Iconos pequeños y páginas diminutas al pasar a 32"

Buenas!

He pasado de un monitor 1080p de 27" a otro de 32" y 1440p.
El caso es que me aparecen los iconos del escritorio diminutos, igual que la barra de tareas. Sé que los puedo hacer grandes desde ajustes, o ctrl + rueda del ratón. El caso es que, si hago eso, los iconos de los juegos aumentan, pero la imagen del icono se minimiza a tamaño pixel.

Por otra parte, las páginas de internet no me ocupan toda la pantalla, siguen mostrando un tamaño "estancado" en un monitor de menores pulgadas.

He googleado y no encuentro solución 100% eficaz para ambos problemas.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Si estás en windows tienes que ir a la configuración de pantalla y subir la escala

Imagen
katatsumuri escribió:Si estás en windows tienes que ir a la configuración de pantalla y subir la escala

Imagen


Probé esa opción. Yo creo que he probado todo lo que he encontrado googleando, y el resultado es que todos los iconos desaparecen. Y los de la barra de tareas se quedan con un icono genérico igual para todos...

Gracias igualmente!!!
@Nevermore2

¿Y qué Windows dices que tienes? Me refiero a que sea original y no algún tipo desasistido o similar porque he visto que ya habías tenido problemas con los iconos.

**Edito para añadir que en configuración de pantalla supongo que pondrás 2560x1440 que es la del monitor.
usurario escribió:@Nevermore2

¿Y qué Windows dices que tienes?


Windows 11.
@Nevermore2

Estaba editando, en configuración debes elegir 2560x1440 y escala creo que yo lo tenía en 200%.
usurario escribió:@Nevermore2

Estaba editando, en configuración debes elegir 2560x1440 y escala creo que yo lo tenía en 200%.

200 para 1440 me parece una salvajada, se tiene que ver todo enorme a no ser que uses 24". Yo con 4K en 32 lo tengo al 150% y hay a veces que ya me parece grande.
usurario escribió:@Nevermore2

Estaba editando, en configuración debes elegir 2560x1440 y escala creo que yo lo tenía en 200%.



La resolución que tiene marcada es esa. Y si le meto una escala de 200, se cuelve todo enorme, y con el mismo fallo, desaparecen los iconos.

Imagen
@jnderblue

Cierto, dije 200% de memoria, pero no. Eran 125%, igual que lo tengo ahora en 4K a 125%.
@Nevermore2 Prueba a 125% mejor.
usurario escribió:@jnderblue

Cierto, dije 200% de memoria, pero no. Eran 125%, igual que lo tengo ahora en 4K a 125%.
@Nevermore2 Prueba a 125% mejor.


Me pasa igual, compi. Desaparecen los iconos.
@Nevermore2

Prueba esto, en el escritorio despliega el menú:

Imagen
Nevermore2 escribió:
usurario escribió:@jnderblue

Cierto, dije 200% de memoria, pero no. Eran 125%, igual que lo tengo ahora en 4K a 125%.
@Nevermore2 Prueba a 125% mejor.


Me pasa igual, compi. Desaparecen los iconos.

Prueba borrando el archivo IconCache que hay dentro de la carpeta /Usuario/AppData/Local y luego en el administrador de tareas haz clic derecho en el proceso del explorador de windows y reiniciar.

He visto por reddit que mucha gente lo ha solucionado así.
@jnderblue

Pues he siguido al pie de la letra las indicaciones y nada, sigue pasando lo mismo, iconos invisibles en cuanto les doy un valor de más de 100, aunque este sea 101... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Sigo con el mismo problema. Cualquier intento de aumentar los iconos, hace que desaparezcan.

Y si lo hago pulsando control + ruedecilla del ratón, algunos iconos sí aumentan su tamaño, pero la imagen del icono se vuelve minúscula, a tamaño pixel [+risas] [+risas] [+risas]
cuando desaparezcan los iconos, en el escritorio prueba botón derecho ordenar por... y elige una opción (da igual cual, por si fuese que los iconos se marchan de viaje a fuera de la pantalla)
Mikel24 escribió:cuando desaparezcan los iconos, en el escritorio prueba botón derecho ordenar por... y elige una opción (da igual cual, por si fuese que los iconos se marchan de viaje a fuera de la pantalla)



Nada, tampoco. Lo había probado ya con anterioridad y nada...
Gracias igualmente. 🤗🤗🤗
@Nevermore2 recuerda que para que los cambios de la escala se vean aplicados tienes que reiniciar la sesión, o mejor el equipo.

lo raro ya de por si es que hacer rueda + control no se haga grande todo, letra e icono.
@katatsumuri

Sí, sí, lo hago.
De hecho windows 11 te obliga a hacerlo, pero ni con esas...
Y si pruebas al revés?

Cambia la.resolucion a 1080, escala 125, reinicia, cambias la resolución a 1440 y verificas escala.
emiliojrc escribió:Y si pruebas al revés?

Cambia la.resolucion a 1080, escala 125, reinicia, cambias la resolución a 1440 y verificas escala.


Mira, eso no lo he probado. En cuanto pueda lo testeo, a ver qué pasa...

Gracias!!!!
emiliojrc escribió:Alguna novedad @Nevermore2 ?


Pues no he probado aún. Mañana a más tardar, que andaré más traqui.
Pues estamos igual!!!

En cuanto hago el reinicio después de poner en 1080 y a 125%, los iconos desaparecen.
Pruebo, aún así, modificar resolución y nada.
Reinicio por si acaso, e iconos volatilizados...

Yo ya no sé qué hacer...
Nevermore2 escribió:
Mikel24 escribió:cuando desaparezcan los iconos, en el escritorio prueba botón derecho ordenar por... y elige una opción (da igual cual, por si fuese que los iconos se marchan de viaje a fuera de la pantalla)



Nada, tampoco. Lo había probado ya con anterioridad y nada...
Gracias igualmente. 🤗🤗🤗

Pensaba como Mikel24, que tu problema sería ese de iconos desordenados fuera de la pantalla (es muy común cuando cambias de resolución y/o DPI que los iconos se desordenen), pero como dices que ya lo probaste me ha generado dudas. ¿Tu problema no tiene nada que ver con este tipo de "desaparición", no?

Es decir, no te desaparecen los iconos de forma completa (incluso sin poder ver que ahí había un icono o sin poder ver el nombre del icono) sino que lo que desaparece es la imagen del icono mientras que puedes ver el texto del icono incluso seleccionarlo y posicionarlo en otro lugar?

Leyendo el hilo no tengo claro el problema que tienes y creo que es importante que lo expliques en detalle porque puede llevar a confusión y te pueden dar soluciones que poco o nada tiene que ver con tu problema. Quizás una simple captura de parte de tu escritorio (con el antes y el después) con unos pocos iconos es suficiente.

Voy a dar por hecho que es este 2º caso, y por lo poco que he buscado apuntan al tema de caché como te dijeron, pero hay otras formas de limpiarlo:
https://www.windowsphoneinfo.com/thread ... ng.416247/
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 1af17a2123
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... e%20option --> aquí dicen que el modo tablet a veces hace que desaparezcan los iconos del escritorio

Y un par de preguntas si nada de eso lo soluciona:
    - ¿Si creas un nuevo fichero notepad o lo que sea, se crea y lo ves correctamente en el escritorio? Por saber si el problema lo tienes en iconos creados en diferente resolución y DPI o también lo tienes en los nuevos.
    - ¿Solo tienes problemas de iconos desaparecidos en el escritorio (y en la barra de tareas con icono genérico) o también en otras carpetas?
Siguiendo las directrices del segundo enlace, tal cual, no he hecho nada raro.
Se me ha quedado la pantalla en gris. He tenido que apagar desde la torre, y al reiniciar me he quedado sin iconos, solo aparece el nombre, tampoco aparecen en las carpetas, ningún icono.

El administrador de tareas no existe, no se abre, directamente no hace ni amago como si no existiese.

Trato de entrar en el juego Palworld, de GamePass, me pide actualizar el servicio de juegos, lo hago, y ahora el juego no abre.
Me lleva siempre a esa página.

Decir que otros juegos sí se abren correctamente.

Si lo trato de abrir desde la aplicación xbox, lo mismo, y me da error 0x80070002.
He mirado cómo solucionar ese error y encuentro historias sobre actualizar la hora y demás...

He intentado volver a un punto de restauración anterior, y nada.
Vamos que está todo peor que antes 🤣🤣🤣
@Nevermore2

Seguro que no tienes algún programa externo a Windows para dar estilos visuales o algo?

Tienes la barra de Windows transparente sin usar programas extras?

Por otro lado cuando te desaparezcan pulsan Windows + R
Escribe explorer
Y pulsa enter

Un saludo
Nevermore2 escribió:Siguiendo las directrices del segundo enlace, tal cual, no he hecho nada raro.
Se me ha quedado la pantalla en gris. He tenido que apagar desde la torre, y al reiniciar me he quedado sin iconos, solo aparece el nombre, tampoco aparecen en las carpetas, ningún icono.

El administrador de tareas no existe, no se abre, directamente no hace ni amago como si no existiese.

Trato de entrar en el juego Palworld, de GamePass, me pide actualizar el servicio de juegos, lo hago, y ahora el juego no abre.
Me lleva siempre a esa página.

Decir que otros juegos sí se abren correctamente.

Si lo trato de abrir desde la aplicación xbox, lo mismo, y me da error 0x80070002.
He mirado cómo solucionar ese error y encuentro historias sobre actualizar la hora y demás...

He intentado volver a un punto de restauración anterior, y nada.
Vamos que está todo peor que antes 🤣🤣🤣


Y todo esto que dices, si lo pones en 1080 no sucede? O también se quedaría colgado el administrador de tareas y pantalla gris??

¿Has intentado hacer una comprobación de archivos del sistema? Se hacen desde el símbolo del sistema como administrador con comandos DISM y SFC

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 6e85d4094e
He hecho comprobación de archivos, y mil historias más.

Sí, uso translucent para tener la barra transparente, pero aún desintlándolo, seguía pasando.
No uso nada más para modificar aspectos ni aparincia de nada que no sea ya el propio windows 11.

Finalmente he heco una restauración del sistema completa y ya está... Ahora toca volver a instalar todo y tal, pero bueno, vuelve a haber iconos, el task manager ha vuelto... Y ya veré si toco algún día el tema de los iconos para ponerlos en mayor tamaño que, por ahora, se me han quitado las ganas, jajaja.

Gracias a tod@s, gentecilla.
28 respuestas