Ram, ¿con "regalito"?...

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirad:ImagenImagenImagen
Como dato, a 3200 MHz, el ordenador daba pantallazos azules, y sólo admitían frecuencias bajas (eso ya daba mala espina, pues no había tocado nada, y me pasaba con el perfil XMP 1).
Prueba a 2933 y si ahí es estable, es típica incompatibilidad :/ en varios hilos ya hemos tratado lo mismo ( a mi me pasó y tuve que cambiar modelo de memorias )
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kaeden2k3 escribió:Prueba a 2933 y si ahí es estable, es típica incompatibilidad :/ en varios hilos ya hemos tratado lo mismo ( a mi me pasó y tuve que cambiar modelo de memorias )

Gracias por contestar :) . Según me han comentado, a las pruebas de ese programa no le afectan las compatibilidades si no los fallos de la ram. A 2933 no me daban problemas. Es cierto. Pero mi placa base admite hasta 3466, y tampoco deberían de haber errores detectados... Mas de "0" se consideran defectuosas ( según me han dicho ). Un saludo.

Edito: la placa base es una Asrock x470 Taichi, con soporte hasta 3466 mhz. Y estas memorias según me dijeron son compatibles... :-? El cpu un Ryzen 7 1700.
Pues da igual lo que te hayan dicho... si a 2933 no te da errores, es incompatibilidad de las memorias... hay varios hilos similares, como intentar, mira a ver si puedes actualizar la placa ( cada nueva version de BIOS viene con mejoras en compatibilidades )

Las placas con el chip x470 dan bastantes problemas, yo al final como puse en otro hilo, me tocó devolver unas y compré unas testeadas para AMD y ya dejó de darme problemas a 3200

Hay mejores pero bueno, yo ya estoy contento de que no me de fallos...

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kaeden2k3 escribió:Pues da igual lo que te hayan dicho... si a 2933 no te da errores, es incompatibilidad de las memorias... hay varios hilos similares, como intentar, mira a ver si puedes actualizar la placa ( cada nueva version de BIOS viene con mejoras en compatibilidades )

Los errores a 2933 no me los da, pero no debería de haber detectado errores el Memtest86, ¿no? También tengo la placa a la ultima versión, y todos los drivers. De hecho, la placa ya tiene el perfil XMC para hacerlas funcionar al 3200, y no se dejan.
@Antoniopua
Esa ram no es samsung b-die ¿quien te dijo que fuera compatible?

Tú modelo según muestra el programa es: KHX3200C16D4

Mira la lista de modelos samsung b-die: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Imagen

Solo hay modelos de 3600MHz y 4000MHz

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Perfect Ardamax

Madre mía... Muchas gracias. ¿Eso que quiere decir? (perdón por mi ignorancia) El pc lo armo Pccomponteses ( me llamarían si detectaban alguna incompatibilidad [carcajad] [+risas] )
Según QVL de la placa sí que figuran como compatibles tanto en cpu Summit (1xxx) como Pinnacle (2xxx)
DDR4 HyperX 3200 3200 8GB HX432C16PB3K2/16 Hynix M-die SS 2 v

Y no eres el único al que no le han funcionado correctamente a su frecuencia de 3200Mhz.
@Antoniopua Es lo de siempre con AM4: si la memoria dice que van a x, tienen que ir a x.

Pues no siempre, y ya ni me fiaría del QVL de según qué placas; algunas sí especifican que un modelo es compatible pero a menos frecuencia, y otras simplemente dicen que sí es compatible pero omitiendo ese "detalle".

Si el PC venía montado y con ésas memorias, me gustaría suponer que las dejaron en 2933. El problema ahora está en saber si admiten devolución de un componente en particular, por lo que sugiero que primeramente te pongas en contacto con ellos y les expliques el caso; eso sí, las únicas memorias que te van a ir finas son las que monten ICs de Samsung.
@Antoniopua
Quiere decir que la gama Hyper X de Kingston solo dispone de modelos de 3600MHz y 4000MHz que incorpore las Samsung B-DIE (no hay ningún modelo que sea de 3200MHz y por tanto esas memorias era obvio que no eran Samsung B-DIE).

Las Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen multiples marcas de Ram es comparle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)

Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que den problemas)

Los únicos chips que se an confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung" por lo que los vende a precio de oro y en consecuencia la ram que incorpora estos chips generalmente se mueve entre los 1800-240€

Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa

Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE

Saludos
Antoniopua escribió:@Perfect Ardamax

Madre mía... Muchas gracias. ¿Eso que quiere decir? (perdón por mi ignorancia) El pc lo armo Pccomponteses ( me llamarían si detectaban alguna incompatibilidad [carcajad] [+risas] )




baja a 2933 como te han dicho y a correr, si la ram fuera defectuosa daria falos siempre. si esos errores te los da haciendo el oc es basicamente por la mierda de imc( controlador de memoria) que traen los ryzen... si a eso le sumas que esas memos no estan el la QVL de la placa ( no se si es el caso) tienes un coctel tremendo de inestabilidades, suerte tienes que a 29xx no te de errores
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Muchas gracias a todos :) ! Si, a 2933mhz no me dan errores. Pero entonces, ¿el Memtest86 es normal que detecte errores? Cuando hice la prueba, las tenia en esa frecuencia ( 2933mhz )... Lo que no se es si el Memtest86 hace la prueba al máximo en ese rango de 3200, o en los 2933 que yo tenia previa prueba... Soy novato, y acabo de pasar de consolas al pc y soy un ignorante. Claro, es "compatible" pero con "letra pequeña" ( y muy a tener en cuenta, siendo un Ryzen) Pccomponentes me ha dicho que se las mande que no hay problema, y que ese test no debería de haber detectado errores.

Un saludo [beer]

¿Me podríais poner unas ram que si soporte bien mi equipo a ver si las puedo cambiar por las que ustedes me aconsejéis?
@Antoniopua Recuerda que si te vuelven a mandar el mismo modelo, volverás a tener el mismo problema. Aunque tengas que pagar la diferencia, hazte con unas B-Die.
@Antoniopua
Si PCComponentes te dice de mandarlas pues adelante [oki]
Pero vamos es como dicen el IMC (controlador integrado de memoria) de Ryzen es un poco "exquisito" con la Ram que acepta o no [fiu] [fiu]

De todas formas esto tiene su parte positiva y es que por diseño el IMC de Ryzen une directamente la Ram a la CPU (sin componentes intermedios)...esto quiere decir que a mayor velocidad ve la Ram más rendimiento de la CPU (en Intel a partir de 29933MHz la ganancia es muy escasa y es estanca a 3333Mhz)...en AMD la ganancia de rendimiento se mantiene hasta los 4000MHz (y es especialmente apreciable hasta los 3600MHz)

Asi que si consigues encontrar unas Samsung B-DIE a alta velocidad perfectamente un Ryzen 2700X adelantara a un i7 8700K

Como ves todo tiene su parte positiva y negativa intel asegura compatibilidad con todo lo que le metas pero el rendimiento a partir de 2933MHz no sube (no para que merezca la penas gastarse la pasta en unas 3600MHz)

En Ryzen por el contrario si merece la pena comprarte las Ram Samsung B-DIE más rápidas que tú bolsillo pueda permitirse (y la placa base soporte ¿creo que dijiste que tu placa dice de 3466MHz?).

De todas formas hay placas que dicen limitarse a 3466MHz y luego aguanten los 3600MHz sin despeinarse (la tuya es una de esas por lo que he estado viendo)...y luego hay modelos exquisitos de placas que aguantan Ram a 4000MHz

Respecto a comprar otro modelo ¿tiene que ser en PCComponentes?
Porque ahora mismo hay una pedazo oferta en amazon... compatible con Ryzen [babas] .
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Leete las 3 paginas de este tema:
hilo_que-ram-comprar-para-ryzen-2600_2320868

Si tiene que ser PComponentes entonces:
https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... cl14-negra

Dicho todo esto ¿desde mi punto de vista iria a por un Ryzen de 2ºGeneracion devolviendo el Ryzen 1700 ya que los de 2ºGen son menos problemáticos el IMC mejoro sustancialmente y el IPC también)
Si se que es un coñazo cambiar la CPU pero yo aun pagando gastos de envió cambiaría esa CPU por un
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 36-ghz-box (disipador de la gama alta de AMD incluido)
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz

Si el PC es para jugar no necesitas más...si es para edición entonces haría el esfuerzo de cogerme el Ryzen 2700X

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Sois increíbles! :) Muchas gracias [beer] . Hare lo que me habéis aconsejado sin pestañear.
@Perfect Ardamax
Eso de que las Samsung b-die nunca dan problema tampoco es tan así.

Yo tengo una placa Gigabyte X470 Aorus Gaming 7, Ram G.Skill F4-4400C19D-16GTZSW (B-die de Samsung) y un Ryzen 2700X y aunque mi placa dice soportar hasta DDR4 3600 no consigo pasar de 3400 de ninguna de las maneras. A 3600 no me pasa los test de estrés. [buuuaaaa]

Ahora que escribo esto he mirado y He visto que ha salido una nueva BIOS con AGESA actualizado. A ver si suena la flauta [fiu]
@NicOtE
Haber no...lo soportado oficialmente por Ryzen es 3466MHz por encima de esa velocidad ya no hay garantías (por mucho que la placa diga misa)...aun que como dije la mayoria de placas también aguantan los 3600MHz sin problemas pero hay esta la "diferencia" (a 3600MHz ya no son "todas" son "la mayoria")

Saludos
@Perfect Ardamax
Ya, por eso. Para mi fué una decepción porque mi placa es de las top y mis memorias también. Espero que en el futuro me tire bien.
@NicOtE Es que la frecuencia no lo es todo, es más, yo diría que es más por echarse la foto y fardar por ahí.

Por ejemplo, hace poco KFA sacó unas a 4000, con IC de Samsung, pero los timings a 4000 eran de risa; sin embargo las puedes poner trabajar como unas 3200 CL14 a 1.35v más o menos, y por el precio al que salieron el que las pudo pillar triunfó de largo.
@Ñomo Ya. Eso está bien también. Las mías las tengo a 3400 CL14
Cuando pueda subirlas más lo haré si me lo permite alguna actualización futura. Por ahora no me quita el sueño [bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"Hola Antonio Púa Pedrosa, soy Luis Lucas del Dpto. Postventa de PcComponentes. Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo..."

En eso a quedado todo, un 10 para PcComponentes.

@NicOtE con una placa base de alta gama como la tuya, se cura uno en salud para un periodo muy largo de tiempo. Me encanta la gente que invierte un buen dinero en una buena placa base. He visto placas base de 80 euros, con una GTX 1080 ti, y no creo que sea muy seguro... Yo soy un novato, pero quería una buena placa base desde el principio, e ir poniéndole cosillas poco a poco. AMD Ryzen trabaja mucho mejor con Ram en doble canal, según me han dicho.
@Antoniopua
Bien por PCC
Pilla alguna ram a cambio que sepas que va a mínimo 3200
En cuanto a placas, yo elegí la mia por las fases, disipación con fins que hoy en día a todas las ponen plasticucho y porque ponía que soportaba hasta 3600 en las memos... jeje que bueno, no ha sido el caso. Ya conseguiré subirlo. Este finde instalo la actualización a ver.
Pillate una buena que se ajuste a ti. Marcas pues Asus y Asrock (las Taichi) están bien. Gigabyte no es mi favorita ni nada parecido pero no esta mal. demasiada lucecita y tal le ponen a sus productos, pero esta placa la verdad es que me encantó y la compré tan pronto que no había mucha opcion en el top de gama de otras marcas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NicOtE escribió:@Antoniopua
Bien por PCC
Pilla alguna ram a cambio que sepas que va a mínimo 3200
En cuanto a placas, yo elegí la mia por las fases, disipación con fins que hoy en día a todas las ponen plasticucho y porque ponía que soportaba hasta 3600 en las memos... jeje que bueno, no ha sido el caso. Ya conseguiré subirlo. Este finde instalo la actualización a ver.
Pillate una buena que se ajuste a ti. Marcas pues Asus y Asrock (las Taichi) están bien. Gigabyte no es mi favorita ni nada parecido pero no esta mal. demasiada lucecita y tal le ponen a sus productos, pero esta placa la verdad es que me encantó y la compré tan pronto que no había mucha opcion en el top de gama de otras marcas.

Pues muy bien amigo :) . Me compré la AsRock X470 Taichi, y estoy muy contento. Es preciosa ( en mi opinión, claro esta). Se que no es DualBIOS, pero bueno... Cruzaremos los dedos [carcajad] [+risas] . Un saludo :) .

Edito: estas son las Ram que he elegido: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395064661
@Antoniopua Yo es que eso de que saquen una gama "compatible con AMD"... compatibles son todas, la cuestión es qué ofrecen que las diferencien del resto.

Si no es molestia, cuando tengas tiempo, instalas el Taiphoon Burner y nos pones el pantallazo, a ver que montan realmente. ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ñomo escribió:@Antoniopua Yo es que eso de que saquen una gama "compatible con AMD"... compatibles son todas, la cuestión es qué ofrecen que las diferencien del resto.

Si no es molestia, cuando tengas tiempo, instalas el Taiphoon Burner y nos pones el pantallazo, a ver que montan realmente. ;)

Las he "elegido" pero todavía no las he comprado... Y menos ahora, que ya me has puesto en duda [carcajad] [+risas] ... Pues voy a seguir indagando cuales son realmente "las buenas" para mi equipo, y ya comentaré. Llegado el momento, estaré encantado de hacer cualquier prueba o lo que ustedes quieran. Un saludo :) .
24 respuestas