Ibook, merece la pena?

Hola, estoy pensando en comprarme un ibook pero estoy algo indeciso, decir q ya tengo un pc sobremesa y tampoco me deplazo mucho.

Queria saber opiniones, gustos y esas cosas, a ver q os parece un ibook, pros y contras.

Espero respuestas y gracias , a ver si me decido.
cuando me llegue el mio y trastee un poco con el ya te contare, pero todos mis amigos que tienen un mac dicen que no te arrepientes de comprarlo. por algo sera
Bueno creo que esto va en foro pc ,pero te doy mi opinion los ibook son una gozada en todos los sentidos y si te gusta el disño mas ,imagino que sabras que llevan sistema operativo mac

y no se,que modelo habias pensado comprar?

No se por que creo que mas que ibook querias decir laptop o notebook ,,,,
Yo tengo un ibook y no le veo los contras por ningún lado. [amor]
Hola; si como dice nem te refieres al portatil de mac yo te puedo contar cómo voy con el mío.

Si te vas hacia el terreno del diseño o la música no te va a defraudar. Eso sí, no pienses que vas a tener la misma calidad que un G5 o Powerbook. Tienen algo menos de memoria, pero si le añades un modulito más como hice yo con el mío no tendrás mucho problema.
Yo me lo llevo al curro y lo conecto a la red para traspasarme cosas del pc, ver laqs webs que diseño en safari, opera, mozilla... e ir corrigiendo errores hasta donde pueda. También lo utilizo para abrir archivos que me mandan de freehand o photoshop en mac y para algunas fuentes que el pc no tiene.

En cuanto a diseño yo le saco bastante partido. Lo tengo hace 7 meses. Es el ibook G4 de 12" y a parte lo uso para navegar y ver mi correo, así no me dejo ningún historial en el ordenador del curro :-P

Ya te digo que según para lo que lo utilices, música o diseño, te irá bien. Si sólo quieres un portatil para documentos y lo típico pues te saldrá más barato comprar un pc
Hombre, yo siempre digo a quien me pregunta que la tranquilidad de no tener virus ni porquerías, y de no sufrir cuelgues casi aleatorios no se paga con dinero...

No cambio mi mac por el pc más caro del mundo... bueno, lo cambiaría para venderlo y comprarme un mac mejor XD
Ya estabas tardando mucho en aparecer, eraser XD
La única contra que tienen los iBook a día de hoy es que en Mayo es altamente probable que salgan al mercado los nuevos "iBook Intel" y los actuales bajarán mucho de precio.

Si necesitas el portátil urgentemente, pues compralo. Pero si puedes esperar 2 o 3 meses, muchísimo mejor.
Campanilla escribió:Ya estabas tardando mucho en aparecer, eraser XD

:Ð se me había olvidado encender el radar de mac-posts
Yo he encontrado éste, haber q te parece:

http://www.elcorteingles.es/informatica/secciones/guiafacil/buscadorinf.asp?texto_seek=ordenadores+portatiles+apple

Familia: Ordenadores Portátiles Apple
Marca: Apple

Procesador Power PC G4 a 1,33 GHz; RAM: 512 MB DDR; Disco duro 40 GB; Lector Combo DVD+CDRW; Gráfica: ATI Mobility Radeon 9550 de 32MB; Integrado...(Leer más) Precio: 1.029

171.211 PTA
1.292,84
Pues al igual que yo estas pensando en comprate un portatil, y tampoco me desplazo tanto. Pero de esta forma tengo mas organizado el trabajo. A parte de eso, yo estuve al igual que tu entre un portatil PC o MAC. Pero al final me decidi por un ibook, por cuestiones mas bien de estetica y comodidad. Yo si fuera tu primero miraria el uso que le fuera a dar, y despues eliges.

Yo me quedo con el MAC, pero al igual que muchos, supongo, esperare a marzo para comprarmelo muuucho mas barato.
Campanilla escribió:Yo tengo un ibook y no le veo los contras por ningún lado. [amor]

Idem.
El uso q le voy a dar es basicamente como agenda, tener todo organizado, hacer los trabajos de la facultad, diseñar las posibles webs q pueda ir queriendo hacer y navegar por internet... me gusta la estetica, el mac os x y la verdad, me encanta en si todo, lo q no me gusta es el precio.

Estaba pensando en comprarme uno de segunda mano, q me ofrecen con 768 de ram, un ibook 12" por 700€, la bateria esta nueva y la pantalla recien cambiada.

No se hasta q precio pueden bajar los ibooks pero tengo q decidirme, y ciertamente estoy MUY indeciso, por una parte demasiadas pelas por un portatil, pero por otra, si decis q funciona muy bien pues merecera la pena.

Lanzo una pregunta, q hariais?! esperar a marzo o comprarlo ahora...o dejarse de ibooks jaja.

Salu2 y gracias!

Edito: en el caso de no comprarme el ibook ahora y esperarme, habia pensado en pillar un gps para el coche...no pinta mucho con el tema, xo xa q se vea cm muxo la posible alternativa
Gandalf22 escribió:Lanzo una pregunta, q hariais?! esperar a marzo o comprarlo ahora...o dejarse de ibooks jaja.

Yo esperaría. La diferencia de rendimiento de un Intel con un G4 será muy notoria.

En los iBook Intel podrás correr aplicaciones de Windows a velocidad nativa desde dentro de Mac OSX (usando cualquier soft de virtualización). En los iBook actuales también lo puedes hacer mediante emulación (VirtualPC) pero va mucho mas lento.

Otra "ventaja" de los iBook intel es que, si lo deseas, podrás bootear directamente Windows Vista en ellos y están a punto de lograr rular Windows XP.

Joder, parezco un defensor de los Mac Intel, nada mas lejos de la realidad :P. Pero advierto de todas estas cosas porque se que a la gente que ha usado Windows toda la vida le resultan muy interesantes.
Si lo que quieres es mirar al futuro, compra o espera al ibook intel. Porque quieras o no, comprar un PPC ahora mismo, es mirar al pasado. Y eso, en informática, es muy jodido...
Solo Jobs sabe a ciencia cierta cuando saldran los iBook's con procesadores Intel de momento.
Si podeis teneis que leer esto... http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=143943 que,aunque sea un poco largo es un gran articulo y ayudara mucho a los indecisos (como yo mismo a la hora de comprar un iMac) a elegir cual es el momento oportuno.
JKin escribió:Si lo que quieres es mirar al futuro, compra o espera al ibook intel. Porque quieras o no, comprar un PPC ahora mismo, es mirar al pasado. Y eso, en informática, es muy jodido...

Mira lo del "pasado" es relativo, los PowerPC seguirán siendo soportados por mucho tiempo y dada la portabilidad de OSX quizás hasta "forever". :P

Yo creo que lo importante no es comprar "lo ultimo", sino conocer cual es la realidad, evaluar todas las opciones y tomar la decisión que mas te convenga.

Y recuerden que viniendo de Windows... hasta un Mac Performa de 1994 significa un avance. [+risas]
Sabiendo que Apple con las cosas que están ya desfasadas es muy suya, yo no compraría ahora mismo un PowerPC a no ser que no puedas esperar un poco.

Además de que es pasado, los nuevos Intel tienen FrontRow, Isight y son más rápidos (solo hay que ver la velocidad de los buses, por ejemplo)

Ya, tu mismo.

See ya!!! [bye]
Como cualquier poseedor de un Mac que ya haya posteado aquí, yo también te recomiendo un Apple, sea portatil o de sobremesa. Sencillamente su precio está casi del todo justificado. Y digo casi del todo porque hay pocos, muy pocos productos, cuyo precio sea verdaderamente equiparable a su valor. Aunque sin duda alguna un Mac vale del todo la pena, personalmente, antes que cualquier PC.
Sobre el tema de esperar a los posibles iBook con procesador Intel, no puedo decirte más que lo ya te han dicho; si no tienes mucha prisa por tenerlo, espérate a ver que pasa. Si lo quieres ya, ahora es el momento. Por si te sirve de algo, yo compré un Mac Mini en Enero, ignorando la transición a Intel, y hasta ahora me parece una de las mejores compras que he hecho. Ahora bien y como también han mencionado ya, dudo mucho que PPC se vaya a quedar anticuado o sin soporte en un plazo tan rápido como algunos lo quieren hacer ver. Tu mismo. De cualquier manera es una muy buena compra, en mi opinión la mejor que se puede hacer si se busca comprar un ordenador.

Packgo! escribió:Además de que es pasado, los nuevos Intel tienen FrontRow, Isight y son más rápidos (solo hay que ver la velocidad de los buses, por ejemplo)

Yo tengo Front Row en mi Mac Mini xD De hecho, casi cualquiera que tenga un Mac y no tenga Front Row es porque no quiere.
Yo solo digo que el 1 de abril, 30 cumpleaños de Apple, vamos a tener cosas fresquísimas...

Ahora, que si quieres comprar un iBook que dentro de un par de meses a los sumo va a dejar de venderse, pues cada uno lo que quiera.

Yo, a no ser de una oferta supertentadora, me esperaría un poco, porque seguro que merece la pena.

Eso si, el FrontRow con móvil Bluetooth no es lo mismo que su mandito a distancia iPod like! ;)

See ya!!! [bye]
19 respuestas