I5 +970 VS I7+280X Cual me durara mas para Gaming

Hola a todos, en breve me gustaría adquirir un Pc para Gaming y Ofimática, he estado leyendo mucho al respecto en el foro pero no me queda muy claro a largo plazo que configuración de estas dos me sera mas duradera.
I5 + GTX 970 o I7 + 280X
En teoría según os he leído la del I7 debería de durar mas en cuanto los juegos utilicen todos sus hilos o algo así , pero he visto que muchos tienen I5 desde hace varios años y no sufren cuello de botella respecto al procesador (Básicamente es lo que quiero evitar) se que lo optimo seria el I7 + la 970 pero no me da el bolsillo para tanto y descarto los Fx de AMD por que el Pc va a estar todo el día encendido y en el Sur suele hacer bastante calor durante todo el año.

Bueno aclarar que no voy a hacer OC pues el Pc va estar casi siempre siendo utilizado para ofimatica, muchas gracias y espero que me digáis que haríais vosotros.
Edito : Jugare a 1080p y 60Hz pues el monitor es relativamente nuevo y no contemplo cambiarlo en unos años.

Un saludo.
Yo tiraría más a por el I5 + 970, porque en Gaming realmente no hace falta un i7, si pillas un buen i5 K o no K, ya van bastante sobrados de potencia
Mirando al presente en cuanto a rendimiento grafico es preferible un i5 + gtx 970, mirando al futuro mejor un i7 + r9 280x, la grafica es algo que puedes renovar cada x tiempo y recuperar parte de la inversion vendiendo la grafica anterior, ademas una r9 280x es una grafica que en ningun caso se te va a quedar corta para jugar 1080p, además si sabes hacer configuración personalizada alto/ultra tienes grafica para años.

El procesador cambiarlo supone volver a desenbolsar otro dineral, además vender un i5 no es como vender una grafica, cuesta mas darle salida, la mayoría de gente cuando busca una cpu de segundamano lo mas demandado suele ser el i7 ( eso no quiere decir que no puedas vender un i5 )

Cual es tu presupuesto maximo?
Gracias por vuestra ayuda, aunque veo división de opiniones que es lo que me pasa a mi.

apalizadorx escribió:
Cual es tu presupuesto maximo?

Mi presupuesto es entre 800 y 900, se que es muy ajustado para lo que propongo, pero entre los chollos de ooferton y Amazon puedo hacerme un Pc bastante potente sin prescindir de calidad en otros componentes, mi ultimo Pc que aun esta dando guerra fue un Core Duo 1.86 E6300 + 8600 GT de 512 mb que en su día se tragaba todo lo que le echara y me ha salido francamente bueno solo le he cambiado la fuente y disco duro.

Un saludo
Buenas. Yo me tiraria a por el i5 + 970. Esa es mi configuracion y estoy muy contento.

Con eso tienes pc para varios años seguro.

Saludos.
I5 + 970 + Batman (Aunque este mal optimizado)
Durarte más, sin cambios.. Pues el i5+970. De cara al futuro un i7+280x solo tendrías que actualizar gráfica, pero es mirar mucho al futuro..
6 respuestas