Iberbanda sin red local

Hola eolianos, os comento, tengo un problema respecto a mi conexion a internet mas concretamente a la red local y a mi nuevo router, resulta que poniendo el router en modo neutro (o puente nose como se dice), no tengo red local y los ordenadores para conectarlos tengo que desactivar y activar la tarjeta de red, y cuando los apago y vuelvo a encender lo mismo.

Tengo iberbanda 1 mega por repetidores, la conexion va bien y el ping sobre 58ms aunque algo cara xD

Seria algo asi:
antena
->
aparato rectangular marca alvarion con 3 luces que supongo que genera la conexion a internet (sale ya en cable ethernet)
->
Mediatrix, donde se enchufa el cable ethernet y se enchufa un telefono para darle linea al telefono y poder hablar por la red de iberbanda, sale otro cable ethernet que iria al pc, en este punto de aqui he puesto el router.

-Al tratar de configurarlo para que coja la conexion del Mediatrix y la pase a los ordenadores no hay manera, he puesto dynamic ip(bridge mode) con los valores vpi/vci y encapsulacion por defecto, ip fija poniendo la que me da la propia conexion, y tampoco en el momento que conecto el cable ethernet del speaker al router, dejo de poder acceder al router durante 2 o 3 minutos y luego me da conexion pero con el mismo problema, q no tengo una red local (supongo q en ese punto se pone en puente) y es eso lo que no quiero porque cuando se pone asi no puedo acceder al router para configurarlo.

-he quitado el speaker y sustituido por el router para tratar de configurarlo pero no encuentra la conexion.

El router es: Belkin Router Cable/DSL Wifi G 
Speaker: Mediatrix 1102
Probado en 3 ordenadores (2 xp y 1 vista), uno de ellos con wifi que tambien hay que desconectar la conexion y conectarla para tener internet
La ip que le da a los ordenadores con el puente:
87.111.100.14x
mascara de subred: 255.255.255.128
la conexion es ip dinamica.
Y nose que mas datos dar, he buscado en internet pero iberbanda no lo tiene mucha gente y la mayoria que ponen routers es el que te alquilan ellos que te cobran de mas todos los meses.

Ayudadme porfavor ando tres dias liado y ya nose lo que hacer, es muy incomodo no tener red local y tener que desactivarle las tarjetas para conectarse
Gracias
No estará en monopuesto? [+risas]
entonces si no me equivoco seria imposible dar internet a mas de un pc no? el internet llega a todos los pcs pero tengo que desconectar la tarjeta y a veces trastear bastante hasta q lo pilla

EDITO:
Ya tengo red local, he desactivado el firewall del router, aunque cuando le pongo el cable del internet sigo sin poder acceder al router, y persiste el problema de que a los ordenadores les cuesta conseguir conexion a internet, segun windows me a dicho desde un ordenador cuando he intentado conectar el otro que habia un conflicto en las ips :S, desconecto la tarjeta de red la conecto y ya tengo internet en los 2 pcs, parece q el router no asigna bien las ips de red local no?
Gracias
2 respuestas