Icono de ffdshow azul no aparece.

Wenas, vereis, me instale los codecs como siempre hacia, y siempre cuando ejecutaba un video me salia abajo un icono llamado ffdshow que dandole al boton derecho me permitia cambiar de audio del video.

Ahora he instalado los mismos codecs, el ffshow incluido, pero no hay forma de que ese icono azul que me aparecia en la barra de tareas apareza ahora... Y me fastidia ya que me venia muy bien poder cambiar el audio de los videos desde ahi.

He mirado en las opciones del ffdshow y lo tengo activado los iconos, por lo que no comprendo porque no me sale esta vez.

A ver si alguien puede echarme un cable que se lo agradeceria mucho.
No es lo que pides pero instálate el VLC o el KMPlayer, pensaba que ya nadie usaba lo de los códecs (Y reconozco que a mi el Windows Media Player Classic me encanta con el ffdshow). En lo personal prefiero el VLC porque es un poco más simple, pero ya verás que es muy cómodo ;)

Un saludo
No te sale por que el codec de audio que estas usando en el reproductor no es el FFdshow si no otro, tendrás que en las opciones de FFdshow activar para que se use con determinados codecs y tambien mirar en el reproductor de video que no haya nada que interfiera (MPC HC por ejemplo trae codecs internos activos en sus opciones que se usan de forma prioritaria)

De todas formas cualquier reproductor decente tiene para cambiar audio en sus menus e incluso puede que tenga una tecla asignada para ello, MPC HC me suena que tiene ambos.
Gracias.

Ya veo, antes usaba el media player classic, pero ahora uso el media player classic home cinema porque el otro no lo encuentro por ningun lado... En las opciones de ffdshow, en AVIS, me salen las opciones o avysinth o desactivado, y lo pongo en avysinth pero aun asi nada.

Es que esto me resultaba muy comodo porque podia hacerlo con el raton desde cualquier sitio.

Ya he asignado la tecla c a cambiar el audio, asi tampoco esta mal, aun asi si pudiese volver al icono azul me encantaria, ¿como podria desactivar esos codecs prioritarios en el mpc hc?
Primero

¿Que version de windows estas usando?, si es la 7 deberas usar el programa "Win7 DSFilter Tweaker" para indicarle a windows que use los filtros decodificadores de FFDS-TO -FFDShow Tryouts, ya que FFDShow a secas ya no existe por ser un proyecto abandonado hace años- en lugar de los propios de microsoft. Con eso haras que se usen los filtros de FFDS-TO en windows media player o cualquier otro software que le pida el servicio de decodificacion de audio y video a windows.

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

Imagen

Segundo.
En FFDS-TO, en las opciones de AUDIO deberas indicar los FORMATOS DE AUDIO que decodificara.

http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/download.php

Imagen

Activando la ultima casilla, cada que un programa de reproduccion multimedia requiera un filtro -decodificador, FFDS-TO te pedira le indiques si quieres que el sea el encargado de la decodificacion o no, dentro de estas opciones puedes elegir si quieres que lo haga solo en ese momento o que cada vez que dicho programa se abra sea FFDS-TO quien decodifique de manera permanente.

Imagen

Imagen

En AVISynth no tienes que tocar nada a menos que hayas instalado el wapper AVISynth, que no creo lo uses, ademas de que para la decodificacion que planteas no es necesario.

Tambien en MPC o MPC-HC puedes configurar el uso de Filtros Externos que quieras usar en lugar de los Filtros integrados -Filtros Internos- del reproductor. Ahi puedes usar el boton AGREGAR para añadir el uso de FFDShow Tryouts Audio.

Imagen

Imagen

Ja, ja...

MPC -al igual que FFDShow- es otro proyecto abandonado y caduco por lo que no lo encontraras, mientyras MPC-HC es la evolucion del MPC que es un proyexcto vivo y sigue actualizandose, por ello el MPC al estar abandonado es usado por los creadores de los paquetes de codecs pues lo pueden modificar sin que ya nadie reclame.
Muchas gracias, Trastaro, he hecho todo lo que me has dicho pero aun asi no me sale el icono azul que me salia antes...

- He instalado el ffdshow, tanto a secas, como el Tryouts, como el que viene en el k-lite codec pack.
- He ejecutado el tweaker y he seleccionado ffdshow en todo.
- En el ffdshow he seleccionado en todas las pestañas livmad, menos en AVIS que solo me deja seleccionar "avysinth"
- En el media player classic home cinema agregue el ffdshow en los filtros esternos.

No se que es lo que puede fallar...
Esta es la ventana del win7 dsfilter tweaker

Imagen

Vamos a usar tambien el Tweaker y el MediaFoundation

Tweaks y desabilitar el soporte a algunos formatos de audio, MP3 y MPEG4 -las dos variantes que pone-. Si quieres ser drastico desabilitamos -Disable Media Foundation- el uso de MediaFoundation para no usar ninguno de los codecs de Microsoft.

Imagen

Si quieres dejar el Media Foundation, pues podemos pasar a el boton MEDIA FOUNDATION y especificar los formatos contenedores de video y contenedores de audio QUE NO QUEREMOS sean decodfificados por los codecs de microsoft.

Imagen

Con eso deberia de bastar, seria bueno subas capturas de pantalla de como has configurado el MPC-HC, aparte, es muy mala idea y costumbre usar varios filtros de diferente version en un mismo sistema, o usas los FFDShow de tu paquetito pitero de codecs -que la verdad no te recomiendo a menos que sepas usar todas las opciones que trae- o usas el FFDSHOW-Tryouts -que recomiendo mas- junto con el Haali Media Splitter, nada mas una de esas opciones debes usar y no la revoltura que tienes ahora que eso tambien provoca problemas.

Tambien seria bueno usaras el MEDIAINFO para averiguar que formatosd e audio son los que tienen esos videso que stas usando, con eso puedes ir al FFDS y habilitar el soporte a ese formato de audio por si no esta activo.

http://mediainfo.sourceforge.net/es

Imagen
Muchisimas gracias, Trastaro, siguiendo estos ultimos pasos ahora si que me aparece, muy agradecido. Primero me desinstale todos codecs, comenze de nuevo y dio resultado. ;)
Ah pues en hora buena. ;-)
8 respuestas