¿i5-6600k ó i7-6700k?

Muy buenas chicos. En breve voy a montarme una nueva torre y estoy dudando entre esos 2 procesadores para acompañar a una GTX1070 o GTX980ti. Por lo que he podido leer el i5 es más que suficiente y la ganancia en fps con el i7 no compensa por la diferencia de precio, me gustaría saber si esto es cierto. Mi intención es no cambiar el procesador en 4 o 5 años así que quería saber si merece la pena esa inversión extra en el i7. Aclarar que el uso que le voy a dar es exclusivamente para juegos.

Saludos.
Si es exclusivo para juegos un i7 es mas secundario, aunque mirando de cara al futuro y por 80€ que hay de diferencia no seria una mala compra, ademas el dia de mañana un i5 siempre se devalua mucho mas que un i7.

Ambos procesadores van a ir bien con una gtx1070, no nombro la gtx980ti por que a dia de hoi no tiene ningun tipo de sentido comprarla nueva.
@ntuan escribió:Si es exclusivo para juegos un i7 es mas secundario, aunque mirando de cara al futuro y por 80€ que hay de diferencia no seria una mala compra, ademas el dia de mañana un i5 siempre se devalua mucho mas que un i7.

Ambos procesadores van a ir bien con una gtx1070, no nombro la gtx980ti por que a dia de hoi no tiene ningun tipo de sentido comprarla nueva.

Mi intención es comprar la 1070 pero quiero ver si cuando salgan a la venta bajarán de precio las 980ti y ver si compensa la compra. Pues en principio creo que voy a tirar por el i7 por eso que comentas de que se devalúa menos. Muchas gracias compañero.

Un saludo.
daniel78 escribió:Mi intención es comprar la 1070 pero quiero ver si cuando salgan a la venta bajarán de precio las 980ti y ver si compensa la compra. Pues en principio creo que voy a tirar por el i7 por eso que comentas de que se devalúa menos. Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Cuando salgan a la venta las 1070 una 980ti de segunda mano no deberia costar mas de 300€, mas ya seria estafa.

Yo iria a por el i7, siempre viene mejor de cara al futuro.
NasterX escribió:
daniel78 escribió:Mi intención es comprar la 1070 pero quiero ver si cuando salgan a la venta bajarán de precio las 980ti y ver si compensa la compra. Pues en principio creo que voy a tirar por el i7 por eso que comentas de que se devalúa menos. Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Cuando salgan a la venta las 1070 una 980ti de segunda mano no deberia costar mas de 300€, mas ya seria estafa.

Ya que estamos me acaba de surgir la duda. Entre un i7-4790k y un i7-6700k tengo entendido que apenas hay diferencia. ¿Entre los 2 merece más la pena el 6700k por el hecho de aprovechar la RAM DDR4 o para juegos apenas notaré diferencia respecto a DDR3? Es que el 4790k lo he visto bastante barato de segunda mano y las placas base son algo más baratas por lo que me ahorraría un buen dinerillo.

Un saludo.
daniel78 escribió:
NasterX escribió:

Un saludo.

Ya que estamos me acaba de surgir la duda. Entre un i7-4790k y un i7-6700k tengo entendido que apenas hay diferencia. ¿Entre los 2 merece más la pena el 6700k por el hecho de aprovechar la RAM DDR4 o para juegos apenas notaré diferencia respecto a DDR3? Es que el 4790k lo he visto bastante barato de segunda mano y las placas base son algo más baratas por lo que me ahorraría un buen dinerillo.

Un saludo.

En los juegos va a dar igual que sea DDR3 a 1600 que DDR4 a 3000. Luego fuera del juego es otra historia y yo te recomendaría que fueras a escoger componentes de la manera más actual posible. Estando al mismo precio la RAM DDR3 que DDR4, yo iría a por DDR4. Y la CPU igual, aunque viendo esto (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6700K-vs-Intel-Core-i7-4790K) te lo puedas replantear, mejor comprar lo más nuevo o más actual. Por lo tanto, i7-6700K y RAM DDR4 para la cesta [beer]
Muchas gracias compañero. Pues ya está decidido, 6700k+DDR4 acompañado de una GTX1070 salvo que las GTX980ti las pongan a precio de ganga.

Saludos.
daniel78 escribió:Ya que estamos me acaba de surgir la duda. Entre un i7-4790k y un i7-6700k tengo entendido que apenas hay diferencia. ¿Entre los 2 merece más la pena el 6700k por el hecho de aprovechar la RAM DDR4 o para juegos apenas notaré diferencia respecto a DDR3? Es que el 4790k lo he visto bastante barato de segunda mano y las placas base son algo más baratas por lo que me ahorraría un buen dinerillo.

Un saludo.

Yo me decidi en su momento por el 4790k porque cuando lo compre, la DDR4, placas y el 6700k estaban ''muy caros'', estuve haciendo calculos de que me salia mejor, si un 4790k, 6700k, 5820k y al final tire por lo mas economico porque ahorraba 200€.

Hoy dia iria de calle a por un 6700k ya que los precios estan mas igualados y si te da igual el multihilo tienes el i5 aun mas barato, ten en cuenta que el sk1150 esta muerto, ya no van a salir placas nuevas y pronto se acaba el stock en tiendas y como se te joda la placa te las vas a ver muy putas para pillar una placa TOP con la que exprimir el i7. Ademas, de cara al futuro podras actualizar ese i7/i5 al siguiente que saque intel(Si realmente hay un salto grande, lo cual dudo).
teniendo las pelas y sin tener que recortar en los demas componentes el i7 6700k claramente. AHora si poner el i7 conlleva ponerte una fuente mars gaming , un disipador tx3 y cosas asi pues mejor el i5 que es muy buen pepino tambien para jugar.
andapinchao escribió:teniendo las pelas y sin tener que recortar en los demas componentes el i7 6700k claramente. AHora si poner el i7 conlleva ponerte una fuente mars gaming , un disipador tx3 y cosas asi pues mejor el i5 que es muy buen pepino tambien para jugar.

La fuente que tengo pensada es ésta. Es de 550 watios reales así que supongo que irá bien:

http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... gory_id=12

Un saludo.
daniel78 escribió:
andapinchao escribió:teniendo las pelas y sin tener que recortar en los demas componentes el i7 6700k claramente. AHora si poner el i7 conlleva ponerte una fuente mars gaming , un disipador tx3 y cosas asi pues mejor el i5 que es muy buen pepino tambien para jugar.

La fuente que tengo pensada es ésta. Es de 550 watios reales así que supongo que irá bien:

http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... gory_id=12

Un saludo.

Perfecta. A estas alturas te recomiendo el 6700k antes que el 4790k. Los precios ya son mas o menos lo mismo y vas a tener placas de repuesto por unos cuantos años, mientras que el socket 1150 cada vez va peor de stock.
A la misma frecuencia en juegos rinden muy parecidos. El 6600k a 4.5GHz se pone muy fácil. Aquí hay un buen vídeo comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I

Un saludo.
11 respuestas