I5 haswell jodidamente caliente

Tego un i5 haswell 4690k y creo me salio muy malo. Lo mas malo es que ya no tiene garantia. Se me pone a 95 con el fallout 4 y ya cheque la pasta termica, voltajes y definitivamente es un asco. Tiene dos años que lo compre y jamas le habia dado uso pesado por eso no me habia dado cuenta. Tengo el disipador de stock que si ya se que es una mierda, pero aun asi, se me hacen demasiadas las temperaturas que toma, asi que antes que comprar un buen disipador, quiero removerle el ihs. Cuantos grados podre mejorar si le remuevo el ihs, y le pongo buena pasta?
Aunque te haya salido "malo" no es normal esa temperatura, tienes un OC agresivo o que?

Empezaría por cambiar el disipador y la pasta. Después de esto si las temperaturas son exageradas (que yo creo que bajaría bastante) entonces manos a la obra.
Eso no es que salga malo, eso seguro a que tienes algo mal puesto y por eso pilla esas temperaturas.
A lo mejor tienes el disipador mal sujeto :).
Con un hyper 212 y pasta le bajas 30º. Remover el ihs te haría perder la garantía, que por cierto es de 3 años con intel.
Darkcaptain escribió:Aunque te haya salido "malo" no es normal esa temperatura, tienes un OC agresivo o que?

Empezaría por cambiar el disipador y la pasta. Después de esto si las temperaturas son exageradas (que yo creo que bajaría bastante) entonces manos a la obra.

No tengo nada de oc. Solo que segun se fallout 4 es muy cpu demandante, y project cars, y otros juegos, y se me pone como si fuera un reactor nuclear. Si le hago oc, provoco un incendio en mi casa. Por eso se me habia ocurrido quitarle el ihs, y ponerle buena pasta, pero es algo muy delicado. Ahorita fallout 4 lo tuve que poner a 1600x900 y ya me bajo diez grados de temperatura, se me pone a 85, maximo, pero si lo pongo a 1080p me pesca casi 95 grados.

Eso si donde vivo ahorita las temperaruras estan a 35 es un horno.
¿Y qué voltaje tienes exactamente? O hay algo mal montado, o la pasta se ha secado o tienes demasiado voltaje.

Por cierto, bajarás más temperatura poniendo un disipador decente respecto al de fábrica que haciendo lo del ihs.

Con un disipador bajas 25-30 grados seguro, con lo del ihs depende, igual bajas 20, pero igual son sólo 10.

¿De dónde eres? Seguro que algún compañero de tu zona te lo arregla en un momento.
No es normal esa temperatura.

Tengo un 4590, sé que no es un k, pero es bastante parecido y en fallout 4 no me ha pasado de 60grados en el peor de los casos (y aquí también empieza a hacer calor).

Hay algo que no está bien en esa instalacion. Haz un reset/clear cmos para dejar los ajustes de la bios por defecto, cambia el disipador por uno como el que comenta edy 00116 y aprovecha para cambiar la pasta por nueva, te tiene que bajar seguro
Tiene que estar mal montado, el i5 4670k que tuve en pleno verano con disipador de serie en el GTA V se me ponia a 75°C
elcapoprods escribió:Tiene que estar mal montado, el i5 4670k que tuve en pleno verano con disipador de serie en el GTA V se me ponia a 75°C

A mi el mío, no me ha pasado de 68/70º en verano, es el mismo procesador, con un 212 EVO.
Nada normal esas temperaturas, tengo uno igual con disipador de serie y no lo veo por encima de 70 ni con el fallout, dando por sentsfo que los v estan normales, yo revisaría primero la pasta, si no estaba mal, ahora con los 90° lo estará, retira la por completo y aplica lo justo para la superficie que hace contacto, el exceso también es malo
Tengo un Ivy a 3.8Ghz con un Raijintek Themis y no llega a 60 grados ni con test de estrés, mira a ver los voltajes, hazle undervolt a ese micro.
Gracias porsus consejos. En lo que me llega el evo 212 le cambiare la pasta por una mejor, y vere lo del voltaje.
12 respuestas