i5 6600 vs i5 6600k ¿se nota el overclock?¿merece la pena?

pues eso, que llevo tiempo dándole vueltas y no se cual de los 2 comprarme (inclusive he valorado el i7 6700), ya que la placa con el chipset h170 es más barata que la z170 y no voy a montar ni sli ni crossfire. Lo quiero para jugar a un máximo de 1080p aprovechando de momento la gtx660 ti que tengo.

Con la diferencia de precio me da para montarle 32gb de ram en lugar de 16gb, pero es otra cosa que tampoco se si merece o no la pena, ya que con la z170 las memorias son más rápidas aunque de momento se van mucho de precio en cuanto suben de 2400.

A ver si me ayudáis a aclarar mis dudas.

Gracias.
gureylus escribió:pues eso, que llevo tiempo dándole vueltas y no se cual de los 2 comprarme (inclusive he valorado el i7 6700), ya que la placa con el chipset h170 es más barata que la z170 y no voy a montar ni sli ni crossfire. Lo quiero para jugar a un máximo de 1080p aprovechando de momento la gtx660 ti que tengo.

Con la diferencia de precio me da para montarle 32gb de ram en lugar de 16gb, pero es otra cosa que tampoco se si merece o no la pena, ya que con la z170 las memorias son más rápidas aunque de momento se van mucho de precio en cuanto suben de 2400.

A ver si me ayudáis a aclarar mis dudas.

Gracias.


El overclock se nota, si, pero has de ser tú el que lo vea. Ten en cuenta que el cpu y la mobo son más caros, pero es que también necesitarás un disipador mucho más capaz. Se ven bastantes 6600k a 4.8ghz y eso es una mejora considerable con respecto al stock. Con la DDR4 pasa lo mismo, por lo que se está viendo cuanto más rápida la cojas mucho mejor aunque sea más cara.
¿Te merece la pena el sobreprecio por un rendimiento entre un 15% y un 20%? Depende de lo que busques, claro, siempre puedes invertir ese sobreprecio en otras prestaciones si te va a dar palo dedicarte los días a afinar el oc.
La cuestión es si vas a hacer overclock o no.

Yo estuve a un tris de comprarme un i7 6700k pero los compañeros de este foro me recomendó que si es para juegos mejor un i5 (apenas hay diferencia en juegos con un i7).

Y entonces me pille el i5 6600. Básicamente porque yo no se hacer overclock, siempre que lo he intentado nunca he sabido hacerlo y eso que me he comprado procesadores exclusivos para ello. Pues nada, era subirlo 400 míseros mhz y poner un juego y se reiniciaba XD

En conclusión, yo lo que haría es invertir en una buena placa base para futuros procesadores y en una memoria rápida ddr4 que te va a durar todo el ciclo y fuera.

Es lo que yo he hecho y creo que es un buen consejo el que me dieron.
gureylus escribió:pues eso, que llevo tiempo dándole vueltas y no se cual de los 2 comprarme (inclusive he valorado el i7 6700), ya que la placa con el chipset h170 es más barata que la z170 y no voy a montar ni sli ni crossfire. Lo quiero para jugar a un máximo de 1080p aprovechando de momento la gtx660 ti que tengo.

Con la diferencia de precio me da para montarle 32gb de ram en lugar de 16gb, pero es otra cosa que tampoco se si merece o no la pena, ya que con la z170 las memorias son más rápidas aunque de momento se van mucho de precio en cuanto suben de 2400.

A ver si me ayudáis a aclarar mis dudas.

Gracias.


Yo estoy igual que tu. Tras 5 para 6 añitos tirando con un I5 2400 creo que va siendo hora de renovar.

Ahora mismo estoy con una GTX770 esperando a que salga pascal y ahorrando. Tengo mil dudas sobre como renovar. Estoy barajando estas dos opciones:

Primera opción

-I5 6600k
-Gigabyte Z170
-32GB Ram DDR4 2133mhz o 2400mhz

Segunda opción

-I7 6700k
-Gigabyte Z170
-16GB Ram DDR4 2133mhz o 2400mhz (ampliable a futuro y metiendo el ahorro en el procesador)

Según Web´s como "User Benchmark" ya ponen el I5 6600K como una bestia para gaming, pero el I7 6700k todavía un poco mejor. Son 120€ de diferencia que como comentas amigo, es mas ram al equipo o para pillar una grafica mejor.

Vaya dilema saber donde gastar esos €.... Y si nos metemos a querer jugar en 2k y pillar una buena grafica.. Eso si que va a ser bonita pelea...
@Maromo18

Si es para gaming, fíjate una gpu objetivo y todo lo demás en función de tu presupuesto. Si entre el 6700k y el 6600k vas a tener que elegir una gráfica más modesta no gastes más en cpu. Tampoco es lógico poner más ram de 16gb, cuando no hay nada más escalable y volátil en precios y quedan eones para que un juego requiera más cuando pocos casos se han visto en que se queden cortos 8.
Krain escribió:@Maromo18

Si es para gaming, fíjate una gpu objetivo y todo lo demás en función de tu presupuesto. Si entre el 6700k y el 6600k vas a tener que elegir una gráfica más modesta no gastes más en cpu. Tampoco es lógico poner más ram de 16gb, cuando no hay nada más escalable y volátil en precios y quedan eones para que un juego requiera más cuando pocos casos se han visto en que se queden cortos 8.


Es de las cosas que estaba barajando. Realmente tengo mi pc enfocado a puro gaming, no voy a usarlo de estación de trabajo ni gaitas.

El ahorro en procesador es significativo, la ram es ampliable a futuro, como bien comentas, es mejor invertir en una buena gráfica.

De todas formas, entre que presentan Pascal el mes que viene y después salen los benchmarks para ver rendimientos tengo margen de ahorro. No es una inversión inmediata, pero así mas o menos ya voy enfocando los componentes.

Thanks por la info!
Llevo días dandole vueltas al tema, y estoy como tú @gureylus , tengo ya un i5 6600 y una GTX 970, y me falta la placa y la ram, estaba dudando entre una placa con el chipset Z170 o el H170, y en cuanto a ram casi tenía claro pillar 16 Gb (8x2) G.Skill DDR4 2400 Mhz, pero leyendo me he dado cuenta que tanto el i5 6600 como el 6600K acepta memorias DDR4 de hasta 2133 Mhz.

Que te pillaste al final? Sabéis si pillando ram de 2400 Mhz sería compatible?
Hob escribió:Llevo días dandole vueltas al tema, y estoy como tú @gureylus , tengo ya un i5 6600 y una GTX 970, y me falta la placa y la ram, estaba dudando entre una placa con el chipset Z170 o el H170, y en cuanto a ram casi tenía claro pillar 16 Gb (8x2) G.Skill DDR4 2400 Mhz, pero leyendo me he dado cuenta que tanto el i5 6600 como el 6600K acepta memorias DDR4 de hasta 2133 Mhz.

Que te pillaste al final? Sabéis si pillando ram de 2400 Mhz sería compatible?


No dudes mucho, la z170 no la vas a necesitar para un proce no K. Y sobre las memorias, el 6600 hasta 2133 y los K hasta 3000 y pico.
fernanditoxbox escribió:
Hob escribió:Llevo días dandole vueltas al tema, y estoy como tú @gureylus , tengo ya un i5 6600 y una GTX 970, y me falta la placa y la ram, estaba dudando entre una placa con el chipset Z170 o el H170, y en cuanto a ram casi tenía claro pillar 16 Gb (8x2) G.Skill DDR4 2400 Mhz, pero leyendo me he dado cuenta que tanto el i5 6600 como el 6600K acepta memorias DDR4 de hasta 2133 Mhz.

Que te pillaste al final? Sabéis si pillando ram de 2400 Mhz sería compatible?


No dudes mucho, la z170 no la vas a necesitar para un proce no K. Y sobre las memorias, el 6600 hasta 2133 y los K hasta 3000 y pico.


+1
pero creo que merece la pena pagar el pequeño sobre precio que tiene un K o una z170. De aquí a un tiempo se agradecerá ese OC, y el que no sepa hacerlo lo aprende que tampoco es nada del otro mundo. xD

Con lo de las memos ddr4 me parece que los fabricantes se están aprovechando un poco, o no según como se mire xD. Mira, ddr4 que se vende como 2133 mhz. Son las que tengo y las he puesto a esas velocidades sin problemas.
http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx421c14fbk2-16-review/2
Si el ahorro es para poner 32GB de RAM, me parece absurdo, porque eso sí que es algo que no vas a notar absolutamente nada a medio (y seguramente largo) plazo. Desde luego no para jugar. La cosa es si te gusta trastear con el PC o no, si no te llama olvídate, que no vas a arreglar carencias muy severas con overclock.

Ganarse se gana, claro. Con un batch normalito y buena refrigeración, puedes sacarle un 10-20% más de rendimiento al proce.

Saludos
Estoy de acuerdo con muchos menos en lo de que un "i7" no merece la pena para juegos.

Mentira. Ahora mismo los 2600k por ejemplo, están viviendo una segunda juventud gracias a ese HT ya que ahora la mayoria de los juegos usan mas de 4 nucleos/hilos.
Vale, por mi parte todo claro, paso del Z170 y pillo una H170 con 16 Gb DDR a 2133 MHz.

Puestos a elegir placa, entre estas dos cual elegiriais:

http://www.pccomponentes.com/msi_h170_gaming_m3.html

http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_gaming_pro.html

Gracias :)
11 respuestas