iBook con corazon Intel

Apple pretende sacra al mercado una portatil de la linea iBook con procesador Intel, segun fuente no oficial:

[COLOR="Sienna"]"Apple Computer Inc. plans to release an Intel-based iBook in January, according to an unofficial Mac enthusiast site.

Apple is expected to launch the entry-level laptop at the Macworld Expo in San Francisco, the site reported, quoting "highly reliable" sources. Little else was known about the upcoming iBook, such as price or which Intel processor would be used.

However, other Intel-based Macs could be released at the expo, but they would most likely be consumer products, and not from the high-end, professional lines, the site reported."[/COLOR]
Intentaré pillarme el ibook con procesador mac y no intel, que seguro que el precio se dispara...
tmaniak escribió:Intentaré pillarme el ibook con procesador mac y no intel, que seguro que el precio se dispara...

Será con procesador IBM, no? No se, dudo que se dispare el precio...
Yo lo que espero es que cuando saquen los intel, bajen los PowerPC...

Salu2!
La idea inicial era abaratar costes pasandose a intel, pero seguramente pase lo contrario...
uhmmm no se si sera lo contrario, la produccion de intel, tanto sobremesa como portatil es totalmente masiva, por lo que los costes no se dispararian mucho, y la verdad es que yo estoy abierto a las bondades que pueda traer intel, centrino y compañia
darko10 escribió:uhmmm no se si sera lo contrario, la produccion de intel, tanto sobremesa como portatil es totalmente masiva, por lo que los costes no se dispararian mucho, y la verdad es que yo estoy abierto a las bondades que pueda traer intel, centrino y compañia

Claroooo, por eso te pillas un intel de sobremesa y te cuesta el doble o el triple que un amd de sobremesa... además de que he leido que no están totalmente probados y que es posible que traigan ya el DRM de los cojones... prefiero, si pagar 1000 euros por un ibook, que esté ya más que testeado y estando en el mercado un tiempo a comprar por ese mismo precio un ibook que ni si quiera ha sido testeado por gente ajena a intel y a mac.
De momento Apple lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien,no creo que saquen los nuevos iBooks sin haberlos probado a conciencia.
Al menos en USA,la idea que tiene Apple con los iBook es que su precio pueda reducirse entre 150 y 200$, aqui puede ser otro cantar seguramente.
Vaio escribió:De momento Apple lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien,no creo que saquen los nuevos iBooks sin haberlos probado a conciencia.
Al menos en USA,la idea que tiene Apple con los iBook es que su precio pueda reducirse entre 150 y 200$, aqui puede ser otro cantar seguramente.

Exacto, aquí podrá costar otra cosa, como pasa actualmente, los ibooks en USA cuestan 900 euros más o menos, y aquí te cuestan 1030 euros, aunque con el descuento te salga por 967...

PD: Jur jur jur, mi abuela ya me lo ha confirmado, me da las pelas para pillarme el ibook la semana que viene o la siguiente :D
Yo estas navidades es posible que compre un ibook ando persiguiendo uno de hace mucho tiempo, pero yo de ti esperaria, se rumorea que el día 10 saldrán los nuevos ibook, y eso es solo un mes, yo esperaria, y en todo caso si no te gusta el intel siempre puedes coger el g4 que además imagino que será mas barato. Y si veo que tarda mucho, pos a tirar de un x86 pentium centrino NOAPPLE cualquiera que el MacOs por lo visto vuela.
KYORY escribió:Yo estas navidades es posible que compre un ibook ando persiguiendo uno de hace mucho tiempo, pero yo de ti esperaria, se rumorea que el día 10 saldrán los nuevos ibook, y eso es solo un mes, yo esperaria, y en todo caso si no te gusta el intel siempre puedes coger el g4 que además imagino que será mas barato. Y si veo que tarda mucho, pos a tirar de un x86 pentium centrino NOAPPLE cualquiera que el MacOs por lo visto vuela.

Desce hace una semanita tengo un ibook de 12", y sí, el macOs (tiger) vuela, eso sí, para juegos hace falta un poco más de ram que si lo quiero poner a 1024x768 pega tirones (eso sí , con un frame rate de más de 60 fps en algunos)
Pues entonces, a disfrutarlo, que es una gran maquina. Pero también juegas a juegos ? la grafica que trae es muy pequeña. Los sims 2 que tal funciona en un ibook ? o que juegos has probado : P ?
Pues haber, he probado el RTCW pero que no está optimizado para mac y pega algún que otro tirón y bajón de fps, y el ET lo mismo, también he probado la demo del UT2004 y va a 1024x768 con todo a tope y de lujo.

Lo que me jode es que el tiger te coge 256Mb para no se que movidas y luego al final libres para tí sólo tienes 150 Mb o así, y debe ser que el RTCW no usa esas 256mb que creo que son para memoria de paginación o yo que sé que el UT2004 usa y se nota bastante, es decir, RTCW tirones constantes, UT2004 suave como la seda.

Y no te creas que aunque lleve 32Mb de video son pocos, por que ten encuenta que son dedicados, propios para la tarjeta, y la tarjeta una ati 9550.

Lo que me tengo que enterar es de si los ibooks soportan dual chanel, por que como así sea, le dan por culo a la ram que lleva y le coloco un pack de esos de 2x512Mb de kingston o geil so-dimm.
El ibook no lleva dual channel. La ram que trae viene soldada y solo puedes meterle otro modulo mas. En App tienen modulos de 512 por 49 EUR que funcionan a la perfeccion (te lo digo x exp que tengo un iBook de 12).

Es la leche el iBook. :D Te recomiendo bajarte el Onyx que es de mantenimiento del MacOS que es gratis y va de fabula.

Sobre el cambio a Intel. Es un acierto ya que Freescale ni IBM eran capaces de darle a Apple lo que queria. Ahora Freescale acaba de sacar el 4778 que es una actualizacion del actual G4 (4777A) y que no se sabe que hara con el Apple.

Se rumorea que en la MacExpo del 9 de Enero se van a presentar nuevos iBooks, mac mini, etc. pero son todo rumores...

Un saluod ;)
Soldada ??? cagon dios, entonces le pondré un módulo de 1Gb para no quedarnos cortos y ya ta.
¿ Desde que se presenta en la macexpo la nueva gama de macs hasta que llegue a españa cuanto puede pasar ?
Me recomendais coger el ibook ya ? o esperar a los intel ? para entonces lo mas seguro coger el ibook por un precio mas economico, pero visto lo poco que se devaluan estos ordenadores no sabria yo si bajará mucho...

Pues tmaniak no sabia yo que el ibook daba para tanto en los juegos, [looco]
Yo no me lo pillaría intel por lo que pueda pasar, los power pc G4 están más que probados y puteados por miles de personas y todos coinciden en que son la puta ostia, los intel todavía no se sabe nada... y encima en la gama portátil ligera (ibook) no me estrañaría que metieran algún procesador de estos cutres al estilo celerón...
La idea de pasarse a Intel según dijeron era porque IBM no le podía proporcionar lo que querían o algo así.Y el Roadmap de Intel era mejor...bla bla bla.

Aparte creo que los precios o se mantienen, o bajan.
Es que mi idea es comprar en principio un G4 pero espero a que salgan los macintel para ver si baja de precio el ibook g4 porque si bajase a un mes de comprarlo pues me esperaría, a eso me refiero, vosotros que opinais ? si van a llegar los macintel ya mas tarde pues no me espero.
Ten encuenta que los primeros macintel serán los ibooks, y después los mac mini, y supongo que si salen los ibook con intel los que estén con power PC los retirarán, pero yo te digo una cosa, con el descuento de estudiante ya te ahorras un pico. (8%)
klian escribió:La idea de pasarse a Intel según dijeron era porque IBM no le podía proporcionar lo que querían o algo así.Y el Roadmap de Intel era mejor...bla bla bla.

Aparte creo que los precios o se mantienen, o bajan.

Segun tengo entendido, es porque IBM no daba a basto, se prometio hace tiempo un G5 a una velocidad igual a los intel y amd y aun estamos asi, ademas del tiempo que tardaban en suministrar los ordenadores.

Un saludo
Pero quieres decir que todos los portatiles que tengan los retiraran ? no creo que los destruyan y segun he leido en el foro de macuarium alguien que tenia un amigo con tienda de macs les han llegado un gran stock de ibooks de 12" es que además alomejor no son los primeros en ser renovados yo ya he leido que puede que sean los macmini los primeros. [+furioso] Mierda rumores. Aquí son todo especulaciones, habrá que arriesgar, quien no arriesga no gana, jajaja. Gracias por la atención, un saludo!
KYORY escribió:Pero quieres decir que todos los portatiles que tengan los retiraran ? no creo que los destruyan y segun he leido en el foro de macuarium alguien que tenia un amigo con tienda de macs les han llegado un gran stock de ibooks de 12" es que además alomejor no son los primeros en ser renovados yo ya he leido que puede que sean los macmini los primeros. [+furioso] Mierda rumores. Aquí son todo especulaciones, habrá que arriesgar, quien no arriesga no gana, jajaja. Gracias por la atención, un saludo!

La migración de procesadores PowerPC a procesadores Intel no será de repente, más bien un proceso. Obviamente no van a retirar las máquinas que ya están en el mercado, sino que sacarán nuevos modelos con procesadores Intel...

Y creo que parte de la culpa la tiene que IBM está más centrada en producir cells para la futura PS3 que powerpcs para los macs (igual lo que digo es una burrada)

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Y creo que parte de la culpa la tiene que IBM está más centrada en producir cells para la futura PS3 que powerpcs para los macs (igual lo que digo es una burrada)

Saludos

Es posible, los cells le daran mas trabajo y mas beneficios que los mac, ademas de que no tienen que destinar tanto I+D.

Un saludo
23 respuestas