IDE secundario master......

Tengo puesto una unidad de CD en el IDE 2 y me lo detecta como esclavo cuando solamente tengo conectado dicha unidad.

Cuando le conecto una segunda unidad (tanto sea de CD/DVD o HD) no me detecta ni una cosa ni la otra.

Agradwecería cualquier orientacion.

Gracias.
si te fijas, al lado de donde conectas el ide hay un jumper (en la unidad de cd-rom). Segun la posicion de este estara de master o slave.

Al estar solo en slave en un ide no pasa nada pero seguramenet le conectaras otro despues que tb es en slave y es por lo k no te lo pilla.En un ide solo debe haber un slave y un master.

Saludos
Guntharc escribió:si te fijas, al lado de donde conectas el ide hay un jumper (en la unidad de cd-rom). Segun la posicion de este estara de master o slave.

Al estar solo en slave en un ide no pasa nada pero seguramenet le conectaras otro despues que tb es en slave y es por lo k no te lo pilla.En un ide solo debe haber un slave y un master.

Saludos

Aunque ponga el jumper en master lo sigue reconociendo como esclavo. Podría ser defecto de la placa? (está recien comprada).

Saluods.
Ayer mismo instale en un IDE una grabadora como master y un lector como esclavo, con los jumper perfectamente ajustados y a veces no reconocia la grabadora. Solucion: conectar la grabadora (master) en el conector de un extremo y el lector (esclavo) en el del medio.

Prueba esto, despues de comprobar como te han dicho que los jumpers estan correctamente colocados como master/esclavo.

Suerte.
Lo que dice Antonio R es totalmente correcto, normalmente la unidad maestra va en la punta del cable, y la esclava, en el medio
Prueba poniendo primero un lector, arrancas y luego pones el otro y vuelves a arrancar. Si no lo pilla prueba arrancando con los dos a la vez... no se parece que tienes una placa caprichosa.

Si sigues sin pillarlos los dos discos a la vez cambia el cable
Antes se tenian que poner los Ides de determinada forma, incluso hay placas que viene con ides donde pone escrito que va en cada conector.

Por cierto de los tres conectores el que más alejado de los tres es el que va conectado a la placa (por si acaso no lo habias colodado así)

[--------------[-------[

el primero es que que va a la placa.

Un saludete y suerte.
Guntharc escribió:Prueba poniendo primero un lector, arrancas y luego pones el otro y vuelves a arrancar. Si no lo pilla prueba arrancando con los dos a la vez... no se parece que tienes una placa caprichosa.

Si sigues sin pillarlos los dos discos a la vez cambia el cable

Pues parece ser que va a ser una placa caprichosa porque ya he probado todo lo que decís y sigue igual.

Solo me queda colocar los jumper en la posicion de selector por cable (SC) a ver que sucede.

EDITO: Todo solucionado, poniendo el jumper en SC se soluciionó el problema. Gracias a todos.
7 respuestas