I5 e I7, duda y curiosidad para Gamers

Buenas antes de nada...
Llevo tiempo buscando un portátil y no entiendo muy bien por que se afirma constantemente que son mejores los I7 frente a los I5 para jugar, al menos en portátil un I7 no ofrece mas de 1,73Ghz (en 4 cores) y los I5 ofrecen 2,53Ghz, sin contar el turbo boost. Creo que para jugar seria mejor un I5 ya que los juegos solo usan 1 micro y dan mas velocidad (o eso creo), y los I7 están mas pensados para hacer muchas cosas a la vez.
Que alguien me resuelva esta duda/curiosidad, ya que estoy buscando portátil avanzado y no soy un Gamer aunque juego de vez en cuando y no me quiero equivocar.

Un saludo.
Vamos a ver, si cuando te pones ajugar eres de los que le gusta tirarlo todo al maximo, olvidate de un portatil para jugar.. no estan echos para eso ( excepto los Alienwares, como por ejemplo el M17x ).

Si vas a jugar a juegos normalillos, mejor tira a por el i5 y no te dejes la pasta tontamente.. de todas formas, lo mas seguro es que no puedas darle caña ni con un i7-940XM, porque no tire la grafica.. XD

Salu2
Markirinchi escribió:Buenas antes de nada...
Llevo tiempo buscando un portátil y no entiendo muy bien por que se afirma constantemente que son mejores los I7 frente a los I5 para jugar, al menos en portátil un I7 no ofrece mas de 1,73Ghz (en 4 cores) y los I5 ofrecen 2,53Ghz, sin contar el turbo boost. Creo que para jugar seria mejor un I5 ya que los juegos solo usan 1 micro y dan mas velocidad (o eso creo), y los I7 están mas pensados para hacer muchas cosas a la vez.
Que alguien me resuelva esta duda/curiosidad, ya que estoy buscando portátil avanzado y no soy un Gamer aunque juego de vez en cuando y no me quiero equivocar.

Un saludo.

Los juegos sólo usan un micro?En qué juego te quedaste?Uno,dos e incluso cuatro cores,saludos.
A eso me referia, efectivamente no soy un Jugon, pero siempre habia pensado que los juegos solo necesitaban un micro, no entendia por que se recomiendan los I7.

Gracias.
pazuzu77 escribió:

Un saludo.

Los juegos sólo usan un micro?En qué juego te quedaste?Uno,dos e incluso cuatro cores,saludos.

Juegos que usen más de 2 núcleos realmente mal optimizados y contados con los dedos de la mano. Pero nada que no pueda solucinar un buen dual core y una gráfica gama media-alta.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Ralmente hay muchos motores graficos en la actualidad que hacen uso de multiples cores, el motor del primer crysis es de hace 3 años y ya esta optimizado para usar 3 cores.
las palabras jugar y portátil no deberían ir juntas en la misma frase... pero bueno, como la gente se acaba empeñando, hay que buscar un equipo con buena gráfica (y no dejarse llevar por el nombre y pensar que es lo mismo que una de sobremesa... por ejemplo, una HD5870 Mobile no pasa de ser algo así como una HD5770 algo recortada) y luego el micro es caso aparte...

tb es normal que un quad puro vaya a menor frecuencia que un dual con HT y/o turbo... los micros de los portátiles tienen que mantener un TDP reducido por temas de consumo energético (y cuatro cores consumen bastante más que dos), la batería no suelta muchos más de 100W...

heroe_gallego escribió:Ralmente hay muchos motores graficos en la actualidad que hacen uso de multiples cores, el motor del primer crysis es de hace 3 años y ya esta optimizado para usar 3 cores.

corrijo, programado en tres hilos, no optimizado para tres cores... el limitante de este juego es la gráfica y después los MHz del micro... aunque sí que es cierto que hay bastantes más juegos de los dedos de una mano que sacan partido (aprovechar ya es otra cosa) de más de dos cores...
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
LordArthas escribió:corrijo, programado en tres hilos, no optimizado para tres cores... el limitante de este juego es la gráfica y después los MHz del micro... aunque sí que es cierto que hay bastantes más juegos de los dedos de una mano que sacan partido (aprovechar ya es otra cosa) de más de dos cores...

Como siempre, he de darte la razon.

Un saludo.

aunque me pillaría mil veces antes una torre...
entre un portátil con i7 y uno con i5, me compraba uno con el segundo, más q nada por el precio (y me iba agenciando una buena base refrigeradora pq si vas a jugar te va a hacer bastante falta)...

está claro q todo depende de lo q estés dispuesto a pagar!
yo tengo un i5 y me va genial, aunque he tenido c2d y tambien genial.

saludos
9 respuestas