IBERDROLA es el Coco!!!

Os cuento:

Resulta que a mi tio no hace mucho le llego una carta de Iberdrola contandole que habian detectado una manipulacion en el contador de la luz, ya que habian descubierto una anomalia y que, al ir a revisarlo, se habian dado cuenta que el sello estaba roto. Signo inequivoco de que habia sido manipulado. Por lo que le iban a pasar una factura con el gasto "estimado" mas una lógica penalizacion. Decir que mi tio pagaba el minimo. Hasta aqui, cualquiera podria pensar que mi tio se quiso pasar de listo y le han pillado pero....

.....mas adelante informaban de que estimaban que habia hecho un gasto (como no recuerdo exactamente si la que me dijo era de euros o de energia consumida y/o la cantidad a abonar pondre unos numeros simbolicos para que os podais hacer una idea) de 2000, (y ahora viene lo bueno) anual, y que era solo el primer pago, ya que estuvo 2 años en los que no funcionaba correctamente el contador de la luz. De ahi que pagara solo el minimo. Al no tener lectura solo cobran el minimo + el mantenimiento del contador. La cuestion es que no hacian ningun mantenimiento....

¿Recordais "Las 12 pruebas de Asterix" o el tan nuestro "Vuelva usted mañana"? Pues mi tio ha ido de oficina en oficina (consumo, industria, la propia Iberdrola, etc...) y la unica solucion que le queda, si quiere luz, es pagar. Ayer le cortaron la luz, no porque no seguia pagando los recibos, si no por la "deuda" que supuestamente tiene. Una solucion que le dieron por buena en la propia Iberdrola era hacer un escrito en el que explicaba el caso y no se negaba a pagar siempre y cuando fuera un gasto razonable, es decir, lo que venia consumiendo en años anteriores (menos de la mitad). De eso hace ya un mes y medio y de buenas a primeras y sin constestacion ni explicacion le han cortado la luz.

La pregunta es ¿Es posible denunciarlo en algun sitio? Por que casi todos se pasan la pelota y nadie puede hacer, aparentemente, nada. Siempre queda la via judicial, pero ¿merecera la pena?

Saludos
dile a tu tio que use Burofax, facil rapido y sueles obtener respuesta
dile a tu tio que use Burofax, facil rapido y sueles obtener respuesta

El caso es que no tiene donde mandarlo [discu]. Todos los sitios donde ha estado se lo han quitado de encima diciendo que no era de su competencia....

Saludos
Hombre, eso de que no tiene dónde acudir no es cierto, aunque la verdad es que tampoco le quedan muchas salidad.

Un lugar donde puede denunciar esta situación gratuitamente es en el departamento de consumo de su comunidad autónoma, el cual concertará una reunión entre Iberdrola y tu tío y tratará de que haya un acuerdo de algún tipo.

La otra vía es acudir a los tribunales ordinarios, pero claro, aquí ya se necesita un abogado, bastante pasta y muchísima paciencia y puede que al final de todo no le compense.
Una pregunta, aparte de todo: ¿realmente lo había manipulado? Porque si es que sí y lo pueden probar, aparte de toda la movida, es posible que le pueden emplumar
Si cada vez que encuentro un contador desprecintado al abonado le cayera una multa, habría manifestaciones y todo.

Que reclame y denuncie. Que diga que ha hablado con su electricista, que una vez que se quedó sin luz y su electricista tuvo que desprecintar el contador para cambiar la vertical, que se había quemado.

Como mínimo que dejen de pasarse la pelota. Que vaya a la oficina principal de iberdrola en la ciudad y que exija hablar con el encargado de la atención al cliente. Como mínimo mínimo deben permitirle fraccionar el pago.

De todas formas me parece inaudito tal marrón por un contador desprecintado, al menos en Sevillana - Endesa (trabajo para ellos) no he visto nada ni parecido. Aquí hay muchísimos contadores desprecintados y muchísima gente enganchada sin ni siquiera contador, y ni multas ni pollas.
5 respuestas