IberDc.Team

Hola amigos,

IberDC Team es un grupo de amigos/programadores amateur de la Dreamcast, que programamos software especialmente para nuestra consola :)
Es decir, encontraréis homebrew casero, y no por eso, de menor calidad. Una buena alternativa para disfrutar con vuestra consola!

Imagen

Lo formamos Indiket, Neoblast, Melovampire, Naonak, puch
Además, tenemos la colaboración de otros talentos como Ron ;)
- Nuevo fichaje de mani1985, en apartado gráfico de covers y logos :)

Aquí iré poniendo las novedades de nuestro grupo:
- 15/4/08: Publicado OpenTyrian 0.2
- 17/3/08: T-Sim, primer test con OpenGL :)
- 1/3/08: Publicada la recopilación de IberDC (primera versión)!
- 24/2/08: Primera alpha de OpenTyrian, un port clásico del Tyrian
- 18/2/08: Publicado nuevo port: SDL-Fighter
- 16/2/08: Dos nuevos ports de unos "minijuegos": Linux Lunar Lander y Linux Shuttle Lander
- Tuxfootball, port de un juego de fútbol.
- Primer port en SDL, MissileDC ;)

Y la web para todas las descargas y descripciones:
http://iberdc.dreamcast.es/

Recopilatorio IberDC Vol.1 aquí:

Imagen

Links!
Mirror 1: http://rapidshare.com/files/98076324/iberdcvol1_fix_.zip.html RECOMENDADO

Salu2 dreamers!
Genial chicos, esperando vuestros proyectos y os seguiré de cerca...¡Web a favoritos!¡Marchaaando! [oki]

Mucha suerte

Saludos!
jejeje muy buen Hilo Indiket, Bueno, veo que al final el logo que hize para el grupo tiene fuerza, a ver s iahora con más tiempo podemos dedicarnos al sonic rebirth. Poco a poco iremos poniendo cosillas. Un saludo!
No veas cómo me ha alegrado encontrarme con el post. Una fantástica noticia, yo me desconecté de la programación hace suficientes años como para que retomarla sea poco menos que quimérico. En cualquier caso, apoyo moral a la causa todo el del mundo que de verdad se agradece un montón vuestro esfuerzo e interés en seguir insuflando vida a la blanquita.

Y si requerís ayuda en forma de "no líneas de código", postear a ver si salta la liebre y podemos ayudar.

Me reitero, suerte, enhorabuena y gracias.
animo gente, os seguiré la pista...
saludos!!
me pongo de pie para aplaudirlos, no tengo ni idea (aunq he tratado de leer) de programacion, mejor sigo con mi diseño grafico y gozo de sus creaciones
Gracias por vuestros comentarios, de verdad :)

De momento no hay mucha cosa, algunos ports de juegos en SDL que he empezado a realizar. Si queréis probarlos pues adelante, creo que algunos funcionan con emulador (no los he probado todos con emus).

Supongo que para evitar que la gente se tenga que gastar en cd's, pues se hará pronto una compilación de homebrew bien cargadita ^^.

En fin, queda trabajo por hacer xD
Veremos si acabais shenmue 2, todos los que han empezado terminaron pinchando.
La putada es que el CD3 del shenmue 1 nadie termino de hacerlo al completo.
Y los otros discos al 100% no estaban por mucho que digeran los traductores de ellos. Es una lastima dejar un proyecto asi, la cosa prometia.... pero al final final quedo todo en una chapucilla.
Saludos
Animo, a ver cuantas cositas salen de ahí... bien bien!
Indiket, si necesitas a alguien con manejo de photoshop, aqui me tienes
mani1985, te mando un MP ya que necesito algo de ayuda gráfica :)

A los demás, hoy he subido oto port SDL de un juego que lo tenía guardado y ya he decidido sacarlo xD

Se trata del SDL-Fighter 0.5, un shot-em'up clásico con buena pinta, la verdad [jaja]
Ya existía una versión portada, pero no era la última. Además, creo que esta funciona a más velocidad y es bastante jugable.

Pongo el enlace para que le echéis un ojo y las descargas:
http://iberdc.dreamcast.es/ports/iberdc.html#sdlfighter

A ver si alguien se anima y lo prueba ;)
IberDC rules!
Yo me pondré con el sonic en cuanto termine los exámenes, y me ayude el resto del equipo XD.
Me llama bastante la atención eso del "Sonic Rebirth". ¿Qué tenéis pensado exactamente? ¿O es sorpresa? :p
Arriba!

Benditos seais...
indiket, te envie sms por privador nose si te llego agregame al msn y hablamos davidrueda11@hotmail.com, hize portada rapidita nose si te gustara la puedes ver aqui

Imagen
Se que no ayudo mucho y cualquiera puede hacerlo, pero en temas de traduccion ingles-español me va muy bien, y tengo mucho tiempo libre :-P

Como os decia, vivo en frontera con estadosunidos y es algo basico por aqui XD
Personalmente, pues me gusta mucho esa portada, de verdad :)
Dalo por hecho que la haremos servir, muchas gracias ^^.

Sobre el Sonic Rebirth, creo que no es un proyecto tan secreto como para no decirlo X-D , pero como Neoblast es quien lleva el peso en ese tema, mejor que decida él ir explicando las cosillas.

RAYDEN01, mucho tiempo libre? Vaya un fenómeno estás hecho jejeje. Creo que vendría bien a la web que se hiciera un pequeño repaso gramatical, ya que mi nivel de ingles es "de suficiencia" xD.
Además, después está pendiente ir traduciéndola al español... que sin duda ganaría muchos enteros :)

Si te animas RAYDEN pues todo tuyo, y sin ninguna prisa, que esto es un hobby no?
Pues animo, muy interesante (ese Sonic, ese Shenmue 2!)

Pondre la noticia en mi web mañana, que vienen cuatro gatos pero algo de promo os hara ;)
Respecto al equipo pues es muy modesto, pero tenemos ganas que es lo importante y tenemos "padrinos" como Ron que nos ayudan en todo lo que se puede y se agradece, el grupo lo formamos melovampire y yo como miembros fundadores, luego se unió Puch, luego Na0nak, y finalmente Indiket, pero contamos con más ayuditas por ahí pero los miembros principales son esos.

Hola Igor, pues es una sorpresa, que en cuanto haya algo jugable lo veréis jeje. Se trata de un sonic en 2D estilo Sonic 3 para Dreamcast.

Te dejo con una estrofita de la presentación historia para ir abriendo boca



Un pasado lleno de secretos tenebrosos.
Una esmeralda oculta durante siglos con un oscuro y misterioso poder.
Reliquia de una antigua civilización guerrera.
Ahora los fantasmas del pasado han regresado.
Y a medida que el destino se repite
renace la leyenda.


Y su versión en inglés:

A past filled with murky secrets.
An emerald hidden for centuries with a dark and misterious power within
Relic from an ancient warrior civilization
Now the phantoms of the past have returned
And as fate repeats once more
the legend is reborn.
Indiket, agregame al msn, toy en espera
mani, te agrego yo, por que creo que me vas a venir de perlas para ayudarme con las texturas de la intro del juego. Un saludo!
vale, pues diganme en que ayudo y comienzo a dedicarle el tiempo necesario, como un buen hobby [beer]
De momento iría bien hacer la traducción al castellano de la web (no hay mucha chica pero hay que hacerlo xD).
http://iberdc.dreamcast.es/
Con el bloc de notas mismo, vas traduciendo el texto y lo guardas en un txt. La parte más interesante para traducir son los textos de los ports.
Cuando lo tengas hecho, me envías el txt y ya me encargo de crear el idioma.
Somos algo así como los #AM de sega pero respecto a DCIBERIA
( http://www.dciberia.net )
Gracias tios por el subidón que le habeis dado a la Dreamcast y a su Scene, con juegos y cosas que teneis en proyecto.

Me alegro un montón
Saludos y fuerza en vuestro proyecto.
borrado.


Top secret :$
No es por picar ni nada, pero le falta la R XD

Sonic Rebirth
Muy bien, entonces me pongo a traducir, hay algun problema si te lo paso en word? digo, para tenerlo mas acomodado y ordenado XD .

PD: de que me perdí? (me refiero al mensaje de mani1985)

Edito: Ya acabé un par de traducciones, si os gustan comienzo a traducir las descripciones de los ports

Saludos

[bye]
RAYDEN01: Mensaje respondido, luz verde xD
Si no me equivoco, ahí había un prototipo de carátula del SR, pero no me hagas mucho caso jeje.
Joder tios, muchas gracias de ante mano por todo lo que hagais. Me siento orgulloso de conoceros a todos en el grupo y me da mucha envidia [poraki] .

Esto hay que celebrarlo [fies] , un grupo de desarrolladores espanoles despues de tanto tiempo. No es por quitarte merito Ron ;) , pero tu no tienes tiempo y este grupo es muy joven y vienen con fuerza. Le pueden dedicar el tiempo que nosotros no tenemos.

BIEN POR LA DREAM [fies] y espero que todo os vaya genial. Ya sabeis que cuando le metais mano al hard de la dream yo os puedo ayudar pero antes tengo que establecerme en mi nuevo hogar...
Bueno se hace lo que se puede, jeje y ahora que ya han terminado los exámenes espero que nos pongamos duro al tema, pero no por eso le quites mérito a Ron, nos ha ayudado en muchas cosas y es algo que le agradezco de veras. A ver si hablamos más devilmalaga que ultimamemnte hablamos menos.

Tambien desde aquí quiero agradecer a todas esas personas que no son del equipo que nos están ayudando tanto en el proyecto.



EDITO: No suelo soltar tanto material tan pronto pero bueno, la portada está en la web del equipo en la sección del sonic rebirth, echadle un vistazo
Tercera traduccion recien sacada del horno y enviada :P
Neoblast: Pues mi más sincera enhorabuena. Eso del "Sonic Rebirth" suena a proyecto bastante interesante y se ve que tenéis ganas. Os doy todos mis ánimos ;) .
Vamos a aumentar el hype ^^.
Se dice, se cuenta, se comenta.... dreamcast is in the air!

Casi con toda seguridad, hoy cae algo nuevo para la blanquita, y creo que os va a gustar :) Es un port del ... y hasta aquí puedo leer X-D

Me gusta dejar algo de suspense, sino todo seria demasiado fácil jejeje.

Saludosss.
Yo no soltaré ni prenda Indiket jejejejje pero es un juegazo, eso tenerlo seguro, es un buen juego y los graficos son bastante buenos, vamos, creo que de lo mejorcito que he visto de homebrew. Un saludo
Iba a intentar montar un disco con todo lo que habeis publicado... Ahora me espero un poquito...

Hype!!Hype!!Hype!!Hype!!

xDD
WALAAA! [looco]
No nos hagais esperar demasiado con ese port del....
Introduzca su juego aqui...


Esperando con ansias ansias...

Saludos!

PD: Sacadlo por la tarde que tengo que hacer un trabajo... X-D
Bueno, pues acabo de subir una primera alpha para vuestro deleite xD
http://www.elotrolado.net/hilo_OpenTyrian-0-1-DC--D_965617

Tragy, no te hagas un cd, que muy pronto nosotros mismos vamos a hacer la recopilación bien chula de lo que hemos ido sacando ^^.
Indiket escribió:Bueno, pues acabo de subir una primera alpha para vuestro deleite xD
http://www.elotrolado.net/hilo_OpenTyrian-0-1-DC--D_965617

Tragy, no te hagas un cd, que muy pronto nosotros mismos vamos a hacer la recopilación bien chula de lo que hemos ido sacando ^^.


Si lo hago por pasar el tiempo hombre, que no me hace grabar uno por disco... Por ahora lo que habeis portado, lo he ido probando en el emulador, pero habrá que darle un tiento en la DC tambien.
Jeje estamos que lo tiramos
Bueno, despues de un descancito vuelvo a las traducciones, en un rato les envio una. [beer]
Festival amigos! Viene un festival!!!
Ese HYPE que no decaiga jejejeje.

Ahora mismo estoy subiendo a dos mirrors la esperada recopilación de ports por DCIberia, y IberDC. Pesa alrededor de 30mb comprimidos, pero a medida que vayamos haciendo más ports, la cifra subirá xDD

Imagen

Qué incluye esta recopilación? Todo esto!

14 juegos!

- 1942 de ron
- Biohazard2 (no es el Resident evil xD)
- camelot warriors
- cutre bubble
- dczombie
- highmoondc
- Linux Lunar Lander
- Linux Shuttle Lander
- kill brick (clon del lbreakout)
- MissileDc
- opentyrian
- picapica (BugSquish es el nombre original)
- sdl-fighter 0.5
- tuxfootball

NOTA: El cd se ha generado con el selfboot inducer, y como experiencia, decir que NO seleccionéis los juegos con el start (que se cuelga). Con el botón A y no hay ningún problema :)
El menú se muestra a 60Hz, por si vuestra tele no lo soporta no lo veréis bien :/

Agradecimientos:
- a mani1985 por currarse las carátulas, y el menú ;) (sí, lo he editado después jejeje)
- a ron, por su cantidad de sabiduría y de ports ^^
- y a los demás miembros de iberdc no? ;)

Links!!!
Mirror 1: http://rapidshare.com/files/98076324/iberdcvol1_fix_.zip.html RECOMENDADO
el primero en descargarselo, el menda [chulito] , y naa no se comenta aqui nada de la colaboracion del mani1985 [burla3], en las proximas horas tambien tendreis la contra portada del CD.
Bajandoo, que es gerundio... Al final ni tiempo tuve de preparar mi disco multijuego, así que este me viene de perlas...

Un saludo!
subido a otro servidor de descargas por si alguien tiene problemas con el rapidshare.

Mirror 2: [url]BORRADO[/url]
A los asistentes de retro madrid, se regalaran unas copias (Un numerilllo limitado, en torno a unas 15, de momento) de la recopilación. Un saludo!
Detecté un error (tonto por mi parte xD), que hacía que no fuese el Camelot Warriors. Lo he corregido y he puesto el nuevo link.
mani1985, edita tu mensaje y quita esa versión de megaupload :)
Indiket escribió:Detecté un error (tonto por mi parte xD), que hacía que no fuese el Camelot Warriors. Lo he corregido y he puesto el nuevo link.
mani1985, edita tu mensaje y quita esa versión de megaupload :)


Me había olvidado de comentarlo, pero efectivamente, cuelgue, y a paseo... Me debes un CD!! [Ooooo] [Ooooo]

Por cierto, podías meterle un dummy, no se si sería coincidencia pero a mi DC le costó pillar el disco una barbaridad (justo acabo de pillar una remesa nueva de CDs, así que tampoco lo se fijo)

Y recuerdo que algún jueguecillo mas se me quedó colgado, aunque supongo que será por tener la consola en modo NTSC (con el Region Changer)

Si interesa, os comento cuales fueron. 1 saludo!
Si necesitáis un novato ávido de conocimientos, contad con mi espada!!
61 respuestas
1, 2