que logres ese juego es "comprándolo".