IBM presenta TrueNorth, un chip neurosináptico que emula el cerebro humano

"Un chip neurosináptico que iguala en capacidad computacional y en eficiencia energética al cerebro humano."

De todo lo que he leido solo pone que iguala la capacidad computacional y eficiencia energetica.... No que sea un cerebro xD ni que lo emule.... en fin muchos comprension lectora 0...

El titulo que le han dado a la noticia es para que tenga tiron, si solo vemos lo que hay en los titulos mal vamos...
No dice que funcione igual que un cerebro humano literalmente, pero podemos comprender que cuando se refiere a que han sido capaces de emular las neuronas, que consiguieron tropecientas neuronas programables y que gracias al software estas pueden tener previsiones y aprender del entorno, a mi parecer están diciendo que son capaces de emular la sinapsis neuronal, es decir, al parecer el ser humano comprende su entorno por los enlaces neuronales, por ejemplo, cuando una persona con alzheimer empieza a olvidarse de las cosas se destruyen enlaces neuronales, estamos hablando de nuestro ser, hay casos graves que se olvidan de escribir incluso, esto explicaría entonces que personas cuanto más conocimiento podean o inteligentes sean, más enlaces neuronales tienen. Esto por supuesto no explica entonces, si los enfermos de alzheimer tienen neuronas que dejan de estar conectadas y se olvidan de cosas a una velocidad exponencial, porqué a veces tienen momentos de lucidez durante horas y se acuerdan de todo? Lo que quiero decir es que ni siquiera los neurocientíficos saben bien como funciona nuestra mente y por ende nuestro cerebro, y menos IBM. Lo que ha conseguido IBM es un procesador más potente y con partes independientes que gracias a un software específico estas podrán reprogramarse a base de experincia, lo cual no significa ni de lejos que iguale en nada a un cerebro humano, pero ni en capacidad de ningún tipo ya que partimos de la base lógica de que no podemos cuantificar esa capacidad en un humano de forma fiable.
albion_land escribió:Tiempo al tiempo. Google gana dinero a mayor ritmo que IBM. Lo cual da miedito.


What???????? IBM trimestre a trimestre gana mas dinero que Google. De hecho en el 2º trimestre ganó 500 millones de € más que Google. Para que Google comprará IBM, debería tener una debacle esta última de proporciones bíblicas.

IBM vale bastante mas que google en bolsa, genera mas beneficios, tiene mas dinero en el banco (Google se lo pule comprando mas empresas) y su crecimiento en los últimos años también es mayor. Estamos hablando de que IBM puede costar perfectamente los 250.000 millones de dólares, Google necesitaría ahorrar unos 25 años solo para comprar al precio actual.

Algunos os pensais que porque IBM ya no vende ordenadores ya no es grande, cuando es una de las multinacionales mas potentes del mundo.
Juan_Garcia escribió:
albion_land escribió:Tiempo al tiempo. Google gana dinero a mayor ritmo que IBM. Lo cual da miedito.


What???????? IBM trimestre a trimestre gana mas dinero que Google. De hecho en el 2º trimestre ganó 500 millones de € más que Google. Para que Google comprará IBM, debería tener una debacle esta última de proporciones bíblicas.

IBM vale bastante mas que google en bolsa, genera mas beneficios, tiene mas dinero en el banco (Google se lo pule comprando mas empresas) y su crecimiento en los últimos años también es mayor. Estamos hablando de que IBM puede costar perfectamente los 250.000 millones de dólares, Google necesitaría ahorrar unos 25 años solo para comprar al precio actual.

Algunos os pensais que porque IBM ya no vende ordenadores ya no es grande, cuando es una de las multinacionales mas potentes del mundo.


No sé yo. Me da que Google gana más dinero que IBM, pero si dices lo contrario, supongo que te basas en datos fiables.
albion_land escribió:
Juan_Garcia escribió:
albion_land escribió:Tiempo al tiempo. Google gana dinero a mayor ritmo que IBM. Lo cual da miedito.


What???????? IBM trimestre a trimestre gana mas dinero que Google. De hecho en el 2º trimestre ganó 500 millones de € más que Google. Para que Google comprará IBM, debería tener una debacle esta última de proporciones bíblicas.

IBM vale bastante mas que google en bolsa, genera mas beneficios, tiene mas dinero en el banco (Google se lo pule comprando mas empresas) y su crecimiento en los últimos años también es mayor. Estamos hablando de que IBM puede costar perfectamente los 250.000 millones de dólares, Google necesitaría ahorrar unos 25 años solo para comprar al precio actual.

Algunos os pensais que porque IBM ya no vende ordenadores ya no es grande, cuando es una de las multinacionales mas potentes del mundo.


No sé yo. Me da que Google gana más dinero que IBM, pero si dices lo contrario, supongo que te basas en datos fiables.


IBM gana mas dinero que google actualmente, pero es que aunque no fuera así, google tendría que ganar muchísimo mas dinero para poder comprar a IBM. Esto no lo digo yo, lo puedes buscar por internet, estas empresas al cotizar en bolsa tienen que hacer publico sus beneficios.

Microsoft, Apple, Google, IBM, samsung, ninguna de estas se puede comprar una a otra. Si por minecraft han pagado más de 2000 millones de dólares. ¿Cuánto costaría una empresa que tiene mas de 15000 millones de € al año de beneficio? Que además es una de las empresas líder en el mundo de la tecnología.
PoderGorrino escribió:Si le hubieran llamado cerebro positrónico habría sido un epic win


Sin duda, aunque para eso todavía tiene que madurar la computación cuántica. De todos modos, ya me estoy imaginando a cierto robot de 20000 años de antigüedad...
55 respuestas
1, 2