Yo estoy en una situación parecida, quiero actualizar mi i5 2500k, pero creo es más por capricho que otra cosa, de momento va genial y lo pongo a 4500mhz sin pestañear, lo único que mi gtx680 ya se va quedando viejuna, pero voy muy bien.
La pregunta sería si ya puestos no merece la pena esperar a los nuevos micros, si esque llegan por navidades
supongo las nuevas placas base ya implementarán bien el formato m2 , porque yo pienso que aún no están depuradas del todo estas conexiones,mi cuñado se ha comprado una placa nueva, chipset b150, un i5 6600k, y pasamos un benchmark al disco duro m2 que se ha comprado, y rinde igual que el mío, un ssd de hace ya varios añós, un Crucial M4 de 256GB, sobre los 500mb en lectura/escritura.
Leí en algún foro que NO todas las placas base aprovechan el potencial del formato m2 pero que vaya,que está a la vuelta de la esquina, que supongo que igual sí que podemos ahora mismo encontrar placas base que aprovechen este ancho de banda adicional, se refieren al sata express que usa el doble de ancho de banda que un sata normal ?.
En todo caso leí en algún foro que ahora no recuerdo que usar un m2 express se nota muchísimo con respecto a un disco duro ssd normal sata3.
En todo caso si podemos ir tirando... es recomendable esperar tres meses ( si es lo que tardarán en estar disponibles ) y pillar un kabylake+placa base nueva ( van a aparecer nuevos chipsets aunque las actuales placas sí soporten los nuevos micros) y un disco m2 express de esos que vuelan?