I5 o me espero al nuevo AMD ZEN?

Estoy ahorrando para cambiar de micro. Pero no se si pillarme el I5 mas placa por unos 200€. O ahorrar unos 350€ para el nuevo Zen con placa.

Que recomiendas? - Yo creo que debería de esperarme al nuevo AMD zen.

Mi ordenador el de mi firma.
Zen no va a ser barato, si rinde como un i7 como prometen, ponte que minimo 350 + placa eh. Guardo bola de cristal.

Yo esperaria, a una mala bajan los precios de los Intel, ademas que saldran los 7000 de intel.
Espera. Si vas a coger un i5 bloqueado esos 200€ son inaceptables. Si es un i5 desbloqueado adelante.
Pues yo estoy esperando a zen con un i5 skylake desbloqueado , el intel esta casi con lazo a poco que AMD saque algo en condiciones [carcajad]

Quizas si te rebuscas un 8320 para tu equipo no seria mala idea para aguantar un poco mas con el.
xNezz escribió:Espera. Si vas a coger un i5 bloqueado esos 200€ son inaceptables. Si es un i5 desbloqueado adelante.

Interesante consejo que me parece adecuado, i5 6600k tiene críticas excelentes. Yo, en tu lugar, esperaría, porque creo que tienes un PC que aun aguanta ¿No? En mi caso, sin PC, voy a por el 6600k
Estos son los precios que se rumorean para el Zen. Fecha de salida prevista Octubre 2016.

FX-Zen Quad Core: £80 incl VAT - 95€
FX-Zen Six Core: £120 incl VAT - 142€
FX-Zen Eight Core: £180 incl VAT - 214€
APU-Zen Quad Core: £100 incl VAT - 119€

Todo cogido con pinzas que son rumores.
NicOtE escribió:Estos son los precios que se rumorean para el Zen. Fecha de salida prevista Octubre 2016.

FX-Zen Quad Core: £80 incl VAT - 95€
FX-Zen Six Core: £120 incl VAT - 142€
FX-Zen Eight Core: £180 incl VAT - 214€
APU-Zen Quad Core: £100 incl VAT - 119€

Todo cogido con pinzas que son rumores.

Y tanto que son rumores, hasta 2017 no salen.
Hombre. Aquí estamos todos con la bola de cristal jeje

Lo que he leído: Los FX para Q4 2016, se rumorea Octubre.
Para las APU se rumorea Q1 2017
Lo que pasa que desde que salen hasta que los puedes comprar... porque primero estarán disponibles en máquinas pre-montadas y luego habrá mucha escasez en las tiendas. Así que hasta que te puedas hacer con uno... pues eso.
De momento solo van a vender el 8+8, y un hipotetico hexacore AMD ni lo ha mencionado todavia.

Ademas si rinden como mostaron compitiendo con Broadwell-E minimo van a pedir por el lo que cuesta un 6700k o un 5820k.
Castelvet escribió:
xNezz escribió:Espera. Si vas a coger un i5 bloqueado esos 200€ son inaceptables. Si es un i5 desbloqueado adelante.

Interesante consejo que me parece adecuado, i5 6600k tiene críticas excelentes. Yo, en tu lugar, esperaría, porque creo que tienes un PC que aun aguanta ¿No? En mi caso, sin PC, voy a por el 6600k

Yo creo que voy a comprar el "i5 6600k" en comparación con mi micro, le gana en un 90%, y eso puede ganar mucho a la larga para unos años más. Teniendo una pantalla a 60hz, no me sirve de nada meter tanta potencia innecesaria. Había pensado en un I5, pero si el ZEN, va a tardar en salir... intentare pillarlo de segunda mano

Los k, son los mejores, eso tengo entendido.

Gracias.

Puedo aguantar hasta octubre, a ver que pasa si sale algún zen. Lo preferiría antes que un i5 antiguo. Siempre que este a la altura de potencia aproximado. En ese sentido, prefiero algo nuevo, aunque tenga que gastar un poco mas.
@gamer10

Los Zen de verdad no salen hasta marzo.
Lo que sale en octubre son las APU.
Así pues no esperes con ilusión a finales de octubre porque ya te digo que en esa fecha solo sacaran las APU ZEN de gama baja y los procesadores de los portatiles.

Los Zen de escritorio de 8 núcleos según la propia hoja de ruta de AMD (oficial por ahora) salen entre marzo y mayo.

Saludos
Yo ni me espero al zen, i5 6600k que tengo después de varios amd, y ando super contento y ni punto de comparacion, sinceramente ni me fío de estos zen, ya pueden contar milongas, hace mucho que a amd se la ve en la retaguardia tecnológica, yo hasta que no esté en la calle y hayan hecho kilometraje esos procesadores ni lo huelo.
Perfect Ardamax escribió:@gamer10

Los Zen de verdad no salen hasta marzo.
Lo que sale en octubre son las APU.
Así pues no esperes con ilusión a finales de octubre porque ya te digo que en esa fecha solo sacaran las APU ZEN de gama baja y los procesadores de los portatiles.

Los Zen de escritorio de 8 núcleos según la propia hoja de ruta de AMD (oficial por ahora) salen entre marzo y mayo.

Saludos

He leído justo lo contrario. Primero los FX y luego las APU
@NicOtE
¿Fuente? porque yo tengo leído lo contrario
Perfect Ardamax escribió:@NicOtE
¿Fuente? porque yo tengo leído lo contrario

Yo lo he leído aquí. Noticia del 15 Julio:

http://www.pcadvisor.co.uk/
The new architecture release date hasn't been officially confirmed but reliable sources sites such as WCCFtech suggest the FX-Zen will be out in Q4 2016, more specifically in October.

The APUs on the other hand will have a slight delay and will be out in 2017, presumably in Q1 or Q2 next year.

Si tu fuente es más reciente... Esta es un poco antigua.
He Googleado un poco y he encontrado esto:
Zen: Wann findet der Release statt? (Update)

Im Rahmen der ersten ausführlicheren Präsentation zur Zen-Architektur hat AMD unmissverständlich klar gemacht, dass Zen eine Sache für das erste Quartal 2017 wird. Erste Stückzahlen könnten zwar schon Ende 2016 den Markt erreichen, eine breite Verfügbarkeit braucht man da aber noch nicht zu erwarten. Bristol Ridge für den Einzelhandel soll parallel an den Start gehen, wenn auch es Komplett-Rechner auch schon wesentlich früher zu kaufen geben soll. Engineering Samples auf Basis von Zen befinden sich offensichtlich schon im Umlauf.

Es una actualización del 31 de Agosto sobre una noticia. Viene a decir que los Zen se retrasan a Q1 2017. Que los primeros procesadores se verán a finales de 2016 pero que habrá muy poca disponibilidad.
Mi consejo es que si te agencies un 8320/8350 y aguantes ese conjunto.
Yo creo que aun dan la talla hoy en dia. Y ahorras pelas, a menos que sea puro capricho, entonces.. ya al gusto.

Yo cambié de plataforma el año pasado, a un i5 4690k (4.4 GHz por aire) con DDR3 2400. Y con esto aguantaré bastante, no me fui a skylake porque su precio era desorbitado, y los DDR4 mas verde que la hierba. Y el 4690k no tiene nada que envidiarle al i5 skylake..
El cambio de phenom II 920 al i5 ha sido brutal, el phenmocito ha pasado para que el peque juegue al overwatch xD, el pobre va al 100% todo el rato, aun a 3.4GHz ratataaaa ratataaaa

Ya cada uno hace con sus pelas.... [beer]
Apuesta siempre por intel my friend....
@NicOtE

Correcto yo vi la noticia en otro sitio y fue eso es lo que yo había más o menos entendido.
Las APUs Bristol Ridge sera lo que se lance en octubre-noviembre (según tengo yo entendido vamos (también es cierto que donde ley la noticia era un sitio ingles y mi nivel no esta muy allá))
Y en el primer trimestre el 2017 (mazo-mayo decía la noticia que yo leí) seria lanzado SUMMIT RIDGE (FX de 4 y 8 cores ZEN).

Saludos
borhack escribió:Apuesta siempre por intel my friend....

Sorry pero no. En equipos baratos destinados a tareas en las que se aprovechan todos los hilos por igual, un FX gana por paliza gitana. Pero paliza, paliza de las buenas eh.

Te pongo como ejemplo un presupuesto como el equipo que le he configurado a un colega:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7168D5904

El equipo completo le ha salido por menos de 800€ vendiendo el sobremesa premontado que ya tenía y es una bestia a la hora de renderizar, que en juegos DX12 equiparará el rendimiento de i7 stock + 1070 y además cuenta con todas las tecnologías "modernas" de las placas 1150.
gamer10 escribió:

Yo creo que voy a comprar el "i5 6600k" en comparación con mi micro, le gana en un 90%, y eso puede ganar mucho a la larga para unos años más. .. . Había pensado en un I5, pero si el ZEN, va a tardar en salir... intentare pillarlo de segunda mano

..

Es lo mejor que puedes hacer, porque ZEN saldria en la segunda mitad del 2017, y solo el modelo de 8 nucleos, mientras que se debe esperar algunos meses mas para el de 4 nucleos. Asi que mejor compra ese intel y ya despues podras ver con calma la propuesta de AMD.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232

NicOtE escribió:He leído justo lo contrario. Primero los FX y luego las APU

Pues te mintieron...

hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572

.
Si, gracias, eso haré. I5 pero de nuevo con garantía, ya que quiero tenerlo para unos cuantos años como el FX4170 que me ha durado mas de 4 años, creo que 5. Hoy en día va bastante bien, pero en algún juego ya le cuesta en ultra subir de los 50 Fps para que se quede en estables a 60 fps.

No compraría un I5 de segunda mano ni loco. ya que la gente que lo tiene, muchos han echo el OC, y ya es dificil saber si esta bien o no. Prefiero pagar 40€ mas, y tenerlo nuevo, ya que no bajan mas de 50€ por un I5. No merece la pena para mi gusto.
xNezz escribió:
borhack escribió:Apuesta siempre por intel my friend....

Sorry pero no. En equipos baratos destinados a tareas en las que se aprovechan todos los hilos por igual, un FX gana por paliza gitana. Pero paliza, paliza de las buenas eh.

Te pongo como ejemplo un presupuesto como el equipo que le he configurado a un colega:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7168D5904

El equipo completo le ha salido por menos de 800€ vendiendo el sobremesa premontado que ya tenía y es una bestia a la hora de renderizar, que en juegos DX12 equiparará el rendimiento de i7 stock + 1070 y además cuenta con todas las tecnologías "modernas" de las placas 1150.

Venga pues vendemos todos los intel y nos pillamos unos fx. Debe ser que mi ordenador antiguo era un truño fx8350, asrock 990fx extreme 9, gskills, blabla.
Ni punto de comparación con el que tengo ahora intel normalito, mejor imposible fluido, sin trompicones, sin calentones, etc. Y dime tu cuantos juegos dx12 hay en el mercado y veamos a ver como se desenvuelve nvidia en este futuro con dx12 que acaba de empezar.
21 respuestas