IDC: Valve tiene una "oportunidad significativa" en el salón con las Steam Machines

La firma de analistas IDC ha revelado a GameIndustry buena parte de sus previsiones para 2017 sobre el mercado mundial de juegos digitales en PC y Mac. El director de investigación de la compañía, Lewis Ward, destaca que Valve tiene una "oportunidad significativa" para conquistar el salón con sus Steam Machines, mientras el mercado mundial de los videojuegos digitales en ordenadores llegará a los 24.000 millones de dólares.

"Creo que a una porción de ávidos jugadores de PC, a los que no les importa una interfaz con mando y les gusta una experiencia audiovisual de pantalla grande, adquirirán una Steam Machine en vez de un PC estándar en su próximo ciclo de actualización", asegura Ward. "En tanto Valve y sus socios sigan aumentando su catálogo de juegos en Big Picture, una porción de esas decenas de millones de usuarios habituales de Steam se verán succionados en la Steam Machine".

"Si Valve realmente puede conseguir que algunos juegos exclusivamente freemium como Dota 2 funcionen bien con su controlador, creo que eso podría ser su tarjeta de presentación". Sin embargo, el analista aclara que Sony, Microsoft y Nintendo continuarán dominando el mercado de los juegos AAA para 2017.

Además de un enorme crecimiento del sector, el informe de IDC prevé una hibridación en los modelos de negocio: "Creo que en el oeste veremos más descargas digitales de 20, 30 y 40 dólares, que son realmente packs iniciales con opciones de pago freemium integradas. Será un modelo de monetización cada vez más híbrido", asegura Ward, utilizando como ejemplo a Forza 5.

Al igual que en lo referente a capitalización, el analista asegura que las fronteras entre plataformas estarán prácticamente diluidas en 2017: "La diferencia entre lo que PCs, consolas, microconsolas, y quizá incluso Smart TVs serán capaces de hacer de aquí a tres años será puramente semántica. El éxito relativo de cada plataforma se reducirá a proveer una gran experiencia en conjunto que descanse sobre los juegos adecuados".
Pero vamos a ver, veamos los precios, si los precios no son menores a lo que cuesta un pc por piezas, obviamente no van a vender ni una....

PD: Ostras, sin quererlo he hecho pole!! la primera en muchos años [sonrisa]
Los precios son un poco caros comparandolas con la PS4 y XBOX One , otra cosa es que den mejor rendimiento que estas 2 que eso seguro que va ser así
yo no se si acabara siendo un exito o no pero lo que si da es una posible configuracion basica donde se diga "a partir de aqui esto funciona si o si" obligando a optimizar los juegos de pc en la medida de lo posible
Akagami_Shanks escribió:yo no se si acabara siendo un exito o no pero lo que si da es una posible configuracion basica donde se diga "a partir de aqui esto funciona si o si" obligando a optimizar los juegos de pc en la medida de lo posible



No creo, para eso debería de existir una steam machine mas o menos homogénea, y en una anterior noticia vimos steam machines que llevaban grafica intel integrada, y otra con una geforce titan [+risas] , con lo cual es como los culos y los ordenadores, que cada uno tiene uno distinto.
Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee creo.
Pero como van a tener una oportunidad??? con esos precios, no tienen oportunidad ni en el sector de los peceros ni en el de consoleros. Además que para la próxima vez que tenga que actualizar un pecero su pc tendrá que cambiar como mucho procesador, placa, ram y gráfica, y todo eso junto no creo que pase de los 800€ si se compra algo muy bueno, y por ese precio no creo que haya una steam machine que se acerque a esos componentes comprados por piezas.

Vamos en definitiva, que o se bajan de la nube en la que están o no van a vender un cagarro, obviamente hablando de esos fabricantes, no de valve que no le pertenece ninguna steam machine presentada
sigried escribió:Pero vamos a ver, veamos los precios, si los precios no son menores a lo que cuesta un pc por piezas, obviamente no van a vender ni una....

PD: Ostras, sin quererlo he hecho pole!! la primera en muchos años [sonrisa]


Hay gente que se compra un portatil en Media Markt por 700 euros que tiene unos componentes que sueltos no valen ni 300 o 400 euros ¿Por qué lo hacen? Porque quieren algo práctico de llevar, con buen diseño y no complicarse la cabeza.

Pues con los PC de salón (que es basicamente lo que son las Steam Machines) lo mismo.

En los foros siempre se critica a estos PCs gamer ¿La realidad? Alienware cada año vende más y más... si se han sumado 13 compañías diferentes a hacer Steam Machines es porque obviamente ven negocio en ello.
sigried escribió:Pero vamos a ver, veamos los precios, si los precios no son menores a lo que cuesta un pc por piezas, obviamente no van a vender ni una....

PD: Ostras, sin quererlo he hecho pole!! la primera en muchos años [sonrisa]

Si, pero hay 13 compañias en competencia directa, lo que hará del tema un tira y afloja, además en un par de años, esas tarjetas gráficas que valen 250€ valdrán unos 150€ y lo mismo con los procesadores, en un par de años puede que la fuerte competencia las haga asequibles.
Plage escribió:Pero como van a tener una oportunidad??? con esos precios


Esos precios son los de unas máquinas concretas, el artículo habla de las Steam Machines. El precio no va ligado a estos trastos, nadie regula ninguna pauta para fijar el PVP.
Veo comentarios de gente que no entiende el significado de las Steam Machine.
Es evidente que una Steam Machine costará mas que comprarse el PC por piezas.
De lo que se trata es de que la gente que no tiene ni puta idea de montar un PC, pueda acceder a uno de estos ya montados con un Sistema Operativo listo para jugar al estilo consola.
Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.
Bundis escribió:Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.


Hay gente que ha comparado los 2 modelos más baratos de Steam Machines (500 dólares) con comprar el PC por piezas y sale igual de precio, con la diferencia que en la Steam Machine te llevas un mando gratis.

http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/co ... _valuable/
Bueno, mucho comentario tipicos y ciclicos en estos hilos:

"pero si van a costar mas caros que montarlo por piezas, nadie se lo va a comprar"

Ya, igual que alienware, que es que no se venden "hoyga"

"Es que son mucho mas caros que una xboxone o una ps4"

Ya, a dia de hoy componentes similares rondan precios similares. Dentro de 1 año una steam machine con hardware equivalente a una one/ps4 costara la mitad. Dentro de 3 años un pc con hardware el doble de potente que una one/ps4 costara la mitad (suficiente para hacer correr la maquina con oculus rift, o a 4k/60fps

"Es que voy a tener que instalar y actualizar drivers y muchas cosas que no entiendo"

Bueno, esto directamente es falso. La PS4 lleva como sistema operativo una version de FreeBSD, que es un sistema operativo con base UNIX (tipo linux) que si os pusiesen delante en un PC al 99% de los consolores, saldriais correiendo en estampida. Pero que debidaemten remozado y ajustado para "mancos", pues queda tal cual esta en al consola, osea, un sistema operativo en el que el usuario no tiene que intervenir para nada, y en el que todas las actualizaciones y ajustes se hacen de modo transparente, con una interfaz totalmente intuitiva para manejar con el mando.
Vamos, exactamente igual de lo que va a ser STEAMOS. Exactamente lo mismo.


Bueno, ademas de lo mentado anteriormente, para el usuario que le pique la curiosidad, o que tengan unos ligeros conocimientos sobre sistemas operativos, pues podra tener instalado tambien windows8 (o 7, o el que sea), y podra tener instalado, tanto en windows como en linux todo lo que le de la gana... no se, emuladores, XBMC, juegos de otros tipos como mmorpgs, o yo que se...

Tal y como hemos visto en los primeros 300 packs de steam machines enviados a los betatesters, con la maquina viene un USB con un STEAMOS de recuperacion, es decir, que si la lias parda (y mira que es casi imposible, pero en el hipotetico caso) y te cargas algo vital, o desconfiguras algo que no supieses arreglar (tambien en el hipotetico caso, porque bajo Big Picture no va a poder pasar esto), pues metes el USB de recuperacion, reinicias, y la maquina te vuelve a quedar igual que el dia que la sacaste de la caja, como si la estuvieses estrenando.
La gente que tiene PC en el salón/TV es en su mayoría un PC montado a piezas, por lo tanto yo creo que va a vender poco.
CloverS escribió:
Bundis escribió:Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.


Hay gente que ha comparado los 2 modelos más baratos de Steam Machines (500 dólares) con comprar el PC por piezas y sale igual de precio, con la diferencia que en la Steam Machine te llevas un mando gratis.

http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/co ... _valuable/


Pues con mas razón entonces!

No obstante, hay que hacer alguna puntualización a esa comparativa:
1. Aún no está 100% confirmado el precio y menos en Europa donde no sabemos el cambio que nos van a hacer, que suele ser 1:1 lo cual incrementa bastante el precio final.
2. Los componentes a fecha de hoy valen lo que se apunta en la review, pero dentro de 4 o 5 meses que serán cuando se comercialicen, es muy probable que se pueden obtener los mismos componentes por menos precio.
3. La comparativa buena sería en Euros y a la fecha de puesta a la venta de la Steam Machine.

El tiempo dará o quitará razones, no obstante, el precio de la Steam Machines solo debe preocupar a quienes no saben montar un PC, para los que sí, lo único importante es el Steam Controller y el SteamOS.

Saludos.
CloverS escribió:
Bundis escribió:Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.


Hay gente que ha comparado los 2 modelos más baratos de Steam Machines (500 dólares) con comprar el PC por piezas y sale igual de precio, con la diferencia que en la Steam Machine te llevas un mando gratis.

http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/co ... _valuable/


Pues que quieres que te diga......el mando que han enseñado tiene pinta de ser la mayor basura que se ha creado!!!! donde estan las palancas???? tactil??? amos no me joas hombre!!
MarotoYTB escribió:
CloverS escribió:
Bundis escribió:Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.


Hay gente que ha comparado los 2 modelos más baratos de Steam Machines (500 dólares) con comprar el PC por piezas y sale igual de precio, con la diferencia que en la Steam Machine te llevas un mando gratis.

http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/co ... _valuable/



Pues que quieres que te diga......el mando que han enseñado tiene pinta de ser la mayor basura que se ha creado!!!! donde estan las palancas???? tactil??? amos no me joas hombre!!



si, eso decia yo con el mando de la psone, que que carajo era eso de los sticks analogicos, que se dejasen de gaitas que lo que molaba eran las crucetas de la nes y snes de toda la vida... y todo lo que me costo acostumbrarme despues de llevar años y años con las crucetas de nes, snes, megadrive... y fijate tu...
Espero que este timo de la máquina de humo les explote en la cara y caigan en quiebra, me duele porque Valve en el pasado hizo cosas cojonudas pero esto da verdadero asquito.
Una cosa indudable es que Steam hoy por hoy es el único servicio de venta digital "fiable". Y son bastante colegas al respecto con las ofertas. Pero las Steam Machines son caras de narices, te pillas un PC a piezas por la mitad de las que te las venden. O bajan eso o pasando de pillar nada.
Noriko escribió:Espero que este timo de la máquina de humo les explote en la cara y caigan en quiebra, me duele porque Valve en el pasado hizo cosas cojonudas pero esto da verdadero asquito.


¿Timo en qué sentido?

¿Cómo esperas que quiebren por muy mal que vaya esto?
bas escribió:
Noriko escribió:Espero que este timo de la máquina de humo les explote en la cara y caigan en quiebra, me duele porque Valve en el pasado hizo cosas cojonudas pero esto da verdadero asquito.


¿Timo en qué sentido?

¿Cómo esperas que quiebren por muy mal que vaya esto?


En todos los sentidos, una maquina que es carisima que no puede competir con pcs ni siquiera con estas consolas next gen y que encima y lo peor de todo es que solo venden backups.

Anda y que les den mucho...la simpatía que les tenía la enterraron bién profundo junto con el formato físico.

Un saludo.
justo hoy me he instalado la 780ti así que complicado lo veo comprarme una Steam machine. Es que ni con la que tenía antes me salía a cuenta. Y una Steam machine con mi grafica se va a los 1000 y pico dólares.
No lo entiendo, que alguien me lo explique porque entendí mal a Valve, se suponía que las Steam machine eran una alternativa al PC, para aquellos que no querían/tenían un PC y querían un rendimiento similar sin tener que dejarse tanto dinero, ¿no? Eso es lo que entendí pero por lo que veo estaba muy equivocado. Hay mucha variedad de Steam machines y eso esta bien, pero aun así las steam machine al precio de la one o la ps4 parecían un maldito ruter, en plan arquitectura orca hecha con palos ligados con pelo de animal. (perdón por la exageración) pero es que en serio me reí mucho cuando vi esa foto de la que valía 600 dólares, tenia incluso 2 antenillas en plan ruter, que risa de aparato, eso si, no me acuerdo del hardware que llevaba pero por el aspecto que tenía no debía ser demasiado pepino.
Además hay otros factores negativos como que solo puedas jugar al catálogo de Steam (corregidme si me equivoco) y no a todos los juegos, solo a unos pocos compatibles con las Steam machine. Y en el hipotético caso en que el steam controller no te mole, estás jodido. La mayoría de jugadores que llegan a comprar productos así de "exóticos" por llamarlo de alguna manera son jugadores veteranos y estan muy arraigados a la viejas costumbres como no se, el joistick, por ejemplo xd. Estoy hablando un poco desde la ignorancia así que corregidme si me equivoco. Realmente me ha sorprendido valve porque normalmente son tios que saben lo que se hacen y apuestan sobre seguro, y por ahora parece ser que las steam machine se comerán los mocos más aun cuando acaban de salir las nuevas consolas.

Pero no se, supongo que tendrán expertos que habrán hecho estudios de mercado y mierdas de esas, así que no debería hablar mucho que tal vez luego me coma mis palabras, porque la gente despotrica mucho sobre las empresas diciendo lo que deberían hacer como si fueran genios empresariales. Y yo me incluyo XD

Saluditos.
Noriko escribió:
bas escribió:
Noriko escribió:Espero que este timo de la máquina de humo les explote en la cara y caigan en quiebra, me duele porque Valve en el pasado hizo cosas cojonudas pero esto da verdadero asquito.


¿Timo en qué sentido?

¿Cómo esperas que quiebren por muy mal que vaya esto?


En todos los sentidos, una maquina que es carisima que no puede competir con pcs ni siquiera con estas consolas next gen y que encima y lo peor de todo es que solo venden backups.

Anda y que les den mucho...la simpatía que les tenía la enterraron bién profundo junto con el formato físico.

Un saludo.

Imagen
Hace un año si veia las steam machines como algo intereante, pero a dia de hoy no veo mas que pc's de marca con mandos.

Los pc's de marca para siempre han sido caros, me compre uno y no volvere, de aquí hasta el ultimo que me compre será a piezas.


Y el mando si, lo comprare y steam lo seguire usando, pero sus pc's que se los metan por rl orto
Noriko escribió:
bas escribió:
Noriko escribió:Espero que este timo de la máquina de humo les explote en la cara y caigan en quiebra, me duele porque Valve en el pasado hizo cosas cojonudas pero esto da verdadero asquito.


¿Timo en qué sentido?

¿Cómo esperas que quiebren por muy mal que vaya esto?


En todos los sentidos, una maquina que es carisima que no puede competir con pcs ni siquiera con estas consolas next gen y que encima y lo peor de todo es que solo venden backups.

Anda y que les den mucho...la simpatía que les tenía la enterraron bién profundo junto con el formato físico.

Un saludo.


La competencia con PC no sé si es tal, este producto suma al PC, a Valve le debe de importar más bien poco en qué hardware utilices Steam mientras lo utilices, el gran logro de las Steam Machines no vendrá por hacer que un usuario actual de Steam se compre una (las consecuencias de eso podrían acabar resultando útiles, pero el hecho en sí no implica mucha victoria).

Desde la posición del usuario tampoco creo que haya mucho para opinar con rotundidad. Por una parte estaría la distinción entre el concepto de las Machines y sus implementaciones concretas; no se debería sentenciar sobre lo primero tomando en base lo segundo, se supone que pueden haber modelos de todo tipo y precio. Por otra, justo eso, pueden haber toda clase de modelos, esto apenas acaba de empezar, ni siquiera ha acabado la fase de desarrollo del producto, hay margen para absolutamente todo.

Respecto al digital y tus preferencias, es fácil hablar con propiedad y no usar la palabra timo, puedes decir que no te gusta sin más.
CloverS escribió:
sigried escribió:Pero vamos a ver, veamos los precios, si los precios no son menores a lo que cuesta un pc por piezas, obviamente no van a vender ni una....

PD: Ostras, sin quererlo he hecho pole!! la primera en muchos años [sonrisa]


Hay gente que se compra un portatil en Media Markt por 700 euros que tiene unos componentes que sueltos no valen ni 300 o 400 euros ¿Por qué lo hacen? Porque quieren algo práctico de llevar, con buen diseño y no complicarse la cabeza.

Pues con los PC de salón (que es basicamente lo que son las Steam Machines) lo mismo.

En los foros siempre se critica a estos PCs gamer ¿La realidad? Alienware cada año vende más y más... si se han sumado 13 compañías diferentes a hacer Steam Machines es porque obviamente ven negocio en ello.


Es completamente distinto, me explico:

Cuando una persona sin conocimientos va, y le dices "mira un pc que tiene un i3, es la caña!" el dice "mira, me gusta" y como la gente normal lo usa para usos normales, musica, peliculas, word, excel, etc... pues NO importa.

Ahora llegamos a los niños, estos prefieren consolas portatiles sin discursion ninguna..

A lo que somos mayores, nos compraremos una consola X por los exclusivos de alguna saga, y para todo lo demas si somos gaming un super PC.

¿En que posicion nos queda para las steam machines?, si niños, ni padres/madres ni gamin lo usan, pues solo Gabe lo usara XD.
yo es que no entiendo como se puede comparar un pc montado por componentes, en una caja estandar, con una steam machine que en algunos casos tienen 5 ó 6 cm de grosor, y de ancho y largo miden un poco más que un pad, como la de alienware, y que se ventila todo con sólo un ventilador,

Para los que dicen que no pueden competir en precio con ps4/xbox1,
existen dos modelos por 499$ (el mismo precio q la xbox1) que vienen con una gráfica amd r9 270
que tiene una potencia gráfica similar a la de la ps4

uno es de ibuypower y el otro de cyberpower.
empanuti escribió:Para los que dicen que no pueden competir en precio con ps4/xbox1,
existen dos modelos por 499$ (el mismo precio q la xbox1) que vienen con una gráfica amd r9 270
que tiene una potencia gráfica similar a la de la ps4


¿Y la misma optimización que tendrá PS4 y One? ¿Me ASEGURAS que si me compro una R9 270 podré jugar de entre 900p-1080p a todo lo que vaya saliendo sin problemas de rendimiento de aquí a 4-6 años? Y mira que soy pecero pero el intento de hacer comparaciones paralelas de Steam Machines con las consolas es insultante para la inteligencia humana. Las Steam Machines van a seguir siendo PCs. PCs ya montados y vendidos al público así como pueda hacer Razer pero van a seguir siendo ordenadores. ¿Me aseguras que SteamOS va a recibir TOTAL soporte por parte de las empresas desarrolladoras? Hay demasiadas cosas en el aire como para considerar estas Steam Machines un estándar para vender al gran público. Me gusta la idea de SteamOS, mucho. Pero ya veremos cómo se desarrolla esto, que en teoría el SteamOS se puede instalar en cualquier PC y hacerlo un "steam machine".
supremegaara escribió:
empanuti escribió:Para los que dicen que no pueden competir en precio con ps4/xbox1,
existen dos modelos por 499$ (el mismo precio q la xbox1) que vienen con una gráfica amd r9 270
que tiene una potencia gráfica similar a la de la ps4


¿Y la misma optimización que tendrá PS4 y One? ¿Me ASEGURAS que si me compro una R9 270 podré jugar de entre 900p-1080p a todo lo que vaya saliendo sin problemas de rendimiento de aquí a 4-6 años? Y mira que soy pecero pero el intento de hacer comparaciones paralelas de Steam Machines con las consolas es insultante para la inteligencia humana. Las Steam Machines van a seguir siendo PCs. PCs ya montados y vendidos al público así como pueda hacer Razer pero van a seguir siendo ordenadores. ¿Me aseguras que SteamOS va a recibir TOTAL soporte por parte de las empresas desarrolladoras? Hay demasiadas cosas en el aire como para considerar estas Steam Machines un estándar para vender al gran público. Me gusta la idea de SteamOS, mucho. Pero ya veremos cómo se desarrolla esto, que en teoría el SteamOS se puede instalar en cualquier PC y hacerlo un "steam machine".


Las nuevas consolas son pcs ultra capados...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que manera de incitar al consumismo, el que quiera jugar a sus juegos de Steam ya tiene su PC montado para ello que además de jugar le sirve para muchas más cosas. Y mucho más barato que esto.
Que saquen Half Life 3 para steam machines y q lo den con la compra de las mismas y veran como sus ventas suben XD
yoyo1one escribió:Que manera de incitar al consumismo, el que quiera jugar a sus juegos de Steam ya tiene su PC montado para ello que además de jugar le sirve para muchas más cosas. Y mucho más barato que esto.


Una Steam Machine te sirve para exactamente las mismas cosas que un PC.

Y el modelo de 500 euros, como se ha puesto arriba, es más barato que un PC por piezas de 500 euros. Hecha la comparativa pieza por pieza.

Si quieres un PC de 500 euros el modelo más barato de Steam Machine te sale mucho mejor que pieza a pieza (te llevas el mando gratis, que si no te gusta pues se lo regalas a alguien).

Lo único que falta es la comparativa con los otros modelos y ver la relación precio-calidad de cada modelo.
Stanjov escribió:
supremegaara escribió:
empanuti escribió:Para los que dicen que no pueden competir en precio con ps4/xbox1,
existen dos modelos por 499$ (el mismo precio q la xbox1) que vienen con una gráfica amd r9 270
que tiene una potencia gráfica similar a la de la ps4


¿Y la misma optimización que tendrá PS4 y One? ¿Me ASEGURAS que si me compro una R9 270 podré jugar de entre 900p-1080p a todo lo que vaya saliendo sin problemas de rendimiento de aquí a 4-6 años? Y mira que soy pecero pero el intento de hacer comparaciones paralelas de Steam Machines con las consolas es insultante para la inteligencia humana. Las Steam Machines van a seguir siendo PCs. PCs ya montados y vendidos al público así como pueda hacer Razer pero van a seguir siendo ordenadores. ¿Me aseguras que SteamOS va a recibir TOTAL soporte por parte de las empresas desarrolladoras? Hay demasiadas cosas en el aire como para considerar estas Steam Machines un estándar para vender al gran público. Me gusta la idea de SteamOS, mucho. Pero ya veremos cómo se desarrolla esto, que en teoría el SteamOS se puede instalar en cualquier PC y hacerlo un "steam machine".


Las nuevas consolas son pcs ultra capados...


No me contestas a nada de lo que digo. Los obsesionados con mantener una guerra de PC vs consolas son los que llevan dando palos de ciego meses.
Sí que tienen una oportunidad, yo aún no he querido comprar una PS4/XBONE porque una Steam Machine me parece una mejor alternativa. La única pega es el adefesio de mando que incluyen con la máquina. Por suerte cualquiera de PC es compatible.
supremegaara escribió:Los obsesionados con mantener una guerra de PC vs consolas son los que llevan dando palos de ciego meses.

+1000
Esto es un remember de psx? x'D allá vosotros, pero lo que si es verídico, es que cada día hay mas usuarios en steam, os guste o no, compréis la steam-machine o no, steam no pierde, así que si, tal y como andan las cosas, ya ha ganado mas que si no hubiera hecho ninguna cosa..... Espero que pase lo que pase y en el hipotético caso (lo digo así por que nadie de aquí ni ha probado el so ni el mando de marras) gana por goleada, espero que no os retractéis y terminéis usando nada de steam, no vaya ser que muchos se ahoguen con sus palabras :P [mamaaaaa]
Imagen

La propuesta de Alienware esta pasando desapercibida por la comunidad de gamers y es muy interesante, algunas de las cosas que se saben:

Saldrá a finales de 2014

Precio competitivo con las consolas de nueva generación (unos 400€)

Hardware CPU Intel, GPU Nvidia (Yo apuesto por un intel i5 y GeForce GTX 800M (2G GDDR5)

Se sabe que sera mas potente que una XBO, PS4

Ram, por las especificaciones de SteamOS tiene que tener 8G DDR3.

Incluido en el pack el mando de valve.

Por cierto el tamaño sera el de una Wii.

Cuidadito con esta maquina, me podéis decir que el encanto del PC es poder actualizar el hardware y este seguramente se parece mas a una placa base de un Laptop para gamer, eso es cierto pero personalmente me apetece mas sustituir mi vieja torre de 15Kilos de peso mega refrigerada por este pequeño equipo, mi idea es instalar Ubuntu + Steam y utilizar el equipo como pc de escritorio y para jugar, espero que me dure 5 o 10 años y por 400€ esta mas que amortizado.

http://www.alienware.com/Landings/steammachine/
makaco escribió:Imagen

La propuesta de Alienware esta pasando desapercibida por la comunidad de gamers y es muy interesante, algunas de las cosas que se saben:

Saldrá a finales de 2014

Precio competitivo con las consolas de nueva generación (unos 400€)

Hardware CPU Intel, GPU Nvidia (Yo apuesto por un intel i5 y GeForce GTX 800M (2G GDDR5)

Se sabe que sera mas potente que una XBO, PS4

Ram, por las especificaciones de SteamOS tiene que tener 8G DDR3.

Incluido en el pack el mando de valve.

Por cierto el tamaño sera el de una Wii.

Cuidadito con esta maquina, me podéis decir que el encanto del PC es poder actualizar el hardware y este seguramente se parece mas a una placa base de un Laptop para gamer, eso es cierto pero personalmente me apetece mas sustituir mi vieja torre de 15Kilos de peso mega refrigerada por este pequeño equipo, mi idea es instalar Ubuntu + Steam y utilizar el equipo como pc de escritorio y para jugar, espero que me dure 5 o 10 años y por 400€ esta mas que amortizado.

http://www.alienware.com/Landings/steammachine/


Tienes razon la propuesta de Alienware se ve interesante segun precio y calidad. Para mi es la que realmente esta pensada como competidor y sustituto directo a consolas. Pero creo que 400€ no sera su precio, yo creo que sera de unos 500€ minimo. Otra no creo que para juegos te dure unos 10 años, pero si unos 5 o 6 años quisas. Para todo lo demas si sale buena te seguira funcionando perfectamente mucho tiempo. Yo soy de los que pienso que es mejor montarse uno pero tengo que reconocer que esta propuesta de Alienware aunque no se pueda actualizar si garantizan minimo 6 años de juego sin problemas o lo que dure la generacion actual es la mejor candidata por todo lo que ofrece. Si tiene buen precio 500 o 400€ yo seria uno que estaria dispuesto a comprarla ya que actualizar mi PC actual me saldria mas o menos eso.

Creeme por primera vez le estoy hechando ojo con esta propuesta de Alienware a un PC como este. No me imagino yo esta jalando el Steam + hyperspin + XBMC y el Dolphin, claro estos ultimos via doble boot con Windows. Un todo en uno bonito, pequeño y barato con retrocompatibilidad garantizada sin historias raras XD
Los precios del otro día desmontaron esta noticia. Una verdadera lástima }:/
Bundis escribió:Veo comentarios de gente que no entiende el significado de las Steam Machine.
Es evidente que una Steam Machine costará mas que comprarse el PC por piezas.
De lo que se trata es de que la gente que no tiene ni puta idea de montar un PC, pueda acceder a uno de estos ya montados con un Sistema Operativo listo para jugar al estilo consola.
Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.


Cualquier pc montado de serie es económicamente mas viable que una steam machine
Julian92ESP escribió:
Cualquier pc montado de serie es económicamente mas viable que una steam machine


¿Lo has comprobado modelo por modelo?

El modelo de 500 dólares de iBuyPower.

Gráfica: MSI Radeon R9 270 2GB Video Card > 175 euros
CPU: AMD Athlon II X4 760K 3.8GHz Quad-Core Processor > 100 euros
Placa base: MSI FM2-A75MA-P33 Micro ATX FM2 Motherboard > 40 euros?
Memoria: Crucial Ballistix Sport 8GB (1 x 8GB) DDR3-1600 Memory > 70 euros
Disco duro: Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive > 50 euros
Caja: Rosewill FBM-01 MicroATX Mini Tower Case > 40 euros
Fuente: Corsair Builder 430W 80+ Bronze Certified ATX Power Supply > 25 euros
+ Mando de Steam Machine > ??? euros

Total: 500 euros comprado por piezas. Precio de la Steam Machine 500 dólares.

Ganadora la Steam Machine incluso en el peor caso de conversión dolar = euro, el mando te sale gratis, no tienes que gastar tiempo/dinero en montarla y tiene soporte técnico. Y si aquí se vende por 400 euros ya te saldría todavia mejor.
Tener si que tendrán una oportunidad, pero no lo veo nada fácil... No se sí acabarán dé convencer a mucha gente con el mando, los precios, etc...
Eso es muy fácil de ver, que levante la mano el consolero de pro al que interese una steam machine así como son ahora..... yo por mi parte no le veo ni pies ni cabeza, simplemente porque no ofrecen nada de lo que ofrece una consola con respecto de un pc....

Lo de optimizar los juegos podría haber sido su baza pero viendo la disparidad de sistemas ya sabemos que eso no va a suceder, por que son PC's de salón, nada mas.

Los jugadores que actualmente usan PC no pueden tener una visión objetiva de las steam machines con respecto de los que solo usan consola, tan sencillo como que a muchos jugadores de consola nos molestan ciertas cosas que los de PC pansan por alto o no les dan importancia.

Saludos.
Interesa al pc casual gamer con billetes, ya esta.
NeCLaRT escribió:Interesa al pc casual gamer con billetes, ya esta.


El modelo de 500 dolares es más barato que cualquier PC de 500 dólares montado por uno mismo.

Por lo que quizás debería interesar al hardcore PC gamer con presupuesto limitado.
Es que el modelo de 500 dólares no es muy hardcore... mañana está obsoleto eso ya.... además los barebones y todo tipo de pc's compactos son muy problemáticos a la hora de actualizar, sobre todo si queremos meterle una gráfica bien gorda y/o fuente de alimentación grande, etc, etc, etc, etc, etc....
45 respuestas