I7 3770K o 4770K ?

Después de mucho mirar y pensar me he decidido a pedir un nuevo pc orientado para jugar, ya que actualmente lo hago en un portátil I3 con GPU integrada.

El presupuesto que he hecho es http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Cómo lo veis, merece más la pena un 4770K o la mejoría no es significativa? He leído que se calientan mucho más.
También querría saber si la placa base y la fuente de alimentación serán suficientes y compatibles.

Quiero pedirlo hoy mismo si todo está bien, un saludo y gracias !
Esta bien el presupuesto, pero mejor pasalo a 1150 y pon un i7 4770k. Si puedes mejorar algo el disipador mejor.

Imagen
Gracias, cambiaré a cuarta generación y lo pido así [risita]
Como te ha recomendado el compañero de arriba, actualmente es mejor invertir en el socket 1150. Veo que no has incluido el montaje, por lo que deduzco que lo harás tú mismo. Si es así, puedes comparar también los precios de los diferentes componentes en Xtremmedia y Amazon y verás que el precio entre estas tiendas varía un poco con lo que por el mismo presupuesto que manejas puedes pasar a elegir el procesador 4770k. Incluso por poco más puedes mejorar el disipador. Saludos :)
Como vienes de un i3 si merece la pena brincar al 4770k, notaras mucha diferencia que vale lo que vas a pagar por esa nueva plataforma; a quienes no merece la pena dar el salto es a los que estamos con un 3770k, es muy pobre la diferencia.

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
Imagen

El Battlefield 4 para ser un juego que iba a sacarle rendimiento al i7 no parece tampoco que le saque mucho provecho comparado con un i5, cuando veo estos benchmarks me da que pensar si comprar un i5 en vez de un i7 la verdad.
shenmue escribió:
Imagen

El Battlefield 4 para ser un juego que iba a sacarle rendimiento al i7 no parece tampoco que le saque mucho provecho comparado con un i5, cuando veo estos benchmarks me da que pensar si comprar un i5 en vez de un i7 la verdad.

Eso es, todo el mundo decía que un i7 o un FX 8320/50 para este juego. Y ni el i7 le saca tanta ventaja al i5, ni el FX es tan bueno como lo pintaba.
Soutel escribió:
shenmue escribió:
Imagen

Eso es, todo el mundo decía que un i7 o un FX 8320/50 para este juego. Y ni el i7 le saca tanta ventaja al i5, ni el FX es tan bueno como lo pintaba.

Pues van a correr ríos de sangre en diversos foros, porque si esa review es medio fiable, a ver cómo después justifican los micros que gastan algunos. [+risas]
shenmue está baneado por "troll"
ismarub escribió:
Pues van a correr ríos de sangre en diversos foros, porque si esa review es medio fiable, a ver cómo después justifican los micros que gastan algunos. [+risas]

Adjunto otro benchmark con un i5 de segunda generación y de media gana un frame a un i7 socket 2011. Una de dos, o se me escapa algo o realmente no entiendo nada.
Ahora, y con los juegos de la next tocando a la puerta un i7 no gana ningún rendimiento a un i5 que justifique esos 100 euros, prefiero invertirlos en la gráfica donde si se marca las diferencias de verdad.

Adjuntos

shenmue escribió:
ismarub escribió:

Adjunto otro benchmark con un i5 de segunda generación y de media gana un frame a un i7 socket 2011. Una de dos, o se me escapa algo o realmente no entiendo nada.
Ahora, y con los juegos de la next tocando a la puerta un i7 no gana ningún rendimiento a un i5 que justifique esos 100 euros, prefiero invertirlos en la gráfica donde si se marca las diferencias de verdad.

En el crysis3 se nota bastante. Ya hice unas capturas en su día, con el i7 que tenía entonces. Incluso ahora con la hd 7950 a niveles de una ghz, no paso de 45 fps en los niveles de la hierba y el micro a tope.

Se decía mucho del btf4. En el 3, sí que es cierto que da más fps un i7, lo he comprobado yo mismo. El problema es que la fluidez se pierde por culpa del ht. Vamos, que tienes microstuttering de regalo. Cosa que con un i5 o quitándolo en el i7, ya no tienes.

Dicen que en el 4, no pasa eso. Mucha gente con fx, 8320 oceados dicen que les va bien el juego. A otros les va mal.

El mayor problema que he visto en esas contradicciones, es que el juego está optimizado para windows 8 y sucesores. Por eso en win7, ya da igual lo que tengas, que el multi no va nada fino.

Para muestra esto:

Imagen

Imagen

Ya no sé si es por tema del directx 11.2 o porque microsoft ha metido pasta de por medio. El caso es que quieren que jubilemos ya el win7, por lo que parece.
9 respuestas