[iChat] Vamos a utilizarlo

Como no hay ningun post donde haya un recopilatorio de las direcciones gmail o jabber para agregarnos al iChat... pues he pensado que, que mejor que crearlo.

d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org

Id posteando toda la lista (copiandola y pegandola)

Integrar iChat con Growl

<<PoRtNoY>> escribió:Bueno no sé si alguno de vosotros también se ha dado cuenta pero yo echo mucho de menos la integración del iChat con Growl. Por si alguno no ha encontrado una solución, os dejo un enlace y un par de pasos a seguir para conseguir la integración con Growl y unos extras más:

Chax

Lo descargáis, ejecutáis el instalador, y se instala como un plugin en el iChat. Simplemente lo reiniciáis y accedéis a él desde preferencias:

Imagen

Tal y como lo muestro sólo es para activar las notificaciones en Growl, pero tiene muchísimas más opciones. Todo es probar... Espero que os guste
No lo he usado nunca pero voy a probar, ya de paso me he creado una cuenta en jabberes y todo, asi que de perdidos al rio jeje

A ver si me aclaro y si me gusta...

d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org
<<portnoy>>: thaaket@jabberes.org

A ver si la gente se anima!
Me apunto a esta iniciativa. Nunca he usado ichat y la verdad es que me gustaría probar las videoconferencias [sonrisa].

d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org
<<portnoy>>: thaaket@jabberes.org
naron: igaryko@gmail.com (no tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
Ayer lo abrí y no supe que hacer xD

d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org
<<portnoy>>: thaaket@jabberes.org
naron: igaryko@gmail.com (no tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
agraciao: agraciao@gmail.com (tampoco tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
agraciao escribió:Ayer lo abrí y no supe que hacer xD

d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org
<<portnoy>>: thaaket@jabberes.org
naron: igaryko@gmail.com (no tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
agraciao: agraciao@gmail.com (tampoco tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)


Si que hay un hilo, de hace meses que trata sobre el iChat, pero no tengo ganas de buscarlo xD, creo que era de Kutaragi no estoy seguro.
Yo lo uso a diario para hacer videoconferencia con mi novia, si quereis agregarme a xboxtreme@mac.com
Yo os recomendaria que usarais iChat con toda la gente que podais. Para su correcto uso, si teneis router, es recomendable abrir un puerto.

El tema de videoconferencia, compartir escritorio, compartir eventos de iphoto, compartir todo tipo de archivos con la otra persona lo hace en indispensable
Los Maceolianos tambien pueden usar su cuenta holmail en iChat, yo lo hago a traves de jabber-hispano, que hace como un puente entre la cuenta jabber y hotmail.
¿ Que puertos hay que abrir para que la trasferencia de archivos y demás funcione correctamente ?
EDITO: Vale, ya he encontrado un manual en donde especifica que puertos hay que abrir.
naron escribió:¿ Que puertos hay que abrir para que la trasferencia de archivos y demás funcione correctamente ?
EDITO: Vale, ya he encontrado un manual en donde especifica que puertos hay que abrir.

 
¿Puedes ponerlo, por favor?
Aquí teneis como hacer para que ichat os funcione correctamente.
 
PD: Venga animaos a poner vuestras direcciones de gmail! Asi lle sacamos algo mas de brillo a nuestro querido ichat XD 
Mi dirección está en mi firma, que me agregue todo el que quiera. [beer]
d4rkb1t: d4rkb1t@gmail.com, d4rkb1t@jabberes.org
<<portnoy>>: thaaket@jabberes.org
naron: igaryko@gmail.com (no tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
agraciao: agraciao@gmail.com (tampoco tengo cuenta jabber, si funciona con la de gmail, para mi suficiente)
Areos: juanpiella@gmail.com
- d4rkb1t
Gmail: d4rkb1t@gmail.com,
Jabber: d4rkb1t@jabberes.org

- <<portnoy>>
Gmail: thaaket@jabberes.org

- naron
Gmail: igaryko@gmail.com 
Jabber: igaryko@jabber-hispano.org

- agraciao
Gmail: agraciao@gmail.com

- Areos
Gmail: juanpiella@gmail.com
 
PD: Añado la cuenta Jabber (De esta manera tengo en la misma cuenta, todos mis contactos, sean de Windows Live messenger,Gmail, yahoo) Anda que no me ha costado [+risas] 
Me apunto

mi id es : k1sk1ll4@mac.com

Yo creo que podriamos crear una sala que se llamara elotrolado y quedar a partir de ciertas horas. ¿os parece?
Como es eso de los contactos MSN???

Puedes usar iChat como si fuera adium con una cuenta gmail sin ningun tipo de problema?
ese escribió:Como es eso de los contactos MSN???
 
Puedes usar iChat como si fuera adium con una cuenta gmail sin ningun tipo de problema?

La cosa esta en utilizar una cuenta jabber para comunicarse con todos los demas protocolos. Me explico:
Te creas una cuenta jabber, la utilizas para realizar transportes hacia una cuenta de Windows Live messenger o yahoo por ejemplo. Despues si tienes contactos de gmail, los agregas directamente en tu cuenta jabber (ya que segun tengo entendido gmail y jabber comparten protocolo). Con esto ya tendrías a todos tus contactos de Gmail/Windows Live Messenger/Yahoo en una misma cuenta en iChat. Despues, podeís complementar todo esto con la aplicaciones Agenda, de donde iChat extrae los nombres y datos de vuestros contactos. Yo lo tengo de esta manera, y la verdad es que es una gozada!
krdnha escribió:Como es eso de los contactos MSN???

Puedes usar iChat como si fuera adium con una cuenta gmail sin ningun tipo de problema?


Aqui tienes un screencast que te explica cómo agregar cuentas MSN a Jabber paso a paso, a ver si te sirve.

Si quieres usar una cuenta de Gmail la puedes usar directamente sin tener que hacer nada, las acepta como si fuera una cuenta Jabber.
kiskilla escribió:Me apunto

mi id es : k1sk1ll4@mac.com

Yo creo que podriamos crear una sala que se llamara elotrolado y quedar a partir de ciertas horas. ¿os parece?


Por mi de pm. ¿Pero como se haria eso?
kiskilla escribió:Me apunto

mi id es : k1sk1ll4@mac.com

Yo creo que podriamos crear una sala que se llamara elotrolado y quedar a partir de ciertas horas. ¿os parece?

Ya existe: elotrolado@conf.jabberes.org o iusuarios@conf.jabberes.org
Gmail ES Jabber, no hace falta nada mas [360º]

PD: en la sala jabber estamos a TODAS horas =3
<<PoRtNoY>> escribió:una cuenta de Gmaill la puedes usar directamente sin tener que hacer nada, las acepta como si fuera una cuenta Jabber.

Es que las cuentas de Gmail SON cuentas Jabber...
Bueno no sé si alguno de vosotros también se ha dado cuenta pero yo echo mucho de menos la integración del iChat con Growl. Por si alguno no ha encontrado una solución, os dejo un enlace y un par de pasos a seguir para conseguir la integración con Growl y unos extras más:

Chax

Lo descargáis, ejecutáis el instalador, y se instala como un plugin en el iChat. Simplemente lo reiniciáis y accedéis a él desde preferencias:

Imagen

Tal y como lo muestro sólo es para activar las notificaciones en Growl, pero tiene muchísimas más opciones. Todo es probar... Espero que os guste

Si quieres, d4rkb1t, incluye esto en el primer post, a más de uno quizá le interese
ya esta puesto :D!!!, aver que tal funciona :D!
Mi dirección en mi firma [beer]
la mia os la dejo por aki...

krdnha at gmail dot com

Un saludete!
Otro que se une.

oliverflaco@gmail.com
Espero que no os lo tomeis a mal jeje pero alguien con conocimientos de diseño web (html, xml, css, java) y que tambien use ichat me podria agregar?? :)
26 respuestas