i5 4570, cambio de gráfica

Buenas, aquí van las especificaciones de lo que tengo actualmente:

CPU: i5 4570
Placa Base: Gigabyte z87-hd3
RAM: Corsair Vengeance DDR3 4Gb x 2
T. Gráfica: Gigabyte GTX 650 1024 Mb GDDR5
Fuente: Cooler Master E 600
HDD1: Samsung SSD 840 Pro
HDD2: Western Digital Caviar Green EZRX-00D 2 Tb 64Mb Sata 6.0Gb/s

Bueno, el pc me tira perfecto, como el primer dia, dónde tengo problemas es en la gráfica, que fue 'reciclada' (la compré unos 3-4 meses antes de cambiar de pc). Sé de sobras por amigos que tienen la GTX 650 2Gb que aun les da rendimiento, pero la mía se queda corta ya.

Mirando precios, y comparativas, mi presupuesto oscila entre los 150-200€, así que quiero recomendaciones sobre que es lo que me tiraría mejor.

Por mi parte, he mirado los modelos de nVidia GTX660 (170€+-), GTX760(200€+-) y de AMD R9 270X DC2T (190€+-).

PD: El uso que le doy es básicamente WoW (que con la nueva expansión han ampliado requisítos de gráfica), CS: GO, Diablo 3, Starcraft 2, y saga Batman Arkham (me gustaría que la gráfica que compre me llegara con un rendimiento óptimo para el nuevo Batman).
yo te diria una 280 si no puedes esperar, si puedes pues una gtx 960 cuando salga, ve ahorrando lo que te falta mientras tanto, supongo que saldra sobre los 250euros o asi.
Si yo creo que en ese rango una 280X o esperar a la GTX 960, no creo que merezca la pena una GTX660, ya que cambias compraria algo significativamente superior.
Por el presupuesto que tienes, Asus STRIX R9280 OC 3GB GDDR5, si no, puedes esperar a que salgan las 960 como te han comentado a ver en que rango de precios se encuentran.
Yo tengo una 660 gtx y revuelca a una a 650 gtx pero no pagaria 170€ nueva ahora mismo porque ya tiene un par de años y es lo que me costo a mi practicamente en su dia. Un añito medio bueno le queda todavia a esa grafica.
http://www.hwcompare.com/13458/geforce- ... e-gtx-660/

Personalmente con un procesador como el tuyo me aguantaria con la 650 gtx , ahorraria para la 970 gtx y con tal que se pusiera por los 300 pillarmela para que muriera con esa configuracion.
http://www.hwcompare.com/18050/geforce- ... e-gtx-970/

O si quieres mejorar ya vender la tuya por 50-60 y pillarme una 660 gtx de segunda mano por 90 -100. Por 30 € se te hace mas liviana la espera y el ahorro para la 970 con la que podras disfrutar sin problemas de toda la "next gen"
De radeon no opino porque no he tenido nunca pero viendo lo que consumen no me arriesgaria con tu fuente de 600.
Empiezan a verse gtx 970 por 300€ en foros. Vende la tuya a 70 o así, ahorra un poco más y vete a por ella que te va a durar años.
Buenas, perdón por no contestar antes.

La 970 con mi fuente actual tendría algún problema? Conozco un caso de un amigo que se compró una 970 y el amperaje de la fuente no le llegaba.

Edito: Compró la 770 mi amigo, esa gráfica si pide más amperaje.
De las que pones, me quedo con la GTX 760, es la más potente con diferencia.

Con respecto a venderla, ya te digo yo que nadie te da 70e por la tuya (ni siquiera por una Ti que es considerablement más potente)... esta por debajo de una GTX 460 que se ven por 45/50e, y por debajo de radeon como la HD 7770.

Salu2
Alguien me puede confirmar en el caso de que me pillara la GTX 970, tendría algun problema con la fuente? Es esta:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Lo que ya expuse, confirmando que le pasó con esta gráfica, se la compró teniendo una fuente similar a la mía, y cuando abría un juego se le apagaba el pc, cambió la fuente por una de más amperaje (que no potencia) y le funcionó. La verdad es que me sorprende, porqué buscando un poco por ahí vi una tabla de MSI con la relación de amperios y watts que pide cada tarjeta, y la 970 en concreto pedía muy poco, 28A creo.

Corregidme si me equivoco, pero para saber la máxima capacidad de amperios de una fuente es la suma de los railes 12v1 + 12v2 - 11% de la suma. En este caso, 24+21 - 4.95 = 40.05A.
rekete escribió:Alguien me puede confirmar en el caso de que me pillara la GTX 970, tendría algun problema con la fuente? Es esta:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Lo que ya expuse, confirmando que le pasó con esta gráfica, se la compró teniendo una fuente similar a la mía, y cuando abría un juego se le apagaba el pc, cambió la fuente por una de más amperaje (que no potencia) y le funcionó. La verdad es que me sorprende, porqué buscando un poco por ahí vi una tabla de MSI con la relación de amperios y watts que pide cada tarjeta, y la 970 en concreto pedía muy poco, 28A creo.

Corregidme si me equivoco, pero para saber la máxima capacidad de amperios de una fuente es la suma de los railes 12v1 + 12v2 - 11% de la suma. En este caso, 24+21 - 4.95 = 40.05A.

Con esa fuente y teniendo un i5 sin OC, vas sobrado, así que si te la puedes permitir, adelante.

Salu2
el_terry escribió:Con esa fuente y teniendo un i5 sin OC, vas sobrado, así que si te la puedes permitir, adelante.

Salu2

Merci! No soy mucho de OC yo XD. Pues miraré a ver, me han comentado que si pillara la 760/770 ahí sí tendría que cambiar de fuente.
Aprovecho para preguntar una cosa por que mas o menos estoy como tu, ¿ una 970 con un i5 no hace cuello de botella?
Cephei escribió:Aprovecho para preguntar una cosa por que mas o menos estoy como tu, ¿ una 970 con un i5 no hace cuello de botella?

No soy un enterado, pero no creo, no? A mi me vendieron el i5 más para 'rendimiento explosivo' para jugar, y el i7 para tirar más de procesador, calculos y demás. Faltaría saber que modelo tienes de i5 y que generación de chipset.
rekete escribió:
Cephei escribió:Aprovecho para preguntar una cosa por que mas o menos estoy como tu, ¿ una 970 con un i5 no hace cuello de botella?

No soy un enterado, pero no creo, no? A mi me vendieron el i5 más para 'rendimiento explosivo' para jugar, y el i7 para tirar más de procesador, calculos y demás. Faltaría saber que modelo tienes de i5 y que generación de chipset.

yo tengo el 4440, no muy lejano al tuyo, y por lo que tenía ojeado por internet, pra no hacer cuello lo ideal sería no pasar de una 770, a si que me gustaraí estar seguro... ojalá me equivoque y pueda meterle una mucho mejor, mejor para mi
A ver os explico jejej.

Hablando de i5, no depende del procesador el que aproveches una gráfica o no, depende del juego.

Es decir, en el 99% de los juegos, aprovecharás cualquier gráfica, incluidos SLI y crossfire al 100%.

Solo son algunos juegos como Rome, Unity, FC4, Crisis 3 nivel jungla, Battlefield 4 MP, Whatchdogs y alguno que otro más, que si que con un i7 van mejor porque se aprovecha el HT... en esos juegos la gráfica no se exprimirá al 100%, pero si en un alto porcentaje, y que por supuesto será perfectamente jugable.

No creais que teniendo un i5 es como si le cascas una GTX 770 a un Q6600 oc, que por mucho que lo ocees, en cualquier juego medio actual no la aprovecharás nunca al 100%.

Un saludo
Bueno, al final di el salto a la 970, y madre mía! Que salto!!! Impresionante, todo corre a 60fps completamente fluidos. Una maravilla de gráfica, y 0 problemas con la fuente tal y como me aseguraron en la tienda.
Solo por curiosidad, que modelo de gráfica te pillastes?
gaztetxero escribió:Solo por curiosidad, que modelo de gráfica te pillastes?

Gigabyte GV-N970WF3OC-4GD
Me alegro que de que te vaya bien (y de haber sido el conejillo de indias xD), entonces al final en vez de comprarme una 770 me compraré algo más fuerte. A ver como se queda la cosa con la salida de la 960 (quiero que salga ya U.U, no se si podré esperar 3 meses)
Cephei escribió:Me alegro que de que te vaya bien (y de haber sido el conejillo de indias xD), entonces al final en vez de comprarme una 770 me compraré algo más fuerte. A ver como se queda la cosa con la salida de la 960 (quiero que salga ya U.U, no se si podré esperar 3 meses)

Hay rumores que dicen que se presentará ahora en enero... y de que al final no usará el mismo chipset que la GTX 970, con lo que sería menos potente de lo esperado... aunque puede que pase como en la serie 400 (GTX 460 con el GF104 y GTX 465 con el GF100) o la serie 600 (GTX 660 con el GK 106 y GTX 660 Ti con el GK104).

Salu2
19 respuestas