Hola, pues eso, que estoy en el ultimo curso de Obras Públicas y tengo intención de continuar con la superior, pero con Bolonia la cosa está un poco loca y no sé si es mejor estudiar el plan nuevo o el antiguo, estas son las opciones que tengo:
En la UPCT (donde estudio), casi son total seguridad se implanta para este curso que entra ya, el grado en Ingeniería Civil y al siguiente se supone que ponen el Máster que da competencias de Caminos (esto no es seguro).
La otra opción es irme a estudiar ICCP a Alicante o cualquier otra universidad que conserve el plan antiguo.
Que opináis? La mayoría de gente me aconseja hacer ICCP, que tiene de malo el grado+máster? Hay personas que me dicen que seguramente en los primeros años el grado+máster no esté visto al mismo nivel por las empresas que el título de ICCP, por ser un título nuevo y haberse implantado, en España al menos, de forma tan caótica, puede que lo paguen las primeras promociones.
Por otra parte es el título nuevo, adaptado al mercado europeo y el que tendrá vigencia a partir de ahora.
Yo sólo lo veo como un cambio de nombre y la manera de dar las clases, pero en el mercado laboral yo debería tener las mismas opciones si hago grado+máster que un ICCP, no?
Pero no me gustaría terminar de estudiar un título que me va a dar problemas a la hora de encontrar trabajo o que me va a situar en clara desventaja con respecto a aquéllos que posean el antiguo.
A ver qué opinais vosotros.
Un saludo!