i5 6600k o i7 6700k

Hola estoy a punto de cambiar mi fx 8350 por un intel, debido a que el fx me hace cuello de botella a 4k con la 1080. Pero estoy hecho un lio y no se que hacer, porque el i5 oceado rinde casi igual que el i7 (1-6fps) pero claro por otra parte nose si pillar el i7 de vistas a un futuro incierto porque dicen lo del dx12 que usara los hilos extra y nseque, pero vamos a dia de hoy dx12 se ha quedado en nada... Nse necesito vuestra ayuda para decidirme ya que los 100 eur menos del i5 son bastante significativos para mi (soy joven y no me sobra la pasta). Una cosilla mas, he visto disipadores y me ha gustado la rl enermax liqmax II 240, algun consejo acerca de esto? Y una placa ddr3 para estos intel sobre los 100 eur? He visto asus, gigabyte pero nse cual pillar, imagino que todas estaran bien...
Gracias porritas :)
Un i7 va tener un ciclo de vida mas duradero que un i5, si quieres tirarte años sin tener que renovar la plataforma es lo suyo, si no te sobra la pasta i7 6700k fuera, refrigeración liquida también fuera, compra un i7 4790k de amazon de 2ª mano cuesta 325€ con garantia, y de paso aprovechas la ram, + una z97 de las mas sencillas que te permitan realizar un oc moderado de 4.6ghz con un disipador de aire decente tienes suficiente ( no hace falta tirar la casa por la ventana) un 212x te sirve.

PD: También podrías poner un i7 6700k con Asus Z170M-E D3.
con un i5-6600k a dia de hoy sobra [beer]
con el i5 6600k vas sobradisimo, no he necesitado ni hacer overclock. Ahora si te sobra la pasta y quieres lo mejor el i7
Al final pillare el i5 y ya en un futuro cambiare si eso con los nuevos que salgan, ahora esque voy mas justo de pasta por gastos... Mi idea es meterle un buen oc al i5 y dejarlo en 4.5 ya que asi rinde muy parejo al i7. Una preguntilla mas, estoy hecho un lio con las rl y nse cual pillar para hacer oc. He visto la enermax liqmax II 240 que por precio y temps no esta mal... Merece la pena irse a por una coolermaster nepton 240 o no? Quiero liquidas, las noctua no me gustan son gigantes feas y no quiero aire xD
Yo con la de mi firma estoy contento ;)
cHuSta escribió:Al final pillare el i5 y ya en un futuro cambiare si eso con los nuevos que salgan, ahora esque voy mas justo de pasta por gastos... Mi idea es meterle un buen oc al i5 y dejarlo en 4.5 ya que asi rinde muy parejo al i7. Una preguntilla mas, estoy hecho un lio con las rl y nse cual pillar para hacer oc. He visto la enermax liqmax II 240 que por precio y temps no esta mal... Merece la pena irse a por una coolermaster nepton 240 o no? Quiero liquidas, las noctua no me gustan son gigantes feas y no quiero aire xD

Yo uso una deepcool 120t barata, me va fina y ha pasado por tres procesadores, dos Amd y tan contento, temperaturas bajas y me está rindiendo como una campeona, otra que habla la gente muy bien creo es la corsair h80i
7 respuestas