I5 4690 + GTX 960 4Gb Rendimiento menor de lo esperado

Buenas a todos,
Antes de nada comentar que no soy ningún experto en Pc. Digamos que hace mucho tiempo que dejé de ser pecero. Por motivos de trabajo me tuve que comprar un ordenador, y, entonces, me monté una clase media, para poder jugar a varias cosas,
Básicamente, mi pc es un I5 4690 +Gigabyte GTX 960 OC Windforce 4Gb con 8 Gb de Ram y Windows 7 64 bits. Todo montado sobre una placa base Gigabyte GA-B85M-D3H.
La cuestión es que en juegos no especialmente nuevos, el rendimiento es bastante pobre. Por ejemplo, The Witcher 2, se mueve a 45 FPS, aunque hay zonas que baja a menos de 30. Otro, y tal vez más significativo, es Counter Strike GO, donde los FPS, a veces, llegan justos a los 30.
Aún no he probado juegos mas nuevos, pero tampoco me atrevo.
En principio, la gráfica tiene los últimos drivers, pero es como si no trabajara a tope, y no rindiera lo que debería.
¿A qué se puede deber?

Un saludo y gracias
Que fuente compraste para el equipo? A que calidad juegas? Esa combinación deberia mover el CS GO porencima de los 60 FPS sin problemas
rodolfowei escribió:Que fuente compraste para el equipo? A que calidad juegas? Esa combinación deberia mover el CS GO porencima de los 60 FPS sin problemas

No recuerdo la marca (lo siento, soy demasiado nuevo). Si recuerdo que era 700 W 80 plus silver. Juego a 1080 todo o casi todo al máximo, ya que en principio debería ir bien.
Una Tacens supongo [qmparto] Son las peores fuentes

Aun así ya que el equipo que tienes consume muy poco vamos a darle una oportunidad

Has comprobado las temperaturas que tienes? estas usando el disipador de stock para el procesador?
Sergio_acosta escribió:Una Tacens supongo [qmparto] Son las peores fuentes

Aun así ya que el equipo que tienes consume muy poco vamos a darle una oportunidad

Has comprobado las temperaturas que tienes? estas usando el disipador de stock para el procesador?

Es muy probable [ayay] [ayay]
Al procesador le puse un hyper tx3, o algo así. Tema temperaturas no he comprobado. Cómo podría hacerlo?
eltondario escribió:

Al procesador le puse un hyper tx3, o algo así. Tema temperaturas no he comprobado. Cómo podría hacerlo?

Descargate el HWinfo mismo y mira las temperaturas que te alacanza tanto el CPU como la gráfica mientras juegas (jugando un rato)
Sergio_acosta escribió:
eltondario escribió:

Descargate el HWinfo mismo y mira las temperaturas que te alacanza tanto el CPU como la gráfica mientras juegas (jugando un rato)

Muchas gracias. En cuanto vuelva a casa de trabajar lo pruebo, y ya comentaré
Lo del Witcher 2 es normal, depende de como lo tengas configurado. Desactiva para empezar el hiperrealismo o algo así creo que se llamaba.

Lo del otro juego ya lo dudo, porque te tiene que dar para jugarlo a 4K.

La fuente no es.
El hiperreal ese del witcher 2 ademas de que no veo que aporte nada te echa a perder la estabilidad del juego.
Rivroner escribió:Lo del Witcher 2 es normal, depende de como lo tengas configurado. Desactiva para empezar el hiperrealismo o algo así creo que se llamaba.

La fuente no es.

Lo tengo todo en ultra, con el hiperrealismo desactivado.
-------
He probado a trastear la configuración gráfica(Panel de configuración Nvidia, y GURU OC 2), y la cosa ha mejorado mucho. The Witcher 2 se mantiene alrededor de los 50-45 FPS, y CSGO muy por encima de los 100.
Lo raro es que un juego como los Sims 3 pegue tirones (eso me comenta mi mujer). Pero si con n los anteriores parecer ir bien ahora, creo que eso es cosa del juego.

Igualmente , en cuanto pueda, probaré a medir temperaturas.
No estarás poniendo antialising x8 en las configuraciones de los juegos?

Hay opciones gráficas que hacen petar a una 980ti...
eltondario escribió:
Rivroner escribió:Lo del Witcher 2 es normal, depende de como lo tengas configurado. Desactiva para empezar el hiperrealismo o algo así creo que se llamaba.

La fuente no es.

Lo tengo todo en ultra, con el hiperrealismo desactivado.
-------
He probado a trastear la configuración gráfica(Panel de configuración Nvidia, y GURU OC 2), y la cosa ha mejorado mucho. The Witcher 2 se mantiene alrededor de los 50-45 FPS, y CSGO muy por encima de los 100.
Lo raro es que un juego como los Sims 3 pegue tirones (eso me comenta mi mujer). Pero si con n los anteriores parecer ir bien ahora, creo que eso es cosa del juego.

Igualmente , en cuanto pueda, probaré a medir temperaturas.

Me parece curioso que digas lo de los sims, la mia no lo notaba en el 4 y a mi me dolia hasta la vista solo con verla jugar, en mi caso desactice la sincronización vertical y la cosa mejoro bastante bastante, échale un ojo y ya me dirás!
gejorsnake escribió:No estarás poniendo antialising x8 en las configuraciones de los juegos?

Hay opciones gráficas que hacen petar a una 980ti...

En the Witcher 2, creo que no, pero en CSGO, sí. Lo bajaré. Porque siendo sinceros, la mitad de las cosas no las entiendo. Es lo que tenemos los "sucios consoleros" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Zippo escribió:
Me parece curioso que digas lo de los sims, la mia no lo notaba en el 4 y a mi me dolia hasta la vista solo con verla jugar, en mi caso desactice la sincronización vertical y la cosa mejoro bastante bastante, échale un ojo y ya me dirás!

Desactivaré la sincronización vertical. Lo raro es que en este juego (Los Sims 3, no el 4, que el caso es peor todavía) le he bajado bastante el tema gráfico, en tema de detalles, y la verdad es que esos tirones duelen en el alma.

Gracias por las respuestas
Diría que el procesador se está pasando de temperaturas, es lo único que se me ocurre para esos tirones, sin contar la fuente
Sergio_acosta escribió:Diría que el procesador se está pasando de temperaturas, es lo único que se me ocurre para esos tirones, sin contar la fuente

Aún no puedo comprobarlo, pero de ser lo que comentas, ¿qué podría hacer?

Gracias.
eltondario escribió:
Sergio_acosta escribió:Diría que el procesador se está pasando de temperaturas, es lo único que se me ocurre para esos tirones, sin contar la fuente

Aún no puedo comprobarlo, pero de ser lo que comentas, ¿qué podría hacer?

Gracias.

Pues comprobar que el disipador está bien puesto. ya que aunque no sea gran cosa debería mantener las temperaturas dentro de los limites.

Si no es eso puedes probar a reinstalar drivers de nvidia
Una pregunta que creo que no se ha hecho, pero no está de mal preguntarlo...

Estas conectando el monitor a la tarjeta grafica no?
iTek escribió:Una pregunta que creo que no se ha hecho, pero no está de mal preguntarlo...

Si, lo tengo conectado a la tarjeta gráfica mediante HDMI.

La verdad es que fue una de las primeras cosas que miré, porque me conozco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eltondario escribió:
iTek escribió:Una pregunta que creo que no se ha hecho, pero no está de mal preguntarlo...

Si, lo tengo conectado a la tarjeta gráfica mediante HDMI.

La verdad es que fue una de las primeras cosas que miré, porque me conozco [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que no seria la primera vez xDDD

Pues entonces, comprueba temperaturas de la GPU y de la CPU, bajate tambien GPU-Z para comprobar hasta donde llega la grafica en juego, a ver si está "cortada" en la entrega de potencia y vemos que ocurre.
Justo yo también me acabó de comprar un ordenado con la misma configuración que tu, yo he probado el witcher 2 y a 1080 todo en ultra, me va a 60 fps, activando la vsync, el problema que he tenido yo es que como este más de 15 minutos jugando a más de 60 grados y se oye el ventilador de la gráfica a tope, se me congela la imagen y me salta al escritorio, he mirado la temperatura de la CPU y ronda los 50-60 grados , lo que me extraña es que por ejemplo jugando al dirt showdun todo en ultra con vsync ,la gráfica me va a un 60% y si se pasa de 60 grados, empieza el ventilador y ya se corta.
Yo ya cambie la carcasa y una fuente de alimentación nueva, me llega hoy, a ver si se me arregla el problema.
¿La temperatura de la CPU esta bien?
Temperaturas
Actual - mínima - Max. - Media
CPU: 39-27-64-35
GPU: 39-26-65-34

Qué tal los valores ?

He de decir que después de trastear con las configuraciones, CSGO Y TW2 , funcionan bastante mejor. Pero los Sims 3, sigue dando lagazos.
Para la CPU esos 64 ºC son pelin altos para la epoca del año que estamos, pero dentro de la zona segura no te alarmes, siempre y cuando sean picos, vamos que lo normal es que la CPU este rondando los 50-55 Cº cuando trabaja con una disipación de aire.
La temperatura de la GPU esta dentro de lo normal, de todos modos revisa las temperaturas a las que trabaja tu GPU.

Te recomiendo que te descargues el MSI Afterburner y lo configures para que te monitorice lo siguiente:
FPS.
Carga de la CPU de los 4 núcleos , temperatura de la CPU, carga del ventilador de la CPU
Carga de Memoria RAM
Carga de GPU, Temperatura de la GPU, velocidad del ventilador de la GPU y carga de la RAM de la GPU.

Una vez tengas monitorizados todos los valores podrás ver donde puedes tener el problema.
Lo normal es que la GPU se ponga al 99% si lo pones todo en ultra y desactivas el V-sync (El V-sync limita los fps y si lo activas en algunos juegos la GPU no se pondrá a tope, es importante que lo desactives para que trabaje al 100%)
Edito:
Ya se que es una pregunta un poco tonta pero tu Sistema Operativo es de 64 bits?
Xpartaco85 escribió:Edito:
Ya se que es una pregunta un poco tonta pero tu Sistema Operativo es de 64 bits?

Sí. Windows 7 64 bits.

En cuanto al resto ya lo he bajado, y monitorizaré la carga de trabajo de la GPU.

Igualmente, creo que la cosa va mejorando. Ya que probé Far Cry 4 y The Witcher 3. El primero iba a 60 FPS muy estables, y el segundo a 45 FPS bastante estables (excepto en algunos puntos que bajaba a 30-35). Todo en Ultra, quitando algunas cosas.
Yo tengo un problema similar. Con un 4690k y una R9 380, en el GW2 aunque tenga más de 60 fps, el girar la cámara no es fluido xD
23 respuestas