I5 alto o i7 bajo?

Antes de nada decir que si hay algun hilo donde preguntarlo me lo digais ya que no veo ninguno donde hacerlo.
El tema es que no se cual pillarme, si un i5 de alta gama http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_I5_680_3_6GHZ_BOX_SOCKET_1156.html o un i7 normalito http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_I7_930_2_80GHZ_BOX_SOCKET_1366.html
A los amigos que han estudiado algo de informática que le he preguntado me han dicho que por norma general mejor uno de menos categoría (i5 en este caso) pero que sea el mas grande (por sus características de velocidad,etc.) y como mas o menos cuestan lo mismo no se que escoger.
El uso que le daré es de estar unas 12 horas diarias seguidas encendido, con un uso de ver webs, trabajar en programas y jugar algún que otro juego (aunque para jugar es para lo que menos lo usaré). Por ultimo decir que suelo hacer mas de una cosa a la vez, es decir grabar dvds, navegar y trabajar con programas y descargas con ares o jdownloader. No le hare nada de overclock ni modificaciones ninguna.

Un saludo.
Merece mucho mas la pena un procesador de mayor gama pero con las frecuencias mas bajas por dos razones: la velocidad del microprocesador es de los datos menos importantes para el rendimiento de este y por otro lado el i7 podrias ocearlo sin forzar el micro a unos valores similares al i5 que has puesto.
Entonces entre esos 2 te quedabas con el i7 teniendo en cuenta que no lo voy a hacer overclock?
Si no te importa el consumo (el máximo TDP del i5 es 73W mientras que el del i7 es 130W. Ahí es donde vemos la diferencia entre los 32 y 45 nm de tecnología de fabricación...) y se te quedan más o menos igual de precio sumándole la placa base (ten en cuenta que las placas bases del socket 1366 son más carillas..) me pillaría el i7 sin dudarlo.
¿Los motivos? Tiene el doble de caché L3 (8MB vs 4MB) y el doble de núcleos (sí! el i5 es un dual core con HT y el i7 es un quad core con HT).
Para mí esos son ya motivos más que suficiente y si quieres súmale uno más: podrás presumir diciendo... "¡Tengo un i7!"
XD
Yo me quedaba el Ci7, menos frecuencia pero 4 nucleos frente a 2 con HT.

Incluso te recomendaria un AMD X6.
Muchas gracias a todos por aclararme un poquillo [beer] napster el consumo la verdad es que creo que influye mas que nada en el tema del calor no? porque con una fuente de 600W supongo que no tendria problemas para ese i7 que me comentas que consume 130W, y una Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC.
Otra de las cosas a tener en cuenta seria que con uno y debido a su placa base le pondria 2x2 gb de ram y con otro 2x3gb de ram con el correspondiente dual o triple channel no?
En cualquier caso parece que me das motivos mas que de sobra para decantarme por el i7.

Gracias de nuevo chicos!
Creer que los han estudiado algo de informática saben de hardware(salvo honrosas excepciones, de los profesores peor) de pc suele ser un error que se comete a menudo.
Un i5 tiene 4 núcleos REALES sin HT.
DeFT escribió:Un i5 tiene 4 núcleos REALES sin HT.

El i5 680 que dice el OP es binúcleo con HT.
Fanzelda escribió:Muchas gracias a todos por aclararme un poquillo [beer] napster el consumo la verdad es que creo que influye mas que nada en el tema del calor no? porque con una fuente de 600W supongo que no tendria problemas para ese i7 que me comentas que consume 130W, y una Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC.
Otra de las cosas a tener en cuenta seria que con uno y debido a su placa base le pondria 2x2 gb de ram y con otro 2x3gb de ram con el correspondiente dual o triple channel no?
En cualquier caso parece que me das motivos mas que de sobra para decantarme por el i7.
Gracias de nuevo chicos!

Efectivamente, el tema del calor es lo más relevante a mi parecer (nada que no pueda solucionar un buen disipa XD), pero también influye en que necesita una fuente más potente y por la factura de la luz (aunque no te preocupes, se ha comentado más de una vez que apenas notarás diferencia...).
La fuente es más que suficiente siempre que sea decentilla y dé esos 600W reales con unos buenos amperajes (¿cuál es?).
Y sí, la broma del i7 con socket 1366 te va a salir más cara, además de por lo caras que son las placas por el tema de que al ser trichannel tendrás que pillarte los 3 módulos de RAM que comentas si quieres beneficiarte de esta tecnología claro...
Nintendork escribió:Creer que los han estudiado algo de informática saben de hardware(salvo honrosas excepciones, de los profesores peor) de pc suele ser un error que se comete a menudo.

Tienes toda la razón. Para saber de componentes hay que estar actualizado, mirar reviews y bueno tener algo de experiencia en el tema...
Los informáticos no estudian si un i5 680 es mejor que un i7 930... xD

Un saludo!

Edito.
No, Deft, los que comenta él; es decir, los 6xx son dualcore con HT. Después ya tienes los 7xx que sí que son 4 cores reales ;)
juas escribió:El i5 680 que dice el OP es binúcleo con HT.

Que es OP? Si, creo que es de 2 nucleos.

_napster_ escribió:Efectivamente, el tema del calor es lo más relevante a mi parecer (nada que no pueda solucionar un buen disipa XD), pero también influye en que necesita una fuente más potente y por la factura de la luz (aunque no te preocupes, se ha comentado más de una vez que apenas notarás diferencia...).
La fuente es más que suficiente siempre que sea decentilla y dé esos 600W reales con unos buenos amperajes (¿cuál es?).
Y sí, la broma del i7 con socket 1366 te va a salir más cara, además de por lo caras que son las placas por el tema de que al ser trichannel tendrás que pillarte los 3 módulos de RAM que comentas si quieres beneficiarte de esta tecnología claro...

Pues esa es otra de las que tengo liadas jaja no se cuanto me hace falta de potencia y quisiera la fuente con los cables recogidos (modulares creo que se llaman las fuentes asi) y no se si con esta fuente tendria suficientes W http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_500W_MODULAR.html porque de no ser suficiente tendria que tirar por esta otra que creo que no es modular http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html
Cómprate el i7 920 (si, el 920, el 930 es tirar el dinero) y si quieres una buena fuente cómprate la corsair hx 650
920 sin dudarlo.

El i5 es otra categoría inferior.

Saludos
13 respuestas