i5 2500k o i5 2550k?

Acabo de verlo y ahora estoy dudando (198€ el primero - 211€ el segundo) si cogerlo o no... Que diferencias tienen? He visto que uno incluye grafica y el nuevo no, o algo asi... La frecuencia del reloj del segundo es algo mayor... Pero alguien tiene mas informacion?
Ambos tienen la misma gráfica, una Intel HD 3000. La diferencia, que yo sepa, es la velocidad del reloj.
Es que al principio decian que iba a ser mas barata por no llevar grafica, pero es mas cara, y luego dicen que al no tener esta opcion, el OC que puede hacerse será mayor porque se calentará menos...

No sé estoy un poco liado, porque si solo es un poco mas de MHZ mas y quitando grafica, no veo sentido al precio
Alecs7k escribió:Ambos tienen la misma gráfica, una Intel HD 3000. La diferencia, que yo sepa, es la velocidad del reloj.

El 2550k no lleva gráfica integrada, bueno, si la lleva, pero esta deshabilitada.
Los 100 MHz extra no merecen el sobrepecio, más teniendo en cuenta que ambos tienen el multiplicador desbloqueado.
Pero entonces, si no se puede usar, no será mas facil el OC? Quiero decir, que soportará mas OC que el otro si no usa grafica
manu7h escribió:Pero entonces, si no se puede usar, no será mas facil el OC? Quiero decir, que soportará mas OC que el otro si no usa grafica

No, la grafica integrada solo se habilitará si tu quieres, tambien depende del socket de la placa, yo cogeria el 2500k tambien, es el mismo micro practicamente subido a 100mhz mas, cosa que subes tu sin subir voltaje
Kanijo1 escribió:
manu7h escribió:Pero entonces, si no se puede usar, no será mas facil el OC? Quiero decir, que soportará mas OC que el otro si no usa grafica

No, la grafica integrada solo se habilitará si tu quieres, tambien depende del socket de la placa, yo cogeria el 2500k tambien, es el mismo micro practicamente subido a 100mhz mas, cosa que subes tu sin subir voltaje

Es mas bajando el voltaje de fabrica se consiguen esos 100mhz y mas.
De placa pensaba algo así

GA-Z68XP-UD3P

o

GA-P67X-UD3-B3 (Ya que creo que la grafica integrada del otro chipset no la voy a usar y es practicamente igual no?)

Y el 2550K pensaba que al tener esa opcion de grafica sin habilitar, sería el OC mas "facil" y mayor, que se calentaría menos y eso... Segun he leido en algunos sitios es por eso esta nueva version, para un OC mucho mayor sin ser tan caliente como el otro en ciertos puntos del oceo
si el i5 2550k vale 211e, por 20 euros mas tienes un i7
Supongo que te referirás a los i7 nehalem. Estos procesadores son más antiguos y rinden menos que los Sandy Bridge (por ejemplo el 2500k).

Y yo lo de vender un procesador sin IGP creía que era para ponerlo más barato, así que no merece la pena ir a por el 2550k. La frecuencia extra se la pones al 2500k soplándole desde un kilómetro de distancia.
No notarás casi diferencia, yo pillaria el 2500K
10 respuestas