ID@Xbox presenta más de 20 juegos indie que estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game ...

ID@Xbox, un programa que facilita a los desarrolladores indies la autopublicación de sus juegos en Xbox y Windows, ha presentado una alineación con más de 60 juegos que se encuentran en desarrollo para Xbox One, Xbox Series y PC. Muchos de estos títulos, algunos ya conocidos, también tendrán versión para PlayStation y Nintendo Switch. Sin embargo, las plataformas de Microsoft cuentan con una ventaja, 20 de los juegos estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.

Es complicado hablar de más de 60 juegos en una sola noticia o hacer una noticia para cada uno de ellos, así que a continuación encontraréis una reseña de un pequeño puñado de títulos. Adicionalmente, al final del texto hay una lista con todos los juegos presentados que llegarán directamente al servicio Xbox Game Pass. Además, Microsoft ha revelado que ID@Xbox ha pagado más de 2.000 millones de dólares en royalties a los desarrolladores desde 2013.

Acid Nerve, responsable de Titan Souls, han presentado junto a Devolver Digital a Death’s Door, un juego de acción y aventura ambientado en un mundo de fantasía en el que los cuervos están a cargo de recoger las almas de los muertos desde su guarida conocida como Hall of Doors. El jugador se pone en la piel de uno de estos cuervos, que es enviado a una misión en un extraño lugar en donde hace siglos que no ha muerto nadie. Death’s Door estará disponible en verano para Xbox One, Xbox Series y PC.


Nobody Saves the World (Xbox, PC) es el nuevo juego de DrinkBox Studios, desarrollador de Guacamelee!. En esta ocasión estamos ante un juego de rol y acción con un sistema de trabajos en el que los jugadores se pueden transformar en diferentes personajes y mezclar habilidades para crear héroes únicos con los que explorar mazmorras generadas por procedimientos. La banda sonora de Nobody Saves the World corre a cargo de Jim Guthrie (Sword and Sworcery).


Desarrollado por Bunnyhug, Moonglow Bay es un juego de rol cuya acción tiene lugar en la costa este de Canadá en la década de los 80, lugar donde los jugadores vivirán una aventura emocional poniéndose en la piel de un novato pescador que busca cumplir el último deseo de su pareja. Con la caña en la mano, nuestro pescador deberá explorar el mar, aprender a pescar y documentar más de 100 animales acuáticos diferentes. Moonglow Bay para Xbox y PC presenta un estilo visual de voxel art y estará disponible en 2021.


Los más de 20 juegos indie (con su correspondiente tráiler si lo hay) que desde el día de su lanzamiento estarán disponibles en Xbox Game Pass son:

  • Art of the Rally (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Astria Ascending (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Backbone(Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Boyfriend Dungeon (Xbox Series, Xbox One, PC)
  • Craftopia (Xbox Series, Xbox One, PC)
  • Dead Static Drive (Xbox Series, Xbox One, PC)
  • Edge of Eternity (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Hello Neighbor 2 (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Library of Ruina (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Little Witch in the Woods (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Moonglow Bay (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Narita Boy (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Nobody Saves the World (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Omno (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Recompile (Xbox Series, Xbox One, Cloud, PC)
  • Sable (Xbox Series, Xbox One, PC)
  • Second Extinction (Xbox Series, Xbox One)
  • She Dreams Elsewhere (Xbox Series, Xbox One, PC)
  • S.T.A.L.K.E.R. 2 (Xbox Series, PC)
  • The Ascent (Xbox Series, Xbox One, Cloud, PC)
  • Undungeon (Xbox Series, Xbox One, Cloud, PC)
  • Way to the Woods (Xbox Series, Xbox One, Cloud)
  • Wild at Heart (Xbox Series, Xbox One)
STALKER 2 cuenta como Indie?

En cualquier caso, me apunto esto como recordatorio de todos los que voy a jugar SÍ O SÍ:

-Death's Door.
-Astria Ascending
-Backbone
-Way to the Woods

Quizá podria añadir alguno mas, pero dificil ya que no todos tienen trailer...

Un saludo,
Buena noticia, pero no tan buena como puede parecer.

Menos Indies y más chicha... menos Futurible y menos Pasado...
Ahí hay juegos que no calificaría como indies nunca. Bastante cosa buena que me interesa probar, maravilla que se lancen día 1 en el gamepass.
Astria Ascending no entra en la pass de PC? joder ya estamos otra vez [facepalm]
El The Ascent es con diferencia al que más ganas le tengo. Pinta mejor que muchos supuestos juegos AAA genéricos.

Se ha dicho alguna vez que el Gamepass es lo mejor que le ha pasado al jugador se videojuegos en las últimas dos décadas? Cada vez más juegos desde el Día 1.

La sorpresa que se iban a llevar muchos si le dieran una oportunidad a lo que está montando Microsoft en esta generación... [fumando]
@SnakeElegido indie no significa juego "cutre , retro o de graficos feos etc"
El nombre indie suele la gente asimilarlo al lo "simple"

Pero la verdad es que un juego indie solo significa que esta desarrollador por una desarrolladora independiente.

Ya puede ser una desarrolladora pequeña o grande.
Pues nada tocara comprarse una Xbox si siguen asi.
Wenas

Ahí hay varias joyitas y lo mejor son los 23 que van a gamepass sin soltar un pavo más y desde el primer día.

Bendito gamepass.

Salu2
Craftopia al gamepass, me atraia viendo hace tiempo su video en steam pero el tema de que aparte del chino solo tuviera traduccion a idiomas asiaticos me habia echado para atras, ahora al menos hare una prueba y ya esperare a ver si lo traducen.
STALKER 2 como un mástil!
Esto son las iniciativas wenas. Creatividad y videojuegos

@Grinch quien asocie al termino indie significados como "cutre , retro o de graficos feos etc"
El nombre indie suele la gente asimilarlo al lo "simple"
, no es más que un palurdo o un imberbe que no sabe por donde se anda.
eQ9 escribió:El Pobre Pass en su línea [hallow]


Como ya no se puede atacar de otra forma por ejemplo "tiro en el pie" pasan a este tipo de comentarios. [facepalm]
Elige una opcion:

1-Tiro en el pie
2-GamePass es un servicio comunista
3-Los indies son una mierda
4-A esta moralla de juegos no juega ni dios

¿me olvido de alguna? XD
Shiro_himura escribió:Elige una opcion:

1-Tiro en el pie
2-GamePass es un servicio comunista
3-Los indies son una mierda
4-A esta moralla de juegos no juega ni dios

¿me olvido de alguna? XD

#cancelGamepass
Faxtron escribió:
eQ9 escribió:El Pobre Pass en su línea [hallow]


Como ya no se puede atacar de otra forma por ejemplo "tiro en el pie" pasan a este tipo de comentarios. [facepalm]


Pero no ves que es solo una bromita hombre?
(mensaje borrado)
Madre mia el STALKER 2 !!! [amor]
Otia!!! El Edge of Eternity!!! [amor]

Para los que les gusten los jRPG de la vieja escuela es un caramelito.

Pensaba que sólo estába para PC pero veo que recibirá un port para Xbox.

Para quien no lo conozca, lleva en acceso anticipado unos años y tiene muy buenas críticas.

https://store.steampowered.com/app/2691 ... _Eternity/

Día 1 jugándolo.
No soy conocedor de estos juegos, pero gracias a Gamepass mas de alguno cae, gran noticia para los usuarios
Juego indie es el desarrollafo por un equipo modesto sin enormes presupuestos. No quiere decir que sea cutre, retro o simple.
Tiro en el Gamepass [burla2]

Solo no me gustó el formato al presentar los juegos, un formato como el Nintendo Direct hubiera sido menos cansado.
Enorme cantidad de morralla (como la inmensa mayoría de indies por mucho que digais...) pero al menos hay un par de juegos que parecen interesantes: The Ascent y Edge of Eternity sobre todo me han llamado. Los cambiaría todos por un solo exclusivo decente pero bueno aun así mejor de lo esperado.
Himbersor está baneado por "trolaso"
narita, hello neighbor, art of rally, edge of eternity entre otros, sale en el video que TAMBIÉN EN PC

por que solo pones xbox y cloud? @benzo

de hecho creo que son todos en game pass de pc menos el stalker
Shiro_himura escribió:Elige una opcion:

1-Tiro en el pie
2-GamePass es un servicio comunista
3-Los indies son una mierda
4-A esta moralla de juegos no juega ni dios

¿me olvido de alguna? XD


Si se te olvido :

5. Monopolio
Hay como 10 juegos que me interesan en esa lista, y que muy probablemente no compraría (ni jugaría) si no fuera por el gamepass.
Si añades que gracias a los Rewards puedes tener GP gratis, no se qué más pedir.
El Gamepass es increíble. Cada día sale alguna noticia que lo mejora.

Sólo me da miedo que le paguen el subidón de precio. Mientras no ocurra, esto es genial.
Grinch escribió:
Shiro_himura escribió:Elige una opcion:

1-Tiro en el pie
2-GamePass es un servicio comunista
3-Los indies son una mierda
4-A esta moralla de juegos no juega ni dios

¿me olvido de alguna? XD

#cancelGamepass



No no communistpass [carcajad]

La verdad es que hay muchos juegos que les tenía el ojo echado, se vienen vicios
Me parece bastante lamentable el ocasional comentario sobre que los indies son juegos de tercera o mediocres. Aquí hay auténticas joyas. Y recuerdo que cosas como Hollow Knight, Cuphead o Shovel Knight son indies, y de lo mejor de los últimos años. Por encima de muchas superproducciones que acaban siendo juegos con mucha potencia gráfica, pero con desarrollo soso, repetitivo, vacío y visto mil veces.

En esa lista hay unos cuantos que van a caer sí o sí. Pero no en el Gamepass, comprados. Y cuidado, me parece genial que salgan en el servicio de Microsoft, porque eso significa que estos estudios indies reciben apoyo y financiación. Pero es mi forma de apoyarlos directamente. De hecho, alguno ya lo tengo pagado por Kickstarter.
Todas las incorporaciones son bienvenidas. Si encima una buena parte son joyitas, todos lo agradecemos aún más [babas]
(mensaje borrado)
Editado por Gamepass.
Motivo: Hay gente que prefiere juegar con piedras ,y le sacaremos un simulador
Mi opinión: no me compro una Xbox series X para jugar a indies. Menos indis y más chicha.
uff menos mal, todos los juegos que necesitaba para explotar la potencia de la nueva xbox, la consola mas potente hasta la fecha. Gracias Microsoft!
No terminé el primer Stalker, me pareció un aburrimiento y para colmo se me buguearon las misiones por lo que se me hacía imposible avanzar. Ya veré si le doy una oportunidad al 2, ganas no tengo, por lo demas, indies para una tarde.
pirtugan escribió:Buena noticia, pero no tan buena como puede parecer.

Menos Indies y más chicha... menos Futurible y menos Pasado...


¿Y que es chicha para ti? ¿Un Triple A que es el clon malo del clon del que intentó clonar al otro clon que fue el clon del clon? No, gracias, darme mil indies y por ahí me coláis un Triple A absurdo, innecesario y patético como el 99% de Triple A que sacan hoy en día, que yo con los indie lo paso teta, y con los que mas, Project Zomboid y Stardew Valley, muy superiores a muchísimos Triple A de la última década.
Brutal, es imposible no estar contento con el servicio. Ni siquiera tengo que mirar los juegos como tal, los descargo completos cuando estén y a ver qué me parecen. Así he hecho con unos cuantos indies que me han encantado y que no me hubiera comprado jamás como el Cyber Shadow.
danielgr escribió:Mi opinión: no me compro una Xbox series X para jugar a indies. Menos indis y más chicha.


Tienes el The Medium como gran exclusivo para los 2 primeros años, aunque también es Indie y Walking Simulator (y no muy bueno). Igual estos Indies llenan ese vacío, aunque quizás haga falta algo más sí. Bueno tienes lo antiguos mejorados también.
Microsoft: Montamos un evento para mostrar juegos indies que aparecerán en nuestra plataforma y, así, darle publicidad también a dichos desarrolladores.

Haters: Sólo han mostrado juegos indies, menos indies y más juegos triple AAA.

Si no queríais ver juegos indies, esperaros a otros eventos. Es como ir a un concierto de polka y esperar que te pongan The Number of the Beast.
Narcyl escribió:Pues nada tocara comprarse una Xbox si siguen asi.

No queda otra otra, yo ya me pasé al lado oscuro [carcajad] y la verdad es que estoy bastante contento. Cuando saquen Bloodborne 2, pues ya volvemos jeje
Mulzani escribió:Microsoft: Montamos un evento para mostrar juegos indies que aparecerán en nuestra plataforma y, así, darle publicidad también a dichos desarrolladores.

Haters: Sólo han mostrado juegos indies, menos indies y más juegos triple AAA.

Si no queríais ver juegos indies, esperaros a otros eventos. Es como ir a un concierto de polka y esperar que te pongan The Number of the Beast.


Jajaja, no hace falta decir nada más

Si microsoft no tuviera 23 estudios con varios triple AAA y doble AA en desarrollo entendería las críticas pero no es el caso.
danielgr escribió:Mi opinión: no me compro una Xbox series X para jugar a indies. Menos indis y más chicha.


TODOS esos indies salen en la One.

En una noticia sobre indies no van a mostrar o hablar de triplesA.

Con 23 estudios propios de lo que nos tenemos que preocupar es de encontrar tiempo libre para la avalancha de juegos que se nos avecina.
A lo mejor ando desconectado pero, ¿cuántos exclusivos y AAA están saliendo en las otras consolas?
Pregunto en serio, porque por los comentarios debe ser que todos los meses cae alguno mínimo (y no me valen remasters a 60€,que para eso ya tengo retrocompatibilidad).
En mi caso, los "indies guarros" del gamepass me han dado más de 200 horas de diversión en los últimos meses con mi One fat. Y más que pienso disfrutar este año del GP.
Mulzani escribió:Microsoft: Montamos un evento para mostrar juegos indies que aparecerán en nuestra plataforma y, así, darle publicidad también a dichos desarrolladores.

Haters: Sólo han mostrado juegos indies, menos indies y más juegos triple AAA.

Si no queríais ver juegos indies, esperaros a otros eventos. Es como ir a un concierto de polka y esperar que te pongan The Number of the Beast.

Tengo una Xbox series X en la mesa y no soy hater. Y pienso distinto a ti.
Mulzani escribió:Microsoft: Montamos un evento para mostrar juegos indies que aparecerán en nuestra plataforma y, así, darle publicidad también a dichos desarrolladores.

Haters: Sólo han mostrado juegos indies, menos indies y más juegos triple AAA.

Si no queríais ver juegos indies, esperaros a otros eventos. Es como ir a un concierto de polka y esperar que te pongan The Number of the Beast.

Hay gente que se dedica 24 horas a decir que el salvame o la serie de pepito es una mierda y luego ves que esta todo el dia viendo el salvame o la serie de pepito.
[facepalm]
79 respuestas
1, 2