i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

18, 9, 10, 11, 12
rubentribune escribió:La principal ventaja es que no tienes colgando un disipador de cerca de 1kg de la cpu y aparte mantienes la caja mucho mas fresca ya que no metes el aire caliente dentro de la caja, directamente lo sacas fuera

El tema del peso del radiador sólo afecta si eres muy bruto (mueves la torre a patadas) o mueves la torre muy a menudo siendo muy bruto (partis, te la llevas al starbucks, a casa de un amigo todos los findes para ratear el internet...).

Sobre lo otro:

Imagen

Imagen


¿Dónde dices que meto el aire caliente?
quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom
En mi caso la la cpu no calienta la gráfica, es al revés. Según pasa el aire por el disipador sale de la caja sin problemas y estamos hablando de un noctua DH14.

Cuando juego la gráfica suelta mas calor en la caja que la cpu.
pues no es por desanimar, pero estas son las temperaturas que tengo ahora mismo tanto la grafica como el procesador

Imagen
rubentribune escribió:[...] aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.[...]

El aire caliente sube, si entra aire fresco por el frontal y sale por arriba y por detrás, físicamente es imposible que el aire caliente baje. Desde luego que si no tienes bien ventilada la caja a nada de calor que le metas se te va a calentar, pero ahí el problema pasa a ser de la caja, no del disipador de la CPU :)
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom


Pero es que el 412 evo no era un disipador de la misma gama que el H80i .

Yo en cambio he tenido montado un H100i y un Cryorig R1 Ultimate como el del compañero , y te aseguro que las temperaturas son practicamente las mismas en una Corsair 540 Air , la unica diferencia es que el R1 es mas silencioso que el H100i .

Imagen
Imagen
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom



Pues al final el sat de PCcomponentes me ha recomendado encarecidamente que ponga el H80i que dice que ha salido muy bueno y que mantiene el procesador muy fresco.

También me dijo que el disipador que tenia anteriormente montado no estaba a la altura de mi procesador i7 4790k que por eso tenía esas temperaturas.

El caso es que tengo que pagar 63 euros de diferencia entre el disipador que tenía y el que van a montar ahora, espero que todo me vaya bien... tengo ganas de darle ya a tope con las rebajas de steam acumulándose xD
deangelis escribió:
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom


Pero es que el 412 evo no era un disipador de la misma gama que el H80i .

Yo en cambio he tenido montado un H100i y un Cryorig R1 Ultimate como el del compañero , y te aseguro que las temperaturas son practicamente las mismas en una Corsair 540 Air , la unica diferencia es que el R1 es mas silencioso que el H100i .

Imagen
Imagen



Si, si por eso digo que no e probado uno por aire de gama alta, pero tambien e dicho que los de aire gama alta iran hasta mejor que un RL premontada, pero bueno, yo de momento estoy contento la verdad.
Lo del ruido es cierto estos corsair son muy ruidosos, pero si configuras los ventis para que no suban de 1400 Rpm, se oye muy poco.

Me gustaria probar ese Criorig R1, mire la review y pintaba muy bien, pero tengo esa eterna duda de probar una Rl Custom, pero me gustan por su rendimiento no soy de los que ponen lucecitas o colorines, solo ver como rinde y exprimir la cpu todo lo posible, que mala no me a salido, esta a 4.6ghz con 1.20v, aunque a partir de ahi me pide mucho voltaje.
batuka escribió:
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom



Pues al final el sat de PCcomponentes me ha recomendado encarecidamente que ponga el H80i que dice que ha salido muy bueno y que mantiene el procesador muy fresco.

También me dijo que el disipador que tenia anteriormente montado no estaba a la altura de mi procesador i7 4790k que por eso tenía esas temperaturas.

El caso es que tengo que pagar 63 euros de diferencia entre el disipador que tenía y el que van a montar ahora, espero que todo me vaya bien... tengo ganas de darle ya a tope con las rebajas de steam acumulándose xD

Lamentable pc componentes, o sea que hace falta segun ellos una refrigeración de 90 pavos para tu micro. Pues no. Si el otro te lo recomendaron ellos pq el que querías no cabía, en que quedamos?

Ya te digo que no necesitas gastarte 90 pavos para un 4790k. Yo tengo uno por aire de 43€ y jugando no llega a 60º con el micro a 4.4, y de menos de 160mm de altura.
Gaiden escribió:
batuka escribió:
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom



Pues al final el sat de PCcomponentes me ha recomendado encarecidamente que ponga el H80i que dice que ha salido muy bueno y que mantiene el procesador muy fresco.

También me dijo que el disipador que tenia anteriormente montado no estaba a la altura de mi procesador i7 4790k que por eso tenía esas temperaturas.

El caso es que tengo que pagar 63 euros de diferencia entre el disipador que tenía y el que van a montar ahora, espero que todo me vaya bien... tengo ganas de darle ya a tope con las rebajas de steam acumulándose xD

Lamentable pc componentes, o sea que hace falta segun ellos una refrigeración de 90 pavos para tu micro. Pues no. Si el otro te lo recomendaron ellos pq el que querías no cabía, en que quedamos?

Ya te digo que no necesitas gastarte 90 pavos para un 4790k. Yo tengo uno por aire de 43€ y jugando no llega a 60º con el micro a 4.4, y de menos de 160mm de altura.


Cuál es?
Gaiden escribió:
batuka escribió:
rubentribune escribió:quizas tu lo tengas o te caiga muy bien en tu torre, aunque te aseguro que aunque lo tengas asi, algun grado sube tu grafica y placa.

Yo te lo digo por que antes del H80i tenia un 412 EVO, muy grande claro y cuando cambie al corsair la grafica una 280x bajo unos 8º

Que es mejor una buena Refrigeracion de aire a cualquier premontada pues si no te lo discuto, pero por los 2 detalles que te comento prefiero mi RL, que en breve vendere y pillare una Custom



Pues al final el sat de PCcomponentes me ha recomendado encarecidamente que ponga el H80i que dice que ha salido muy bueno y que mantiene el procesador muy fresco.

También me dijo que el disipador que tenia anteriormente montado no estaba a la altura de mi procesador i7 4790k que por eso tenía esas temperaturas.

El caso es que tengo que pagar 63 euros de diferencia entre el disipador que tenía y el que van a montar ahora, espero que todo me vaya bien... tengo ganas de darle ya a tope con las rebajas de steam acumulándose xD

Lamentable pc componentes, o sea que hace falta segun ellos una refrigeración de 90 pavos para tu micro. Pues no. Si el otro te lo recomendaron ellos pq el que querías no cabía, en que quedamos?

Ya te digo que no necesitas gastarte 90 pavos para un 4790k. Yo tengo uno por aire de 43€ y jugando no llega a 60º con el micro a 4.4, y de menos de 160mm de altura.



Cual es ese disipador? a mi el tío que me llamo me dijo que no sabia quien había dado el visto bueno a mi configuración con el disipador de 37 euros, que ese disipador es para un i5 como mucho...

Yo no se, pero entre una cosa y otra yo lo único que quiero es que llegue el pc y que no se ponga a 100 grados, ya esta pedido así que para un futuro al menos lo tendré preparado para OC.

Al menos espero que sea silencioso...
@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Review: http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... e-mugen-4/

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.
Gaiden escribió:@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.


Hasta el 9 de enero no lo reciben en pccomp, por eso no se lo venden supongo. :D

http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4_pcgh.html
Gaiden escribió:@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Review: http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... e-mugen-4/

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.


has probado a jugar a RYSE? ese es el juego que me lo ponía a 99 grados. Otros como Titanfall se quedaba a 45 grados.
batuka escribió:
Gaiden escribió:@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Review: http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... e-mugen-4/

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.


has probado a jugar a RYSE? ese es el juego que me lo ponía a 99 grados. Otros como Titanfall se quedaba a 45 grados.


Por muy malo que sea el disipador no es normal que se te suba a 99 grados jugando al Ryse, yo lo jugue cuando salio con un 212 EVO y no me pasaba de los 64-65ºC.
batuka escribió:
Gaiden escribió:@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Review: http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... e-mugen-4/

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.


has probado a jugar a RYSE? ese es el juego que me lo ponía a 99 grados. Otros como Titanfall se quedaba a 45 grados.

Imagen
El Ryse. He estado jugando un rato y lo máximo q he visto ha sido un nucleo en algún pico a 53º.

Rivroner escribió:
Gaiden escribió:@batuka @kikemakina este: http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... he+mugen+4

Es que me parece un disparate que vayas a pagar eso cuando no lo necesitas ni de coña y vas a obtener lo mismo con algo como el que te pongo.


Hasta el 9 de enero no lo reciben en pccomp, por eso no se lo venden supongo. :D

http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4_pcgh.html

No es el mismo ese, no recuerdo las diferencias ahora mismo pero el PCGH es otro diferente.

Encontré las diferencias:
La única novedad la encontramos con la pérdida de los dos ventiladores PWM Glide Stream de 120 mm que operaban entre las 400 y 1400 RPM ante dos nuevos ventiladores Glide Stream (SY1225HB12L) del mismo tamaño pero que operan @ 800 RPM, haciendo que cada ventilador genere menos ruido, pero también mucho menos flujo de aire. 79 CFM por ventilador del modelo anterior, frente a unos actuales 43.5 CFM, algo que lógicamente repercutirá negativamente en las temperaturas, habiendo sido más lógico, la adición de unos ventiladores de mayor calidad que movieran el mismo caudal pero generando menos ruido.
yo sinceramente creo que el problema era que el disipador estaba mal montado. Esto lo digo porque recuerdo que toque el disipador cuando estaba a 98 grados la cpu y estaba frió.

¿Eso es normal?
batuka escribió:yo sinceramente creo que el problema era que el disipador estaba mal montado. Esto lo digo porque recuerdo que toque el disipador cuando estaba a 98 grados la cpu y estaba frió.

¿Eso es normal?

Lo que yo no veo normal es que pagaras montaje y testeo y ahora vayas a pagar 90€ por otra refrigeración. Pagaste un testeo que claramente no se hizo, posiblemente por mal montaje, como dices (que tb pagaste) lo mínimo que pediría yo sería que ese dinero lo devolvieran.
Bueno eso ya lo se para otra vez, yo tenia a PCcomponentes en un pedestal en cuestión de imagen y profesionalidad, ahora ha bajado unos cuantos peldaños, pero mientras me vaya bien el pc ya de una vez estaré contento. Lo fuerte ya sería que me lo mandaran de nuevo mal... toco madera...
Si hubieras empezado contando eso todo hubiera sido mucho más barato: reclamación a PCC por no ahcer bien su trabajo (ese montaje y testeo que nunca hacen) y ahorrarte la pasta del nuevo. Pero weno, al menos para la próxima ya lo sabes [+risas]
es decir que un disipador no debe de estar frió no?

De todas formas KPY ya me dijo que con el ventilador de 27 euros que tenía no era suficiente y que se calentaría mas de la cuenta el procesador. Así que de todos modos me quedo contento con el cambio a mejor aunque me haya salido por 64 euros...
Al tacto está fresco casi siempre, pero el problema está en el montaje de pcc xD
el disipador noctua nh-u12s es suficiente para disipar el i7-4790K?
Alberkin escribió:el disipador noctua nh-u12s es suficiente para disipar el i7-4790K?


Yo creo que sí, leete los comentarios de la gente, están contentos la mayoría con las temperturas. :

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html
A ver, tengo una duda con mi h80i.

Lo primero decir que estoy super contento con las temperaturas, jugando al ryse al tope no pasa de 45 grados la cpu... Una gozada.

Mi duda es la siguiente. Mi torre tiene un ventilador independiente en la caja. El frontal. Ese va a 1500 rpm por defecto.

Luego el H80i tiene dos ventiladores, uno a cada lado del radiador. Pues bien, uno de los dos ventiladores me va a 600 rpm en reposo y el otro no baja de 2300 rpm...

Quiero bajar ese fan a una velocidad más moderada para reducir ruido ya que en reposo me deja la cpu a 19 grados, algo totalmente innecesario...

El caso es que no consigo hacerlo, no me funciona el corsair link y por la bios tampoco lo consigo, parece que tiene unas rpm fijas.

Alguna idea o solución?

Si necesitáis más datos pedírmelo

Gracias de antemano!!
Los ventiladores del H80i tienen control PWM, o sea llevan un conector de 4 pines.
El que te va a más de 2000rpm no está regulando la velocidad, eso puede ser por varias cosas:
-Está roto.
-El conector de la placa donde está conectado, está roto.
-PC componentes te lo ha conectado a una toma de 3 pines en lugar de una de 4. Esto puede ser pq tu placa no tuviera más conectores de 4 pines libres, pero se soluciona con un conector Y y conectando los 2 del H80i al mismo que sí está funcionando.

Obviamente apuesto por la tercera opción y que los chapuzas estos te lo han conectado donde no tocaba o no te han puesto/querido gastar el cable para conectar los 2 vents al mismo conector.


Por cierto si el corsair link no te funciona no es más que otra prueba de lo bien que te han testeado el sistema que ellos mismos te han recomendado...no se como no se les cae la cara de vergüenza la verdad, ni como aguantais esas cosas.
batuka escribió:A ver, tengo una duda con mi h80i.

Lo primero decir que estoy super contento con las temperaturas, jugando al ryse al tope no pasa de 45 grados la cpu... Una gozada.

Mi duda es la siguiente. Mi torre tiene un ventilador independiente en la caja. El frontal. Ese va a 1500 rpm por defecto.

Luego el H80i tiene dos ventiladores, uno a cada lado del radiador. Pues bien, uno de los dos ventiladores me va a 600 rpm en reposo y el otro no baja de 2300 rpm...

Quiero bajar ese fan a una velocidad más moderada para reducir ruido ya que en reposo me deja la cpu a 19 grados, algo totalmente innecesario...

El caso es que no consigo hacerlo, no me funciona el corsair link y por la bios tampoco lo consigo, parece que tiene unas rpm fijas.

Alguna idea o solución?

Si necesitáis más datos pedírmelo

Gracias de antemano!!


Hasta esta tarde no llego a casa para explicartelo, pero si tienes win 8 o 8.1 hay q meter una versión especial del corsair link

Sube un pantallazo del corsair link, primera pestaña izd y esta tarde a eso de las 17:30 te ayudo.

Yo tengo los fans en idle a 600rpm y bajo carga q no pasen de 1500rpm

A esos rpm te hará ruido de cojones
Sí que hace ruido si. Tengo instalado W8.1.

Idle no se que es, perdonarme XD puede ser en serie los dos para que vayan a la misma velocidad?

Luego te subo la imagen que estoy fuera de casa. Si consigo hacer funcionar el programa no tengo que cambiar los ventis de conector en la placa o aun así tengo que hacerlo?

Gracias por la ayuda, sois unos cracks
batuka escribió:Sí que hace ruido si. Tengo instalado W8.1.

Idle no se que es, perdonarme XD puede ser en serie los dos para que vayan a la misma velocidad?

Luego te subo la imagen que estoy fuera de casa. Si consigo hacer funcionar el programa no tengo que cambiar los ventis de conector en la placa o aun así tengo que hacerlo?

Gracias por la ayuda, sois unos cracks


Idle es en el escritorio/navegando, vamos con muy poca carga.

Los ventis van a un puente y de hay a la bomba q va encima del la bomba/disipador de la CPU.

Del disipador de la CPU sale también un cable mini USB a la placa.

Comprueba estas conexiones

Pero tu problema es q el corsair link q te han puesto no es compatible con win8, pero no te preocupes esta tarde en cuanto llegue a casa te hecho una mano y lo instalamos q es muy facil

PD: vaya cracks los informáticos de hoy en dia
rubentribune escribió:
batuka escribió:Sí que hace ruido si. Tengo instalado W8.1.

Idle no se que es, perdonarme XD puede ser en serie los dos para que vayan a la misma velocidad?

Luego te subo la imagen que estoy fuera de casa. Si consigo hacer funcionar el programa no tengo que cambiar los ventis de conector en la placa o aun así tengo que hacerlo?

Gracias por la ayuda, sois unos cracks


Idle es en el escritorio/navegando, vamos con muy poca carga.

Los ventis van a un puente y de hay a la bomba q va encima del la bomba/disipador de la CPU.

Del disipador de la CPU sale también un cable mini USB a la placa.

Comprueba estas conexiones

Pero tu problema es q el corsair link q te han puesto no es compatible con win8, pero no te preocupes esta tarde en cuanto llegue a casa te hecho una mano y lo instalamos q es muy facil

PD: vaya cracks los informáticos de hoy en dia


Aquí te dejo la foto, a ver si conseguimos que funcione:

Imagen

Es la ultima versión de la web oficial.

El disipador tiene el cable USB conectado por si sirve de ayuda para saber mas datos.
entre el i7-4770K y el 4790K, merece mucho mas la pena el 4790K? en pccomponentes ha subido de precio 18€
Pues depende el 4770k que te salga, los hay majos pero son pocos con el o.c. bueno, el 4790k suele necesitar menos voltaje, aunque eso es verdad en estas últimas dos semana ha subido una barbaridad los dos procesadores, este verano estaba a 269€ el 4770k y ahora 309€ :(
batuka escribió:
rubentribune escribió:
batuka escribió:Sí que hace ruido si. Tengo instalado W8.1.

Idle no se que es, perdonarme XD puede ser en serie los dos para que vayan a la misma velocidad?

Luego te subo la imagen que estoy fuera de casa. Si consigo hacer funcionar el programa no tengo que cambiar los ventis de conector en la placa o aun así tengo que hacerlo?

Gracias por la ayuda, sois unos cracks


Idle es en el escritorio/navegando, vamos con muy poca carga.

Los ventis van a un puente y de hay a la bomba q va encima del la bomba/disipador de la CPU.

Del disipador de la CPU sale también un cable mini USB a la placa.

Comprueba estas conexiones

Pero tu problema es q el corsair link q te han puesto no es compatible con win8, pero no te preocupes esta tarde en cuanto llegue a casa te hecho una mano y lo instalamos q es muy facil

PD: vaya cracks los informáticos de hoy en dia


Aquí te dejo la foto, a ver si conseguimos que funcione:

Imagen

Es la ultima versión de la web oficial.

El disipador tiene el cable USB conectado por si sirve de ayuda para saber mas datos.



ok pues lo tienes mal instalado por que tu version no es para win8.1

Instala CCleaner y borras todo rastro de Corsair link, primero el programa con el desinstalador y luego pasas el ccleaner y borras el registro.

Ahora instalas esta version, esta por los foros de Corsair

http://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=118618

y a disfrutar, cuando te funcione correctamente veras como te indica, h80pump y h80fan 1,2 o 3,4, a mi me pone 3,4 por que lo tengo conectado en ese hueco, lo tienes que ver asi

Imagen

para hacer el perfil pulsas en h80ifan y pones custom curve, mi perfil lo tengo puesto asi

Imagen
gracias por la ayuda, al final el problema era que estaban mal conectados los ventiladores del disipador H80i.

Un ventilador estaba conectado a la toma de la placa CPUFAN1, pero el otro ( el que hacia ruido e iba a 2200rpm) estaba conectado a la toma de la placa SYSFAN1.

Al final lo cambié, puse el que estaba en SYSFAN1 en la toma CPUFAN2 y ahora los dos van a las revoluciones adecuadas.

He optado por pasar de Corsair Link y ahora conectados a la placa los controlo con Commander Center de MSI y de lujo.

En reposo están a 600 rpm y jugando se mantienen muy silenciosos y lo mejor de todo es que no pasa de 50 grados nunca con ningún juego, se queda en 47-48 grados.

Al final mereció la pena el gasto, ya que con estas temperaturas puedo hasta hacer OC del bueno cuando me sea necesario.

Gracias por la ayuda a todos y nos vemos por Steam (ID: joseluifesa)
batuka escribió:gracias por la ayuda, al final el problema era que estaban mal conectados los ventiladores del disipador H80i.

Un ventilador estaba conectado a la toma de la placa CPUFAN1, pero el otro ( el que hacia ruido e iba a 2200rpm) estaba conectado a la toma de la placa SYSFAN1.


Lo sabía! ya lo dije XD

Gaiden escribió:-PC componentes te lo ha conectado a una toma de 3 pines en lugar de una de 4.


Menudos chapuzas :-|
Al final me decanté por el 4790 sin K y en Idle se encuentra de 30 a 40º y con watchdogs y CS:GO se me planta en 65º mas o menos...
¿Es normal? es decir, ¿Está en un rango aceptable?
Emiliopg_91 escribió:Al final me decanté por el 4790 sin K y en Idle se encuentra de 30 a 40º y con watchdogs y CS:GO se me planta en 65º mas o menos...
¿Es normal? es decir, ¿Está en un rango aceptable?



me imagino tendras un disipador regularcillo, esas temperaturas estan bien, dentro de los margenes se recomienda no pasar de 75º para 24/7 a si que si tu maximo son 65º jugando esta muy bien
rubentribune escribió:
Emiliopg_91 escribió:Al final me decanté por el 4790 sin K y en Idle se encuentra de 30 a 40º y con watchdogs y CS:GO se me planta en 65º mas o menos...
¿Es normal? es decir, ¿Está en un rango aceptable?



me imagino tendras un disipador regularcillo, esas temperaturas estan bien, dentro de los margenes se recomienda no pasar de 75º para 24/7 a si que si tu maximo son 65º jugando esta muy bien


El disipador es un 212 evo y uso pasta MX-4. y está bien instalado por cierto jaja.
también hay que tener en cuenta que la temp de idle es con la calefaccion de mi habitación puesta, si la desactivo se queda en 30 más o menos. Y respecto a cuando le estoy dando caña, la temp. sube a 65 como muchísimo (solo un core, el resto no llega a 60) esté o no la calefaccion puesta
Emiliopg_91 escribió:
rubentribune escribió:
Emiliopg_91 escribió:Al final me decanté por el 4790 sin K y en Idle se encuentra de 30 a 40º y con watchdogs y CS:GO se me planta en 65º mas o menos...
¿Es normal? es decir, ¿Está en un rango aceptable?



me imagino tendras un disipador regularcillo, esas temperaturas estan bien, dentro de los margenes se recomienda no pasar de 75º para 24/7 a si que si tu maximo son 65º jugando esta muy bien


El disipador es un 212 evo y uso pasta MX-4. y está bien instalado por cierto jaja.
también hay que tener en cuenta que la temp de idle es con la calefaccion de mi habitación puesta, si la desactivo se queda en 30 más o menos. Y respecto a cuando le estoy dando caña, la temp. sube a 65 como muchísimo (solo un core, el resto no llega a 60) esté o no la calefaccion puesta

Yo tambien tengo un 212 EVO y tengo mas o menos las mismas temperaturas, jugando al CS:GO me suele subir a 59-62ºC pero en idle lo tengo a 20-25ºC y en navegando suelo tener 30ºC.
Ya me gustaria ver esas porquerias de Corsair de juguete dando buenas temperaturas, con un buen disipador por aire a buen caudal, no iene nada que envidiar a las RL de juguete

Por cierto, estos dias se nota que hay frio polar por el mediterranio

Imagen
Xevipiu escribió:Ya me gustaria ver esas porquerias de Corsair de juguete dando buenas temperaturas


Pues aqui tienes uno

A 5 Ghz

Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:

A 4600 con Noctua D14 Intel Burns Test

Imagen

Con Corsair H110

Imagen

A 4600 con Noctua D14 Prime 95

Imagen

Con Corsair H110

Imagen

A 4600 con Noctua Cinebench R15

Imagen

Con Corsair H110

Imagen

A 4600 con Corsair H110
Imagen

A 4000 con Corsair H110---- que es como se va a quedar,sobra para HTPC :redhole:

Imagen

El Corsair H110 montado en caja gualtrapona,no me cabe y de momento hasta el martes se queda asi

Imagen

NO me apetecia perder tiempo mirando a la pantalla por eso hay test mas largos con el Noctua que con el Corsair, pero de los grados que veis no se mueve, es mas eficiente el Corsair, por poco, pero lo es.

Ahora esta montado asi
http://subefotos.com/ver/?09ef4316efbac ... 089a8o.jpg
...

Niñopijo, tienes las mismas temperaturas que yo en mi pentiumg3258 con un antec620, espero que no me suban mucho cuando monte en unos dias el 4790k. Muy buenas temps amigo!
Editado por metalgear. Razón: mejor así
yo mismo e desmontado un corsair de juguete de esos por curiosidad de ver cuanto caudal movían y modearlo un poco
y te puedo decir que el caudal que mueve es lamentable
es mas había grabado un video del liquido que movía te pongo el video
para que veas que cuando se dice que son de juguete es no por nada sino que mueven poco liquido
https://www.youtube.com/watch?v=xdBzjdm ... ryLbD7jrdQ


vamos igualito que una laing de 50 euros

https://www.youtube.com/watch?v=Hca1At7XtFM

y el hilo del mod en su momento
hilo_mod-corsair-h100i_1966225_s10
que a la final me pase a una liquida como dios manda
Un mayor caudal sin capacidad de eliminar el calor de forma eficiente o recogerlo, no sirve de nada. El bloque y el radiador es donde más hay que prestar atención.
Las soluciones hechas, hay que mirarlas desde el punto de vista de la eficiencia/ coste/ ruido pero nada comparable a una RL por piezas... Tampoco en el precio XD

Por cierto, desconozco si el DIE de ese 4790 viene con la misma pasta mala que los ivy ( no extreme ) o viene fusionado como los de socket 2011?
Es que si lleva la pasta, lo suyo sería meterle mano.

100 grados es para pensar en ponerle tostadas por la mañana.
dFamicom escribió:De los creadores de: "ordenadores precarios" por cíclito con su sli de titanes, ahora en sus mejores cines: "porquerías de Corsair de juguete" por Xevipiu y su refrigeración con nitrógeno líquido!! Valors y humildat!


Sabes muy bien en que sentido han ido tales comentarios!
Sabeis muy bien que el marqueting para vender es lo que domina, hoy en día venden RL comerciales entre 60 a 120€ que son lo que son, antes que mal gastar el dinero en eso circuitos precadios, mil veces un disipador por aire por el mismo valor que han gastado por esa circuito de agua de juguete.

La formas no son las adecuadas, pero va bien decir las cosas por su nombre cuando engañan el personal
Xevipiu escribió:
Sabeis muy bien que el marqueting para vender es lo que domina, hoy en día venden RL comerciales entre 60 a 120€ que son lo que son, antes que mal gastar el dinero en eso circuitos precadios, mil veces un disipador por aire por el mismo valor que han gastado por esa circuito de agua de juguete.

La formas no son las adecuadas, pero va bien decir las cosas por su nombre cuando engañan el personal


Pues en las pruebas que he posteado no hay precariedad por ningun lado..... y tengo tambien el Noctua D14 y prefiero el H110 mil veces antes.... y en verdad, engañarme poco, no creo que nadie piense que un kit de agua sencillo de el mismo rendimiento que una refigeracion liquida high end, pero bueno, puedes pensar que somos tolais [poraki]
niñopijo escribió:
Xevipiu escribió:
Sabeis muy bien que el marqueting para vender es lo que domina, hoy en día venden RL comerciales entre 60 a 120€ que son lo que son, antes que mal gastar el dinero en eso circuitos precadios, mil veces un disipador por aire por el mismo valor que han gastado por esa circuito de agua de juguete.

La formas no son las adecuadas, pero va bien decir las cosas por su nombre cuando engañan el personal


Pues en las pruebas que he posteado no hay precariedad por ningun lado..... y tengo tambien el Noctua D14 y prefiero el H110 mil veces antes.... y en verdad, engañarme poco, no creo que nadie piense que un kit de agua sencillo de el mismo rendimiento que una refigeracion liquida high end, pero bueno, puedes pensar que somos tolais [poraki]


Ya estoy aquí,
Pues hay gente que se compra una Liquida comercial "X", pensando que será mejor que un disipador de aire* ¿Eso es engañarse o ir perdido.

Si, la bateria de test que has hecho partes de un H110 valorado en unos 115€, ¿se sopone que esta hechas en las mismas condiciones y de serie tanto el H110 como el D14, no?

Respecto el caudal, todo depende de lo restringido y la efectividad que pueda dar el intercambiador de calor o el mismo bloque

Bonito tema a debatir, les lectores de este tema seguro que puedan dar sus experiencias y conclusiones [sonrisa]
Xevipiu escribió:Ya estoy aquí,
Pues hay gente que se compra una Liquida comercial "X", pensando que será mejor que un disipador de aire* ¿Eso es engañarse o ir perdido.

Si, la bateria de test que has hecho partes de un H110 valorado en unos 115€, ¿se sopone que esta hechas en las mismas condiciones y de serie tanto el H110 como el D14, no?

Bonito tema a debatir, les lectores de este tema seguro que puedan dar sus experiencias y conclusiones [sonrisa]


Bueno... creo que tienes cierta parte de razon de que hay gente que comprando un cacharrillo como el h110 piensan que tienen la rehostia en disipacion, pero creo que la mayoria asume que tienen un cacharrete bien majete que bien instalado realiza un trabajo sorprendente.
Mis pruebas estan echas en las mismas circunstancias y debo de decir que para que el H110 rinda tan bien he tenido que montarlo fuera de la caja, dentro de ella rendia como el Noctua D14 +-, tambien es verdad que hay mucha gente con refrigeraciones liquidas de cierta entidad con problemas de temperatura y es que soplar un radiador dentro de una caja es problematico, si soplas desde fuera para dentro metes calor y si lo haces a la inversa soplas con aire caliente, por lo cual tienes que tener un flujo excelente de aire.
El sistema como lo tengo montado aparte de mantener unas excelentes temperaturas es que es inaudible, la maquina parece apagada, y eso mola [360º]
a ver si veis normal estos graficos por que algo no me cuadra, no tiene OC ni nada:

Imagen

la 1 imagen sin el test corriendo (no se por que el core speed es mas alto sin el test en ejecucion que ejecutando) y la 2 ya funcionando.

y la bios la tengo asi:

Imagen
ProArtiX escribió:a ver si veis normal estos graficos por que algo no me cuadra, no tiene OC ni nada:

[


Cuando todos los cores estan activos no funcionan a 4400 mhz
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12