IBM lleva los DRM al interior del procesador

Flamígero escribió:

Imagen


Me has quitado la imagen de loh dedoh!
iba a ponerla ahora....

bueno simpre que sale este tema intento poner este link para hacer que se os pongan un poco los pelos de punta.

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

Como veis, es un poco antiguo... pero se va cumpliendo linea a linea.

Por cierto, segun esto, con linux tampoco funcionarian los archivos con DRM...

En cuanto a poner un chip como a las consolas... lo veo mucho mas complicado de lo que parece, mas que nada por que no es lo mismo.
fuynfactory escribió:apartir de ahora:

IBM = IMENSA BOLA de MIERDA


por fasictas


Imagen

Yo pienso que finalmente el drm se echará atrás... tiempo al tiempo.

Saludos!
Y todos salimos corriendo a comprar un ipod (cargado de DRM), porque es mega guay, no??


yo tengo uno... y de momento no me ha dicho NO a ningun mp3 que le he metido... [sonrisa]
ademas puedo pasar de PC a ipod mp3 y tb a la inversa.

No sé como acabará esto, pero..... lo que esta claro es que las ventas se resentiran...aparte de en navidad claro esta!! ;)

PD: yo tengo muy claro que el hecho de que implanten esto no hará que me compre mas musica, DVD´s o juegos, lo que es posible es que no pueda jugar-escuchar o ver algunas cosas que antes hubiera podido probar.. nada mas.

PD2: el dia en que para jugar a las consolas con TODO tengas que pasar por caja, creo que volveremos a los tiempos de Snes.... en que los que jugabamos a esto eramos unos frikis. [decaio] es tireste ver como se empeñan en llevar siempre la razon, cuando se den cuenta que una descarga-copia no es una venta menos....... será demasiado tarde.
pos nada, que le den a IBM, que se jodan qe fijo que ya no me compro nada de IBM y de ninguno que tenga DRM
Si todos hicieramos esto el DRM desapareceria
Por cierto un apunte, por lo de que posiblemente cell lo lleve (a mi no me cabe la menor duda pero bueno). Cell, Xenon y Hollywood, es decir, los 3 procesadores de las máquinas de próxima generación son IBM, asi que no sería raro que las 3 lo llevaran.
Diskun escribió:A ver, gente, algunos no se enteran de qué va el DRM.

DRM significa "Digital Rights Management" o "Administración Digital de Derechos de Autor", consiste en que ALGUNOS programas incorporen medidas para controlar SU COPIA.

Ya hace tiempo que lleváis DRM en los bolsillos y muchos ni os habéis dado cuenta. Los teléfonos móviles lo incorporan, iTunes también, los archivos WMA de audio también. ¿Por qué creéis que no podéis pasarle por Bluetooth a vuestros colegas ese juego Java o ese Politono que habéis descargado mediante SMS? Por los DRM.

Lo que quiero decir: para que el DRM en hardware funcione, también tiene que llevar esa protección el software. Si el software no pide autentificación, el procesador no denegará su ejecución.

¿Qué pueden hacer con el DRM?
- Impedir que copies juegos, programas, películas o audio PROTEGIDOS.
- Limitar el número de veces que podrás ver una película bajada por internet como si fuera un "videoclub".
- Si un programa está protegido con un sistema compatible con DRM in-hardware y no está crackeado, no se ejecutaría.

¿Qué NO PUEDEN hacer con el DRM?
- No pueden impedir que tú copies el vídeo de la comunión de tu sobrina.
- No pueden impedir que instales Linux en tu PC (o lo que quieras instalar mientras sea original/freeware/open source...).
- No pueden recoger información sobre lo que usas para llamar a la policía y que estos tomen tu casa estilo GEO.

Por favor, antes de decir burradas informáos un poco, que así no os llevaréis tanto susto.

Obviamente estas medidas de protección podrían violar el derecho a Copia Privada que tenemos en España y que cada vez está más limitado, pero aún así no hay sistema que no se pueda crackear.

saludos


o puede hacer que un archivo creado en una aplicacion pirata (quien de aqui tiene un word original?) no pueda ser leido en una aplicacion legal. Eso ahora puede parecer una tonteria, pero imagina den tro de unos años con la administracion publica tirando de internet...
Y eso a nivel particular, hay un % enorme de pequeñas empresas que no pueden costear el software que usan.

Luego esta el tema de la censura...

antes de venir a sentar catedra tal vez podrias mirar esto--> http://www.youtube.com/watch?v=XgFbqSYdNK4&search=Trusted%20computing
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hace años que no compro nada de ibm(no por nada sino que simplemente ha dado la casualidad)...ahora me fijare mas para no comprar.

si la gente compra sin saber(los ipods por ejemplo) y tienen buenas ventas hasta se creeran que tienen razon y el `publico esta con ellos.

"si se ha construido se puede destruir".
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por Diskun. El DRM no es algo que sea "santo de mi devoción", pero tampoco puede ser "el fin del mundo", como se indica por ahí.

Primero, porque como se ha dicho, solamente será usado por los programas que lo soliciten. El DRM no te impedirá instalar un linux, porque no usa dicho DRM, pero sí un Windows (o cualquier otro software propietario) que quiera hacer uso de él. El problema está en la elección que se haga :-| . Es más, yo creo que dará un gran impulso al software libre, precisamente por eso mismo (si no puedes instalar un windows "de gorra", te quedan dos opciones, pagar los 100 y pico eurillos de licencia, o pasarte al software libre).

Al del iPOD, decirle que sus mp3 se reproducen porque no vienen con derechos de autor. Si intenta meter un archivo de audio protegido que haga uso de esos DRM (como por ejemplo, alguna canción que descargues oficialmente y pagues su licencia), no podrás pasarla a otro dispositivo y que funcione. Sin embargo, reproduce sin problemas todo lo que no haga uso de dicho DRM.

thexham escribió:o puede hacer que un archivo creado en una aplicacion pirata (quien de aqui tiene un word original?) no pueda ser leido en una aplicacion legal. Eso ahora puede parecer una tonteria, pero imagina den tro de unos años con la administracion publica tirando de internet...


Facil solución: no uses aplicaciones piratas, fijo que tienes alguna opción freeware u open source que sirva para lo mismo (por ejemplo Micosoft Office -> Open Office.

thexham escribió:Y eso a nivel particular, hay un % enorme de pequeñas empresas que no pueden costear el software que usan.


Pues que no usen ese software, que se busquen aplicaciones gratuitas o más baratas que hagan la misma función o similar. De lo contrario, esas empresas están ROBANDO.

Y sobre el tema de la censura... habría que ver si es posible. El DRM podría censurar, por ejemplo, en archivos de Word (si este acaba usando DRM), pero imagino que pasaría lo mismo. Si usas un S.O. y un software que no hagan uso de ese DRM, no se podría censurar nada.

Y, como han dicho por ahí, si todo se desborda, fijo que aparecen procesadores "made in china", "made in taiwan", etc... que pasen olímpicamente del DRM (no podremos poner nada que lo use, pero tampoco podrían censurar nada con ese sistema). Y fijo que el DRM no es tan impirateable como se imaginan (nada lo es).
Eso de ke no pueden impedir que instales linux, ejem....
Si no va firmado con el codigo correspondiente, no funcionara. Otra cosa que sea posible romper esa proteccion, seguro. Dos soluciones:

a) Hardware sin DRM. Apareceran Marcas de Hard sin DRM.

b) Se Rompera la Proteccion. Esta claro, cuanta gente de este foro hemos pagado el Windows??

Cuando la gente vaya a una tienda, se compre un PC con DRM, y no le coja su Office Pirara, sus Juegos piratas, se comprara uno sin DRM, e instalara software libre, por la sencilla razon que el coste del software es muy alto, solo posible de soportar por grandes empresas.

Te voy a poner otro ejemplo, yo he estudiado FP de Administracion de Sistemas Informaticos. Teniamos que dar Oracle y Visual Basic y la administracion no proporciono copias de este software, que hicieron los profesores? Meterlo pirata. Me puedes explicar como vas a enseñar un software en una FP sin la administracion publica no lo proporciona? Ni tan siquiera la administracion puede soportar el gasto del soft.

Que hicieron en Extremadura?? Linux

Linux es el Futuro. Cuando Google saque su sistema operativo, veremos cambiar la cosas. Simplemente por el hecho de que lo que antes conseguias pirata ahora no se podra conseguir DRM, eso hara que la gente se pase al Software Libre, y grandes empresas como Google, lo saben y estan desarollando un Sistema Operativo basado en Linux, gratuito, que hara la gente??

Recapitulemos los que puede llevar el Google OS

Nucleo basado en Debian
Open Office
Firefox
Thunderbird
Picassa
....
si al final tendremos que tirar de hardware antiguo los que no queramos pasar por el aro entre los que me incluyo... y sino tocara poner algun tipo de chip, con lo que de un modo o otro te lo detectaran royo xboxlive y que sera lo siguiente??? ir a la carcel como los mexicanos que pueden palmar 15000 sueldos por descargarse un mp3 o una peli del emule....
bobst escribió:Eso de ke no pueden impedir que instales linux, ejem....
Si no va firmado con el codigo correspondiente, no funcionara.


Eso es discutible. Siempre que el DRM pueda estar activado/desactivado, se podría instalar (simplemente no podrías ejecutar desde linux nada que usase el DRM, al estar desactivado).

Incluso con el DRM activado, no tiene por qué exigir una firma digital para ejecutar programas que no lo soliciten (no todos los programas tendrán obligación de incorporar DRM).

Y aún poniéndonos en el peor de los casos, y se llegue a esos extremos (cosa que dudo), como bien has dicho, yo también lo dije, y también alguna persona más anteriormente, siempre saldrán procesadores que no usen esa tecnología, y en esos sí que se podría instalar un S.O. libre sin problemas, aunque, como en el primer caso, no podríamos ejecutar nada que llevase el DRM (pero siempre hay alternativas :p ).

Y si una empresa no puede costearse un software, no puede usar ese software. Que busque alternativas (por ejemplo: si no puede pagar un oracle, porque es una licencia muy cara, que instale un mysql o que use una base de datos openoffice, si la empresa no es muy grande, no "requiere" un sistema tan profesional).
La solución al Drm esta en China. Poque si las cosas se ponen feas sacaran reproductores sin drm, tarjetas pci con hardware dedicado....y la gente se instalará versiones dummy de linux que saldrán como setas.
haber porque no confiais en el ingenio de muchos en las ansias por saber mas y sobre todo en la curiosidad de toda una raza de gente que hoy en dia se dedica a eso.


Recuerdo cuando salio el dvd incopiable y al poco tiempo tenia mis peliculas piratas


Recuerdo cuando salio la ps2 y decian que tenia un superchip de no se que incrakeable jajajjaja

Recuerdo cuando salio la psp firmware 2.0 y tampoco se podia bla bla bla

Uno:Hay que tener paciencia esta claro que el chollazo este de bajarse de todo por la cara se ira apagando pero MORIR!!! NUNCA ESO SEGURO


Al que no me crea que lea esto. Ya se ha conseguido que una cancion con proteccion drm mientras se lee se copie a tu disco duro sin el drm jajajjajajjaja. Y haber si sabeis quien lo hizo???
PUes el que rompio la proteccion dvd

NO os rayeis ES IMPOSIBLE SACAR UN SISTEMA QUE NO SE PUEDA CRACKEAR

http://www.abiertos.org/modules.php?name=News&file=article&sid=926
jasev escribió:
No nos precipitemos: el azul es el color de marca de IBM, es parte de su imagen y es lógico que le hayan puesto ese nombre. Recordemos el famoso "deep blue". Es probable que vaya a sus cell de PS3, pero por el simple motivo de que es el principal micro que producen.



Sólo hay un problema, y es que a día de hoy sólo existen tres empresas que compitan en el mercado de los microprocesadores para máquinas de propósito general: IBM, Intel y AMD. Sabemos que IBM (obvio) va a implantarlo, y como he dicho seguramente irá en sus Cell para PS3. Si consiguen convencer a Intel y AMD de que se suban al carro (y no creo que les cueste mucho trabajo, eso si ellos mismos no desarrollan su propio sistema), estaremos solos.
Intel y AMD ya estan convencidos. en concreto AMD planea incorporar la tecnologia 'presidio' (nombre bastante grafico de lo que pretende) en su futura linea de procesadores.
Intel tambien estaban trabajando en ello una vez saquen el sucesor del P4...
que yo sepa los Core Duo de Intel llevan el DRM ya, pero con los windows XP y anteriores no funciona, solo a partir del Vista que llevaria un Soft que lo activaria, eso he oido :)

A mi me dijeron que mi portatil lo llevaba aunque no tengo ni puta idea(es un Sony Vaio FE11H)
Si quieren no podremos instalar nada mas que lo que ellos quieran, y sinceramente, creo que lo haran.
Kitando el tema de la "libertad" y todo eso respecto al tema de copiar, cuyos argumentos leidos por aqui me parecen deleznables, propios de criajos pequeños qu eles quitan un juguete sobre el cual creian tener derecho, otra cosa interesante es como van actuar los gobiernos en este tema.

segun algunas legislaciones, el pc esta equiparado a nivel de inviolabilidad con una casa , es decir un pc es como nuestra casa virtual, con lo cual en teoría deberiamos poder hacer lo que quisieramos con el y nadie deberia meter mano en él.

Otro tema es tambien como afecta esto a los pcs que tienen o puedan comprar en el futuro las administraciones publicas...

Lo que quiero llegar a decir es que si a los gobiernos y las administraciones se les hinchan los huevos por los problemas que den tanto a nivel de hardware o de software estos nuevos dispositivos con drm, pueden revocar contratos por ejemplo con ms o ibm e incluso legislar en contra de ellos y contra estos sistmas de "protección"

Pero claro, en primer lugar, nuestro politicos tienen que saber que puñetas estan haciendo ibm, microsoft y compañia...

Terminando también creo que deberiamos distinguir entre un drm aplicado en aparatos muy especificio como ipods y que lo pone una compañia para sus intereses legitimos, con drm aplicado en un pc que es una plataforma abierta y que el añadido del drm surge como
confabulación de una serie de empresas privadas que quieren limitar el uso del mismo a lo que ellos quieran, o sea limitar la funcionalidad que que existia en plan trust y sin informar al usuario (con el ipod ya sabes que las canciones de itunes solo las puedes escuchar en el ipod, con los pcs con drm la gente no va a estar informada...). El caso del ipod es una empresa que hace un producto y le pone limitaciones para ganar dinero con el, ademas existen alternativas , mientras que en pc estan castrando un producto ya existente y del cual no hay ninguna alternativa.



newdreamer
jamonazo2000 escribió:[...]
NO os rayeis ES IMPOSIBLE SACAR UN SISTEMA QUE NO SE PUEDA CRACKEAR

http://www.abiertos.org/modules.php?name=News&file=article&sid=926
es cierto, pero tambien es cierto que se puede sacar un sistema en el cual el crakeo sea TAN DIFICIL que no sea rentable crackearlo, como por ejemplo, el sistema de firmado de clave publica/privada. obviamente puedes reventarlo por fuerza bruta, probando toda combinacion posible, pero puedes tardar varios cientos de años, y sacarlo cuando ya el sistema o el mensaje haya perdido toda trascendencia e interes (como el crackeo del sistema de encriptacion enigma de la alemania nazi. es cierto que ahora podemos romper el sistema de encriptacion enigma, 50 años mas tarde, y ahora no nos vale de nada mas que simple informacion anecdotica)
newdreamer escribió:Kitando el tema de la "libertad" y todo eso respecto al tema de copiar, cuyos argumentos leidos por aqui me parecen deleznables, propios de criajos pequeños qu eles quitan un juguete sobre el cual creian tener derecho, otra cosa interesante es como van actuar los gobiernos en este tema.

segun algunas legislaciones, el pc esta equiparado a nivel de inviolabilidad con una casa , es decir un pc es como nuestra casa virtual, con lo cual en teoría deberiamos poder hacer lo que quisieramos con el y nadie deberia meter mano en él.

Otro tema es tambien como afecta esto a los pcs que tienen o puedan comprar en el futuro las administraciones publicas...

Lo que quiero llegar a decir es que si a los gobiernos y las administraciones se les hinchan los huevos por los problemas que den tanto a nivel de hardware o de software estos nuevos dispositivos con drm, pueden revocar contratos por ejemplo con ms o ibm e incluso legislar en contra de ellos y contra estos sistmas de "protección"

Pero claro, en primer lugar, nuestro politicos tienen que saber que puñetas estan haciendo ibm, microsoft y compañia...

Terminando también creo que deberiamos distinguir entre un drm aplicado en aparatos muy especificio como ipods y que lo pone una compañia para sus intereses legitimos, con drm aplicado en un pc que es una plataforma abierta y que el añadido del drm surge como
confabulación de una serie de empresas privadas que quieren limitar el uso del mismo a lo que ellos quieran, o sea limitar la funcionalidad que que existia en plan trust y sin informar al usuario (con el ipod ya sabes que las canciones de itunes solo las puedes escuchar en el ipod, con los pcs con drm la gente no va a estar informada...). El caso del ipod es una empresa que hace un producto y le pone limitaciones para ganar dinero con el, ademas existen alternativas , mientras que en pc estan castrando un producto ya existente y del cual no hay ninguna alternativa.



newdreamer


En eso tienes razón newdreamer, pero precisamente por esas razones, entre otras, no creo que se "fuerce" el uso del DRM, sino que será el software al uso el que deberá "solicitar" el control DRM. De ese modo, no se limita el uso del PC (se puede usar software sin DRM) y se habilita ese control para el software que lo requiera. Evidentemente es una suposición, porque otra cosa inflingiría la mayoría de las leyes y acabaría en pérdidas para todas las empresas implicadas y para algunas que no lo están.
doragasu escribió:Chavales, de aquí a 10 años, olvidáos de "ver pelis/escuchar música/jugar a videojuegos" sin pasar por caja...


esto no se cree ni bill gates.
siempre hay alguien mucho mas listo que tu
que descifrara lo que tu as hecho
esto pasara cuando no arrinconen contra la pared

no hay nada imposible en la vida
lo unico imposible es resucitar a un muerto
pues para mi que el cell de ps3 lo va a llevar y los chips de de xbox 360 ya lo llevan pero no dicen nada para que no cunda el panico

saludos
bobst escribió:Eso de ke no pueden impedir que instales linux, ejem....
Si no va firmado con el codigo correspondiente, no funcionara. Otra cosa que sea posible romper esa proteccion, seguro. Dos soluciones:

a) Hardware sin DRM. Apareceran Marcas de Hard sin DRM.

b) Se Rompera la Proteccion. Esta claro, cuanta gente de este foro hemos pagado el Windows??

Linux es el Futuro. Cuando Google saque su sistema operativo, veremos cambiar la cosas. Simplemente por el hecho de que lo que antes conseguias pirata ahora no se podra conseguir DRM, eso hara que la gente se pase al Software Libre, y grandes empresas como Google, lo saben y estan desarollando un Sistema Operativo basado en Linux, gratuito, que hara la gente??

Recapitulemos los que puede llevar el Google OS

Nucleo basado en Debian
Open Office
Firefox
Thunderbird
Picassa
....


Lo de romper protecciones...es facil decirlo....igual que las consolas....
Pero realmente creo que muy poca gente sabe lo dificil que es romper una proteccion, mas cuando el software que se usam esta permanentemente en contacto con su proveedor (ej windows) Con actualizaciones que actualicen los archivos "crackeados", seria casi imposible mantener un win pirata.

Y lo del google OS.....en fin.....yo no usaria nada open source que venga de una multinacional.....

Ademas....si los archivos estan protegidos por DRM, y el OS no es capaz de manejar DRM, simplemente no podremos reproducirlos...
da gusto ver como invierten ingentes cantidades de dinero en I+D con el único fin de dar por saco un poco más si cabe a los consumidores [toctoc]
Bah, en dos días crackeado [qmparto] [qmparto]

Y sino, tenemos el Open Source. Cuando la gente vea que no puede copiar sus pelis y demás, empezarán a pasarse a linux y terminarán saliendo pelis Open Source X-D X-D

Hay muchos y muy buenos proyectos de juegos y software libre...normalmente no prospera por la falta de apoyo y de demanda, pero juegos como Racer, si la comunidad aumentase como en Windows, veríais qué rápido se convertiría en el mejor simulador de coches. Y así con todo. También hay música gratuíta por internet y siempre nos quedará el P2P...


No creo que esto del DRM sea para tanto. Como dicen por ahí, intentar haer bits incopiables es como pretender que el agua no moje... ;)
en un caso extremo que pasaria con aquellos que aprenden programas de diseño u otros atravez de copias, hay triales ei pero mucho de ellos limitados, hay muchisima gente que ha aprendido asi y ahora trabaja en una empresa ;) y no hablo de programas simplones como word si no studio tools, catia, solid works y otros, sinceramnete el software libre no ofrece nada comparable
Astarot escribió:en un caso extremo que pasaria con aquellos que aprenden programas de diseño u otros atravez de copias, hay triales ei pero mucho de ellos limitados, hay muchisima gente que ha aprendido asi y ahora trabaja en una empresa ;) y no hablo de programas simplones como word si no studio tools, catia, solid works y otros, sinceramnete el software libre no ofrece nada comparable


Totalmente de acuerdo, cualquiera paga 12000€ (si, 2 kilos de los de antes vale la licencia para empresa, y no es full...) para aprender a utilizar solidworks. Opino que quien no va a obtener un beneficio directo de un programa no tiene porqué pagar tanto dinero por utilizarlo, me estoy refieriendo al proceso de aprendizaje con el mismo claro.

Y respecto al tema de los DRM, os veo muy alarmistas. Esto puede ser el impulso definitivo a los SO abiertos y soft libre y eso si que es una buena noticia.
doragasu escribió:Chavales, de aquí a 10 años, olvidáos de "ver pelis/escuchar música/jugar a videojuegos" sin pasar por caja...


La cosa es muy clara. Si ellos no hacen contenidos, pues no los podremos comprar o bajar. Si no los compramos o bajamos ¿de que les vale?. Es decir si fuera todo "gratis", ellos (la industria) no crearían contenidos y nosotr@s nos joderíamos. Pero si ellos ponen DRM a todo, la gente puede cansarse de que les anden controlando lo que pueden usar y no, y dejar de comprar. Si no hay consumidor@s ¿para quienen crean?.

Por otro lado el DRM por hardware es justo lo que se necesita, para que una bomba llamada "Open Source" estalle y la onda expansiva pille a tod@s.

Si no hay un término medio (término que no existe en la actualidad, por que los precios por lo general son altos, excepto en algunas ocasiones) entre industria "propietaria" - consumidor@s la cosa cada vez será peor.

Salu2
Lo más importante de todo es que sea barato, si no es barato no vende. Parece que por fin han dado en el clavo.
DRM en un procesador..... en 2 dias flasheo al canto y DRM de los conjones inutilizado. Osino Algun softwarez de lujo le dira al procesador ke la peli esa "del internet ;) " es una peli con su tiket de compra y todo. Nose porque os preocupa tanto.
IBM nunca hara esta tecnologia obligatoria al menos para todos sus productos. Yo me espero esto en reproductores y asi pero no en un producto como un ordenador, si esta presente se podra desactivar. O va a dejar IBM de vender servidores para utilizar de servers web de Apache y cosas asi.
Ahora crackearlo no va a ser tan facil, por no decir imposible de aqui a unos años.
K les den a todos x donde yo les diga, paso totalmente de tanta mierda como kieren hacernos comer, mas vale k los trastos de casa duren muchos años, pq me parece a mi, q van a ser los ultimos q he usado y usare!! jajaja [discu] [discu]

A mi, q me controle cualquier hijo de madre desconocida, no me atrae para nada... pero bueno, como siempre, en estos casos, el mercado decidira, y si el merkado no compra producto, akabaran volviendo atras, como es logico... [toctoc] [toctoc]
Se olvidan de algo, algo llamado corrupcion. Quiza en algunos años los gobiernos impongan el uso de DRM en cualquier software... haciendo asi, que cualquier soft libre deba incorporarlo o atenerse a un proceso penal.

Tendremos q estar esperanzados a "fixes". [fumeta] Ya me estoy viendo "fixeando" Wincows Vista el otro año para evitar el DRM xD
en fin, habra que actulizarce el pc antes de que todo llegue, por lo menos tendre unos 5 años ahi haciendo de to.

que bueno XD,estan trabajando para sony, como saquen drm para ps3 XDXDXD, seguridad del blue ray, nuevo formato mas dificil de grabar, discos para desvirgar mas caros, y ahora drm... que mal que mal estos de sony. De ninty no me extraña, pero como lo de sony sea cierto y lo saquen pa su ps3 veras tu la 360 batir records de venta.
No hay DRM irrompible, da igual donde lo metan.
La pregunta del millon :QUE PROCESADOR?.

Que procesador hacer IBM?. Yo me recuerdo de unos 6x86 y creo que compraron cyrix o algo asi pero no veo que IBM haga procesador, es mas, tampoco IBM ahora hace pc hogareños (los hacen los chinos ahora).
IBM esta haciendo toooodos los de consolas...

Lo que podria pasar es que PS3, Revo y las proximas versiones de X360 tengan este DRM y sean medio imposibles de moddear[buuuaaaa]

Mas vale comprar unas X360, de seguro el precio se triplicaria en el futuro X-D
Diskun escribió:A ver, gente, algunos no se enteran de qué va el DRM.

DRM significa "Digital Rights Management" o "Administración Digital de Derechos de Autor", consiste en que ALGUNOS programas incorporen medidas para controlar SU COPIA.

Ya hace tiempo que lleváis DRM en los bolsillos y muchos ni os habéis dado cuenta. Los teléfonos móviles lo incorporan, iTunes también, los archivos WMA de audio también. ¿Por qué creéis que no podéis pasarle por Bluetooth a vuestros colegas ese juego Java o ese Politono que habéis descargado mediante SMS? Por los DRM.

Lo que quiero decir: para que el DRM en hardware funcione, también tiene que llevar esa protección el software. Si el software no pide autentificación, el procesador no denegará su ejecución.

¿Qué pueden hacer con el DRM?
- Impedir que copies juegos, programas, películas o audio PROTEGIDOS.
- Limitar el número de veces que podrás ver una película bajada por internet como si fuera un "videoclub".
- Si un programa está protegido con un sistema compatible con DRM in-hardware y no está crackeado, no se ejecutaría.

¿Qué NO PUEDEN hacer con el DRM?
- No pueden impedir que tú copies el vídeo de la comunión de tu sobrina.
- No pueden impedir que instales Linux en tu PC (o lo que quieras instalar mientras sea original/freeware/open source...).
- No pueden recoger información sobre lo que usas para llamar a la policía y que estos tomen tu casa estilo GEO.

Por favor, antes de decir burradas informáos un poco, que así no os llevaréis tanto susto.

Obviamente estas medidas de protección podrían violar el derecho a Copia Privada que tenemos en España y que cada vez está más limitado, pero aún así no hay sistema que no se pueda crackear.

saludos


Efectivamente.

Vamos, es que por poder no podrías ni programar [poraki], tal como lo pintan la mayoría.

Te lo ponen como si ya no pudieses escuchar la discografía de Joselito en MP3, entonces tampoco podrías escuchar la grabación en mp3 de tu propia conferencia. Por lo que el PC sólo sería un mero repoductor de contenidos con copyright. Y eso dudo que sea la realidad.
Sin duda... el problema es que muchos gigantes del sector estan detras del DRM de modo que va a haber DRM en Placas Base, DRM en Procesadores... DRM para dar y vender.
88 respuestas
1, 2