i5 6600K + GTX 1060 o i7 6700 + Radeon 480

¿Cual es mejor para jugar a los últimos juegos como Hitman 2016, GTA V(Ya se que no es tan reciente), Dark Souls III, etc?

Lo juntaría con 16GB de RAM DDR4 2133 y una Gigabyte B150 HD3P.

PD: Sería la 1060 6GB de EVGA OC o la 480 Radeon de Sapphire
Yo tengo un pc muy similar al tuyo, con una placa base msi B150 que va de lujo, 16gb de ram ddr4 a 2133 y un i7 6700 que es una puta bestia sin necesidad de OC y consumo bajísimo. Yo voy a pillar una 1060 que es más potente que la 480 y consume bastante menos, pero si vas justo de presupuesto para jugar irás bien con un i5 6600 y la radeon 480.
No pero si me compro el i5 me llega el presupuesto para la 1060

Si lo q digo es q si con la Radeon me vale ya está.

Pero una cosa: Cual es la mejor Radeon 480(De marca digo) ?
Se tiende a despreciar el i5 6600k cuando a 4.5 se come lo que sea. Yo prefiero un buen 6600k a 4.5 que un 6700 bloqueado toda la vida (siempre que, como en este caso la gpu dependa claro) Un pc para gaming empieza SIEMPRE por la gpu y cuanto mas mejor, y por un cpu que prime el ipc por nucleo que el numero de hilos que tenga.

Edito: Lo que pasa es que no me salen las cuentas. Las diferencias entre cpus se quedan en nada por el mayor coste de placa y disipador.
Yo me pillaria el i7 y la 480 ya que no te cierra las posiblidades en un futuro y hacerle un crossfire y rendirte similar a una 1080
Me podríais hacer una build de lo que me recomendéis? En pc componentes o pcpartpicker

Mi presupuesto es de 900-950€. No me gustan las micro ATX y de caja me mola la NZXT phantom blanca. El overclock no se hacerlo pero no me importaría aprender(si me podéis pasar un tuto, mejor).

Gracias,

David
Si tu presupuesto es limitado y daras uso a la pc para jugar en mi caso, iria por el I5 6600K y la gtx 1060; si en un futuro llegaras a necesitar mas fuerza de CPU, ya verias las nuevas gamas de procesadores que estan a la vuelta de la esquina...

La gtx 1060 rinde mejor, consume menos y se calienta menos.

Saludos :)
Paposi escribió:Yo tengo un pc muy similar al tuyo, con una placa base msi B150 que va de lujo, 16gb de ram ddr4 a 2133 y un i7 6700 que es una puta bestia sin necesidad de OC y consumo bajísimo. Yo voy a pillar una 1060 que es más potente que la 480 y consume bastante menos, pero si vas justo de presupuesto para jugar irás bien con un i5 6600 y la radeon 480.

ejem ejem, mas potente 1060 vs 480 en que? tengo una 1060 y tengo claro que ahora mismo me pillaria una 480, la 480 ahora con dx12 está pasandole por la derecha a la 1060..y tiene pinta de dejarle basante atras en poco tiempo a parte de sus 2 gb vram mas
Y además ahora el crossfire... [tadoramo]
deviliban escribió:
Paposi escribió:Yo tengo un pc muy similar al tuyo, con una placa base msi B150 que va de lujo, 16gb de ram ddr4 a 2133 y un i7 6700 que es una puta bestia sin necesidad de OC y consumo bajísimo. Yo voy a pillar una 1060 que es más potente que la 480 y consume bastante menos, pero si vas justo de presupuesto para jugar irás bien con un i5 6600 y la radeon 480.

ejem ejem, mas potente 1060 vs 480 en que? tengo una 1060 y tengo claro que ahora mismo me pillaria una 480, la 480 ahora con dx12 está pasandole por la derecha a la 1060..y tiene pinta de dejarle basante atras en poco tiempo a parte de sus 2 gb vram mas

¿por donde esta pasando la 480 por la derecha a la 1060? ?¿en los juegos patrocidados?

Venga vamos a dejar de decir chorradas que ya ha estas alturas deberíamos estar todos de vuelta. Todos hemos visto los miles de review durante los últimos 3 meses, y ya esta bien de venir con el cuento de la lechera. Si no te gusta tú 1060 la vendes que seguro sacas un buen precio y te pillas la 480, y sus 2 gigas mas de vram que para cuando los use, ya será una gráfica desfasada.

Cada gráfica tiene sus puntos fuertes, y están más o menos a la par, pero vamos mucho tienen que demostrar todavía para que una pase a la otra por la derecha, por la izquierda o por el centro.
rutenium escribió:¿por donde esta pa Si no te gusta tú 1060 la vendes que seguro sacas un buen precio y te pillas la 480, y sus 2 gigas mas de vram que para cuando los use, ya será una gráfica desfasada.

Claro, claro ... cuéntanos más, anda. Ya tenemos juegos que piden 6gb o más de VRAM a día de hoy a 1080p y tú ya tienes tu bola de cristal para decidir cuando se va a usar más o cuando va a quedar desfasada una gráfica. Tiene gracia que empieces tu argumento con "ya deberíamos estar todos de vuelta" intentando ejercer sentido común y luego te atrevas a hacer premoniciones o adivinación que ni el mismo rappel en sus mejores tiempos.

Bravo!
Personalmente me pillaría un i5 6600k con una buena placa que permita overclock en un futuro y una ati 470 de 8 gb que viene a rendir como una 480 de serie y sale por 250 euros.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
En mi opinión todo depende de lo que preveas alargar la plataforma base.

Si eres de los de cambiar todo cada 3-4 años te diría que el I5.
Si eres de los de alargar la plataforma con uno o dos cambios de gráfica y luego cambiar toda la plataforma, el I7.

Personalmente, y es solo mi punto de vista, creo que estamos en un momento parecido al de los DualCore vs los QuadCore con lo que respecta a los procesadores Sin HyperThreading vs Con HyperThreading.

Un saludo!
Bueno, entonces he creado una build para cada una pero yo creo que es mejor la nvidia pero lo unico es que la amd puedes hacerle crossfire pero la 1060 es mejor para VR que es el futuro de los videojuegos.
Ahora, lo que no se: ¿MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 o mejor la Founders Edition?

https://www.pccomponentes.com/configurador/732060C97
Pues yo tengo mis dudas macho, para mi tanto Radeon como Nvidia son buenas marcas pero me da a mi que AMD cuida bastante bien sus gráficas, mi gráfica ha envejecido muy bien, está claro que cada vez piden más para 1080p pero yo creo que al nivel que están las dos son buenos referentes para comprar. A mi personalmente lo único que me da un poco de palo es que Nvidia es careta pero bueno estás hablando de gráficas que te van a rendir bien por norma general. Si quieres más Physx pues Nvidia, si quieres mas Vram a menor coste AMD. Las dos son buenas. (Ah, se me olvidaba, supongo que Nvidia también cuida sus gráficas para que envejezcan sin problemas). Yo tengo claro que cuando cambie mi R9 compraré Nvidia.
Depende todo del presupuesto de cada uno.
Yo estoy en una situación parecida, quiero actualizar mi i5 2500k, pero creo es más por capricho que otra cosa, de momento va genial y lo pongo a 4500mhz sin pestañear, lo único que mi gtx680 ya se va quedando viejuna, pero voy muy bien.
La pregunta sería si ya puestos no merece la pena esperar a los nuevos micros, si esque llegan por navidades
supongo las nuevas placas base ya implementarán bien el formato m2 , porque yo pienso que aún no están depuradas del todo estas conexiones,mi cuñado se ha comprado una placa nueva, chipset b150, un i5 6600k, y pasamos un benchmark al disco duro m2 que se ha comprado, y rinde igual que el mío, un ssd de hace ya varios añós, un Crucial M4 de 256GB, sobre los 500mb en lectura/escritura.
Leí en algún foro que NO todas las placas base aprovechan el potencial del formato m2 pero que vaya,que está a la vuelta de la esquina, que supongo que igual sí que podemos ahora mismo encontrar placas base que aprovechen este ancho de banda adicional, se refieren al sata express que usa el doble de ancho de banda que un sata normal ?.
En todo caso leí en algún foro que ahora no recuerdo que usar un m2 express se nota muchísimo con respecto a un disco duro ssd normal sata3.
En todo caso si podemos ir tirando... es recomendable esperar tres meses ( si es lo que tardarán en estar disponibles ) y pillar un kabylake+placa base nueva ( van a aparecer nuevos chipsets aunque las actuales placas sí soporten los nuevos micros) y un disco m2 express de esos que vuelan?
Yo me he comprado la rx480, pero por los precios de la 1060 (compré oferta flash cddiscount). El único juego donde sobrepasa realmente la rx480 a 1060 es el doom, y es por la versión de vulkan, pero juegos AAA en vulkan va a haber los mismos que opengl, se van a contar con los dedos de una mano.

Los juegos donde rinde más dx12 en la rx480 ya rendían más en las anteriores tarjetas igualmente por estar optimizados para AMD, caso hitman. En este caso las versiones de dx12 que traen ambas tarjetas son iguales, ya es más tema de drivers y de uso tecnología de cada marca como tesellation en nvidia.

Yo no creo que estén el 100% de reviewers comprados, algunos sabemos que si, pero vamos como dice el compañero 2 meses despues sigue por encima y +de 6gb lo dudo que se use a corto plazo salvo 4k, ya que sería mandar al traste a tarjetas del calibre de 980ti, 390x o fury ... y sobre todo la tarjeta gaming ahora mismo por excelencia en steam, la 970.

Yo compraría, como he hecho, la más barata. Salvo que tengas ya monitor freesync/gsync o trabajes contra cuda que ahí vas más a tiro fijo. El sli para mi no es una variable porque si bajasen de precio, supongo que bajarían también las 1070 y creo que merece más la pena venderla y estirarse un pelín, ya solo por consumo.
Si esa configuración está bastante bien, lo único que le cambiaria el disipador por uno mas conocido como el coolermaster hyper 212
1.- ¿Me puedes pasar links de ventiladores buenos de 12cm para la caja.?

2.- He mirado y el 212x no me entra [buuuaaaa] el maximo es de 155mm asi que si me puedes pasar otro disipador más pequeño...
19 respuestas