i5 2500k con hd6870 o amd fx8120 con hd 7850

Hola buenas me estoy haciendo un pc para comprar en los proximos dias y me asalta la duda en estos componentes, el resto esta decidido practicamente a no ser que me dijeseis algo acerca de ello os comento todo lo que en un principio tenia pensado y espero que me ayudeis a cerrar de una vez por todas el presupuesto, ya que no consigo decidirme. No se si es mejor tener una grafica mas potente y un procesador mas justito y algo peor o ponerme ya un i5 y en un par de añitos o asi cambiar a una grafica tocha de las de por entonces y ocearlo y tirar hasta entonces con la hd6870 que tampoco es mala grafica pero no se acerca a la hd7850 en rendimiento. Aqui va lo que tenia pensado:
-Presupuesto:700 euros
-Placa base:
AMD- Gigabyte Ga-970a-ud3 Am3+
INTEL-Asrock Z77 Pro3
-Caja: Cooler Master Elite 370 Negro
-Disco duro: WD Caviar Blue
-Lector: Lg Gh24ns90
-Disipador:CM HYPER 212
-Ram: G.skill Ripjaws Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
-Fuente: Tacens Radix 650W
-Montaje y testeo que no tengo mucha idea y es el primer pc qu eme compro por piezas y enserio y no quiero liarla bajo ningun concepto!

Bueno pues esto es lo que busco y seria para gaming lo mas fundamental, algo de programacion para mi carrera universitaria que es teleco y tambien para retoque fotografico y de video pero eso seria muy muy muy esporadico asique no necesito que este para nada orientado a ello, asique espero que podais resolverme la duda. Los juegos a los qu emas voy a jugar son el proximo Crisys 3, diablo 3, starcarft 2 y la expansion, battlefield 3 y el hipotetico bf4, borderlands 1 y 2,torchilight y bueno ya os haceis una idea espero.
Muchsimas gracias de antemano y espero que podais ayudarme!
Tirate de cabeza a por el intel,dá mas rendimiento en juegos,ya que como dices,vas a usarlo esporádicamente para otras tareas.
Ya, pero la gráfica, no daria mas rendimiento el amd con la 7850 independientemente de que yo coja intel?
Pablillohandball74 escribió:Ya, pero la gráfica, no daria mas rendimiento el amd con la 7850 independientemente de que yo coja intel?

Eso es lo que me queda en duda a mi, por que no vas a llegar con esas graficas a estresar ninguno de los dos procesadores, faltaria ver una prueba real.

A primera vista elegiria el 2500k, pero la 7850 me llama mas con el fx8120
Ya bueno, pero con el i5 2500k espero tener procesador par aun timepo entre overclock y demas y creo que a medio largo plazo eso puede ser mejor respecto a pillar el amd, pero cunato timepo le dais a la hd6870 jugando en alto a 1080p? Yo creo que un añitoo/ añito y medio y ya despues ocear el micro y tambien poner una grafica de modelo muy superior tras ahorrar un poco qu e os parece la idea?
Pablillohandball74 escribió:Ya, pero la gráfica, no daria mas rendimiento el amd con la 7850 independientemente de que yo coja intel?

Para nada, el i5 2500k es parecido al fx8120 en rendimiento bruto, pero para juegos con el i5 y la 7850 tendrás unos resultados superiores, también te digo que ya que pillas una 7850 estírate un poco mas porque la diferencia es poquita en precio y mírate la 7870, aparte te recomiendo otra fuente, la tacens radix es para mi parecer bastante mediocre.
Por que no te esperas a los piledriver, salen en un mes creo, bajaran los FX e igual por el precio de un FX actual te pillas un piledriver que son mas potentes.

Dicho esto si pudieras pillarte un phenom x6 en lugar de un FX mejor, son mas potentes y mas baratos que el 8120, lo malo es encontrar alguno a estas alturas
He decidido ya casi de forma irrebocable esperar a que salgan los nuevos procesadores y a ver si asi bajan un poco mas los precios d elo actual, cuando creeis que eso podria suceder, lo que me voy acomprar es esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Pablillohandball74 escribió:He decidido ya casi de forma irrebocable esperar a que salgan los nuevos procesadores y a ver si asi bajan un poco mas los precios d elo actual, cuando creeis que eso podria suceder, lo que me voy acomprar es esto:

Estirate a la 7850 de 2GB o te arrepentiras
Y no has contemplado una nvidia? Borderlands con Physx es la bomba :)
cvndani escribió:Y no has contemplado una nvidia? Borderlands con Physx es la bomba :)

560 Ti por Precio no le compensa. Tiene mejores alternativas por el Precio que tiene.
650 es incluso peor que la 550 Ti.
660 es la rival de la 7870, en Precio y en Rendimiento. Aunque la 7870 es minimamente superior.
660 Ti se va de Precio.
pues ne principio croe que decidire aunque me salga mas carillo la hd7850 de 1gb y el i5 2500k espero que con la llegada de las nuevas generaciones y demas bajen de precio y pueda pillarlos mas asequibles! Muchas gracias por la ayuda, is hay algun otro aporte lo agradezco
pero cuando van a bajar los nuevos procesadores?
Cuando salen esos nuevos procesadoreS?
Me suscribo al hilo por el tema de la gráfica pero como joden los de nvidia, las cobran bien.
Pablillohandball74 escribió:pues ne principio croe que decidire aunque me salga mas carillo la hd7850 de 1gb y el i5 2500k espero que con la llegada de las nuevas generaciones y demas bajen de precio y pueda pillarlos mas asequibles! Muchas gracias por la ayuda, is hay algun otro aporte lo agradezco

Ni se te ocurra cogerla de 1GB.
Porque no deberia coger la de 1gb, alguien puede explicarmelo?
Pablillohandball74 escribió:Porque no deberia coger la de 1gb, alguien puede explicarmelo?

1. coje el fx
2. la de 1gb cabe menos texturas y resolución y es una TONTERÍA ASÍ QUE COJR LA DE 2gb no seas tonto
Vale, por ultimo la diferencia entre el i5 y el fx es muy grande en juegos? Es decir cual sera la media de fps que pierda?

EDIT: Quedaria en principio asi creeis que el rendimiento seria muy superior a lo que tenia pensado?
Pablillohandball74 escribió:Vale, por ultimo la diferencia entre el i5 y el fx es muy grande en juegos? Es decir cual sera la media de fps que pierda?

EDIT: Quedaria en principio asi creeis que el rendimiento seria muy superior a lo que tenia pensado?

Existen diferencias muy marcadas de acuerdo al sector que este orientado el uso de los mismos; por decir en aplicaciones tipo render, 3d, etc. los FX 8120 y 8150 tiene mejores resultados debido a sus 8 cores contra los cuatro del I5 2500K, pero en el sector gamer el intel es muy superior en rendimiento a los amd fx. En cuestion de fps pues varia en cuanto al juego y sus cofiguraciones. Si deseas hacerte una idea, yo siempre utilizo esta pagina para ver comparaciones entre proces. http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288
Vale, eso ya lo habia visto yo, pero me refiero merece la pena el cambio de grafica perdiendo el i5 y poniendo el fx dado el gran rendimiento perdido ya que también cuentan las futuras ampliaciones!
Muchas gracias y de nuevo agradezco los consejos!
Pablillohandball74 escribió:Vale, eso ya lo habia visto yo, pero me refiero merece la pena el cambio de grafica perdiendo el i5 y poniendo el fx dado el gran rendimiento perdido ya que también cuentan las futuras ampliaciones!
Muchas gracias y de nuevo agradezco los consejos!

No importa que grafica le pongas al amd fx (sea gama media/alta o alta), en juegos el i5 te dara mejor rendimiento con cualquier grafica y por mucho si le haces overclock; los amd fx no tienen por donde competir en cuestion de juegos con intel; ahora si tu deseo es dejar un margen mayor de tu presupuesto para la grafica, no se ir por una hd7950 mayor que la hd7870, entonces ve por el amd por precio, pero si te vas a quedar con la hd7870 mejor ve por el i5 que te dara mayor rendimiento y exprimiras al maximo esa grafica.
Entiendo, pero es una cosa o la otra, no tengo mas presupuesto, fx 8120 con 7870 o i5 2500K con 7850 1gb y mi pregunta es que veis mejor para un hipotético futuro ya que la 7870 es mejor grafica aunque el proce sea inferior, que creeis que merece mas la pena?
Pablillohandball74 escribió:Entiendo, pero es una cosa o la otra, no tengo mas presupuesto, fx 8120 con 7870 o i5 2500K con 7850 1gb y mi pregunta es que veis mejor para un hipotético futuro ya que la 7870 es mejor grafica aunque el proce sea inferior, que creeis que merece mas la pena?

Entre esas dos opciones pillate el i5 de cabeza, en todo te va a rendir mas excepto quizas en renderizar, algo que no creo que uses, o no mucho, y que de todas formas seria parecido.

Ahora bien asegurate de meterle una placa que permita hacer OC.

Y sobre la grafica por 16 euros mas tienes la 7850 de 2GB, estirate hasta ahi, y tendras un bicho mas que respetable, 1GB se te queda corto ya mismo para juegos como Skyrim o BF3
El micro te puede durar por lo bajo unos tres o cuatro años. La gráfica lo más seguro es que la cambies en uno o dos, dependiendo de lo exigente que seas con los juegos. Es mejor gráfica media y procesador bueno, que al revés (mirando a largo plazo, por supuesto). En el dilema que propones el i5 es obligatorio, y por los precios que tienen las gráficas ahora pegar el salto de una 7770 a una 7850 merece la pena.

Deja de preguntar y cómpratelo ya e_e
Como dicen ellos arriba, obligatorio i5 y la grafica con 2gb, aunque la hd7850 es menor con hacerle un poco de overclock llegas alcansar en muchos casos a la hd7870 de referencia en rendimiento.
Vale, muchas gracias tirare por la hd 7850 2gb con el i5. Por ultimo que caja me recomendais por unos 45 euros?
26 respuestas