MORPHEUX escribió:Mira, a mi mientras pueda seguir viendo Lost 2 y otras tantas cosas, los de la SGAE pueden decir misa si quieren, y si un dia se pone mala la cosa, y no puedo, ni por todas las camisetas que hayas podido hacer, parará eso.
El problema es que es como una bola de nieve.
Ahora mismo, lleva medio camino recorrido, es grande pero se puede detener todavia, no sin esfuerzo. En cuanto que esta asociacion comience a cojer mas fuerza todavia va a ser mas dificil. Cuando te vayan a tocar los huevos personalmente, va a ser imposible deternelos, porque precisamente ya tendran el poder de ir a tocartelos personalmente, con ayuda del gobierno e imponiendo su justicia.
A mi me pareceria justo que si realmente solo utilizaramos los soportes digitales para piratear, y los autores vieran REALMENTE mermados sus ingresos, pagaramos un canon compensatorio para que pudieran seguir haciendo musica. Lo triste es que ese dinero, que es una suma tremendisima, no va a los autores por caridad, va a la asociacion y a las arcas de los que la llevan, los cuales dan su "limosna" a los autores afiliados, de manera indirecta pues pasa primero por las discograficas. Lo que gana un autor en un solo concierto (haciendo su trabajo) deja en ridiculo a lo que gana por parte del canon compensatorio en un año. Ahora bien, hay que darles gracias a los medios por habernos mostrado quienes son los autores "punta de lanza" de la SGAE: Ramoncin y los triunfitos. Que en los "documentos tv" sobre la pirateria y en las tertulias para zombies de gritos sin sentido, se han estado quejando de lo mal que lo pasan con la pirateria... seamos sinceros ¿Quien coño en su sano juicio se baja el ultimo disco de OT o del Rey del Pollo Frito? Pero si todos los niñatos (y no niñatos) se estan comprando cada disco que sale de esa maquina de marketing ORIGINAL!!! A LOS DOS DIAS!!! (...sip, mi hermana se esta quitando...)
Lo que yo veo en la SGAE, es que con el apoyo del gobierno, nos esta sacando un impuesto sin pies ni cabeza, que esta acumulando una masa increible de dinero gracias a la constantemente creciente industria digital. Y ese dinero es un lobby perfecto para que los que llevan el cotarro puedan interferir en las decisiones de los politicos... si a esto le añadimos las constantes campañas de desinformacion, y los continuos insultos a los que someten a los internautas (ergo nosotros) los cabecillas de la cosa nostra esta... pues tenemos una razon de peso para quejarnos.
Y mira, te voy a ser sincero, mi emule nunca para quieto, pero no hecha humo. Hace mucho que no me bajo discos, porque me baje los 4 que me interesaban y ya esta. Es incomprensible el argumento de que los internautas nos bajamos discos a cascoporro... ¿Como hariamos para escucharlos todos? En cuanto a peliculas, bien es sabido que la gente, entre los que me incluyo, suele bajarse los estrenos y las peliculas que acaban de salir en dvd... y sin embargo yo y todos mis colegas (y peña de clase) seguimos yendo al cine, alquilando peliculas, viendolas en la tele... solamente uso el burro para pillarme una pelicula que por h o por b, tengo muchas ganas de ver en ese momento (ej. el otro dia me entro nostalgia y tenia muchas ganas de ver Krull. En la tele no la ponen, en estos videoclubs "soloestrenos" no la tenian y en el cine, hace mas de 20 años que no la hechan... ¿Solucion? Emule)
Y entonces por que no para el emule? Bufff ahora me ha dado por bajarme e-books, mods, parches, demos, tutoriales, archivos que ya no estan alojados... y todo gracias a que usuarios como yo estamos conectados en una misma red, compartiendo esos archivos.
No te dire que el emule mayoritariamente es una red de distribucion de contenidos ilegales, pero poco a poco la gente va descubriendo que un p2p es mucho mas que pirateria, y que una organizacion se empeñe en decir que el p2p es SOLO PIRATERIA me duele en el alma.
El problema es que las casas discograficas se resisten a actualizarse. La era de la informacion, nos ha traido nuevos sistemas de transmision de datos que no estan ligados a un objeto tangible, flexible y por tanto divisible y comercializable. Antaño invirtieron grandes sumas de dinero en actualizar sus sistema de distribucion, y ahora lo tienen que hacer de nuevo. Tienen que adaptarse a las nuevas tecnologias, poco a poco, no intentar ponerles impuestos y metiendo prohibiciones para que sigamos usando su sistema. Ahora, cualquier grupo puede hacer su musica, realizar su presentacion al publico y distribuirla en internet sin mediacion de una agencia y una discografica, y eso es uno de sus temores, que se estan quedando obsoletas y que poco a poco van dejando de ser utiles.
Claro que podemos quemar las maquinas, como en el siglo XIX, pero... ¿Nos ha demostrado la historia que eso es lo correcto? ¿Que ante el progreso tenemos que luchar por todos los medios? Es lo mas facil sin duda, pero a la larga sus sintomas se pueden traducir en un estancamiento frente al resto de la sociedad mundial que nos puede traer problemas. Y eso que el resto de la sociedad mundial se esta enfrentando a la misma situacion.
Yo creo que no nos beneficiaria nada.