i7 3770 vs i7 3770s vs i7 3770t

Me he decido a cambiar mi i3 2100 por uno de los micros de la firma, pero aunque según las especificaciones rinden de una forma semejante (con la principal diferencia del consumo), lo cierto es que son solo cifras, luego en la práctica los pros y los contras de cada una pueden dejar ver diferencias que no se aprecian en las comparativas.

La cuestión es, ¿merece la pena el i7 3770 con respecto a los otros 2 en relación a su consumo?.

Muchas gracias.
Si tienes un PC de sobremesa decentemente ventilado, el 3770.

Para un HTPC uno de los otros dos.
xNezz escribió:Si tienes un PC de sobremesa decentemente ventilado, el 3770.

Hola, gracias por responder.

Si, lo tengo en una fractal R5, y la temperatura está muy contenida de por si, pero la cuestión es que el 3770 consume varias veces mas que un "T", o un "S", por eso preguntaba sobre las diferencias en la práctica de los tres procesadores, porque las cifras son orientativas, pero no lo cuentan todo.
Señor Ventura escribió:
xNezz escribió:Si tienes un PC de sobremesa decentemente ventilado, el 3770.

Hola, gracias por responder.

Si, lo tengo en una fractal R5, y la temperatura está muy contenida de por si, pero la cuestión es que el 3770 consume varias veces mas que un "T", o un "S", por eso preguntaba sobre las diferencias en la práctica de los tres procesadores, porque las cifras son orientativas, pero no lo cuentan todo.

Pues porque funcionan a una frecuencia base menor. Tanto el 3770 como el 3770s tienen turbo hasta 3.9 GHz, pero el 3770s tiene una frecuencia base de 3.1 GHz vs los 3.4 GHz del 3770.

El 3770t tiene una frecuencia base de 2.5 GHz y hace turbo a 3.7 GHz.

En verdad a igualdad de frecuencia todos rinden y consumen lo mismo, así que te recomiendo irte a por el 3770 o el 3770s, el que más barato te salga de los dos.
xNezz escribió:Pues porque funcionan a una frecuencia base menor. Tanto el 3770 como el 3770s tienen turbo hasta 3.9 GHz, pero el 3770s tiene una frecuencia base de 3.1 GHz vs los 3.4 GHz del 3770.

El 3770t tiene una frecuencia base de 2.5 GHz y hace turbo a 3.7 GHz.

En verdad a igualdad de frecuencia todos rinden y consumen lo mismo, así que te recomiendo irte a por el 3770 o el 3770s, el que más barato te salga de los dos.

Vamos, que en entornos de escritorio, cargando el navegador de internet (y navegando), etc, el i7 3770 se nota mejor, pero luego jugando a un juego 3D las cosas se empiezan a equiparar... ¿es así?.
4 respuestas