I5 2500k vs Intel Pentium G4560

Pues me habéis recomendado comprarme el Pentium por ahora dado mi bajo presupuesto pero un amigo va a cambiar de ordenador me vende su i5 2500k, tiene un par de años de uso y nunca lo ha overclokeado, me quedo con él? Es mejor? El uso que le daré es juegos básicamente, me deja el procesador y placa ASRock Z77 Pro3 por 70€, de la otra forma el G4560 + placa = 130€
EDIT: He estado buscando un poco y el i5 2500k se comería al G4560 en rendimiento al ser Overclokeado, no? He visto alguno a 5Ghz pero supongo que 4.5 está muy bien... Y tiene 4 núcleos reales, eso lo hace mejor? Gracias por responder ^^
http://www.tomshardware.com/answers/id- ... -2017.html

Mas o menos lo que tenia pensado. El pentium G es mas moderno y tiene opciones mejores en cuanto a prestaciones en la tarjeta madre, pero por rendimiento en juegos el i5 seria mejor, y ademas pues te saldria mas barato. Pero yo el g4560 lo veria como una opcion para el mediano y largo plazo al despues poder usar la misma tarjeta madr y cambiar a algo mejor de procesador. Por carga el i5 2500K seria mas potente, pero ya es algo sin mucho futuro

http://www.tweaktown.com/news/55917/pen ... index.html
https://www.computerbase.de/2017-01/int ... -kaby-lake
Imagen

Segun en esta comparativa ya promediando los resultados obtenidos en varias pruebas, el i5 2500K y el G4560 estan muy parejos.

Aqui se nota el cambio de arquitectura entre el i5 2000 y el g400

En compresion a h264 a UHD [2160p] el i5 2500K tiene ventaja [no es tanta pero si se nota]
Menor tiempo es mejor
Imagen


Pero usando un formato mas moderno, que seria el h265 se hace notar la nueva arquitectura del G4560, tampoco es mucha la diferencia pero si se nota.
Menor tiempo es mejor
Imagen

Aqui es lo que decia de la carga, y seria la diferencia entre un procesador de gama media y gama media-alta y un procesador degama media baja. En POVRay se hacen calculo intensivos donde mayor puntuacion es mejor
Imagen

En juegos muy CPU dependientes y con Direct3D11 u opengl 4.x y anteriors pues ya se veria la diferencia del i5 y el pentium G, pero en juegos balanceados o que usen dirct3d12 o vulkan la diferencia seria infima
Imagen


.
Y habría que pasar las pruebas con los dos con oc. El 2500k con un disipador algo mejor que el de serie hace los 4.5 sin mucho esfuerzo. El g4560 no sé hasta cuánto llega. La clave está en si se consigue placa base barata para el 2500k.
chimpin escribió:Y habría que pasar las pruebas con los dos con oc. El 2500k con un disipador algo mejor que el de serie hace los 4.5 sin mucho esfuerzo. El g4560 no sé hasta cuánto llega. La clave está en si se consigue placa base barata para el 2500k.


I5 2500k y placa ASRock Z77 Pro3 por 70€, de la otra forma el G4560 + placa = 130€
chimpin escribió:Y habría que pasar las pruebas con los dos con oc. El 2500k con un disipador algo mejor que el de serie hace los 4.5 sin mucho esfuerzo. El g4560 no sé hasta cuánto llega. La clave está en si se consigue placa base barata para el 2500k.


Hasta nada, las únicas placas que permiten overclockear proc de intel bloqueados son algunas muy contadas(Z170/Z270) y además con BIOS específicas. No vale la pena overclockearlo.
Zeskash escribió:
chimpin escribió:Y habría que pasar las pruebas con los dos con oc. El 2500k con un disipador algo mejor que el de serie hace los 4.5 sin mucho esfuerzo. El g4560 no sé hasta cuánto llega. La clave está en si se consigue placa base barata para el 2500k.


I5 2500k y placa ASRock Z77 Pro3 por 70€, de la otra forma el G4560 + placa = 130€

Con esos precios tendria muy claro ir a por el 2500k.
@luiceko Vale, muchísimas gracias. Espero contar con alguno por si tengo algún problema para overclockear, nunca lo he echo pero supongo que hay 1238219837123 guías por ahí, cuando me llegue en dos semanas os cuento.
Yo tengo el i5 2500k, para hacer el OC es muy sencillo, sólo hay que subir el multiplicador y ya está, eso sí para afinarlo, puedes meterte en tocar voltajes y demás, pero cambiando el "CPU multiplier" de 33 a 45 ya tienes el OC hecho a 4.5GHz. Y por 70€ placa y procesador... Ya estás tardando...
El i5 2500k junto a esa placa por 70€ es un regalo, olvidate del g4560, el i5 2500k ya es mas poderoso sin oc, con oc deja muy mal parado al g4560.
Por 70 euros es una ganga,de cabeza a por el.
ojito con la placa que no es para tirar cohetes....
pocas fases y mal refrigreradas...

ocear un 2500k a 4.5 con esa placa... lo veo muy justo (va a necesitar un vcore de 1.25 a 1.30)
10 respuestas