Ibiza vs Fabia

que opinais?

estoy entre esos coches (por ser de 4 metros, que mas grande no me entre bien en el garaje) y no se que hacer

he visto esto

Fabia 1.9 TDI 105 CV con extras como ESP, climatizador... unos 16.500

Ibiza 1.9 TDI 100 CV con extras parecidos al Fabia por unos 17.000

Ibiza 1.9 TDI 100 CV Sportrider KM0 por 14.400 con MP3, climatizador, antinieblas y alguna cosa mas, pero solo con 2 airbags, sin ESP...

el KM0 es tentador... porque segun el comercial es KM0 real.. y lo tienen en 4 colores... pero la verdad que me parece un poco justo solo 2 airbags para la epoca en que estamos.. en el Stylance le pongo airbags laterales y demas cosas...

que opinais?

he mirado mas coches parecidos pero la relacion calidad/precio me parecia peor.. pero estoy dispuesto a escuchar sugerencias de coches de 4 metros (con 5 puertas)

salu2 Cracks
El motor del Skoda y del Ibiza es creo q el mismo, pero sin duda cogería Seat por el tema de recambios, es mucho más fácil encontrarlos por ejemplo en un desguace.

El de Km0 sin duda sería la opción que eligiría yo, ya compré un Ibiza precisamente de estos y me salió estupendo, muy contento con Seat y con el modelo Ibiza y con los de Km0

Lo único que mires q no sea de un Rent a car o algo así, ya que los curran mucho, pero si dices que te han dicho que es Km0 real, adelante, yo no me lo pensaba.
supreme escribió:El motor del Skoda y del Ibiza es creo q el mismo, pero sin duda cogería Seat por el tema de recambios, es mucho más fácil encontrarlos por ejemplo en un desguace.

El de Km0 sin duda sería la opción que eligiría yo, ya compré un Ibiza precisamente de estos y me salió estupendo, muy contento con Seat y con el modelo Ibiza y con los de Km0

Lo único que mires q no sea de un Rent a car o algo así, ya que los curran mucho, pero si dices que te han dicho que es Km0 real, adelante, yo no me lo pensaba.

el comercial tambien tenia coches de 5.000 y 10.000 km, pero nos ha dicho que los KM0 eran KM0 reales...

pero me tira para atras el tema de los airbags, el ESP... no se.. aunque el precio era muy bueno eso si..

salu2 y grazie!!

P.d: lo del desguace es verdad, pero el Fabia tiene una "ventaja" y es que es un modelo nuevo.. con mas pijaditas..
Pero el fabia antiguo o el que acaba de salir hace un par de meses?Por que el nuevo no me gusta un pelo, la verdad, el antiguo es mucho mas bonito.

Yo personalmente...me quedaba casi con el fabia, el ibiza a mi por lo menos no me ha salido todo lo fiable que esperaba...me ha dado problemas nada mas salir de la casa, y en la casa han pasado un poco de mi, aunque ahora volvere a darles la tabarra con la primera revision de los 15000 km.

Los motores son los mismos, por algo son del mismo grupo, en cuanto a recambios, evidentemente ibizas hay a patadas, pero weno.

Pero yo tambien hablo de los dos grandes de cada marca, el Fabia RS, y el ibiza FR, yo si no fuese por que me salia casi 2000 euros mas barato el ibiza que el fabia me hubiera tirado de cabeza a por el fabia.

Por cierto, compra solo KM0 real, o nuevo, dejate de coches con 5000-11000-20000 km porque son todos de renting, y bueno, no es ya por la gente que alquila los coches, sino tambien por los propios trabajadores de los rentings....deberiais de verlos en el aeropuerto de malaga como van los joios...

KM0= un par de miles de euros menos=mas felicidad ^_^
si, si esta claro... KM0 o nuevo

el Fabia era el nuevo.. que tiene bastantes mas cosas que el antiguo.. y me gusta mas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KM0 por qué sale mas barato?? esta usado por el concesionario como prueba???
j.r.anubis escribió:KM0 por qué sale mas barato?? esta usado por el concesionario como prueba???

normalmente los compran para hacer x numero de ventas...
yo tengo un ibiza desde hace 3 años. por fuera me gusta mas que el fabia pero por dentro la cosa cambia...el ibiza es MUY soso por dentro y el fabia es mas chulo. el tema de motor al ser los 2 del grupo VAG tendrias los mismos problemas con uno u otro [carcajad] yo de momento no he tenido ningun problema pero se de gente que las ha pasado putas. grillos,la famosa caida de ventanillas,(un dia iras a por el coche y te encontraras con la ventanilla bajada y que no podras subirla XD) esto imagino que lo estaran corrigiendo con los nuevos modelos, pero de algun "grillo" fijo que no te libras. yo tenia un par y se fueron solos... el mio es Km0 y me costo 12.000. es un stella 5p, 1.9 TDI 100 cv. te recomiendo que te pases por AQUI , (yo soy forero desde que tengo el ibiza) ahi resolveras todas tus dudas y en la seccion compra venta veras varios ibizas en venta y cupras a buen precio, por si lo prefieres de segunda mano.
zibergazte escribió:
normalmente los compran para hacer x numero de ventas...

ein? Lo tiento pero no lo pillo :(
j.r.anubis escribió: ein? Lo tiento pero no lo pillo :(
Es sencillo, para ser concesionario oficial tienes que hacer un número determinado de ventas, si no lo alcanzas compras coches para exposición o gerencia que te cuestan más baratos que para venta, a los x meses los vendes por un poco más de lo que te cuestan pero siendo más baratos que lo que cuestan nuevos.
OK, la verdad es que el Ibiza me llama por fuera.. pero el interior y los extras me gustan mas en el Fabia al ser nuevos.... solo echo en falta del Ibiza en el Fabia los retrovisores automaticos...

grazie por la info [beer]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, no seré objetivo porque yo en esa decisión metí además al Clio y al Grande punto y me quedé con el último (acerté de pleno, satisfacción 100%), pero entre esos dos coches me quedo con el Fabia, me gusta más.
Entre esos dos sin duda el Ibiza nuevo (aunque si andas mal de pasta por la diferencia de precio cogeria el Km 0). Lo que pasa que estas justo en la barrera de dinero entre un coche digamos mas pequeño y otro tipo de coche mas grande como podia ser un focus, leon, Megane etc...

No has pensado en gastarte 2000€ mas?

Es que 17.000 ese ibiza me parece algo caro, a mi me salio mi Leon 1.9 TDI 105cv, con ESP, MP3, alarma, ordenador de abordo, espejos electricos, faros antiniebla, climatizador, volante cuero y algo mas... por 18.940.

El precio deberia ser mas bajo o yo por lomenos optaria por pagar 2000€ mas y pillar un coche mas grande.
Es bastante caro, a mi me salio el Ibiza Fr por 16.500 ( de extras le meti el ESP y el mp3, pero di prever, asique lo comido por lo servido).

Son coches practicamente iguales, yo me decantaria segun la estetica que mas me tirara.

PD: Yo llevo con mi ibiza desde noviembre, y contentisimo.
No sabía que había un Skoda Fabia nuevo, y la verdad es q es muy bonito, pero Seat me tira más, tengo buenas experiencias (excepto con las cajas de cambio, que esa marcha atrás es la puta mierda)
grazie por la info [beer]

el tema de esos coches es el tamaño, no el dinero... tiene que ser de 4 m, y los de 4,20 ya se pasan de tamaño... [toctoc]

si tuviera pasta, me pillaria un Civic.. pero tampoco es plan de gastarse esa pasta, que tambien hay que pagar casa [360º]
15 respuestas