ICCP o Grado en Ingenieria Civil+Máster?

Hola, pues eso, que estoy en el ultimo curso de Obras Públicas y tengo intención de continuar con la superior, pero con Bolonia la cosa está un poco loca y no sé si es mejor estudiar el plan nuevo o el antiguo, estas son las opciones que tengo:

En la UPCT (donde estudio), casi son total seguridad se implanta para este curso que entra ya, el grado en Ingeniería Civil y al siguiente se supone que ponen el Máster que da competencias de Caminos (esto no es seguro).

La otra opción es irme a estudiar ICCP a Alicante o cualquier otra universidad que conserve el plan antiguo.

Que opináis? La mayoría de gente me aconseja hacer ICCP, que tiene de malo el grado+máster? Hay personas que me dicen que seguramente en los primeros años el grado+máster no esté visto al mismo nivel por las empresas que el título de ICCP, por ser un título nuevo y haberse implantado, en España al menos, de forma tan caótica, puede que lo paguen las primeras promociones.

Por otra parte es el título nuevo, adaptado al mercado europeo y el que tendrá vigencia a partir de ahora.

Yo sólo lo veo como un cambio de nombre y la manera de dar las clases, pero en el mercado laboral yo debería tener las mismas opciones si hago grado+máster que un ICCP, no?

Pero no me gustaría terminar de estudiar un título que me va a dar problemas a la hora de encontrar trabajo o que me va a situar en clara desventaja con respecto a aquéllos que posean el antiguo.

A ver qué opinais vosotros.

Un saludo!
Hombre, el tema es que si acabas ya este año, por mucho que el año que viene impartan el Grado en tu Universidad, ¿te vas a matricular de exactamente qué? ¿De primero del Grado? Creo que no se puede, o al menos yo no lo sé, hacer un año más el año que viene y ya tener el Grado como "convalidado". No sé si es a eso a lo que te refieres.

Mi consejo es el mismo que el que te dicen, yo estoy en tu misma situación y seguramente haga ICCP.
Pero por lo que te digo, que tampoco hay más opción, porque o es meterte en ICCP y ya quitándote algunos cursos, que además creo que en Alicante son bastante benévolos con eso, o meterte al Grado pero en el primer curso, por lo que sería como meterte en una carrera nueva en la que vas a tener que estar 4 años y tirar a la basura lo que has hecho hasta ahora. No existe un "Obras Públicas + 1 año (que harías el curso que viene) = Grado".

Con todo el lio que hay igual ha salido algo así, me darías noticias nuevas.
Perdón que no lo he explicado bien:

en la UPCT tengo la opción de hacer solo la pasarela, con lo que haciendo 1 año me darían el grado
No sabía que teníais esa posibilidad, creo que en la mía nanai. Y también si te vas a Alicante creo que entras en 4º, cuando en el resto de España se entra en 3ero.

Bueno, teniendo esa posibilidad, quizá sería más coherente acabar con el Grado y tener algo adaptado. Yo intentaría hablar con alguien de tu universidad y asegurarte que para dentro de dos cursos también ofertarán el máster ese.
El problema es que como estamos en pleno cambio, es imposible saber cual es la decisión correcta. Y menos para saber dentro de 3 años lo que pedirán las empresas.

En fin, que por mi parte lo de hacer Grado+Máster tampoco lo veo nada mal, por el tema de que ya lo tendrías todo adaptado sin más lios y además estudiando en tu misma universidad. Lo que sí será es más caro al tener los créditos ECTS...

Un saludo y suerte con lo que decidas.
Bueno realmente creo que a los ICCP les dan el titulo de grado + máster directamente por un convenio o algo así

y si, en Alicante entraría directamente en 4
La historia es si tienes ganas de seguir o no....

Si aun te quedan ganas de estudiar yo te recomiendo que acabes Caminos, y cuando lo tengas te convalides el Grado+Master que te lo van a dar igual.

Con eso tendrias todo, la carrera de Caminos, el Grado y el Master.

Si te quedas solo con la pasarela tendras el Grado y podras trabajar directamente, en caso de que no tengas ganas de seguir, pero nunca como tecnico superior.
Hola de nuevo, se acerca el fin y la verdad que no consigo las suficientes opiniones que me gustaría.

Hay por aquí alguien en mi misma situación que sepa qué va a hacer?

Un saludo!
7 respuestas