i5 8400 temperaturas

¿Es normal que mi i5 8400 llegue a 60 grados celsius al 10% de la capacidad del procesador?
pero al 100% tiene una temperatura entre 65-70 grados celsius
¿Qué puedo hacer para bajar las temperaturas cuando este en capacidades bajas?
@Jvcarlos19 Normales no son, y menos aun en un procesador que no esta subido.
Primero, como comenta el compañero, di que disipador tienes, y a parte, revisa que este bien instalado, que le has puesto la pasta suficiente, ni mucha ni poca, y claro, dependiendo del disipador como comentamos, no es lo mismo que tengas un disipador de serie, que una RL AIO de 120, 240, etc...
Que placa usas?

Si es una MSI revisa los voltajes (Core # VID) con HWInfo. A mi con el procesador de serie y sin tocar la bios la mía me estaba metiendo la friolera de 1.453V al micro y claro... tenía temperaturas altas en todo momento. Tuve que bajarlo manualmente a 1.20V y las temperaturas se normalizaron.

Revisa también como dicen los compañeros el disipador, a ver si va a estar mal colocado
No creo que sea problema del disipador. Yo tengo un 8400 con el disipador de serie y renderizando a full con Premiere y After Effects no pasa de 75º el core más calentorro, en carga normal está entre 36-40º
Como te han preguntado, ¿llevas disipador de serie? y aparte te pregunto que caja tienes y que ventiladores tienes en la caja, si el flujo de aire no es bueno con disipador de serie se pueden calentar bastante esos chips.
5 respuestas