ID@Xbox celebra diez años con 3.000 juegos lanzados y 4.000 millones de dólares pagados a desarro...

Microsoft suele aprovechar la celebración de la Game Developer Conference a finales de marzo para hablar sobre ID@Xbox, un programa que desde hace una década facilita a los desarrolladores independientes la labor de publicar sus juegos en Xbox. Este año no ha sido una excepción y una vez más la compañía ha actualizado el número de títulos e ingresos totales generados por los estudios indie: más de 3.000 juegos y más 4.000 millones de dólares.

“Hemos hecho posible que más de 3.000 juegos de desarrolladores independientes, más que el número total de títulos lanzados en Xbox y Xbox 360 de forma combinada, lleguen a Xbox, hemos incorporado a más de 5.000 desarrolladores al programa y hemos pagado a los desarrolladores más de 4.000 millones de dólares”, dice Chris Charla, responsable del programa ID@Xbox. “Cuatro mil millones de dólares es mucho dinero. Es un testimonio no solo del poder de los videojuegos como una forma de entretenimiento, sino también del poder de los desarrolladores independientes, sus seguidores y jugadores [...]”.

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Hace un año los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox ascendían a 2.500 millones de dólares. El número de juegos no ha cambiado desde entonces y siguen siendo más de 3.000. Como curiosidad, el 39 % de los títulos lanzados mediante ID@Xbox a lo largo de los últimos diez años son de acción y aventura, el 13 % de plataformas, el 11 % de simulación o estrategia, el 9 % de rompecabezas y el 7 % son shooters.

ID@Xbox ha sido la plataforma que han usado juegos como Dead Cells, Tunic, Cuphead, Inside, Hades, Slime Rancher 2, Untitled Goose Game y Celeste para llegar a Xbox. El programa ID@Xbox no es solo una puerta de entrada que facilita la distribución de juegos para que sea un proceso sencillo de completar, sino que también ofrece apoyo técnico. Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de los desarrolladores independientes y el feedback es muy importante. Una de las nuevas opciones es un programa de autoedición para lanzar los juegos en formato físico que aún se encuentra en fase piloto con un número limitado de participantes.

Fuente: Xbox Wire
Benzo escribió:
ID@Xbox ha sido la plataforma que han usado juegos como Dead Cells, Tunic, Cuphead, Inside, Hades, Slime Rancher 2, Untitled Goose Game y Celeste para llegar a Xbox.

Juegazos todos llegados gracias a ID@Xbox [plas]
Maldita Microsoft y su malvado plan por acabar con el mundo de los videojuegos!





(ironía)
Bien. Ahora recordemos a PS Talents y como los desgraciados detrás del proyecto estafaron a los estudios en promoción que participaron.

PD. Antes que nada, esto no es una cuestión Xbox vs Sony, lo digo tirando un dardazo a lo lamentable de lo que vimos en nuestro pais y como Sony España se desligó de la trama sin más. La diferencia es abismal.
diego-rbb-93 escribió:Bien. Ahora recordemos a PS Talents y como los desgraciados detrás del proyecto estafaron a los estudios en promoción que participaron.

PD. Antes que nada, esto no es una cuestión Xbox vs Sony, lo digo tirando un dardazo a lo lamentable de lo que vimos en nuestro pais y como Sony España se desligó de la trama sin más. La diferencia es abismal.


Saca paraguas que por ese comentario te va a llover.
Espero que Xbox Siga creciendo
Microsoft durante todos los años: No hacemos anuncios no vaya a ser que nos gastemos el dinero
Microsoft cuando quiere comprar algo y no le dejan: Chorrocientos anuncios de lo buenos que son cada microsegundo

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Plage escribió:Microsoft durante todos los años: No hacemos anuncios no vaya a ser que nos gastemos el dinero
Microsoft cuando quiere comprar algo y no le dejan: Chorrocientos anuncios de lo buenos que son cada microsegundo

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Celebra los 10 años de inbox que me cuentas
Hay mandanga buena en esa lista, no tenía ni idea de que eran juegos de ese programa.
Lo de Sony España fue asqueroso, gentuza.
Ha tardado mucho el hater de ms
Ya podrían celebrarlo regalando algún juego [rtfm]
Plage escribió:Microsoft durante todos los años: No hacemos anuncios no vaya a ser que nos gastemos el dinero
Microsoft cuando quiere comprar algo y no le dejan: Chorrocientos anuncios de lo buenos que son cada microsegundo

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Pero es que mentira tampoco es xD
Microsoft hará muchas cosas bien, pero el como invierte el dinero en el sector siempre me ha parecido que lo hace a años luz de lo que seria lo ideal.

Ahi tenemos casos como el de Halo Infinite. Soltando billetes para llegar a titulares de ser el juego con mayor presupuesto de la historia (en su dia y aunque fuese debatible) para luego ni saber lo que estaba ocurriendo dentro de esa caja negra.

Deberian invertir más en financiar desarrollos como hicieron con Ryse sons of Rome, pero parecen ser muy extremistas con las decisiones de inversión.

PD: Yo personalmente ya tengo nda y documentación firmada con id@xbox con todo aprobado a espera de los tramites para el tema de los devkits. Cuando fui a hacer lo mismo con Sony viendo que te piden hasta rango de ip de tu red LOCAL para controlar hasta como se conectan los dev kits en tu entorno que pasé 3 pueblos de mirar por ahora el tema de la publicación independiente con Sony.
neofonta escribió:Ya podrían celebrarlo regalando algún juego [rtfm]


phil te oiga
Plage escribió:Microsoft durante todos los años: No hacemos anuncios no vaya a ser que nos gastemos el dinero
Microsoft cuando quiere comprar algo y no le dejan: Chorrocientos anuncios de lo buenos que son cada microsegundo

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Benzo escribió:Microsoft suele aprovechar la celebración de la Game Developer Conference a finales de marzo para hablar sobre ID@Xbox,


Que cosas madre, suele hacerlo todos los años en la primera linea...
Sólo 10 años lleva ? Si estaba ya con la 360 ...

Buena iniciativa fué, antes de eso los indies solo podian atacar el PC, sento un precedente muy bueno que creo que otros han copiado por suerte.
15 respuestas